Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA quiere modificar la Q3
#11
Yo la "propuesta 2" la modificaría:

En lugar de ofrecer neumático de clasificación, lo que haría es que el neumático usado en el mejor tiempo de cada uno de los 10 pilotos de Q3, después de la cali, ese neumático sea repuesto por uno igual pero nuevo. ¿No?

Y si por lo que sea, este año al final los compuestos no son tan duros como han dicho, repondría todos los neumáticos usados en Q3
¿Pirelli no combra a los equipos por temporada? pues que suba la cuota 10mil eurillos y a tomar viento!

Mira que es fácil, pero se empeñan en rebuscar complicaciones Angry
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#12
Yo creo que la más adecuada sería que todos los pilotos, independientemente de en que ronda de clasificación queden eliminados, salgan con los neumáticos con los que hicieron el mejor tiempo (sea en la ronda que sea). Y los que se clasifiquen en Q3 y no salgan, pues sanción: al fondo de la parrilla ordenados según su tiempo de Q2. Es decir, que Button en Q2 hace 1.20.534 y Checo 1.20.412, y ninguno sale en Q3, pues Checo sale penúltimo y Button, último.

No sé, es una opción.
Responder
#13
FastFAD...,
Pero ¿y salen en Q3 y resulta que sólo dan una vuelta a velocidad constante, para hornear las gomas?
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#14
¿Y porque no, una Q, a 9 vueltas? Se saca la media y ya está.
Que se mueran los feos.......
Responder
#15
(07-02-2014, 15:19)Topdriver escribió: FastFAD...,
Pero ¿y salen en Q3 y resulta que sólo dan una vuelta a velocidad constante, para hornear las gomas?

Si marcan tiempo y ese es mejor que el de la Q2, saldrán con esas. Si, como dices, simplemente salen para calentar gomas, pues saldrán con los neumáticos de Q2.

Ojo, es una opción, pero hay otras buenas, también.
Responder
#16
Pero es que estan quitando todas las estrategias que hacian interesantes las carreras...
Responder
#17
Estoy con TopDriver que repongan las gomas usadas en Q3 así no se deja de salir por ahorrar.

De todas maneras obvia el problema de que hay coches que por mucha vuelta de clasificación que hagan no tienen posibilidad de luchar por las tres primeras líneas de parrilla y arriesgarse por salir el 8 en lugar del 10 puede no tener sentido máxime con el cambio de reglamentación puesto que ahora en lugar de neumáticos quieren ahorrar motor para las siguientes carreras.

Que tengan que marcar un crono no garantiza nada puesto que se puede dar una vuelta a velocidad de crucero sin gastar apenas gomas.

La propuesta que falta, y mira que no me gustaba mucho, es volver a una vuelta por piloto para decidir las posiciones de parrilla.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#18
(07-02-2014, 15:54)amanoth escribió: Estoy con TopDriver que repongan las gomas usadas en Q3 así no se deja de salir por ahorrar.

De todas maneras obvia el problema de que hay coches que por mucha vuelta de clasificación que hagan no tienen posibilidad de luchar por las tres primeras líneas de parrilla y arriesgarse por salir el 8 en lugar del 10 puede no tener sentido máxime con el cambio de reglamentación puesto que ahora en lugar de neumáticos quieren ahorrar motor para las siguientes carreras.

Que tengan que marcar un crono no garantiza nada puesto que se puede dar una vuelta a velocidad de crucero sin gastar apenas gomas.

La propuesta que falta, y mira que no me gustaba mucho, es volver a una vuelta por piloto para decidir las posiciones de parrilla.

Pues si, las calis de 2005 eran bastante emocionantes, pero solo al final. Dejarlos que rueden 1 hora es una m**** y por eso pusieron las Qs pero ahora esto.... ya no habrá opcion de salir entre los 10 primeros y elegir neumaticos (no salir en Q3), hará la pole siempre el que tenga mejor coche con los neumaticos especiales...
Responder
#19
Otra opción sería que la Q3 se disputase mediante vuelta lanzada, como hace años.

Saliendo en orden inverso al puesto conseguido en Q2.

Un solo intento por piloto.

Obligación de realizar la vuelta pero pudiendo elegir el neumático de comienzo de carrera.
De este modo, aquellos que no quieran disputarla podrán poner un juego usado y salir con uno nuevo a principio de carrera.
Los que quieran disputar la pole gastarán un juego de neumáticos.
Eso sí, aquellos más hábiles y que hayan conseguido ahorrar 2 juegos para la Q3 se beneficiarían de su buena gestión en Q1 y Q2. Pudiendo gastar uno en Q3 y empezar la carrera con el otro nuevo (aunque quizá esto sea excesivo ya que ganan la posición)
Pero bueno, creo que lo de 1 vuelta lanzada sí sería una buena idea. Tensión y sin segundas oportunidades.
Responder
#20
Una vuelta solo como antaño, cada uno solo consigo mismo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)