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(21-04-2014, 23:37)Josemurcia7 escribió: (21-04-2014, 22:25)motita1974 escribió: Según esto Ferrari está preparando una nueva nariz para Barcelona.
http://autosprint.corrieredellosport.it/...ppi/14870/
via @F1DavidR)
Dicen incluso que la nariz ya está empezando a probarse en crash test, pues vaya... esperemos que venga acompañada de un gran salto de rendimiento, pero donde más novedades espero es en la trasera. Me encantaría ver ese escape soplando al monkey seat como hace el RB10...
Buenas noticias de ser cierta esto de todas maneras, demostraría que Ferrari ha espabilado bastante en cuanto a producción/desarrollo, aunque aún no esté al nivel de Mercedes/RBR (la evo de BCN dirá cuanto).
Gracias motita!!! De nada Jose siempre es un placer, poner alguna cosilla,me alegro de no pasar desapercibido un abrazo fuerte monstruos de la fórmula 1.
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22-04-2014, 23:49
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2014, 13:43 por Alano_Spanol.)
(22-04-2014, 22:07)maripi escribió: http://www.bbc.com/sport/0/formula1/27101735
¿Que os han parecido estas declaraciones que he puesto en un post previo?
A Kimi Räikkönen le arrea un palazo (importante):
David Coulthard:
Raikkonen struggled again, and has now been well behind Alonso in all four races so far.
It's early days, but this is already reminiscent of Raikkonen's first spell at Ferrari, when he was not that impressive.
Okay, he won the world title in 2007, but that was largely because the McLaren guys tripped over each other.
And Raikkonen still needed to be gifted the win in the final race of the season by team-mate Felipe Massa to seal it.
Raikkonen did very well at Lotus in the last two years, but was that just a very good package coupled with the fact that Romain Grosjean is just not that good?
Or did it all just work for Raikkonen? It's very difficult to judge.
It will be interesting to see how Raikkonen deals with the rest of the season, because right now he is not looking like a guy who is going to have a long-term career at Ferrari.
I'm not trying to discredit Raikkonen, because he is clearly a very talented racing driver.
But when things are not going well, that's when the work ethic he lacks, compared to people like Alonso, seems to let him down.
___________________________
"Raikkonen se atascó de nuevo. Lleva cuatro carreras por detrás de Alonso."
"Todavía es pronto, pero me recuerda un poco a su primera fase en Ferrari, la cual fue también muy poco impresionante"
"Ok. Ganó el título en 2007, pero fue porque los chicos de McLaren se molestaron entre ellos.
Y Räikkönen aún recibió como regalo la última carrera del año de parte de su compañero Felipe Massa".
"Räikkönen lo hizo muy bien en Lotus los últimos dos años, ¿pero era debido a que tuvo un gran coche, junto al hecho de que Grosjean no fuera tan bueno?
¿O simplemente todo le salió bien a Räikkönen? Es difícil de juzgar".
"Será interesante ver cómo se las arregla Räikkönen durante el resto de la temporada, ya que de momento no parece que vaya a tener una carrera a largo plazo con Ferrari".
"No estoy tratando de desacreditar a Raikkonen, por que es realmente un Piloto con mucho talento." (Cualquiera lo diría David )
"Pero cuando las cosas no van bien, ahí es cuando la ética de trabajo que le falta, parece fallarle en comparación con gente como Alonso".
_______________________
Toooma ya!
Gracias maripi!
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22-04-2014, 23:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-04-2014, 23:58 por motita1974.)
Morro más atrasado y alto para el F14T que Ferrari podría *introducir en Montmelo. (Design by @erteclas - @piusgasso) pic.twitter.com/dltLOZaTsq
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Vista frontal del posible morro más alto que Ferrari incorporaría en Montmeló. (Design @erteclas - @PiusGasso) pic.twitter.com/dFMy1GbdbU
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A ver si por esta vez nos dan una sorpresa y avanzamos lo suficiente para dar por saco a los Mercedes. Confiaz y veremos dijo un ciego,
buena pinta desde luego tiene a ver si se produce ese cambio tan ansiado.....
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(22-04-2014, 22:16)Rubenchu escribió: Y el morro ese en Y como se supone que era? O_o
Alomejor es ese el que van montar, no?
(22-04-2014, 22:28)Rubenchu escribió: (22-04-2014, 22:14)payoloco escribió: Yo lo del morro tipo 'Mercedes', o también morro tipo 'la mayoría' lo veía venir.
Y es que cuando no ves al pardillo de la clase, es porque el pardillo eres tú.
Vamos, que era lógico que si Ferrari y Caterham optan por un tipo de morro, y Mercedes, ForceIndia y Williams por otro, y resulta que estos últimos van en general mejor que tu, pues blanco y en botella.
Ferrari no sé realmente si podrá dar un giro radical hacia el otro morro, pero a mi me bastaría con ver una solución intermedia y sobre todo por ver también si aumentan la abertura de admisión de aire delantera, que siempre me ha parecido pequeña teniendo en cuenta la importante función que realiza.
Como siempre, sólo nos queda esperar y ver.
Pues en el caso de dejar pasar mas aire en mi inexperta opinión la mejor solucion seria la de los Caterham.
Quien sabe, alomejor vemos al Ferrari con ese morro falico.
Seria un show.
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El morro en Y sería el morro del Caterham pero con la estructura absorbeimpactos delantera con la superficie de 9000 mm2 y centro a 185 mm sobre el plano de referencia en forma de Y invertida.
Pero después de ver lo que han tardado en pasar el crash-test los de Mercedes con algo menos extremo, y de ver como es el morro de Caterham de tocho en las fotos tras un accidente, creo que es imposible de construir, los de producción mirarían el diseño y dirían: " Esto no pasa el crash-test de la FIA en la vida". Lo más parecido sería adelgazar el actual por el medio.
Además, metería más aire que ningún diseño bajo el morro, pero es muy posible que generase muy poco apoyo en el tren delantero, y provocase subviraje.
En cuanto a los otros diseños, el de Lotus parece que aporta mucha carga aerodinámica pero como decía Scalabroni en el safety-cast, era muy dificil de meter en curva.
Y el de Mercedes, realmente sigue el concepto de Lotus en cuanto a que un pilón es más largo que el otro y contiene la superficie de 9000 mm2, pero es mucho más tradicional y no parece generar tantos problemas de subviraje. Aparte de que se adaptaría muy bien al F14-T. Y realmente metería más aire bajo el morro gracias a la pull-rod delantera.
El caso es que el coche con mejor aerodinámica es el RB10, y no veo por qué no se puede adoptar una solución así, pero algo más alta en el F14-T, también gracias a la pull-rod.
Veremos que llevan al final.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(23-04-2014, 00:36)ethernet escribió: (22-04-2014, 22:16)Rubenchu escribió: Y el morro ese en Y como se supone que era? O_o
Alomejor es ese el que van montar, no?
(22-04-2014, 22:28)Rubenchu escribió: (22-04-2014, 22:14)payoloco escribió: Yo lo del morro tipo 'Mercedes', o también morro tipo 'la mayoría' lo veía venir.
Y es que cuando no ves al pardillo de la clase, es porque el pardillo eres tú.
Vamos, que era lógico que si Ferrari y Caterham optan por un tipo de morro, y Mercedes, ForceIndia y Williams por otro, y resulta que estos últimos van en general mejor que tu, pues blanco y en botella.
Ferrari no sé realmente si podrá dar un giro radical hacia el otro morro, pero a mi me bastaría con ver una solución intermedia y sobre todo por ver también si aumentan la abertura de admisión de aire delantera, que siempre me ha parecido pequeña teniendo en cuenta la importante función que realiza.
Como siempre, sólo nos queda esperar y ver.
Pues en el caso de dejar pasar mas aire en mi inexperta opinión la mejor solucion seria la de los Caterham.
Quien sabe, alomejor vemos al Ferrari con ese morro falico.
Seria un show.
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El morro en Y sería el morro del Caterham pero con la estructura absorbeimpactos delantera con la superficie de 9000 mm2 y centro a 185 mm sobre el plano de referencia en forma de Y invertida.
Pero después de ver lo que han tardado en pasar el crash-test los de Mercedes con algo menos extremo, y de ver como es el morro de Caterham de tocho en las fotos tras un accidente, creo que es imposible de construir, los de producción mirarían el diseño y dirían: " Esto no pasa el crash-test de la FIA en la vida". Lo más parecido sería adelgazar el actual por el medio.
Además, metería más aire que ningún diseño bajo el morro, pero es muy posible que generase muy poco apoyo en el tren delantero, y provocase subviraje.
En cuanto a los otros diseños, el de Lotus parece que aporta mucha carga aerodinámica pero como decía Scalabroni en el safety-cast, era muy dificil de meter en curva.
Y el de Mercedes, realmente sigue el concepto de Lotus en cuanto a que un pilón es más largo que el otro y contiene la superficie de 9000 mm2, pero es mucho más tradicional y no parece generar tantos problemas de subviraje. Aparte de que se adaptaría muy bien al F14-T. Y realmente metería más aire bajo el morro gracias a la pull-rod delantera.
El caso es que el coche con mejor aerodinámica es el RB10, y no veo por qué no se puede adoptar una solución así, pero algo más alta en el F14-T, también gracias a la pull-rod.
Veremos que llevan al final.
Cristalino, gracias. Ojalá veamos algo nuevo en Barcelona.
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23-04-2014, 00:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2014, 01:48 por Alano_Spanol.)
(22-04-2014, 22:05)jorvermo escribió: Hombre digo yo que podran quitar la maldita suspension delantera pull road que sigue sin funcionar y que sigo sin comprender porqué siguen insistiendo con ellas. Si fueran tan eficaces equipos como Redbull o Mercedes las habrian montado hace tiempo.
Ya lo hemos tratado otras veces.. (2013, 2012, 2011, 2010.. ...)
SUSPENSIONES F1:
'Push rod' vs 'Pull rod'
http://www.17motor.com/news/tu-diccionar...-pull-rod/
La Teoría dice que ambas son equivalentes (misma función) pero cada opción tiene unas ventajas que no tiene la otra.
''Como vemos, las dos hacen la misma función pero una proporciona ciertos aspectos positivos como la fiabilidad y menores quebraderos de cabeza,
mientras que otra resta fiabilidad pero da mayor estabilidad al monoplaza''.
_______________________________
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23-04-2014, 00:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2014, 01:38 por Alano_Spanol.)
En la Temporada 2014;
De los de equipos punteros sólo Ferrari lleva pullrod delantera. (+ pullrod trasera)
junto con Caterham CT05 pullrod suspension (Front+Rear)
Y el resto han optado por la combinación: pushrod (delantera) +pullrod (trasera)
__________________________________
Mercedes F1 W05
Suspension (front-): Carbon fiber wishbone and pushrod activated torsion springs and rockers
Suspension (rear): Carbon fiber wishbone and pullrod activated torsion springs and rockers
McLaren MP4-29:
Suspension (front): Carbon-fibre wishbone and pushrod suspension elements operating inboard torsion bar and damper system
Suspension (rear): Carbon-fibre wishbone and pullrod suspension elements operating inboard torsion bar and damper system
Red Bul RB10:
Suspension (front):
Aluminium alloy uprights, carbon-composite double wishbone with springs and anti-roll bar, multimatic dampers
Suspension (rear): Same as front.
Williams FW36:
Front suspension: Double wishbone, pushrod activated springs and anti-roll bar.
Rear suspension: Double wishbone, pullrod activated springs and anti-roll bar.
Force India VJM07
Suspension (front):Aluminium uprights with carbon fibre composite wishbones, trackrod and pushrod.
Inboard chassis mounted torsion springs, dampers and anti-roll bar assembly.
Suspension (rear):Aluminium uprights with carbon fibre composite wishbones, trackrod and pullrod.
Inboard gearbox mounted torsion springs, dampers and anti-roll bar assembly.
Lotus E22:
configuración de suspensiones: pushrod (Front) + pullrod (Rear)
Sauber C33:
Suspension (front): Upper and lower wishbones, inboard springs and dampers activated by pushrods
Suspension (rear): Upper and lower wishbones, inboard springs and dampers activated by pullrods
Toro Rosso STR9:
Suspension (front): Upper and lower carbon wishbones, pushrod, torsion bar springs, central damper and anti roll bars, Multimatic/Penske dampers
Suspension (rear): Upper and lower carbon wishbones, pullrod, torsion bar springs, central damper and anti roll bars, Multimatic/Penske dampers
Marusia MR03
Front suspension:
Carbon-fibre wishbone and pushrod suspension elements operating inboard torsion bar and damper system
Rear Suspension:
Carbon-fibre wishbone and pullrod suspension elements operating inboard torsion bar and damper system
_______________________________
Ferrari F14-T:
Suspension (front): Pullrod-activated torsion springs
Suspension (rear): Pullrod-activated torsion springs
______________________________
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