(25-06-2014, 15:42)BELAY escribió: El principal problema de Ferrari es no se pueden permitir poner mas ala y generar mas drag por que eso penaliza también el consumo que es otro gran problema del motor de este año.
Y es que todos los problemas vienen del mismo sitio, con un motor menos tragón abririas un abanico de soluciones aerodinámicas que ahora mismo son intocables, incluso podrías mejorar el trato a las gomas.
Pero el tema del consumo amordaza y mucho el tipo de soluciones que puedas implementar.
Lo que comentas se ha notado sobre todo en lo que ha probado en Austria y usado en carrera. En libres probaron con y sin Monkey Seat. Estoy casi seguro de que llevaron la configuración sin monkey seat por temas de consumo.
Sin embargo en Silverstone creo que van a poner toda la carga que puedan por una serie de razones:
Las rectas son más cortas y las curvas son más rápidas que las de Austria. Por ello el llevar más carga te hace salir de la curva con mayor velocidad y al ser la recta menor, no da tiempo a un coche con poca ala a compensar el peor paso por curva con una mejor velocidad en recta. Por eso Red-Bull machacaba en Silverstone a pesar de tener una punta muy baja.
Al ir más rápido con carga en curva, realmente pasas menos tiempo en la recta por lo que con el límite de 100 kg/h consumes menos por estar menos tiempo en la recta. Yo creo que eso se notará mucho desde la curva 7 a la 15 (cuanto más carga tengas, más rápido pasarán Copse (la 9) y toda la zona de Becketts).
Además en Silverstone, aunque tiene un tiempo de acelerador a tope de 66%, el ERS tiene más facilidad para refrigerarse porque no es tiempo contínuo (las rectas cortas tienen en medio curvas en las que se levanta), con lo que Ferrari no se verá obligada a bajar potencia al ERS, con lo que su velocidad punta será mayor y su consumo menor (por el mismo razonamiento del párrafo anterior).
Una cosa que me encanta para Silverstone es que pasar Copse por ejemplo a casi 300 km/h, sin escapes sopladores, con alerón delantero reducido y con alerón trasero que pasa de 220 mm máximo de altura en 2013 a 200mm en 2014, va a ser una verdadera muestra pilotaje y de echarle un par. En eso, Fernando creo que va a marcar mucha diferencia. Y después de Fernando, Kimi y Hamilton.
Me parece que va a ser el mejor resultado como equipo de Ferrari, y que va a ser muy, muy dificil que Hamilton pierda este GP, y que (salvo evoluciones significativas de los coches rivales) espero a Fernando más cerca en calificación y carrera que en Austria.
En este circuito van a ir muy fuertes Mercedes, Williams, Red-Bull y Fernando.
Si me dicen 7º me lo tengo que creer, pero si me dicen 3º muy cerca de los Mercedes, también me lo creo.
Por cierto, los Mercedes ha tenido 2 GPs con severos problemas de frenos, aquí no los van a tener, el circuito es muy suave con los frenos (solo un 9% frenando).
Ese 9% de tiempo frenando va a hacer casi imposible recuperar 2 MJ vía MGU-K por vuelta. Eso va a hacer mucho más importante no tener que bajar potencia al MGU-H en carrera. Y también va a hacer que la diferencia en los tiempos por vuelta de calificación y carrera sea mucho mayor que en anteriores GPs.
Y además, la neura de los medios y duros tras 3 GPs con superblandos y blandos. A ver que tal le sientan al F14-T.
Muchas variables. Mucha incertidumbre.