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"Apretando las tuercas", sammas blog.
Eric Boullier, team manager de McLaren, tiró por el camino recto, 'atrochando', con el ánimo algo desbocado, aún tras lo visto en Barcelona, poco, con abandono de Fernando Alonso y la novena plaza de Jenson Button. Lo anterior viene a cuento por lo siguiente: "Mediante un estudio de los datos, vemos que estamos en algún lugar entre Mercedes y Ferrari en lo referente a potencia. El progreso lo perciben claramente los pilotos y también lo puede apreciar todo el mundo. Así que estamos en el camino correcto", dijo el francés. Yo me quedé sobre todo con lo de 'en algún lugar', pues lo del 'entre' no me cuadra por muchos datos que apilen y luego analicen. Es indudable que la PU de Honda ha mejorado en potencia y fiabilidad, más en lo primero que en lo segundo. Pero de ser precisos, están a un mundo de la demostrada por las que propulsan a Mercedes y algo menos a la de Ferrari. A lo de estar en el camino correcto, nada que objetar, pero aún será largo, tortuoso y nada sencillo de recorrer.

Seis párrafos preceden a este en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...-la-cuerda

Saludos.
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Un general que se precie, siempre debe mantener la moral de las tropas en todo lo alto. De otra manera, al afrontar futuribles batallas, difícil sería optar a ganarlas. Imagino que por ello, Ron Dennis, se lanzó a tumba abierta, piñón pequeño engranado, al confesar: "Sinceramente, creo que el próximo campeón del mundo tras Mercedes será McLaren. Vamos a conseguir ese objetivo antes que otra gente". Luego sin embargo, al darse cuenta de tamaño órdago lanzado precisó: "Creo que podemos ganar carreras. No quiero predecir títulos, pero siento que destronar a Mercedes va a ser un reto para todos". Es nítido que de lo primeramente aseverado, 'creo', a lo segundo, 'siento', hay un trecho largo y extenso en metros o en millas. Las mismas, por ejemplo, que la de estar convencido de algo con una base sólida, o tener un vaticinio, profetizar sobre el mismo. Y la realidad actual de la asociación entre McLaren y Honda, está más cerca de las conjeturas que de lo fuerte, de lo vigoroso.

Y ya sabéis que de querer otros seis párrafos y pico: http://www.caranddriverthef1.com/formula...-la-gloria

Abrazos.

Sam
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"Será el limpio aire que se respira por allí, serán las bellas vistas de un extenso pastizal verde, pero en Woking sucede algo raro. Lo digo porque Yusuke Hasegawa cuando llegó, parecía comedido a la hora de valorar la situación del equipo, pero poco a poco, se fue para arriba. Creo que ya anda en niveles del muy eufórico Arai, dado que no me explico lo siguiente al hablar de la mejora del propulsor Renault: "Si actualizan su PU, nos podrían escandalizar, porque ahora el McLaren-Honda es un poco más rápido que ellos. Si su desarrollo les hace adelantarnos, entonces necesitamos responder con algo". Evidentemente el nipón se refería a la nueva mecánica instalada en el buga de Kevin Magnussen que no a la del Red Bull de Daniel Ricciardo. Pero debería aclarar que el chasis del RS16, no es más que el del Lotus 2015 ligeramente acicalado. Así que en cuanto dispongan de uno a medida del propulsor, posiblemente los dos Renault Sport F1 ascenderán rápidamente al cielo, vaporosamente, de manera celestial".

Media docena de párrafos más en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...as-volaron

P.D. La mejora, poco a poco, del MP4-31, sobre todo en manos de Fernando Alonso es evidente, pero necesitarán tiempo. Quizás en la temporada 2017, se pueda cosechar algún resultado de importancia, no el título, pero si estar mucho más arriba, cerca o en el podio ocasionalmente.

Saludos.
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"La semana que vivimos 'peligrosamente': Castas, galgos y virtualidad"

La Fórmula 1 llega puntualmente a un trazado que inauguró con victoria, 1978, un mítico piloto, Gilles Villeneuve. Su vástago, llamado Jacques, vino al mundo también por estas tierras y acostumbra a opinar de manera directa, sin filtro alguno, de todo lo que sucede alrededor de esta caravana con 22 monoplazas. Pues bien, ante los recientes y reiterados fallos de un joven piloto, ahora en la filas de Red Bull, él directamente lo hubiera enviado a su lugar de origen, Bélgica, e incluso Holanda, de así haberlo preferido Max...

http://www.caranddriverthef1.com/formula...irtualidad

Saludos.
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Fernando Alonso apadrina el GP de Europa, pero en Azerbaiyán. Este país asiático se erige como una República Constitucionalista y Presidencialista, tras independizarse de la antigua Unión Soviética en 1990. Es la nación más grande de la zona del Cáucaso, 86.600 kilómetros cuadrados. Linda con Rusia y Georgia al norte, Armenia por el oeste, Irán por el sur, la baña plácidamente el mar Caspio al este. Su capital, Bakú, se sitúa a orillas de esta masa de agua, la más extensa del mundo. El país se encuentra habitado por una cifra ligeramente superior a los 9.1 millones de pobladores. La economía por PIB (nominal) es la 75ª del mundo. Hablar de un buen reparto de esa riqueza, a algunos, causa mucha risa. También dicen, comentan, susurran, que es el primer estado musulmán que cuenta con espectáculos teatrales y óperas entre su oferta de ocio...

Sigue en el primer párrafo bajo la foto en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...aku-y-baco

Saludos.
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Dicen que todo en esta vida tiene su principio y su final. En el automovilismo hablaríamos de salida y de llegada, partida y meta, arranque y banderazo a cuadros. Lógico es que Fernando Alonso, quizás con algo de morriña tras los últimos 'no resultados', empiece a entonar el que puede ser su adiós. No es la primera vez que lo sugiere poniéndole fecha. Ahora fue cumplida la temporada 2017. Recuerdo que hace tiempo, quizás 2009, dijo que no se veía con la edad de Michael Schumacher, entonces 40 años, a los mandos de un monoplaza. "Todavía es demasiado pronto para hablar de lo que haré después de la F1. La vida de un piloto es muy exigente. Ahora estoy centrado en la F1 los 365 días al año”, confesó el asturiano. Como futurible lugar mentó precisamente Le Mans. E imagino que extensible a alguna prueba más en el WEC o en EE.UU. Algunos 'aficionados' comenzaron de inmediato a celebrar su salida, cuando restan, al menos, 18 meses. ¿Y si Honda da la vuelta al pastel, a la tortilla, si consigue rendimiento de una vez en su PU para entonces?

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-del-fuego

Abrazos.
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'No sé si Jenson Button, ya en su decimo séptima temporada en la F1 y compañero de escuadra de Fernando Alonso, estaba pensando en el mismo piloto que citó Hembery en el párrafo anterior al decir: "Siento que hay muchos pilotos que deberían haber aprendido mucho más de lo que aprendieron antes de llegar a la F1". Quizás si quizás no, aunque luego añadió a modo de refuerzo argumental esto: "Son muy erráticos, es como si estuvieran conduciendo en la 'Fórmula Desesperada', una en la que parece que siempre estén muy apremiados". Button cree como hecho cierto, que aquellos que alcancen el escalón máximo en el campo de los monoplazas, la Fórmula 1, deben estar lo suficientemente curtidos para competir de una forma inteligente. Desde luego debería ser así, posiblemente hace un tiempo lo fuese, pero de nuevo la urgencia en conseguir resultados sonados, para deslumbrar a sus patrocinadores, equipos, incluso parentela, arruinen la mesura una vez que se sientan dentro de un cockpit, lugar donde se puede llegar a rodar a + 372 km/h'.

Por encima de este, seis párrafos más, sumados a la 'entradilla': http://www.caranddriverthef1.com/formula...ras-vienen

Saludos.
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"También Fernando Alonso se puso a luchar contra los elementos hace tiempo, ya fuesen atmosféricos, técnicos e incluso los referentes al azar, para sacar adelante el proyecto McLaren-Honda. "Además de puñetazos, no puedo hacer nada más para ayudar a Honda", confesó el asturiano. Yo quizás precisaría en decir mejor que lo que hace es 'defender' dentro del cockpit tan arriesgada apuesta, respecto al regreso de Honda como motorista, después de tantas temporadas fuera del circo. 'Desafortunadamente en la Fórmula 1 no hay un botón mágico que se pueda tocar, para que de un día para otro se pueda llegar a un cierto nivel', añadió más tarde a la vez que comparaba lo logrado por su escudería en la segunda temporada con lo firmado en su momento por Mercedes. Y aunque no dijo nada de la primera brillante temporada de los Brackley, año 2010, sumando tres podios y 214 puntos, lo cierto es que el MP4-31 del Gran Premio de Austria, pareció mostrar garra de una vez por todas; ¡fiabilidad algo menos!"

http://www.caranddriverthef1.com/formula...to-y-marea

Saludos.
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"La salida de la carrera del pasado domingo en Silverstone, una celebrada sobre suelo británico, lugar de frecuentes y abundantísimas precipitaciones, volvió sobre los penosos pasos dados en otro arranque, el del Gran Premio de Mónaco. Y es que tras diez minutos de lluvia muy de allí, previa al apagado de los semáforos, otra vez sufrimos con el plateado coche de seguridad en pista precediendo a veintidós bólidos calzados con neumáticos de lluvia extrema. Estos como indicativo tienen una vistosa banda lateral azul, y para más inri, unos profundos canales o ranuras que facilitan la evacuación del agua que exista sobre el asfalto. Por tanto, otra vez tuvimos a los monoplazas listos y preparados para competir, pero sin poder hacerlo entre ellos. Inmediatamente uno se pregunta: ¿por qué esto antes no pasaba? ¿Acaso lo precipitado desde el cielo era distinto, mojaba menos? ¿O se trata de los pilotos, esos que desde el giro 2, por la radio, pedían el out del citado coche? ¡Santa Bárbara que cruz madre!"

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-que-manda

Saludos.
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"Quienes no tienen problema alguno de convivencia, son precisamente Button y Alonso. Son muchos años de buen rollo entre ellos por el paddock, aunque no coincidieron como compañeros de equipo, casi lo hacen en Renault, hasta la llegada del asturiano a McLaren. Parece además que el aciago año 2015, ha forjado una unión a prueba de balas, a falta de un monoplaza que corriese sin romperse. En la actual temporada, todo parece tomar visos de mejora y ya empiezan a pensar en el próximo año. 'Tiene la experiencia y creo que somos muy buenos en el trabajo conjunto para ayudar a Honda, especialmente en el lado de la unidad de potencia, con el conocimiento que Jenson tuvo con Mercedes en el 2014 y yo con Ferrari', dijo el español al referirse a su compañero de box pensando su continuidad para el 2017. Y es que el joven Stoffel Vandoorne llama con insistencia por un puesto de titular. Veremos si Alonso puede convencer a Ron Dennis, como Sebastian Vettel lo hizo con Sergio Marchionne".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...ebes-bordo

Abrazos.
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