06-02-2014, 20:19
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2014, 20:20 por Topdriver.)
La FIA convoca a los responsable de equipo de F1, el 21 de febrero en Bahréin
Para incitar a los pilotos clasificados, que rueden en Q3, evitando la pasividad de algunos mientras trataban de ahorrar y escoger neumático para el inicio de la carrera
F1-Direct.com
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha convocado a los jefes de equipo de F1 a una reunión el 21 de febrero en Bahréin, para debatir sobre un cambio de reglas de la Q3. Estas modificaciones entrarán en vigor a partir de esta nueva temporada 2014.
Durante la temporada de 2013, hubo gran cantidad de pilotos que, aun clasificados, no hacían su Q3 tratando de ahorrar neumáticos para la carrera. En una reunión, el grupo de estrategia solicitó que las normas se modificaran para animar a los conductores a participar en la Q3, y trataran de luchar para obtener mejor posición en la parrilla de salida. Con ello también se busca que haya un mínimo de espectáculo para el público y los telespectadores.
Actualmnte, la última parte de la calificación dura sólo diez minutos, donde los pilotos deben comenzar la carrera con los mismos neumáticos con los que hicieron su mejor momento. Si los pilotos no marcan tiempo, hasta ahora podían elegir los neumáticos con los que comenzar la carrera.
Ya habrían varias propuestas y que probablemente estarán en el centro del debate. Aquí algunas de ellas:
- Si un piloto no hace la Q3, comenzará con los neumáticos que utilizó para hacer su mejor tiempo en Q2
- Dar a los pilotos unos neumáticos que sólo se utilizarán en Q3 (neumáticos de calificación). Pirelli ya ha indicado que está de acuerdo con este tipo de neumático, si hay acuerdo de los equipos.
- Aumentar el tiempo de la Q3, que actualmente es de diez minutos. Esto podríá permitir a los pilotos realizr varias vueltas cronometradas en todos los circuitos.
Ces changements peuvent favoriser le spectacle. Pour que des modifications soient autorisées dès cette saison, il faudra l’accord unanime de toutes les équipes. Si un tel accord est trouvé, le conseil mondial du sport automobile devra le ratifier avant la première course en Australie qui aura lieu du 14 au 16 mars.
Estos cambios pueden promover el espectáculo. Para que los cambios sean autorizados en esta temporada, hará falta el acuerdo unánime de todos los equipos. De alcanzarse un acuerdo, el Consejo Mundial del Motor deberá ratificarlo antes de la primera carrera, programada en Australia y que se llevará a cabo del 14 de marzo a 16.
Autor: Adrien Braem
Para incitar a los pilotos clasificados, que rueden en Q3, evitando la pasividad de algunos mientras trataban de ahorrar y escoger neumático para el inicio de la carrera
F1-Direct.com
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha convocado a los jefes de equipo de F1 a una reunión el 21 de febrero en Bahréin, para debatir sobre un cambio de reglas de la Q3. Estas modificaciones entrarán en vigor a partir de esta nueva temporada 2014.
Durante la temporada de 2013, hubo gran cantidad de pilotos que, aun clasificados, no hacían su Q3 tratando de ahorrar neumáticos para la carrera. En una reunión, el grupo de estrategia solicitó que las normas se modificaran para animar a los conductores a participar en la Q3, y trataran de luchar para obtener mejor posición en la parrilla de salida. Con ello también se busca que haya un mínimo de espectáculo para el público y los telespectadores.
Actualmnte, la última parte de la calificación dura sólo diez minutos, donde los pilotos deben comenzar la carrera con los mismos neumáticos con los que hicieron su mejor momento. Si los pilotos no marcan tiempo, hasta ahora podían elegir los neumáticos con los que comenzar la carrera.
Ya habrían varias propuestas y que probablemente estarán en el centro del debate. Aquí algunas de ellas:
- Si un piloto no hace la Q3, comenzará con los neumáticos que utilizó para hacer su mejor tiempo en Q2
- Dar a los pilotos unos neumáticos que sólo se utilizarán en Q3 (neumáticos de calificación). Pirelli ya ha indicado que está de acuerdo con este tipo de neumático, si hay acuerdo de los equipos.
- Aumentar el tiempo de la Q3, que actualmente es de diez minutos. Esto podríá permitir a los pilotos realizr varias vueltas cronometradas en todos los circuitos.
Ces changements peuvent favoriser le spectacle. Pour que des modifications soient autorisées dès cette saison, il faudra l’accord unanime de toutes les équipes. Si un tel accord est trouvé, le conseil mondial du sport automobile devra le ratifier avant la première course en Australie qui aura lieu du 14 au 16 mars.
Estos cambios pueden promover el espectáculo. Para que los cambios sean autorizados en esta temporada, hará falta el acuerdo unánime de todos los equipos. De alcanzarse un acuerdo, el Consejo Mundial del Motor deberá ratificarlo antes de la primera carrera, programada en Australia y que se llevará a cabo del 14 de marzo a 16.
Autor: Adrien Braem
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC