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Gp de Australia 2014
(12-03-2014, 23:25)forfi escribió: El viernes de entrenamientos libres está pronosticado un parcialmente nublado con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 28ºC. Los vientos soplarán del OSO a 5 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 54%.

El sábado de clasificación está pronosticado un día parcialmente nublado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 12ºC y la máxima los 29ºC. Los vientos soplarán del NNO a 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 38%.

El domingo de Gran Premio está pronosticado un 60% de probabilidad de chubascos dispersos, la temperatura ambiental mínima rondará los 11ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del O a 16km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 61%.


Fuente

Ostras, pues esta predicción ya es bastante fiable, estamos a 3 dias.....

Mmmm....vaya, no quería lluvia en la carrera joer

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



http://www.omnicorse.it/magazine/35553/f...-per-cento
Fórmula 1

Mercedes: la MGU-H es entre la turbina y el compresor!

Los técnicos en Brixworth se han centrado en una solución diferente a la adoptada por Ferrari y Renault

11 de marzo 2014 17:18
Mercedes: la MGU-H es entre la turbina y el compresor!

El Mercedes es considerado como el gran favorito del Gran Premio de Australia en Melbourne. El gran mérito debe atribuirse a la gran labor que han realizado los técnicos de Brixworth , donde está la sede de Mercedes-AMG de alto rendimiento Powertrains , el asiento en Northamptonshire, donde te das cuenta de la potencia - unidad PU 106A híbrido . El alemán ha destinado importantes recursos en el desarrollo motor V6 Turbo de 1.6 litros de cilindrada. Mirando con atención las imágenes que se han ramificado desde la estrella de tres puntas emerge un aspecto muy interesante: los técnicos que tienen que ver con la instalación del compresor montado el MGU-H entre la turbina y el compresor , a diferencia de Ferrari y Renault eso habría asentado dentro de la V. El Mercedes de esta manera será capaz de entrar en la caja de aire del enfriador de aire V6 y, por lo tanto, podría atraer más poder , incluso si el motor eléctrico será sometido a mayores esfuerzos de torsión . Será interesante ver lo que va a ser la solución más eficaz ...
http://www.formulaf1.es/video/desarrollo...est-jerez/
https://www.youtube.com/watch?feature=pl...mY_HAI#t=0
http://t.co/WMMbcaXBDC
El que haya visto el motor Ferrari, o donde han metido el MGUh.. que tire la primera piedra.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(12-03-2014, 23:57)motita1974 escribió: http://www.omnicorse.it/magazine/35553/f...-per-cento

Menudo artículo lleno de datos incorrectos y francamente muchos absurdos.

Ejemplo:

Dice que en la primera frenada (curva 5) es potente (2300 KW) y que se pueden recargar 100 KJ.
Brembo da sus datos y dice esto:

[Imagen: BiiM7wNIYAAwxYs.jpg]

Así que en la primera frenada son 3004 KW durante 1,75 segundos. Y además dice que solo recargan 100 KJ lo cual es una estupidez.

Disponibles solo en esa frenada hay 3004Kwx1,75 segundos=5257 KJ=5,257 MJ

Esa energía hay que repartirla entre los 2 ejes. Aunque consideremos que llevan un reparto de frenada 60-40, tendríamos un 40% de esa energía disponible en el tren trasero, que es en el que se recupera energía. Eso es el 40% de 5,257 MJ, es decir 2,102 MJ, energía de sobra. No hay dispositivo actual que con poco peso recarge esa energía, y por ello la tasa de recarga será más baja, pero aunque fuese de 120 KW, en 1,75 segundos recuperaría 210 KJ, casi el doble de lo que dicen en el artículo.

Por cierto, con los datos de tiempo de frenada de Brembo, tenemos que en total en una vuelta están 13,72 segundos frenando. Si quieren recargar los 2 MJ que permite el reglamento tendrán que hacerlo a una potencia de:

2MJ/13,72 segundos=145,77 KW

Lo cual es razonable y técnicamente factible sin aumentar mucho el peso de los dispositivos de recarga.

P.D.: Datos de Brembo vía twitter de ElAbuelo. El Zen Master ahorrando trabajo.Wink
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
[Imagen: engine.jpg]

a ver si vemos alguna foto del F14T sin tapa motor...por este croquis parece que debajo del turbo....con pinzas...
Pit Lane F1 ‏@PitLane_F1 5 min
FOTO | Así lucirá el MP4-29 este fin de semana. McLaren y Mobil 1 celebran 20 años juntos y lo celebran así.

[Imagen: BikAfwPCQAA7ngU.jpg]
@jgarciaillanf1
(13-03-2014, 00:52)iL Fenomeno escribió: [Imagen: engine.jpg]

a ver si vemos alguna foto del F14T sin tapa motor...por este croquis parece que debajo del turbo....con pinzas...

Se supone, o al menos eso han dicho desde el principio, que así era...pero vamos, hasta no ver uno nanai. Buena señal que aún no se haya visto un 059/3.
@jgarciaillanf1


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