Que putada. Era el mejor.
Hay una anécdota sobre lo peculiar de este maestro y su virtuosismo, de la gira de directos y el posterior disco que grabaron
Paco de Lucía, Al di Meola y John McLaughlin, 3 virtuosos de la guitarra flamenca, jazz y de fusion.
El disco que quedará para la historia en mi modesta opinión se llama
Passion, Grace & Fire, un disco mítico, el cual os recomiendo a todos porque es una barbaridad y una obra de arte. Y ojo que a mi no me gusta el flamenco, soy más rocanrolero, pero es que esto es otra cosa. Es música con mayúsculas. Absoluto.
La anécdota graciosa es que cuando se reunieron los primeros días para empezar a ensayar y preparar las canciones de la gira (digamos que cada uno hacía un par de canciones y los otros dos le acompañaban generando una fusión de estilos insólita hasta la fecha), Paco de Lucía se ponia a tocar lo que traía preparado y tal. Los otros dos, que obviamente son de todo menos mancos (hablamos de virtuosos mundiales de la guitarra tanto en práctica como en teoría), se quedaban directamente flipados con la facilidad de Paco de Lucía.
Hasta el punto que tenían que pararle decirle "oye Paco, pero en qué escala estás tocando? qué cambios estás haciendo?" a lo que de Lucía les respondía "en ningún sitio en particular, lo que me sale de dentro".
Cuando escuchas el disco, te guste o no el flamenco, entiendes esto. Transmite. Tiene vida.
Os dejo un par de ejemplos del regalo que nos hicieron estos genios.
#miPequeñoHomenajeAlMaestro