Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
(14-07-2014, 13:37)DE-ZETA-TE escribió: jaja... motita tío ¿tanto se me nota?... Big Grin

A ver mostro. Ni por tí ni por los twitter, ni muchísimo menos por la información que traéis muchos de internet. Eso es vital. Eso es la sangre para las arterias y venas de este foro. Eso es información que traéis aquí a base de echarle mucho tiempo y dedicación. Eso es de agradecer así que por favor, ni se te ocurra pensar que nada tenga que ver contigo.

Y no es ni mucho menos menos valiosa que los profundos y fundamentados análisis técnicos, un lujo nunca suficientemente valorado. Qué aquí en este país es casi inexistente fuera del Safety y que hay varios compañeros que lo bordan. U otro tipo de hilos con aspectos más políticos, estratégicos o de opinión. Por no hablar de los postacos de much@s, o hasta del más aparentemente insignificante y humilde post, todos valiosos cuando son post de opinión, debate, o incluso discusión, siempre que sean desde el respeto y la buena intención.

Precisamente tú no tienes que sentirte ni lo más mínimamente aludido por nada. Yo digo lo que dije en el otro hilo sobre lo de la renovación y el fichaje de Ross:


(14-07-2014, 08:43)DE-ZETA-TE escribió: Todavía no he visto a nadie dar las gracias a los compañer@s de Safetycast por jugarse un prestigio labrado a lo largo de duros meses de duro trabajo por la patilla, con tal de tenernos puntualmente informados de una noticia tan importante.

Si es verdad o no sólo lo saben los directos interesados. Ya veremos que pasa.

Pero de ser cierto lo de Brawn me parece un notición. Ross no volvería a la palestra (y menos con Ferrari) de no ser por poderosísimas razones. Más que nada por ser quién es y porque no tiene NADA que demostrar.

En cuanto a Fernando si renueva es porque lo que ha visto esta vez sí vá muy en serio... Más que nada porque no es gilipoyas, está en el ajo directamente, es quizás su última decisión deportiva de calado en la F1 y, sobre todo, porque estaba con pié y medio fuera de la Scuderia. Pero no este año... ya lo estaba en 2013, a expensas de lo que hicieran con el F14T... Y desde luego se han cubierto de gloria. Así que si renovó por algo habrá sido.

Y todo esto lo dice precisamente no el más contento con lo que Maranello ha estado haciendo los 3 últimos años.

Luego las fuentes te pueden fallar. O siendo verdad lo que te comentan "off the record" algo se puede torcer y hacer fosfatina una información fidedigna y fiable. Pero eso les pasa a periodistas de reconocido prestigio, a los que pagan un buen sueldo por escribir lo que escriben, o por decir lo que dicen.

Pero difundir esto sin confirmación oficial por parte de Safetycast, insisto que jugándose el prestigio, a mí me dá más garantías que cualquier otra cosa. Más que nada porque conozco a sus miembros hace tiempo y alguno de manera muy cercana (aunque sea virtualmente). Y sé qué, precisamente, ninguno de ellos es un "difunde rumores". Ni vá a soltar eso sin unas mínimas garantías. En cualquier caso una decisión valiente que yo agradezco. Otra cosa será que les hayan metido un gol. O que la cosa se pueda torcer.

Así que muchas gracias compañer@s.

(14-07-2014, 09:10)DE-ZETA-TE escribió: ...
Leemos y escuchamos muchas veces como si pagáramos fortunas por lo que se nos regala por la cara. O como si nosotros mismos fuéramos profesionales, gurús o figuras de ésto.

Habrá el que diga que es por la gratificación de una cierta fama. A ese le digo que escriba, informe y se moje él.

Lo vuestro si que las merece. Gracias de nuevo. Y se las das al resto también de mi parte.

(14-07-2014, 10:02)DE-ZETA-TE escribió: ....
....te digo palabra por palabra lo dicho al fiera de arriba. No las merece campeón. Las gracias se las debemos dar tod@s los demas a l@s que se dejan o se han dejado tantas horas de estar con los suyos para que este Foro sea lo que es. A los que además lo han hecho y hacen con ese Safetycast (Nº 1 en España y ya bajo el auspicio de CadenaMotor, ahí es nada) que de aquí nació, y con gente de la casa como primeros miembros (algun@s ahí seguís, siendo el cogollo y el meollo). A much@s que hacen lo mismo en twitter, defendiendo el pabellón, sean o no Safetys. Y en blogs y otras webs, algunas de ellas surgidas de aquí.

Y las gracias se dan simplemente leyendo, comentando, escuchando, debatiendo, discutiendo, respetando y, sobre todo, valorando.

Desacreditar, ironizar, tirar de mordacidad ni siquiera es lo peor. Lo peor es la indiferencia y el ninguneo.

Cuando sea oportuno cobráoslo. Siempre pensé que eso estaba mal. Pero mira, si no te toman por gilipoyas. O lo que es peor; como si tuvieras alguna obligación.

Yo creo que se me entiende ¿verdad? Pues eso.

Un Abrazo Grande.


Y suscribo palabra por palabra lo dicho por german, añadiendo muchos nombres a esa lista. Much@s que fueron y ya no son. Much@s que son y cada vez se les lee menos. Viej@s Tercios que aún pelean como en la primera batalla y algun@s que se abren paso entre los huecos en las filas y toman la bandera, poniendo todos ellos el pecho en la adversidad, manteniendo esto vivo. Y muchos que serán y aún no conocemos, o pasan desapercibidos. En estas listas estas tú y otr@s much@s. Vosotr@s sabéis quienes sois de sobra, pues no soy yo precisamente persona de esconder lo que pienso o siento, aunque no siempre lo diga...


(14-07-2014, 11:21)German Sanchez escribió: Me gustaria hacer extensible e agradecimiento del gran Capitan a todos los safeties que aportan su tiempo para compartir su/nuestra pasion. Todos aquellos que hace magnificos analisis (Ethernet, Payoloco, Il Fenomeno al que echo mucho de menos, etc, etc) o elaboran hilos desinteresadamente. Y por supuesto a la gran mayoria que debate, razona y , por que no, discute de buena manera.
Vamos a disfrutar de lo que queda de temporada y a seguir aqui dando guerra.
Se avecinan mejores momentos, lo presiento.

P.D. Que el gran ojo que todo lo ve de la RAE me perdone, estoy escribiendo desde un teclado ingles sin acentos.


Mi últimamente escasísima participación vá por otros derroteros. Y no soy yo precisamente quién pueda quejarse de nada, pues se me ha tratado con mucho cariño y mucho respeto. Y se me ha devuelto con creces, en demasía diría yo, cada minuto que le he dedicado a esta comunidad. Precisamente por eso llevo ya una temporada sin apenas entrar ni comentar. Porque entrar en el Safety por entrar, por mera costumbre y para sólo postear y engordar la cuenta, me parecería una falta de respeto a tod@s. Empezando por mí.

No soy de callarme ni esconder las cosas...qué mejor que unos fragmentos de una conversación privada con un amigo para mejor entendernos (sé que no le importará que aquí los ponga). Sé que más de un@ podrá sentirse identificado con lo que en esa conversación reflexiono. Si hablo en primera persona es porque yo sólo puedo hablar por mí y no por otros. Ni mucho menos por protagonismo, ego desmedido ni nada de eso, aunque reconozca qué, en más de una ocasión, habéis tenido que aguantarme más de un ataque de poca modestia y soberbia. Sinceras disculpas por ello.


DE-ZETA-TE escribió:...

Está la cosa jodida, sí. A lleva un año inactivo y sé que fué por alguna movida. De B nunca más se supo, aunque mantengo el contacto en twitter... no me ha dicho por qué aunque lo puedo suponer. Lo mismo con C después de su movidón con XX. D ha debido tener también alguna movida porque apenas postea y su comentario cuando le pregunté lo dijo todo ("cuando crea que puedo aportar algo ya entraré")... y es una pérdida grave para el Foro. E hace ya mucho que no entra y porque charlamos en twitter (no sé que le habrá pasado). F...poco más. G ya ni........ ni postea ni nada. H desaparecido definitivamente... (me temo alguna movida también, aparte de que está currando y con poco tiempo)...menos mal que I medio regresó.... De J, K, L nunca más se supo.

En general apenas hay participación y menos debate que nunca... si no es por lo que sube LL, M...., los análisis de N y Ñ, O, P, Q, R...., tú y algun@s más esto sería un completo erial. Ni S postea ya. Y T, U, V, W, Y, Z, AA, AB, AC, AD... apenas lo hacen ya...

Hasta AE está raro y desanimado.

...

Yo también estoy empezando a desilusionarme. Y no tiene que ver con las cíclicas movidas, que ahora la cosa parece estar tranquila. Ni con la enésima desilusión con lo difícil que lo tiene Fernando, o con la falta de resultados.

Sigo entrando cuando puedo y trato de estar lo más activo posible. De aportar y contribuír para que esto viva y crezca, que esa ha sido siempre la intención y no otra.

Y llevo ya unos meses observando que ya apenas se me contesta a los post. Apenas me quotean. Ni para estar en desacuerdo ni para estar de acuerdo. Ni siquiera para debatir. A veces (como ayer) me dá la impresión de ser cosa hecha adrede. O de estar en muchas listas de ignorados.

Salvo con 2 -3 que ya no están, o con quienes he aclarado y aparcado diferencias, no he tenido que yo sepa problemas con nadie. Sabes que siempre le he echado cariño. Y mucho tiempo. Ahí están mis casi 12.000 post... No sé a qué es debida la actual indiferencia, falta de feedback e interrelación. Igual son paranoias mías. O igual el problema lo tengo yo y no me he percatado de que estoy haciendo algo mal...o es simple agotamiento...

Pero lo que sí sé es que esto tiene que merecer la pena. Esto ya no es lo mismo. Si sigue así me haré a un lado hasta qué, como bien dijo D, tenga algo que aportar.

.......


Y no hay más ni menos querido motita, porque el resto que hay en los ...... de esa conversación me lo reservo para mi interlocutor y para mí, lo primero de todo por respeto.

Esto es un Fan Site de Fernando Alonso Díaz y un lugar de encuentro de su afición. Y de aficionados a la F1. Eso es lo primero y fundamental. Pero también es un Foro.

Si en mi modesta opinión no se valora suficientemente el esfuerzo de los que sí aportan, gastando un tiempo precioso; si más allá de los de siempre apenas hay participación; si no se agradecen los aportes como hay que agradecerlos, que es comentándolos, debatiéndolos, discutiéndolos pero eso sí, respetándolos siempre.... este ha dejado de ser el Foro en el que me registré, vá ya para 4 años.

Así que esa es la razón y no otra. Repito que quizás no soy justo y soy el menos indicado para decir esto. Pero es lo que siento y no lo escondo. Cuando piense que puedo volver a aportar volveré a escribir. Mientras tanto os leeré y comentaré cuando me apetezca en Twitter. Como dijo un fenómeno los findes de GP no son lo mismo sin el Safety...

Cuidad bien a l@s Cracks que tenéis y que aún se parten el pecho por participar aquí. Son muy buenos y muchas webs, incluyendo a las profesionales, se darían de ostias por tenerl@s. No sabe uno lo que tiene hasta que lo pierde.

Un Gran Abrazo motita y sigue con tus aportes (impagables). Pero sobre todo sigue con tu bondad.

Un Gran Abrazo a tí y a tod@s los Safetys. Hasta pronto.

P.D.: disculpas por poner esto aquí. Si vá en otro sitio cambiadlo. Y sí, antes de que algún listillo lo suelte lo suelto yo: "ahora me enfado y no respiro" Big Grin
Gracias por la aclaración las razones de cada uno siempre son respetables, yo no tengo el don de la palabra como muchos de vosotros, pero lo que si sé es que todos vosotros sois argumento de este libro que es el foro, y para que un libro esté completo tiene que tener todas sus páginas, en un libro hay capítulos que no me gustan aunque los leo, termino mi libro y digo: que libro más cojonudo en su global es el mejor libro que yo he leído, porque no me guste una parte del libro no lo dejo de leer. Vosotros sois páginas de este grandísimo libro y todos os lo pido desde la humildad tenéis que volver a participar en él porque sois el alma de esto, bien es cierto DEZETA, que en los tiempos malos se pierde la intensidad y el saber valorar el trabajo de otros ,no estamos tan felices porque las cosas no salen y la euforia se disipa,pero hay que seguir formando parte de una manera activa de esto,esa es mi opinión y mi deseo ,luego que cada cual haga lo que desee también,
yo personalmente os hecho mucho de menos y os valoro una salvajada ,que mas decir, que porfavor participéis,porque vuestros comentarios son impagables y deben de volver a estar entre nosotros,para que esto vuelva a ser lo que todos queremos que siga siendo el mejor foro de fórmula uno dedicado a FERNANDO ALONSO DIAZ,aprecio a todos los componentes en general y a ti en particular Ramiro un abrazo a todos.
Responder
Sois muy grandes todos!!!

#Offtopicazo al canto pero es que tenia que decirlo. Smile
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(14-07-2014, 15:20)motita1974 escribió: Gracias por la aclaración las razones de cada uno siempre son respetables, yo no tengo el don de la palabra como muchos de vosotros, pero lo que si sé es que todos vosotros sois argumento de este libro que es el foro, y para que un libro esté completo tiene que tener todas sus páginas, en un libro hay capítulos que no me gustan aunque los leo, termino mi libro y digo: que libro más cojonudo en su global es el mejor libro que yo he leído, porque no me guste una parte del libro no lo dejo de leer. Vosotros sois páginas de este grandísimo libro y todos os lo pido desde la humildad tenéis que volver a participar en él porque sois el alma de esto, bien es cierto DEZETA, que en los tiempos malos se pierde la intensidad y el saber valorar el trabajo de otros ,no estamos tan felices porque las cosas no salen y la euforia se disipa,pero hay que seguir formando parte de una manera activa de esto,esa es mi opinión y mi deseo ,luego que cada cual haga lo que desee también,
yo personalmente os hecho mucho de menos y os valoro una salvajada ,que mas decir, que porfavor participéis,porque vuestros comentarios son impagables y deben de volver a estar entre nosotros,para que esto vuelva a ser lo que todos queremos que siga siendo el mejor foro de fórmula uno dedicado a FERNANDO ALONSO DIAZ,aprecio a todos los componentes en general y a ti en particular Ramiro un abrazo a todos.

+1000
Responder
Por Diox!!!!! Vaya cantidad de A B C D que estaban, vuelven, otro no por XX que si ahora H I J K se han despistado.......

Yo sólo sé que he estado ciego por no leeros todos estos años.
A lo mejor el 2007 lo viví tan apasionadamente precisamente por eso.... Si hubiese leído conspiraciones internas de Papá Hamilton y cronología de emails de espionaje no me habría divertido tanto desde la ignorancia. Cuando Kimi pasó primero por linea de meta .............. Aun Massa podría haber roto a 1 cm de cruzar y haber sido Alo WCHAMPION.
Aún más. Si Alonso hubiera parado el carro "por contrato" Jaimito habría sido WCH. Y sin embargo Dennis lo dejó ir!!!!!!
(Esto lo digo por Ethernet que dice que aún no entiende el por qué de las decisiones de pandereta; amos no me jo.das si tengo un botón que pone: Alonso out yo soy Dennis y lo pulso)

Pues gracias a todo lo de aquel año me dio por buscar información mas allá en distintos idiomas y poder estar mas informado antes de cada carrera. Esto me causó un problema, que pocos podían ver la F1 conmigo porque no se enteraban de las cosas por las que yo me alegraba o me enfadaba......
Solo con entendidos he disfrutado en compañía desde entonces. Ni explicándolo me seguían.

Fijaros lo lego que soy en la materia comparado con vosotros y veréis que me encontraba yo.

Pero por contra me ha enseñado a que cuando a uno le toca jo.der debe hacerlo porque puede que las siguientes te toque ser o estar jodido sí o sí.

Eso es lo que espera Fernando y YO y quiero que también vosotros estéis aquí y no OS dejéis enfadar por discusiones de menor calado que el propio conjunto de hechos que se han de dar para que Fernando los aplaste.

Repito. Como no sé los rollos dialécticos que han hecho a £ ¥ y $ no volver a postear lo único que digo es que sin gente con vuestro nivel de comprensión de este circo ya no seré capaz de disfrutarlo como cuando era totalmente ignorante ( y por ello felizote Wink )

Animo Chicos y gracias DZTe por la respuesta.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Responder
(14-07-2014, 15:41)terr0rvisi0n escribió: Por Diox!!!!! Vaya cantidad de A B C D que estaban, vuelven, otro no por XX que si ahora H I J K se han despistado.......

Yo sólo sé que he estado ciego por no leeros todos estos años.
A lo mejor el 2007 lo viví tan apasionadamente precisamente por eso.... Si hubiese leído conspiraciones internas de Papá Hamilton y cronología de emails de espionaje no me habría divertido tanto desde la ignorancia. Cuando Kimi pasó primero por linea de meta .............. Aun Massa podría haber roto a 1 cm de cruzar y haber sido Alo WCHAMPION.
Aún más. Si Alonso hubiera parado el carro "por contrato" Jaimito habría sido WCH. Y sin embargo Dennis lo dejó ir!!!!!!
(Esto lo digo por Ethernet que dice que aún no entiende el por qué de las decisiones de pandereta; amos no me jo.das si tengo un botón que pone: Alonso out yo soy Dennis y lo pulso)

Pues gracias a todo lo de aquel año me dio por buscar información mas allá en distintos idiomas y poder estar mas informado antes de cada carrera. Esto me causó un problema, que pocos podían ver la F1 conmigo porque no se enteraban de las cosas por las que yo me alegraba o me enfadaba......
Solo con entendidos he disfrutado en compañía desde entonces. Ni explicándolo me seguían.

Fijaros lo lego que soy en la materia comparado con vosotros y veréis que me encontraba yo.

Pero por contra me ha enseñado a que cuando a uno le toca jo.der debe hacerlo porque puede que las siguientes te toque ser o estar jodido sí o sí.

Eso es lo que espera Fernando y YO y quiero que también vosotros estéis aquí y no OS dejéis enfadar por discusiones de menor calado que el propio conjunto de hechos que se han de dar para que Fernando los aplaste.

Repito. Como no sé los rollos dialécticos que han hecho a £ ¥ y $ no volver a postear lo único que digo es que sin gente con vuestro nivel de comprensión de este circo ya no seré capaz de disfrutarlo como cuando era totalmente ignorante ( y por ello felizote Wink )

Animo Chicos y gracias DZTe por la respuesta.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Y con todo esto le dan a Vettel el trofeo al mejor jugador del mundial, digo a Messi? ....... Modo troll off.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Todo al 14 FA, por favor...................
Responder
(14-07-2014, 01:50)CarreraConLluviaPlease escribió:
(13-07-2014, 19:19)ethernet escribió:
(13-07-2014, 03:37)CarreraConLluviaPlease escribió: Con la diferencia de motores es imposible optar por la victoria, cualquier coche con motor Mercedes que salga delante te va a hacer tapón y eso contando con que Ferrari tenga mas ritmo ( que está por ver ) , y si tienes algun motor Mercedes por detrás , es muy probable que te adelante en la 1ª vuelta, y mas tapón...

En el anterior GP Fernando adelantó a Hulkenberg y Magnusen, Ambos con motor Mercedes y con puntas superiores a 320 km/h. Sólo Hamilton era netamente más rápido (3-4 km/h más).

En Austria con superblandos y blandos (igual que en Alemania) se rodó gran parte de la carrera más rápido que los Williams y al ritmo de los Mercedes. 4 décimas de pérdida más de los Mercedes al quitar las suspensiones FRIC que en el Ferrari, y por estrategia se les puede pasar en los pit-stop sin tener que adelantarlos en pista.

Imposible es una palabra que se usa muy alegremente.
Si, a Hulkenberg y Magnussen porque Force India y McLaren tienen peor ritmo que el Ferrari que ya es decir, pero si luchas contra un motor Mercedes montado en un coche que es igualado en ritmo, te va a costar muchisimo más adelantarle por no hablar de los consumos donde si encima Ferrari tiene que ir ahorrando mas combustible que un coche con motor Mercedes pues ya entonces apaga y vámonos

Bueno, la cosa va mejorando. Costará muchísimo, pero no es imposible. Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Yo me pido ser "Ñ", Ramiro.

Y yo pensando que tu mujer te había racionado el ordenador.Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

A mi me gusta leerte en general, pero sobre todo en los GPs.

Se te quiere, Capi. Wink
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(14-07-2014, 13:37)DE-ZETA-TE escribió: jaja... motita tío ¿tanto se me nota?... Big Grin

A ver mostro. Ni por tí ni por los twitter, ni muchísimo menos por la información que traéis muchos de internet. Eso es vital. Eso es la sangre para las arterias y venas de este foro. Eso es información que traéis aquí a base de echarle mucho tiempo y dedicación. Eso es de agradecer así que por favor, ni se te ocurra pensar que nada tenga que ver contigo.

Y no es ni mucho menos menos valiosa que los profundos y fundamentados análisis técnicos, un lujo nunca suficientemente valorado. Qué aquí en este país es casi inexistente fuera del Safety y que hay varios compañeros que lo bordan. U otro tipo de hilos con aspectos más políticos, estratégicos o de opinión. Por no hablar de los postacos de much@s, o hasta del más aparentemente insignificante y humilde post, todos valiosos cuando son post de opinión, debate, o incluso discusión, siempre que sean desde el respeto y la buena intención.

Precisamente tú no tienes que sentirte ni lo más mínimamente aludido por nada. Yo digo lo que dije en el otro hilo sobre lo de la renovación y el fichaje de Ross:


(14-07-2014, 08:43)DE-ZETA-TE escribió: Todavía no he visto a nadie dar las gracias a los compañer@s de Safetycast por jugarse un prestigio labrado a lo largo de duros meses de duro trabajo por la patilla, con tal de tenernos puntualmente informados de una noticia tan importante.

Si es verdad o no sólo lo saben los directos interesados. Ya veremos que pasa.

Pero de ser cierto lo de Brawn me parece un notición. Ross no volvería a la palestra (y menos con Ferrari) de no ser por poderosísimas razones. Más que nada por ser quién es y porque no tiene NADA que demostrar.

En cuanto a Fernando si renueva es porque lo que ha visto esta vez sí vá muy en serio... Más que nada porque no es gilipoyas, está en el ajo directamente, es quizás su última decisión deportiva de calado en la F1 y, sobre todo, porque estaba con pié y medio fuera de la Scuderia. Pero no este año... ya lo estaba en 2013, a expensas de lo que hicieran con el F14T... Y desde luego se han cubierto de gloria. Así que si renovó por algo habrá sido.

Y todo esto lo dice precisamente no el más contento con lo que Maranello ha estado haciendo los 3 últimos años.

Luego las fuentes te pueden fallar. O siendo verdad lo que te comentan "off the record" algo se puede torcer y hacer fosfatina una información fidedigna y fiable. Pero eso les pasa a periodistas de reconocido prestigio, a los que pagan un buen sueldo por escribir lo que escriben, o por decir lo que dicen.

Pero difundir esto sin confirmación oficial por parte de Safetycast, insisto que jugándose el prestigio, a mí me dá más garantías que cualquier otra cosa. Más que nada porque conozco a sus miembros hace tiempo y alguno de manera muy cercana (aunque sea virtualmente). Y sé qué, precisamente, ninguno de ellos es un "difunde rumores". Ni vá a soltar eso sin unas mínimas garantías. En cualquier caso una decisión valiente que yo agradezco. Otra cosa será que les hayan metido un gol. O que la cosa se pueda torcer.

Así que muchas gracias compañer@s.

(14-07-2014, 09:10)DE-ZETA-TE escribió: ...
Leemos y escuchamos muchas veces como si pagáramos fortunas por lo que se nos regala por la cara. O como si nosotros mismos fuéramos profesionales, gurús o figuras de ésto.

Habrá el que diga que es por la gratificación de una cierta fama. A ese le digo que escriba, informe y se moje él.

Lo vuestro si que las merece. Gracias de nuevo. Y se las das al resto también de mi parte.

(14-07-2014, 10:02)DE-ZETA-TE escribió: ....
....te digo palabra por palabra lo dicho al fiera de arriba. No las merece campeón. Las gracias se las debemos dar tod@s los demas a l@s que se dejan o se han dejado tantas horas de estar con los suyos para que este Foro sea lo que es. A los que además lo han hecho y hacen con ese Safetycast (Nº 1 en España y ya bajo el auspicio de CadenaMotor, ahí es nada) que de aquí nació, y con gente de la casa como primeros miembros (algun@s ahí seguís, siendo el cogollo y el meollo). A much@s que hacen lo mismo en twitter, defendiendo el pabellón, sean o no Safetys. Y en blogs y otras webs, algunas de ellas surgidas de aquí.

Y las gracias se dan simplemente leyendo, comentando, escuchando, debatiendo, discutiendo, respetando y, sobre todo, valorando.

Desacreditar, ironizar, tirar de mordacidad ni siquiera es lo peor. Lo peor es la indiferencia y el ninguneo.

Cuando sea oportuno cobráoslo. Siempre pensé que eso estaba mal. Pero mira, si no te toman por gilipoyas. O lo que es peor; como si tuvieras alguna obligación.

Yo creo que se me entiende ¿verdad? Pues eso.

Un Abrazo Grande.


Y suscribo palabra por palabra lo dicho por german, añadiendo muchos nombres a esa lista. Much@s que fueron y ya no son. Much@s que son y cada vez se les lee menos. Viej@s Tercios que aún pelean como en la primera batalla y algun@s que se abren paso entre los huecos en las filas y toman la bandera, poniendo todos ellos el pecho en la adversidad, manteniendo esto vivo. Y muchos que serán y aún no conocemos, o pasan desapercibidos. En estas listas estas tú y otr@s much@s. Vosotr@s sabéis quienes sois de sobra, pues no soy yo precisamente persona de esconder lo que pienso o siento, aunque no siempre lo diga...


(14-07-2014, 11:21)German Sanchez escribió: Me gustaria hacer extensible e agradecimiento del gran Capitan a todos los safeties que aportan su tiempo para compartir su/nuestra pasion. Todos aquellos que hace magnificos analisis (Ethernet, Payoloco, Il Fenomeno al que echo mucho de menos, etc, etc) o elaboran hilos desinteresadamente. Y por supuesto a la gran mayoria que debate, razona y , por que no, discute de buena manera.
Vamos a disfrutar de lo que queda de temporada y a seguir aqui dando guerra.
Se avecinan mejores momentos, lo presiento.

P.D. Que el gran ojo que todo lo ve de la RAE me perdone, estoy escribiendo desde un teclado ingles sin acentos.


Mi últimamente escasísima participación vá por otros derroteros. Y no soy yo precisamente quién pueda quejarse de nada, pues se me ha tratado con mucho cariño y mucho respeto. Y se me ha devuelto con creces, en demasía diría yo, cada minuto que le he dedicado a esta comunidad. Precisamente por eso llevo ya una temporada sin apenas entrar ni comentar. Porque entrar en el Safety por entrar, por mera costumbre y para sólo postear y engordar la cuenta, me parecería una falta de respeto a tod@s. Empezando por mí.

No soy de callarme ni esconder las cosas...qué mejor que unos fragmentos de una conversación privada con un amigo para mejor entendernos (sé que no le importará que aquí los ponga). Sé que más de un@ podrá sentirse identificado con lo que en esa conversación reflexiono. Si hablo en primera persona es porque yo sólo puedo hablar por mí y no por otros. Ni mucho menos por protagonismo, ego desmedido ni nada de eso, aunque reconozca qué, en más de una ocasión, habéis tenido que aguantarme más de un ataque de poca modestia y soberbia. Sinceras disculpas por ello.


DE-ZETA-TE escribió:...

Está la cosa jodida, sí. A lleva un año inactivo y sé que fué por alguna movida. De B nunca más se supo, aunque mantengo el contacto en twitter... no me ha dicho por qué aunque lo puedo suponer. Lo mismo con C después de su movidón con XX. D ha debido tener también alguna movida porque apenas postea y su comentario cuando le pregunté lo dijo todo ("cuando crea que puedo aportar algo ya entraré")... y es una pérdida grave para el Foro. E hace ya mucho que no entra y porque charlamos en twitter (no sé que le habrá pasado). F...poco más. G ya ni........ ni postea ni nada. H desaparecido definitivamente... (me temo alguna movida también, aparte de que está currando y con poco tiempo)...menos mal que I medio regresó.... De J, K, L nunca más se supo.

En general apenas hay participación y menos debate que nunca... si no es por lo que sube LL, M...., los análisis de N y Ñ, O, P, Q, R...., tú y algun@s más esto sería un completo erial. Ni S postea ya. Y T, U, V, W, Y, Z, AA, AB, AC, AD... apenas lo hacen ya...

Hasta AE está raro y desanimado.

...

Yo también estoy empezando a desilusionarme. Y no tiene que ver con las cíclicas movidas, que ahora la cosa parece estar tranquila. Ni con la enésima desilusión con lo difícil que lo tiene Fernando, o con la falta de resultados.

Sigo entrando cuando puedo y trato de estar lo más activo posible. De aportar y contribuír para que esto viva y crezca, que esa ha sido siempre la intención y no otra.

Y llevo ya unos meses observando que ya apenas se me contesta a los post. Apenas me quotean. Ni para estar en desacuerdo ni para estar de acuerdo. Ni siquiera para debatir. A veces (como ayer) me dá la impresión de ser cosa hecha adrede. O de estar en muchas listas de ignorados.

Salvo con 2 -3 que ya no están, o con quienes he aclarado y aparcado diferencias, no he tenido que yo sepa problemas con nadie. Sabes que siempre le he echado cariño. Y mucho tiempo. Ahí están mis casi 12.000 post... No sé a qué es debida la actual indiferencia, falta de feedback e interrelación. Igual son paranoias mías. O igual el problema lo tengo yo y no me he percatado de que estoy haciendo algo mal...o es simple agotamiento...

Pero lo que sí sé es que esto tiene que merecer la pena. Esto ya no es lo mismo. Si sigue así me haré a un lado hasta qué, como bien dijo D, tenga algo que aportar.

.......


Y no hay más ni menos querido motita, porque el resto que hay en los ...... de esa conversación me lo reservo para mi interlocutor y para mí, lo primero de todo por respeto.

Esto es un Fan Site de Fernando Alonso Díaz y un lugar de encuentro de su afición. Y de aficionados a la F1. Eso es lo primero y fundamental. Pero también es un Foro.

Si en mi modesta opinión no se valora suficientemente el esfuerzo de los que sí aportan, gastando un tiempo precioso; si más allá de los de siempre apenas hay participación; si no se agradecen los aportes como hay que agradecerlos, que es comentándolos, debatiéndolos, discutiéndolos pero eso sí, respetándolos siempre.... este ha dejado de ser el Foro en el que me registré, vá ya para 4 años.

Así que esa es la razón y no otra. Repito que quizás no soy justo y soy el menos indicado para decir esto. Pero es lo que siento y no lo escondo. Cuando piense que puedo volver a aportar volveré a escribir. Mientras tanto os leeré y comentaré cuando me apetezca en Twitter. Como dijo un fenómeno los findes de GP no son lo mismo sin el Safety...

Cuidad bien a l@s Cracks que tenéis y que aún se parten el pecho por participar aquí. Son muy buenos y muchas webs, incluyendo a las profesionales, se darían de ostias por tenerl@s. No sabe uno lo que tiene hasta que lo pierde.

Un Gran Abrazo motita y sigue con tus aportes (impagables). Pero sobre todo sigue con tu bondad.

Un Gran Abrazo a tí y a tod@s los Safetys. Hasta pronto.

P.D.: disculpas por poner esto aquí. Si vá en otro sitio cambiadlo. Y sí, antes de que algún listillo lo suelte lo suelto yo: "ahora me enfado y no respiro" Big Grin

Buenas Vacaciones Capi, descansa, coge fuerzas y templa las armas que te esperamos después del verano, un abrazo
Responder
El tema del FRIC y su baneo o no da para un libro.......

Hay tres artículos interesantes (están en inglés, eso sí):

http://www.autosport.com/news/report.php/id/114958

En este dice que la FIA lo que va a hacer es dejar que los equipos hagan (o no) una protesta formal ante los stewards del GP de Alemania por parte de algún equipo y contra algún equipo en concreto. Aunque se pueden hacer en cualquier momento, hay una norma no escrita entre los equipos para hacer ese tipo de protestas el jueves antes del GP. Pero la FIA no va a impedir que se use si no hay protesta de algún equipo.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/114890

En este se menciona entre otras cosas que suprimir las suspensiones FRIC no es tan sencillo en aquellos coches que lo tengan integrado como base de su coche, que es posible que no tengan espacio para una suspensión standard y que requeriría cambios en el alerón delantero y el fondo plano. Considera aun así que no cambiaría mucho el orden de los equipos en cuanto a rendimiento.

http://www.motorsportmagazine.com/f1/why...spotlight/

En este se dicen cosas superinteresantes. Dicen que Whiting se pronunció sobre el FRIC porque 2 equipos (se cree que Red-Bull y Ferrari) pidieron aclaraciones sobre la legalidad del sistema porque están diseñando el coche de 2015 en base a él.
Dice que ese tipo de aclaraciones sobre el diseño futuro son fantasías para intentar que se prohiba una ventaja de los rivales (es decir que probablemente, lo del coche 2015 de Ferrari basado en el FRIC sea mentira).

Dice que se cree que los que tienen el sistema más evolucionado son Mercedes, WILLIAMS y Lotus (eso se me hace curioso, porque Bottas decía que a Mercedes les iba a doler más que a ellos, y concuerda con mis observaciones de fotos, en las que Mercedes era muy bueno y Williams y Lotus algo peores en eso).

Pero luego suelta una cosa que preocupa. En todo lo que he visto de fotos y imágenes del GP de Silverstone, Red-Bull se comporta como si llevase una suspensión FRIC cojonuda (como el Mercedes) sin embargo, el del artículo (Mark Hughes) dice que el FRIC reduciría la ventaja de un equipo que haya basado su rendimiento en la flexión de la fibra de carbono según la carga aero y una simulación aero muy buena, es decir de Red-Bull. Es decir, presupone que no la lleva y consigue algo parecido de otra forma (flexibilidad del chasis).

Se pregunta si Ferrari ha aprendido a hacer eso para el año que viene (gracias al trasvase de ingenieros) y por eso quiere banear el FRIC, y dice que habrá que estar atentos al rendimiento de Red-Bull si se prohibe el FRIC para el próximo GP.

A ver que pasa.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(14-07-2014, 17:25)ethernet escribió: El tema del FRIC y su baneo o no da para un libro.......

Hay tres artículos interesantes (están en inglés, eso sí):

http://www.autosport.com/news/report.php/id/114958

En este dice que la FIA lo que va a hacer es dejar que los equipos hagan (o no) una protesta formal ante los stewards del GP de Alemania por parte de algún equipo y contra algún equipo en concreto. Aunque se pueden hacer en cualquier momento, hay una norma no escrita entre los equipos para hacer ese tipo de protestas el jueves antes del GP. Pero la FIA no va a impedir que se use si no hay protesta de algún equipo.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/114890

En este se menciona entre otras cosas que suprimir las suspensiones FRIC no es tan sencillo en aquellos coches que lo tengan integrado como base de su coche, que es posible que no tengan espacio para una suspensión standard y que requeriría cambios en el alerón delantero y el fondo plano. Considera aun así que no cambiaría mucho el orden de los equipos en cuanto a rendimiento.

http://www.motorsportmagazine.com/f1/why...spotlight/

En este se dicen cosas superinteresantes. Dicen que Whiting se pronunció sobre el FRIC porque 2 equipos (se cree que Red-Bull y Ferrari) pidieron aclaraciones sobre la legalidad del sistema porque están diseñando el coche de 2015 en base a él.
Dice que ese tipo de aclaraciones sobre el diseño futuro son fantasías para intentar que se prohiba una ventaja de los rivales (es decir que probablemente, lo del coche 2015 de Ferrari basado en el FRIC sea mentira).

Dice que se cree que los que tienen el sistema más evolucionado son Mercedes, WILLIAMS y Lotus (eso se me hace curioso, porque Bottas decía que a Mercedes les iba a doler más que a ellos, y concuerda con mis observaciones de fotos, en las que Mercedes era muy bueno y Williams y Lotus algo peores en eso).

Pero luego suelta una cosa que preocupa. En todo lo que he visto de fotos y imágenes del GP de Silverstone, Red-Bull se comporta como si llevase una suspensión FRIC cojonuda (como el Mercedes) sin embargo, el del artículo (Mark Hughes) dice que el FRIC reduciría la ventaja de un equipo que haya basado su rendimiento en la flexión de la fibra de carbono según la carga aero y una simulación aero muy buena, es decir de Red-Bull. Es decir, presupone que no la lleva y consigue algo parecido de otra forma (flexibilidad del chasis).

Se pregunta si Ferrari ha aprendido a hacer eso para el año que viene (gracias al trasvase de ingenieros) y por eso quiere banear el FRIC, y dice que habrá que estar atentos al rendimiento de Red-Bull si se prohibe el FRIC para el próximo GP.

A ver que pasa.

Pffff otra vez el mediocre con posibilidades??????

Volverán a darle al botón MarkWebber ?

Sigue flexando el COCHE ENTERO de RB???? Joer Mark Huges.

Si se equivoca Huges será que RB quiere quitar el FRIC y dominar el 2015 y nos volvemos a comer los mocos?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 55 invitado(s)