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Ferrari al fin innova
#21
Exactamente Nacho, la gran innovación de Newey ha sido que ha hecho cosas , sabiendo que se las pasarían, a otro no les hubieran durado una carrera. Con tantas normas y restricciones, la "amabilidad" con un equipo, puede hacer que gane un campeonato con diferencia, como este último.
Que se mueran los feos.......
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#22
Esperemos que este año sea el de Alonso y el de ferrari.
Pero si es verdad que se saben cosas de ferrari que deberian de tener ocultas, simplemente se tendrian que saber las exteriores que ve todo el mundo.
Espero que sea verdad y los demas equipos no puedan copiar nada.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
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#23
Desde la ignorancia, me gustaría dar mi punto de vista respecto a las innovaciones que se comentan, sobre todo con el tema refrigeración del Ferrari F14-T

Si cuando presentaron el coche, (sabiéndose con antelación que la refrigeración iba a ser el talón de Aquiles del diseño de estas muevas PU de 2014), se observan unos pontones con unas dimensiones muy parecidas a años anteriores y unas entradas de aire algo similares o puede que un poco más pequeñas...., uno puede extrañarse y buscar información por ahí.

Con que se busque en google "última tecnología en refrigeración" estoy seguro que se puede dar con la tecnología adecuada y, luego ya es cuestión de ir enlazando cables.

Diría que Ferrari no ha dicho qué tecnología está usando en refrigeración, sino que una vez preguntados, sólo han confirmado que tienen tecnología avanzada en refrigeración.
Lo demás es pura lógica, hasta ahora nada confirmado.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#24
Top, es un poco tocho, pero es interesante leer sobre tecnologías de refrigeración de cohetes, igual entendemos algo más, cuando nos den más pistas.

Por razones de eficiencia, y debido a que físicamente se puede, los motores cohetes funcionan con temperaturas de combustión que pueden alcanzar ~ 3500 K (~ 3227 ° C).

La mayoría de los motores a reacción tiene una turbina de gas en el conducto de escape de los gases calientes. Debido a su gran superficie, son difíciles de enfriar y por lo tanto hay una necesidad de realizar la combustión a temperaturas mucho menores, con la consecuente pérdida de eficiencia. Además los motores con conducto emplean aire como oxidante, que contiene cerca de un 80% nitrógeno en gran parte no reactivo, lo que diluye la reacción y disminuye la temperatura. Los motores cohete no tienen ninguna de estas desventajas inherentes.

Por lo tanto en los motores cohete las temperaturas obtenidas son muy a menudo mucho más elevadas que el punto de fusión de los materiales de cámara de combustión y la tobera (~ 1200 K para el cobre). Algunos materiales como el grafito y el wolframio tiene puntos de fusión superiores, sin embargo, ambos sufren oxidación si no está protegidos. De hecho muchos materiales estructurales pueden hacer de propelentes perfectamente aceptables en su propio derecho. Es importante que estos materiales se impide la combustión, fusión o vaporización hasta el punto de fallo. Cuando esto se produce a veces se llama, un tanto en broma, como un "escape del motor enriquecido". La tecnología de materiales potencialmente pone el límite máximo a la temperatura de escape de los cohetes químicos.

Alternativamente, los cohetes pueden utilizar materiales estructurales más comunes, tales como el aluminio, el acero, el níquel o las aleaciones de cobre y emplean sistemas de refrigeración que impiden que el material de construcción en sí se caliente demasiado. enfriamiento regenerativo , donde se pasa el propelente a través de tubos alrededor de la cámara de combustión o la tobera, y otras técnicas, tales como la refrigeración o enfriamiento cortina de película, se emplean para dar más tiempo de vida a la tobera y la cámara. Estas técnicas asegurar que la capa límite térmica gaseosa adyacente al material se mantiene por debajo de la temperatura que lo haría fallar catastróficamente.

En los cohetes, los flujos de calor que pueden pasar a través de la pared se encuentran entre los más altos de ingeniería, generalmente, se encuentran en el intervalo de 1 hasta 200 MW / m2. Los flujos de calor más fuertes se encuentran en la garganta, que a menudo es dos veces superior al que se encuentra en la cámara de combustión o en la tobera. Aunque la temperatura es más baja que en la cámara, esto es debido a la combinación con altas velocidades (que da una capa límite muy fina). (Ver toberas de cohetes por encima de las temperaturas en la tobera).

En los cohetes los métodos de refrigerante incluyen:

sin refrigeración (utilizado principalmente para encendidos cortos de ensayo)
paredes ablativas (paredes están revestidas con un material que se evapora continuamente y se llevó).
enfriamiento por radiación térmica (la cámara se calienta casi al rojo blanco e irradia el calor hacia afuera)
volcar enfriamiento (un propelente, generalmente hidrógeno , se hace pasar alrededor de la cámara y de dumping)
refrigeración regenerativa ( los cohetes de propergoles líquidos utilizan el combustible, o de vez en cuando el oxidante, para enfriar la cámara a través de una camisa de refrigeración antes de ser inyectado)
cortina de refrigeración (la inyección de carburante está dispuesto de manera que la temperatura de los gases es menor en las paredes)
película de refrigeración (superficies se humedecen con propergol líquido, que se enfría a medida que este se evapora)
En todos los casos el efecto de enfriamiento que impide que la pared de la destrucción es debido a una delgada capa de fluido aislante (capa límite) que está en contacto con las paredes mucho más fría que la temperatura de combustión. Mientras esta capa límite está intacta la pared no será dañado. La interrupción de la capa límite se puede producir durante fallos de refrigeración o por inestabilidades de la combustión, y la destrucción de la pared generalmente tiene lugar poco después.

Con enfriamiento regenerativo una segunda capa límite se encuentra en los conductos de refrigerante alrededor de la cámara. El espesor de esta capa límite tiene que ser lo más pequeño posible, ya que la capa límite actúa como un aislante entre la pared a enfriar y el refrigerante. Esto se puede conseguir haciendo la velocidad del refrigerante en los conductos lo más alto posible.

En la práctica, la refrigeración regenerativa se utiliza casi siempre en conjunción con la cortina de refrigeración o la película de refrigeración.

En los motores con propergoles líquidos a menudo se hacen una alimentación rica en combustible, lo que hace una temperatura combustión más baja. El enfriado del escape reduce las cargas de calor en el motor lo que permiten materiales de menor costo, un sistema de refrigeración simplificado, pero un motor de menor rendimiento.

Que se mueran los feos.......
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#25
Ferrari desde el 2007 solo se dedica a hacer el paripé, mucho más con Alonso. Me voy a centrar en Alonso y me olvido del 2007 con Kimi (las temporadas con Kimi ayudando a Masa eran un paripé en toda regla, la cosa ha continuado y a peor, porque le toco luego vivirlo a Fernando más años que Kimi, y a Fer no le dieron el titulo ni de casualidad).

En 2010 Ferrari dejo claro que no le iban a dar el titulo (en el circo el papel de Ferrari es el de "payaso ilusionista" y el de RedBull "payaso equilibrista"). Las estrategias, las jugadas con Massa y su ingeniero (patético), las maniobras de presión "cero" desde que Alonso está, Ferrari no presiona ni al perro de Schumi/Lewis. Los reglajes de embrague en las salida, 3 veces mejor que la media de Alonso. Cuando Fer llego a Mclaren les enseño que embrague y frenos debían usar y la mejoría había sido de 6 décimas en una semana (la puesta apunto de Alonso, siempre es mínimo 6-10 décimas en cosa de horas).
Ferrari con Redbull hicieron el paripé con Webber en Abu-Dabi 2010, lo volverían hacer en Brasil 2012. Cuando el coche o él mismo van bien, el equipo comienza a dejar de progresar el coche o hacer tácticas penosas, dejandole sin optar al Podium o remontar las carreras, la estrategia en ocasiones es pésima. Con un reglamento, donde apenas hay estrategias, porque hay que entrar en Box en el instante que entra el resto, con el reglamento de ruedas y combustible actual; son las mismas tácticas para todos (entrar uno primero y luego jode al resto, todos en fila). No existen estrategias (la FIA se ha cargado mucho, como el talento de Alonso, para ahorrar peso y ruedas, entrar más tarde al Box, ahora "Ferrari" solo se esmera una táctica con la que hacer perderle posiciones, y si fuera decisión de él, entonces es ***** y lo de leer bien las carreras sería mentira trapera).
Adivinar las carreras de Ferari es sencillo, el 50% de las veces son un libro abierto, hacer que Fer remonte cuando va en buena posición, si va mal, entonces hay más opciones de que lo hagan mejor. Ferrari es casi como observar las tácticas de Webber en RedBull. Lo de Webber era casi siempre, daba igual que fuera bien que mal posicionado, le hacían perder pociones, alejándolo bastante de donde este Vettel, menos cuando querían el doblete y ganar puntos (y joder a Fer, si era necesario para "x" Titulo, los finales de temporada).

Basta ver la FIA, las trampas y favores, para entender que Ferrari esta de paripé (como los discursos del enano canoso) todas las temporadas y lo mismo el resto. Como fue el caso de BMW con Kubica, en cuanto tenían un coche decente el proyecto ya era descartado (y por lo que creo que Lewis dejo Mclaren y Fer comunicando que los dejaba por su mala gestión interna; déjate perder que este año es lo que toca).
En cambio en Ferrari era todo disimulo, tenemos más mejoras que nadie (lo que hacían en Renault, publicidad y nada más), en realidad no hacían nada más que probar bobadas y gastar dinero, justificar fallos de Túnel de viento, porque querían montar uno nuevo más grande y bonito, hasta que lo hicieron se pasaron años llorando, ...que el coche no gana porque el túnel es viejo y feo (se pueden meter simuladores y túneles por el trasero, porque no valen para nada, a Ferrari se le acabo aquello de probar y probar en pista, ahora solo es marketing y chequeras en negro.
Basta ver Pirreli-RedFull, solo gana quien manda, para eso se ha diseñado este reglamento desde el 2004-2005. Perder el Tabaco hizo daño y toda la culpa es de Bernie, por ceder a la FIA y los constructores, a cambo de llevarse los beneficios, por algo se ha ido a todos lados buscando circuitos nuevos).
La verdad es que Bernie ahora pinta poco, lo único que hace es llevarse las perras, lo que más se lleva ahora, timar o estafar. Por eso dice las burradas que dice, para vender y porque la cosa cada vez esta peor, pero no dice que es porque ya pasa de todo (manga ancha al robo, solo a los colegas).

La clave de lo que esta pasando en Ferrari-Nano lo ha dicho mucha gente el 2013 (final de año). El Fichaje de Kimi es para complicarle las cosas a Fer (un escarmiento).
Se han pasado años diciendo (mucha gente y noticias) que hay que apoyar a un piloto para ganar el titulo, o ya nadie se acuerda de Williams 1986 o Mclaren 2007. Las broncas de Fer y Ferrari el 2013 y el distanciamiento. Y la clave de todo "Ferrari piensa en el equipo, los pilotos trabajan por el bien del equipo". Y lo dijo 100 veces Flavio, Fer es muy exigente con todos, quiere ganar. Y que quiere Ferrari? perder a plazos, lo que les mandan.
Años a tras lo comente, el mal de Ferrari y Alonso=Futuro, disimularían su final de carrera (provocarían su salida).

Edito. Lo recordé en más ocasiones, Fangio fue de los primeros pilotos en criticar la conducta interna de Farrari. Han sido muchos los criticaban su conducta, alguno era importante, como Prost.

Cordero no ha parado de insistir en que se hará lo mejor para el equipo y que los pilotos... etc. Finchar a Kimi ha sido la peor decisión, si la idea es ganar un titulo, será crear mal ambiente y tirar la temporada. Mientras otros cambian el reglamento de puntuación para dar oportunidades a un equipo que esperaba problemas (RedFull), acusando (distracción) de por medio, al equipo de los payasos ilusionistas (Ferrata). Buerna idea de Ferrari si quiere largar a Fer o quizás la otra opción con lógica, restar importancia al trabajo de Alonso. Ferrari ha dado mala imagen, porque es a Fer a quien iban las miradas, Fer ha ahecho que Ferari parezca una *****, los responsables de no ganar. Ya se comento, que al igual que la FIA hace trampas muy notorias (para con Fer, x pilotos), con Ferrari es lo mismo, para no ganar Fer a Ferrari se le iba notar la trampa (no para muchos (se darían cuenta), porque no hacen igual que Mclaren, ni las estrategias de Webber en RedFull, tan notorias falacias).

El fichaje de Kimi y las declaraciones de Montezemolo dejan claro que no se llevan bien con Nano (no hay amor fraternal, como ya comentaban en la TPA años atrás (TV), no el cariño que había antes con Massa), con sus declaraciones, o que el protagonismo recae sobre él y no sobre el equipo (eso si jode al empresario). Massa ya estaba dejando mal al equipo (sacrificado después de tantos años), porque no había forma de poner bien al equipo, si dándole mejor coche o reglajes de salida o incluso de clasificación. Si vuelven con Kimi, que hicieron antes? y que pretenden ahora? ¿dejar mejor al equipo, que el papel mostrado por Massa?

Recuerdo que en este foro y todas partes (del globo), hasta que Fer no denuncio lo de Mclaren en 2007 (mayo/junio), el 99% de la gente se trago el timo, y pensaban que Lewis era el mayor fenómeno social.Las peñas de Alonso salían en la TV para insultarle (así fue la cosa, para lo de recuerdo flojo y memoria de pez). Pues la cosa no ha cambio y es que la F1 ha siso siempre así. No debería de recordarlo yo todas semanas, para eso esta la casta política empresarial, que ya muestran todos los días reportajes y noticiarios (y por cierto, solo muestran el 5% de la realidad, el resto hay que imaginárselo, sino lo investiga cada uno por su cuenta).

La F1 se comenzó a ver en 2006 y se termino de comprender en 2007. Sin olvidar el papel de Renault en 2005 y lo que ha hecho ahora Ferrari con Fer, no hay comparación. Renault se lo curro como nadie aquel año, con menos medios y una temporada que esperaba la victoria de Mclaren. Ferrari con el doble de medios y de dinero, no ha simulado el proyecto y cariño vistos en 2005 (prueba más, del palpable circo de payasos).

Es fácil de ver el papel de Ferrari. Recordemos el trabajo de ellos con schumi ¿recuerda algo a lo visto ahora con Alonso? No tiene ningún parecido. Razón bastante para entender que con Fer no van a ganar. De echo fue la apoca que más se centraron en un piloto y las trampas que hacían para que ganase y nadie salía del equipo criticando a Schimi (lo adoraban y hacían todo lo posible para hacer, lo que hacen ahora con Vettel en Redbull, que gane todo el solo).
Ferrari es una mosca muerta, tiene al mejor y toda la pasta para lograrlo, pero no tiene las ganas y el querer. RedBull ha hecho todo, para que un crió (casi mediocre) humille al resto.
Que paso en 1996 al 2006? pues se vio, que Ferrari quería ganar títulos y cambio por completo su actitud. Pues ahora Ferrari se parece a la época mala de los 90 y no actúa, como actuó en el 2000, pues porque es una comedia muy bien teatrada y se nota cuando un equipo quiere ganar, esto no se parece nada a Ferrari 2001-2004 (destacada sobre el resto).
Y fueron muchos los que recordaron o citaron que Ferrari se hundiría tras la marcha del alemán, y cuando Todt mencionaba, que la época Schumi-Ferrari se terminaría en adelante (ganar de seguido). De echo comenzaba el exilio de los ingenieros y del personal importante (el Alemán se abrazaba a Vettel, y Bernie o la F1-FOM clamaban por otro almenan, el marketing y las audiencias).

Otra pista. Ferrari empieza bien y va a peor, empieza mal y termina mejor, así estos 4 años de Nano. Nada que ver con las evoluciones de temporadas anteriores y los comentarios de que Ferrari mejora y el resto pierde fuelle, según avance la temporada. Pero la gente no daba una y Lotus sin dinero era mejor que la mayoría. Con RedBull hasta el 2009 era igual que Ferrari u otros. Redbull daba pena, como en 2008 frente a Toro Roso, sus comedias ambulantes patrocinando películas y tirándose en la piscina de Monaco y yendo de forma continuada de discoteca en discoteca. ¿Se ve o no el cambio que pega un equipo cuando quiere ganar? RedBull solo se dedicaba a vender refrescos y ahora Ferrari a vender cochitos rojos, participar/competir por amor al arte o para vender pegatinas (también pasa en el Futbol, como el Ral Madrid, cuando ficha estrellas y el propósito de la temporada es vender camisetas). De mano ya se sabe su papel, ahora toca perder (dirán muy adentro).
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#26
Gran info la que aportas, Wallabee...., Gracias crack!!

La refrigeración regenerativa es la que acabó usando Wernher von Braun para los V2 y posteriormente con el Saturno V, siendo el propio combustible líquido el que refrigera el motor, sobre todo la tobera, ya que esta se fundía con facilidad dada la extrema temperatura que alcanzaba .

Saludos
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#27
Gracias Wallabee. Se hace largo pero es interesante.

Bueno el leerte Xandrin. Seré un iluso pero espero una Ferrari preparada para ganar estos proximos años con Alonso (los últimos de su carrera).
McLaren queda muy lejos ya, RB va a hundirse en la miseria sino desaparece como equipo y Mercedes.... no se yo...

Habra que rezar para que Ferrari se comporte con Alonso, le dé las mismas armas que a Kimi y realmente quieran ganar el mundial de pilotos.
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#28
Pienso que ha Fernando le toca lidiar contra Montezeporro, Domingolucani y ahora contra Kimi Raiconen. Espero y deseo que no se repita lo que pasó en el 2007 con Maclaren, porque ya sabemos que en igualdad de condiciones Alonso se come a Kimi pero si empiezan a tocarle el coche mucho me temo que Fernando no va ha aguantar otra más y seguro que se irá nada más terminar este año. Espero equivocarme y que Ferrari deje bien claro quién es el piloto líder o por lo menos que se peleen en igualdad de condiciones. Si por un casual Kimi gana a Fernando pues si ha sido legal ole ahí sus cojones.
           ´
Alonso no hay dos sin tres.
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#29
Fernando tiene una misión en ésto que llamamos F1 y es poner a cada uno en su sitio. Desde que empezó en ésto de la F1 no ha hecho otra cosa que quitar caretas a todos los farsantes manipuladores que pululan por ahí, y quitarse el sombrero ante los que merecen la pena, los que menos. No se le resiste ninguno, ni el enano del pelo blanco. Si ahora le toca el turno a algunos de Ferrari, pues lo hará. Deseando ver cuáles var a ser las víctimas de éste año, pero hay dos o tres tienen muchas papeletas.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#30
Conseguir una ventaja como esa y dejar que se sepa antes de comenzar el campeonato....
Unos flechas oiga, ¡Unos flechas!
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