Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Apretando las tuercas", sammas blog.
#31
Pues como esto arranca, un par de apuntes muy personales de Australia, de mi cosecha:

Y por fin llegó, casi tres meses después de la caída del telón en Brasil, 110 días según mis cuentas, a un país extenso, a una enorme isla, que en su momento fue verde como la amazonia, pero que luego mutó a grandes parajes desérticos por una cuestión conocida como deriva continental, de movimiento de grandes masas, estas terrestres y no humanas.

Así es Australia, con su fauna singular, canguros, y plantas fósiles vivas, como la cycadophyta. Todo muy exótico. Por tanto la llegada de los innovadores F1 con sus "power unit" a cuestas, no desentonaran en absoluto.

Es la sexta nación más grande del mundo con 7.7 millones de kilómetros cuadrados, pero sólo 21.5 millones de habitantes. Colonia penal británica desde 1770, tendrá que esperar hasta el año 1901 para gozar de una independencia casi total y con ella emerger como una gran potencia económica basada sobre todo, en los gigantescos recursos minerales, hierro y carbón por ejemplo, presentes sobre y bajo sus tierras, entre ellos algo que "da fiebre", mucha, llamado oro, de símbolo químico "Au", primeras letras de esta tierra.

Otro símbolo de Australia se llama "Foster´s". Nada que ver con un famoso arquitecto, y significa "crianza de"...

Ver más: http://www.caranddriverthef1.com/formula...ndo-espero


De kilos, de gramos, de miligramos...de los pilotos ¿en que estabais pensando zagales?

http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/03...si-es.html


Saludos.
Responder
#32
"Time after time", y la importancia que tuvo en su momento "the Big Ben", alrededor del cual se correrá el GP de Londres. Quizás entonces Fernando Alonso esté en un "British Team" con motor japonés:

http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/03...-time.html

Del "Uluru", de canguros, de Ferraris que ni con FE corren:

http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/03...ejana.html

Saludos.
Responder
#33
[Imagen: a_138.jpg]

'Iceman', el hombre que viene del frío sin usar camiseta térmica ni nada, no regresó de las gélidas tierras finlandesas con un buen “feeling conductoril”, nadie advirtió en sus ojos la mirada del tigre lapón. Se le vio, en cambio, con el mono rojo dos tallas más grandes, con la culera caída, alicaído en suma. Hasta Stefano 'DO' dijo que “hay que ayudar a Kimi a encontrar el equilibrio" ...

Ver más en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...-codigo-f1

Saludos.
Responder
#34
Y ya que hoy es domingo, "día del señor" para algunos/as, y que hace una semana del GP de Australia, celebrado "silenciosamente" en el Circuito de Albert Park, parque en castellano, donde se escucharon nitidamente los cantos de pájaros, pero no los nuevos PU, vamos con un resumen "argo dis-tinto" de los habituales y no va de "chiquiteo":

http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/03...-none.html

Saludos.
Responder
#35
Dedicándonos a lo sucedido durante la semana y con tan solo una carrera disputada, no me lo toméis al pie de la letra por favor, llego Stefano "DO" en clave de sol, dio un puñetazo en la mesa del lujosísimo motorhome del Ferrari y dijo, "dejen de lamentarse y se me centren en mejorar", que a mí el "se centren" me sonó parecido a lo vociferado por alguien en el Congreso de los Diputados hace ya años, y que rezaba así: "se sienten coño". Quizás en Ferrari deban más que nada "asentarse" de una vez, pues la racha que se gastan en cuanto a la espera para diseñar un coche campeón, o que al menos huela a tal, empieza a preocupar y mucho, al menos a la afición, pues van camino del lustro y eso es cantidad de tiempo ...

Ver más en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...nta-malaya

Saludos grandes.

P.D. Y aquí, va de Lawrence de Arabia y al final de blog, "this is formula ONE", la que sonaba a Fórmula 1, aquella en la que los motores "bramaban": http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/03...1-con.html
Responder
#36
Pues dos grandes premios en el 2014, y dos cuartos puestos para Fernando, uno de ellos por descalificación del 2º, Ricciardo. La "cosa raruna", pinta gris aunque quede mucha temporada por delante.

En mi opinión Ferrari, desde hace tiempo, sufre de un evidente "overbooking" en los departamentos técnicos, de tal manera que es imposible construir algo decente, algo novedoso, pues allí "to Dios opina", todos quieren su parte del pastel y así sale, soso, sin sabor, sin saber ...

Así que solo me queda recordar con algún nuevo dato, lo sucedido en el 2014 y pensar que todo será a mejor:

http://samgp225.blogspot.com.es/2014/04/...-2013.html

Saludos.

P.D. ¿Pero quién/quienes "manejan la barca", el barco, el timón, del Cavallino Rampante? ¿Alguien nos lo puede explicar? Desde luego Stefano "DOMI" imposible, pues "NI" sabe de coches.

http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/01...-none.html
Responder
#37
"A rebufo de lo comentado por il Directtore técnico della Ferrari, el piloto español Fernando Alonso lo volvió a dejar claro, indicó el estado de las cosas, habló con conocimiento de causa, pues va subido en el coche y lo pilota al límite. Así que, siendo muy directo y con un sencillo "es lo que hay", zanjó la cuestión después de lo visto tanto en Australia como luego en Malasia. Y es que con sólo ver a Raikkonen "tarifando" con el sueco Ericsson y su verde Caterham para el puesto 18 en la vuelta 18 del trazado de Sepang, me acordé de aquello que decía, "ojos que no ven, gabardina que te mangan".

Ver más en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...sandy-home
Responder
#38
Después de la carrera de ayer en Sakhir, Bahréin, animada solo cuando el "Safety Car" salió a pista, quisiera recordar lo sucedido una semana atrás, en el circuito de Sepang, en Malasia. Y por eso llamo a esta sección, "One week Later":

http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/04...-2014.html

Saludos.
Responder
#39
Algunas "cosas" de la semana en que los Ferrari "corrieron" en un circuito rodeado de arena, que como sabemos se opone a la sal, "una de cal y otra de arena", y ya sabéis que "la cal is good" así que lo otro pues "very bad":

http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/04...y-sol.html

Saludos.
Responder
#40
"Y ya que los monoplazas anduvieron por las tórridas arenas del desierto, donde el agua es más valiosa casi que el petróleo, que el mismo oro, pues carecer de ella durante un día al sol, puede causarte graves problemas, de tipo pernicioso, irresolubles, letales. Pues resulta que supimos que Fernando Alonso en el gran premio de Malasia, que allí por calor no será, pidió no llevar el sistema para hidratarse, el de beber claro está, aunque solo sean cosas isotónicas de esas, para rehidratarse, que solo quitan la sed y nada más. Peor lo lleva Adrian Sutil, el piloto de Starnberg - Alemania, que este no lo hace voluntariamente, de 'motu proprio', en su grisáceo Sauber como el asturiano Alonso".

Ver más en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...e-hormigon
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)