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Hilo oficial Temporada 2014
(25-06-2014, 11:12)santana escribió: Retwitteado por El Abuelo F1

marta gonzalez ferna @martagonzalezfe · 3 h

medios ingleses e italianos, incluso alemanes, dicen q las actuaciones d VET degradan sus 4 títulos. ¿serán alonsada? xD

My God. Herejía Alonsista. A la Hoguera.

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

...qué mala ostia tiene el tiempo, verdad?

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Muchas gracias por el artículo SANTANA.

Cada vez "suena más este río"...

Algo me dice que los intereses cortoplacistas de RB les irán retirando poco a poco de la F1.

Para su imagen de marca, sólo les vale ganar. Y en cuanto dejen de hacerlo, se irán.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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El principal problema de Ferrari es que no se pueden permitir poner mas ala y generar mas drag por que eso penaliza también el consumo que es otro gran problema del motor de este año.
Y es que todos los problemas vienen del mismo sitio, con un motor menos tragón abririas un abanico de soluciones aerodinámicas que ahora mismo son intocables, incluso podrías mejorar el trato a las gomas.
Pero el tema del consumo amordaza y mucho el tipo de soluciones que puedas implementar.
Absurdo saludo fanático 
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Al parecer, al fabricar este nuevo motor RB, tendrían una nueva homologación y no estarían expuestos al límite del 80% de la PU que hay actualmente, y que será más estricto de 2015 para 2016...
@jgarciaillanf1
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Estupendo el artículo santana, muchas gracias.

Payo creo que tienes razón... qué mala pata que al fabricante de bebidas venenosas le diera por apostar fuerte por la F1 como escaparate justo cuando Fernando ponía rumbo a Maranello. Ahora que no gana igual lo dejan... pero entre medias le ha regalado a un piloto del montón 4 Mundiales, 3 de los cuales los merecía Alonso. No sé si debió fichar o no por ellos en 2009 cuando se lo ofrecieron... han hecho muchas trampas y así mola menos. Pero me repatea ver qué clase de Mundiales ganó esos 4 años qué clase de piloto, mientras Fernando se partía los brazos con los hierros rojos...

Gracias por la respuesta Belay... no había caído en ese hándicap... eso aumentaría el consumo y es un problemón, porque encima traga más que el resto... pues entonces o mejoran la entrega de par y el agarre mecánico vía electrónica o ahí hay poco que rascar. En Hungría y Singapur lo pasaremos mal, y algo menos en Abu pero también.

Qué ganas de que pase esta Temporada 2014.... para Rosberg supondrá su primer campeonato. O para Hamilton su segundo. Pero a nosotros se nos vá a hacer larga como un día sin pan. Tes de Febrero 2015 pero ya, por dioooooooooooooooooooooooossssss Big Grin

Os dejo un rato Tropa. Gran Abrazo para tod@s. Luego contesto un par de privados pendientes... Wink

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(25-06-2014, 15:42)BELAY escribió: El principal problema de Ferrari es no se pueden permitir poner mas ala y generar mas drag por que eso penaliza también el consumo que es otro gran problema del motor de este año.
Y es que todos los problemas vienen del mismo sitio, con un motor menos tragón abririas un abanico de soluciones aerodinámicas que ahora mismo son intocables, incluso podrías mejorar el trato a las gomas.
Pero el tema del consumo amordaza y mucho el tipo de soluciones que puedas implementar.

Lo que comentas se ha notado sobre todo en lo que ha probado en Austria y usado en carrera. En libres probaron con y sin Monkey Seat. Estoy casi seguro de que llevaron la configuración sin monkey seat por temas de consumo.

Sin embargo en Silverstone creo que van a poner toda la carga que puedan por una serie de razones:

Las rectas son más cortas y las curvas son más rápidas que las de Austria. Por ello el llevar más carga te hace salir de la curva con mayor velocidad y al ser la recta menor, no da tiempo a un coche con poca ala a compensar el peor paso por curva con una mejor velocidad en recta. Por eso Red-Bull machacaba en Silverstone a pesar de tener una punta muy baja.

Al ir más rápido con carga en curva, realmente pasas menos tiempo en la recta por lo que con el límite de 100 kg/h consumes menos por estar menos tiempo en la recta. Yo creo que eso se notará mucho desde la curva 7 a la 15 (cuanto más carga tengas, más rápido pasarán Copse (la 9) y toda la zona de Becketts).

Además en Silverstone, aunque tiene un tiempo de acelerador a tope de 66%, el ERS tiene más facilidad para refrigerarse porque no es tiempo contínuo (las rectas cortas tienen en medio curvas en las que se levanta), con lo que Ferrari no se verá obligada a bajar potencia al ERS, con lo que su velocidad punta será mayor y su consumo menor (por el mismo razonamiento del párrafo anterior).

Una cosa que me encanta para Silverstone es que pasar Copse por ejemplo a casi 300 km/h, sin escapes sopladores, con alerón delantero reducido y con alerón trasero que pasa de 220 mm máximo de altura en 2013 a 200mm en 2014, va a ser una verdadera muestra pilotaje y de echarle un par. En eso, Fernando creo que va a marcar mucha diferencia. Y después de Fernando, Kimi y Hamilton.

Me parece que va a ser el mejor resultado como equipo de Ferrari, y que va a ser muy, muy dificil que Hamilton pierda este GP, y que (salvo evoluciones significativas de los coches rivales) espero a Fernando más cerca en calificación y carrera que en Austria.

En este circuito van a ir muy fuertes Mercedes, Williams, Red-Bull y Fernando.

Si me dicen 7º me lo tengo que creer, pero si me dicen 3º muy cerca de los Mercedes, también me lo creo.

Por cierto, los Mercedes ha tenido 2 GPs con severos problemas de frenos, aquí no los van a tener, el circuito es muy suave con los frenos (solo un 9% frenando).

Ese 9% de tiempo frenando va a hacer casi imposible recuperar 2 MJ vía MGU-K por vuelta. Eso va a hacer mucho más importante no tener que bajar potencia al MGU-H en carrera. Y también va a hacer que la diferencia en los tiempos por vuelta de calificación y carrera sea mucho mayor que en anteriores GPs.

Y además, la neura de los medios y duros tras 3 GPs con superblandos y blandos. A ver que tal le sientan al F14-T.

Muchas variables. Mucha incertidumbre.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Retwitteado por Virutas de Goma F1

LA @LuisAngel_F1 · 42 min

La misma prensa británica que veían en Alonso un ser con rabo y tridente, lo aclama como el mejor dotado para hacer una Mclaren ganadora
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Ferrari también tuvo problemas con los Frenos a la segunda vuelta de a ver empezado la carrera dicho por kimi
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Perlitas del Matiacci para el jefe. Me creo esta versión más que la del Canseco.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...echo-mejor

EL CARÁCTER ES EL DESTINO. HERACLITO.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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Para mi estas declaraciones de Jacques Villeneuve son bastante acertadas, tanto por el tema Dedoenculen como por su visión del futuro de Ferrari y Fernando.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...n-red-bull

EL CARÁCTER ES EL DESTINO. HERACLITO.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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