Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
(13-07-2014, 20:08)payoloco escribió: Pero ethernet tu ves normal el comportamiento de los equipos involucrados??
Esto lo hemos vivido en otros momentos y por lo menos hab salido equipos mostrando su enérgica queja.

Yo hace años que no entiendo nada del comportamiento de los equipos.

Desde 2007 y la aceptación de un suministrador único de neumáticos.
Luego en 2008 la ECU standard que la fabrique un competidor (Mclaren)
Luego que traguen en 2009 con el doble difusor que era totalmente contrario a la normativa.
En 2010, que acepten que el coche RB6 tuviese un alerón flexible.
En 2011, el endurecimiento de los Pirelli sin previo aviso de los tests de temporada al GP de Australia, y luego el baneo y posterior aceptación del soplado en frenada.
En 2012 lo de las banderas amarillas, y la labor de equipo de los motorizados Renault.
En 2013 lo de los tests ilegales de Mercedes y el cambio de carcasa en plena competición.

En realidad, esto es un deporte de pandereta y solo se explica que lo veamos por Fernando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(14-07-2014, 00:37)ethernet escribió:
(13-07-2014, 20:08)payoloco escribió: Pero ethernet tu ves normal el comportamiento de los equipos involucrados??
Esto lo hemos vivido en otros momentos y por lo menos hab salido equipos mostrando su enérgica queja.

Yo hace años que no entiendo nada del comportamiento de los equipos.

Desde 2007 y la aceptación de un suministrador único de neumáticos.
Luego en 2008 la ECU standard que la fabrique un competidor (Mclaren)
Luego que traguen en 2009 con el doble difusor que era totalmente contrario a la normativa.
En 2010, que acepten que el coche RB6 tuviese un alerón flexible.
En 2011, el endurecimiento de los Pirelli sin previo aviso de los tests de temporada al GP de Australia, y luego el baneo y posterior aceptación del soplado en frenada.
En 2012 lo de las banderas amarillas, y la labor de equipo de los motorizados Renault.
En 2013 lo de los tests ilegales de Mercedes y el cambio de carcasa en plena competición.

En realidad, esto es un deporte de pandereta y solo se explica que lo veamos por Fernando.


TOTALMENTE, la pena que la mayoría solo ve coches corriendo (que es como debería ser), pero cuando te sumerges y te informas de todos estos trasfondos y chanchullos te das cuenta de que es todo muy artificial.
Responder
(14-07-2014, 00:29)Rubenchu escribió: Pues el Hannibal este me da la impresión de que tiene sus pelotas bien a gusto en la ferrari en gran parte gracias a su amigo Fernando Alonso, y quizás por eso es uno de los que quiere ver Fer jubilarse de rojo ya que de marcharse este a Honda quizás se le acaba el chollo.

Espero que Fernando sea inteligente y solo piense en GANAR, no dejándose llevar por nadie.

Para que alguien que va de frente siempre como Fernando, considerar a alguien como "su hermano" tiene que ir unido a una sinceridad y lealtad fuera de duda. Yo creo que en ese sentido Alberto debe estar fuera de toda duda.

Fernando ES inteligente. Conoce el mundillo porque lleva años en él, y ya no tiene la inexperiencia de 2006 ó 2007. Ya le ha pasado de todo. Así que será muy cuidadoso con la decisión.

Ahora mismo, tendrá datos de Mclaren-Honda, sabrá si la puerta de Mercedes está cerrada o no, y sabrá de la profundidad de los cambios en Ferrari (cómo de bueno es Allison, cómo va el motor 2015, lo que puede aportar Mattiacci, si viene o no Ross Brawn y Bob Bell, etc.....). Y decidirá lo que mejor sea para ganar un título. Pasta tiene para aburrir y prestigio como uno de los mejores de la historia. Lo que quiere es ganar.

Yo creo que cualquiera que sea el equipo que elija, le llegará para luchar por el mundial en 2015.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(13-07-2014, 19:19)ethernet escribió:
(13-07-2014, 03:37)CarreraConLluviaPlease escribió: Con la diferencia de motores es imposible optar por la victoria, cualquier coche con motor Mercedes que salga delante te va a hacer tapón y eso contando con que Ferrari tenga mas ritmo ( que está por ver ) , y si tienes algun motor Mercedes por detrás , es muy probable que te adelante en la 1ª vuelta, y mas tapón...

En el anterior GP Fernando adelantó a Hulkenberg y Magnusen, Ambos con motor Mercedes y con puntas superiores a 320 km/h. Sólo Hamilton era netamente más rápido (3-4 km/h más).

En Austria con superblandos y blandos (igual que en Alemania) se rodó gran parte de la carrera más rápido que los Williams y al ritmo de los Mercedes. 4 décimas de pérdida más de los Mercedes al quitar las suspensiones FRIC que en el Ferrari, y por estrategia se les puede pasar en los pit-stop sin tener que adelantarlos en pista.

Imposible es una palabra que se usa muy alegremente.
Si, a Hulkenberg y Magnussen porque Force India y McLaren tienen peor ritmo que el Ferrari que ya es decir, pero si luchas contra un motor Mercedes montado en un coche que es igualado en ritmo, te va a costar muchisimo más adelantarle por no hablar de los consumos donde si encima Ferrari tiene que ir ahorrando mas combustible que un coche con motor Mercedes pues ya entonces apaga y vámonos
Responder
(12-07-2014, 12:11)terr0rvisi0n escribió:
(11-07-2014, 14:59)DE-ZETA-TE escribió: Me habéis hecho entrar... :-)

Gracias a Belay por lanzar el guante.

Pero sobre todo a jorvermo, por recogerlo.

De zeta perdona que te moleste. Pero llevo varios días buscando el PDF de brasil2012 sede las banderas amarillas y lo he encontrado en mi móvil pero está corrupto. ¿Puedes ponerme un enlace al mismo para poder leerlo?

Gracias.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Hola mostro, mejor por aquí que por el twitter, pues es largo. El .pdf que te refieres (que hay que agradecerle a taik) corresponde a una recopilación que hizo él de mi hilo, pero era sobre la de las ruedas de 2013.

Aquí tienes el Hilo:

http://safety-car.es/showthread.php?tid=5166

El enlace al .pdf lo tienes en la página 4, en un post de taik.

Y al final, en la página 6, un estupendo artículo de niemand dónde también está el enlace.


De las banderas de Brasil aquí muchos recordaremos la fantastica iniciativa de Diosfenix sobre el tema, que tuvo eco mundial y no exagero un ápice (de hecho la cobarde Ferrari de Domenicalli se vió obligada a "pedir explicaciones por la reacción de sus jóvenes aficionados"). Una pena que esta de las ruedas (mucho más grave) nos la comiéramos con patatas aquí en su foro (6 páginas, de las que 4 son el artículo en sí). Te pongo aquí el enlace a aquella gesta de las banderas de Brasil, tan grande como la de 2007 en .net sobre el trato de McLaren a Fernando:

http://safety-car.es/showthread.php?tid=4144


En cuanto a la molestia ni lo menciones.

Molestan otras cosas, pero no que la gente se interese por el esfuerzo que se hace por la patilla. Las horas que se le echaban eran para eso, para compartir ideas, para debatir. La gratificación era esa; que te leyeran y que te comentasen, que te discutieran y te debatieran. Sin eso esto carece de sentido y aliciente.

Espero te sirva.

Un abrazo.

Responder
Hola Dezeta hacía mucho tiempo que no te leía sabía que algo pasaba pero no tengo ni idea de porqué, en estos temas me pierdo, si es por el tema de los twuiter que a veces bien es cierto que abusamos yo sumo mi parte de culpa también . Mi forma de ver el foro siempre a sido la de aportar cosas para que otros las lean, y siempre cogiendo información de unos y de otros para que esta información llegue a nosotros alguien la tiene que confeccionar y siempre habrá alguien que la busque en internet y la ponga en el foro, yo la verdad es que así actúo poniendo unas cosa y otras que me encuentro en la red porque no tengo ni los conocimientos ni la experiencia que vosotros teneis ,ya que sois unos monstruos de esto y gracias a muchos de vosotros esto sale adelante, los demás aportamos pequeñas cositas, y es la forma de hacerlo que tenemos.
Desde aquí agradecer a todos en general las aportaciones a este foro y en particular a los que más trabajan para que esto funcione, y yo desde aquí pedir disculpas por si alguna vez he puesto alguna cosa que otro a construido y yo de forma involuntaria he copiado en el foro,pero desde luego que yo personalmente no lo he hecho para ganarme medallas y lo he hecho desde la humildad y para que otros como yo aprendiésemos cosas de este mundo tan bonito e interesante que al final a todos nos une que es Fernando Alonso y la fórmula 1.
Agradecer desde aquí a todos los que desinteresadamente trabajan para que cada día entremos en este foro y disfrutemos de la Fórmula 1,gracias a todos y un fuerte abrazo,por lo demás deciros que si alguna cosa no gusta al foro de lo que yo he dicho o he puesto a mi personalmente me lo podéis decir por mensaje, por email o como queráis siempre es bueno hablar abiertamente y claramente para que todos podamos ir rectificando nuestros fallos,por cierto me da que en Alemania vamos a ver otra grandísima carrera de Fernando .
Responder
Qué grandes sois joder... Si es que uno se emociona de leeros...

Y saco a colación lo mencionado por el capitán en el otro post: Gracias compañeros del SafetyCast... 1000 gracias, con la emoción de la filtración olvidamos lo más importante.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
jaja... motita tío ¿tanto se me nota?... Big Grin

A ver mostro. Ni por tí ni por los twitter, ni muchísimo menos por la información que traéis muchos de internet. Eso es vital. Eso es la sangre para las arterias y venas de este foro. Eso es información que traéis aquí a base de echarle mucho tiempo y dedicación. Eso es de agradecer así que por favor, ni se te ocurra pensar que nada tenga que ver contigo.

Y no es ni mucho menos menos valiosa que los profundos y fundamentados análisis técnicos, un lujo nunca suficientemente valorado. Qué aquí en este país es casi inexistente fuera del Safety y que hay varios compañeros que lo bordan. U otro tipo de hilos con aspectos más políticos, estratégicos o de opinión. Por no hablar de los postacos de much@s, o hasta del más aparentemente insignificante y humilde post, todos valiosos cuando son post de opinión, debate, o incluso discusión, siempre que sean desde el respeto y la buena intención.

Precisamente tú no tienes que sentirte ni lo más mínimamente aludido por nada. Yo digo lo que dije en el otro hilo sobre lo de la renovación y el fichaje de Ross:


(14-07-2014, 08:43)DE-ZETA-TE escribió: Todavía no he visto a nadie dar las gracias a los compañer@s de Safetycast por jugarse un prestigio labrado a lo largo de duros meses de duro trabajo por la patilla, con tal de tenernos puntualmente informados de una noticia tan importante.

Si es verdad o no sólo lo saben los directos interesados. Ya veremos que pasa.

Pero de ser cierto lo de Brawn me parece un notición. Ross no volvería a la palestra (y menos con Ferrari) de no ser por poderosísimas razones. Más que nada por ser quién es y porque no tiene NADA que demostrar.

En cuanto a Fernando si renueva es porque lo que ha visto esta vez sí vá muy en serio... Más que nada porque no es gilipoyas, está en el ajo directamente, es quizás su última decisión deportiva de calado en la F1 y, sobre todo, porque estaba con pié y medio fuera de la Scuderia. Pero no este año... ya lo estaba en 2013, a expensas de lo que hicieran con el F14T... Y desde luego se han cubierto de gloria. Así que si renovó por algo habrá sido.

Y todo esto lo dice precisamente no el más contento con lo que Maranello ha estado haciendo los 3 últimos años.

Luego las fuentes te pueden fallar. O siendo verdad lo que te comentan "off the record" algo se puede torcer y hacer fosfatina una información fidedigna y fiable. Pero eso les pasa a periodistas de reconocido prestigio, a los que pagan un buen sueldo por escribir lo que escriben, o por decir lo que dicen.

Pero difundir esto sin confirmación oficial por parte de Safetycast, insisto que jugándose el prestigio, a mí me dá más garantías que cualquier otra cosa. Más que nada porque conozco a sus miembros hace tiempo y alguno de manera muy cercana (aunque sea virtualmente). Y sé qué, precisamente, ninguno de ellos es un "difunde rumores". Ni vá a soltar eso sin unas mínimas garantías. En cualquier caso una decisión valiente que yo agradezco. Otra cosa será que les hayan metido un gol. O que la cosa se pueda torcer.

Así que muchas gracias compañer@s.

(14-07-2014, 09:10)DE-ZETA-TE escribió: ...
Leemos y escuchamos muchas veces como si pagáramos fortunas por lo que se nos regala por la cara. O como si nosotros mismos fuéramos profesionales, gurús o figuras de ésto.

Habrá el que diga que es por la gratificación de una cierta fama. A ese le digo que escriba, informe y se moje él.

Lo vuestro si que las merece. Gracias de nuevo. Y se las das al resto también de mi parte.

(14-07-2014, 10:02)DE-ZETA-TE escribió: ....
....te digo palabra por palabra lo dicho al fiera de arriba. No las merece campeón. Las gracias se las debemos dar tod@s los demas a l@s que se dejan o se han dejado tantas horas de estar con los suyos para que este Foro sea lo que es. A los que además lo han hecho y hacen con ese Safetycast (Nº 1 en España y ya bajo el auspicio de CadenaMotor, ahí es nada) que de aquí nació, y con gente de la casa como primeros miembros (algun@s ahí seguís, siendo el cogollo y el meollo). A much@s que hacen lo mismo en twitter, defendiendo el pabellón, sean o no Safetys. Y en blogs y otras webs, algunas de ellas surgidas de aquí.

Y las gracias se dan simplemente leyendo, comentando, escuchando, debatiendo, discutiendo, respetando y, sobre todo, valorando.

Desacreditar, ironizar, tirar de mordacidad ni siquiera es lo peor. Lo peor es la indiferencia y el ninguneo.

Cuando sea oportuno cobráoslo. Siempre pensé que eso estaba mal. Pero mira, si no te toman por gilipoyas. O lo que es peor; como si tuvieras alguna obligación.

Yo creo que se me entiende ¿verdad? Pues eso.

Un Abrazo Grande.


Y suscribo palabra por palabra lo dicho por german, añadiendo muchos nombres a esa lista. Much@s que fueron y ya no son. Much@s que son y cada vez se les lee menos. Viej@s Tercios que aún pelean como en la primera batalla y algun@s que se abren paso entre los huecos en las filas y toman la bandera, poniendo todos ellos el pecho en la adversidad, manteniendo esto vivo. Y muchos que serán y aún no conocemos, o pasan desapercibidos. En estas listas estas tú y otr@s much@s. Vosotr@s sabéis quienes sois de sobra, pues no soy yo precisamente persona de esconder lo que pienso o siento, aunque no siempre lo diga...


(14-07-2014, 11:21)German Sanchez escribió: Me gustaria hacer extensible e agradecimiento del gran Capitan a todos los safeties que aportan su tiempo para compartir su/nuestra pasion. Todos aquellos que hace magnificos analisis (Ethernet, Payoloco, Il Fenomeno al que echo mucho de menos, etc, etc) o elaboran hilos desinteresadamente. Y por supuesto a la gran mayoria que debate, razona y , por que no, discute de buena manera.
Vamos a disfrutar de lo que queda de temporada y a seguir aqui dando guerra.
Se avecinan mejores momentos, lo presiento.

P.D. Que el gran ojo que todo lo ve de la RAE me perdone, estoy escribiendo desde un teclado ingles sin acentos.


Mi últimamente escasísima participación vá por otros derroteros. Y no soy yo precisamente quién pueda quejarse de nada, pues se me ha tratado con mucho cariño y mucho respeto. Y se me ha devuelto con creces, en demasía diría yo, cada minuto que le he dedicado a esta comunidad. Precisamente por eso llevo ya una temporada sin apenas entrar ni comentar. Porque entrar en el Safety por entrar, por mera costumbre y para sólo postear y engordar la cuenta, me parecería una falta de respeto a tod@s. Empezando por mí.

No soy de callarme ni esconder las cosas...qué mejor que unos fragmentos de una conversación privada con un amigo para mejor entendernos (sé que no le importará que aquí los ponga). Sé que más de un@ podrá sentirse identificado con lo que en esa conversación reflexiono. Si hablo en primera persona es porque yo sólo puedo hablar por mí y no por otros. Ni mucho menos por protagonismo, ego desmedido ni nada de eso, aunque reconozca qué, en más de una ocasión, habéis tenido que aguantarme más de un ataque de poca modestia y soberbia. Sinceras disculpas por ello.


DE-ZETA-TE escribió:...

Está la cosa jodida, sí. A lleva un año inactivo y sé que fué por alguna movida. De B nunca más se supo, aunque mantengo el contacto en twitter... no me ha dicho por qué aunque lo puedo suponer. Lo mismo con C después de su movidón con XX. D ha debido tener también alguna movida porque apenas postea y su comentario cuando le pregunté lo dijo todo ("cuando crea que puedo aportar algo ya entraré")... y es una pérdida grave para el Foro. E hace ya mucho que no entra y porque charlamos en twitter (no sé que le habrá pasado). F...poco más. G ya ni........ ni postea ni nada. H desaparecido definitivamente... (me temo alguna movida también, aparte de que está currando y con poco tiempo)...menos mal que I medio regresó.... De J, K, L nunca más se supo.

En general apenas hay participación y menos debate que nunca... si no es por lo que sube LL, M...., los análisis de N y Ñ, O, P, Q, R...., tú y algun@s más esto sería un completo erial. Ni S postea ya. Y T, U, V, W, Y, Z, AA, AB, AC, AD... apenas lo hacen ya...

Hasta AE está raro y desanimado.

...

Yo también estoy empezando a desilusionarme. Y no tiene que ver con las cíclicas movidas, que ahora la cosa parece estar tranquila. Ni con la enésima desilusión con lo difícil que lo tiene Fernando, o con la falta de resultados.

Sigo entrando cuando puedo y trato de estar lo más activo posible. De aportar y contribuír para que esto viva y crezca, que esa ha sido siempre la intención y no otra.

Y llevo ya unos meses observando que ya apenas se me contesta a los post. Apenas me quotean. Ni para estar en desacuerdo ni para estar de acuerdo. Ni siquiera para debatir. A veces (como ayer) me dá la impresión de ser cosa hecha adrede. O de estar en muchas listas de ignorados.

Salvo con 2 -3 que ya no están, o con quienes he aclarado y aparcado diferencias, no he tenido que yo sepa problemas con nadie. Sabes que siempre le he echado cariño. Y mucho tiempo. Ahí están mis casi 12.000 post... No sé a qué es debida la actual indiferencia, falta de feedback e interrelación. Igual son paranoias mías. O igual el problema lo tengo yo y no me he percatado de que estoy haciendo algo mal...o es simple agotamiento...

Pero lo que sí sé es que esto tiene que merecer la pena. Esto ya no es lo mismo. Si sigue así me haré a un lado hasta qué, como bien dijo D, tenga algo que aportar.

.......


Y no hay más ni menos querido motita, porque el resto que hay en los ...... de esa conversación me lo reservo para mi interlocutor y para mí, lo primero de todo por respeto.

Esto es un Fan Site de Fernando Alonso Díaz y un lugar de encuentro de su afición. Y de aficionados a la F1. Eso es lo primero y fundamental. Pero también es un Foro.

Si en mi modesta opinión no se valora suficientemente el esfuerzo de los que sí aportan, gastando un tiempo precioso; si más allá de los de siempre apenas hay participación; si no se agradecen los aportes como hay que agradecerlos, que es comentándolos, debatiéndolos, discutiéndolos pero eso sí, respetándolos siempre.... este ha dejado de ser el Foro en el que me registré, vá ya para 4 años.

Así que esa es la razón y no otra. Repito que quizás no soy justo y soy el menos indicado para decir esto. Pero es lo que siento y no lo escondo. Cuando piense que puedo volver a aportar volveré a escribir. Mientras tanto os leeré y comentaré cuando me apetezca en Twitter. Como dijo un fenómeno los findes de GP no son lo mismo sin el Safety...

Cuidad bien a l@s Cracks que tenéis y que aún se parten el pecho por participar aquí. Son muy buenos y muchas webs, incluyendo a las profesionales, se darían de ostias por tenerl@s. No sabe uno lo que tiene hasta que lo pierde.

Un Gran Abrazo motita y sigue con tus aportes (impagables). Pero sobre todo sigue con tu bondad.

Un Gran Abrazo a tí y a tod@s los Safetys. Hasta pronto.

P.D.: disculpas por poner esto aquí. Si vá en otro sitio cambiadlo. Y sí, antes de que algún listillo lo suelte lo suelto yo: "ahora me enfado y no respiro" Big Grin

Responder
(14-07-2014, 13:37)DE-ZETA-TE escribió: P.D.: disculpas por poner esto aquí. Si vá en otro sitio cambiadlo. Y sí, antes de que algún listillo lo suelte lo suelto yo: "ahora me enfado y no respiro" Big Grin

Esto de aqui no se mueve. Big Grin Y respira ya que estas to morao. xD
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder
Capi por el amor de dios.

No, por favor.

mmm....we have to do something, now!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 50 invitado(s)