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Mejor me lo pones Peter, si Fangio con esa edad se los meaba...
Y no se retira por viejuno, ni mucho menos, se retira siendo el fuckin master.
El propio Stirling Moss, también leyenda del automovilismo ha reconocido muchas veces que Fangio era único.
Clark fue el siguiente 'grande', no se si a la altura del primero, es difícil decirlo, y los números aquí empiezan a engañar porque al principio se hacían pocas carreras y solo puntuaban algunas, mientras que ya en los 60 con Clark eran campeonatos más largos.
Hay una carrera mítica de esa década que es Monza'67.
Lucharon codo a codo Clark, Bramham y Surtees, y llegaron casi igualados a la meta.
Y la mítica de Fangio es Nurgburgring'57, que tras parar a repostar luego recortó minuto y pico en 10 vueltas, rebajando el récord de la pista en 20 segundos.
Que huevos tenían en aquella época...
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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02-08-2014, 02:41
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2014, 02:41 por peterpan.)
(02-08-2014, 02:35)payoloco escribió: Mejor me lo pones Peter, si Fangio con esa edad se los meaba...
Y no se retira por viejuno, ni mucho menos, se retira siendo el fuckin master.
El propio Stirling Moss, también leyenda del automovilismo ha reconocido muchas veces que Fangio era único.
Clark fue el siguiente 'grande', no se si a la altura del primero, es difícil decirlo, y los números aquí empiezan a engañar porque al principio se hacían pocas carreras y solo puntuaban algunas, mientras que ya en los 60 con Clark eran campeonatos más largos.
Hay una carrera mítica de esa década que es Monza'67.
Lucharon codo a codo Clark, Bramham y Surtees, y llegaron casi igualados a la meta.
Y la mítica de Fangio es Nurgburgring'57, que tras parar a repostar luego recortó minuto y pico en 10 vueltas, rebajando el récord de la pista en 20 segundos.
Que huevos tenían en aquella época...
Claro que sí, he retocado el post anterior y ahí teneís la hazaña de Monza en el 67.
Digna de lo que hoy nos regala Fernando más de 40 años después, el más grande.
No es cuestión de cantidad sino de CALIDAD.
Un abrazo.
"EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
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(02-08-2014, 02:41)peterpan escribió: (02-08-2014, 02:35)payoloco escribió: Mejor me lo pones Peter, si Fangio con esa edad se los meaba...
Y no se retira por viejuno, ni mucho menos, se retira siendo el fuckin master.
El propio Stirling Moss, también leyenda del automovilismo ha reconocido muchas veces que Fangio era único.
Clark fue el siguiente 'grande', no se si a la altura del primero, es difícil decirlo, y los números aquí empiezan a engañar porque al principio se hacían pocas carreras y solo puntuaban algunas, mientras que ya en los 60 con Clark eran campeonatos más largos.
Hay una carrera mítica de esa década que es Monza'67.
Lucharon codo a codo Clark, Bramham y Surtees, y llegaron casi igualados a la meta.
Y la mítica de Fangio es Nurgburgring'57, que tras parar a repostar luego recortó minuto y pico en 10 vueltas, rebajando el récord de la pista en 20 segundos.
Que huevos tenían en aquella época...
Claro que sí, he retocado el post anterior y ahí teneís la hazaña de Monza en el 67.
Digna de lo que hoy nos regala Fernando más de 40 años después, el más grande.
No es cuestión de cantidad sino de CALIDAD.
Un abrazo. Exacto, la calidad.
A los más grandes siempre se les reconocerá por ello, más allá de sus números.
Grandes de la historia, y Alonso con ellos.
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02-08-2014, 03:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2014, 03:19 por peterpan.)
(02-08-2014, 02:51)payoloco escribió: (02-08-2014, 02:41)peterpan escribió: (02-08-2014, 02:35)payoloco escribió: Mejor me lo pones Peter, si Fangio con esa edad se los meaba...
Y no se retira por viejuno, ni mucho menos, se retira siendo el fuckin master.
El propio Stirling Moss, también leyenda del automovilismo ha reconocido muchas veces que Fangio era único.
Clark fue el siguiente 'grande', no se si a la altura del primero, es difícil decirlo, y los números aquí empiezan a engañar porque al principio se hacían pocas carreras y solo puntuaban algunas, mientras que ya en los 60 con Clark eran campeonatos más largos.
Hay una carrera mítica de esa década que es Monza'67.
Lucharon codo a codo Clark, Bramham y Surtees, y llegaron casi igualados a la meta.
Y la mítica de Fangio es Nurgburgring'57, que tras parar a repostar luego recortó minuto y pico en 10 vueltas, rebajando el récord de la pista en 20 segundos.
Que huevos tenían en aquella época...
Claro que sí, he retocado el post anterior y ahí teneís la hazaña de Monza en el 67.
Digna de lo que hoy nos regala Fernando más de 40 años después, el más grande.
No es cuestión de cantidad sino de CALIDAD.
Un abrazo. Exacto, la calidad.
A los más grandes siempre se les reconocerá por ello, más allá de sus números.
Grandes de la historia, y Alonso con ellos.
+ 10000000.
Fernando creo que en los 50, habría arrasado, que gozada poder presenciar en el país de NUNCAJAMAS un duelo entre "caballeros" Alonso versus Fangio y Stirling Moss.
En los 60 uno Alonso versus Clark, para cagarse.
En los 70 Jackie Stewart contra el Nano y contra el Niki.
En los 80 creo que hubiese sido lo mejor; Fernando contra Prost, Senna, Mansell, Villeneuve y Piquet Senior.
Joder. Soñar es gratis.
De ahí mi nickname, (apodo), peterpan. No se puede ser tan soñador coño...
¿O sí?
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(02-08-2014, 02:18)Alano_Spanol escribió: (30-07-2014, 21:34)Ardora escribió: Esto es un poco surrealista, ¿no? ¿Esto no será lo de la carcasa dichosa probada en el Marussia?
http://www.thebestf1.es/ferrari-descubre...-potencia/
Ferrari descubre una pintura “mágica” que le dará 20CV más de potencia
Por primera vez la Scuderia Ferrari podría ser el equipo más listo de la parrilla.
Al parecer según medios italianos, la escuadra italiana ha descubierto una nueva pintura que le añadiría velocidad al monoplaza, algo equivalente a unos 20CV de potencia.
Esta nueva fórmula se probaría y utilizaría en Bélgica e Italia, y dejaría de lado todo cambio en el motor o turbocomprensores, algo que está totalmente prohibido hasta final de temporada.
¿Y cómo consigue Ferrari más potencia en el motor si no se puede modificar el bloque de propulsión?.
Supuestamente esta “pintura mágica” actuará como un escudo en la carrocería del monoplaza lo que haría más eficiente el rendimiento del motor.
Esta se aplicaría en zonas específicas de los escapes, pudiendo recuperar una gran parte de potencia del motor.
Además, como Ferrari no quiere llevar a cabo experimentos en sus unidades, Marussia, que equipa el mismo propulsor V6 Turbo que el F14T,
serán los encargados del desarrollo de dicha pintura, significando esto que los dos coches anglo-rusos montarán esta en los próximos Grandes Premios.
Por último, destacar que este cambio ha sido ya aprobado por la FIA, ya que esta pintura supuestamente se ha desarrollado para proteger a los escapes,
argumento bastante ilógico, ya que el propulsor y los escapes trabajarán a más temperatura a causa del aumento de rendimiento del propulsor y el comportamiento de la “pintura mágica”.
(01-08-2014, 16:40)gandalf escribió: Tengo un mosque del 15. Ferrari usando pintura MÁGICA y ni siquiera como consultor externo me tienen en consideración
Pero ¿ que **** sabran estos de magia ?
Ufffffffffffffffffff
(30-07-2014, 21:58)JACINT escribió: Que tontería será la próxima? Spaghettis como combustible?
(30-07-2014, 22:01)Ardora escribió: Ya, pero en principio, la pintura va a hacer la misma función aislante que la carcasa y la ganancia viene a ser la misma.
Por eso digo yo, que puede ser que algún periodista esté mezclando churras con merinas.
Lo de la pintura lo veo como algo más aerodinámico, reduciendo su rugosidad al máximo y por lo tanto la componente viscosa de la resistencia,
porque lo de pintura aislante ya es algo que existe en el mercado, otra cosa es que consiga trabajar a esos rangos de temperatura con esa ganancia. Me parece muy bestia.
Lo de la pintura tiene sentido.
El aire es un fluido. O tiene comportamiento físico-químico de fluido.
Y consecuentemente, unos efectos y valores en términos de resistencia y termodinámica.
Entre otras muchas cosas, estudiar todos estos aspectos, de eso también va la aerodinámica.
Limitar (minorar) la fricción, y un consumo más eficiente, es algo que buscan y persiguen los fabricantes
pinturas especiales, materiales compuestos, y ya se está aplicando en los nuevos diseños de aviones.
La teoría y la aplicación práctica en otros aparatos, está ahí.
Otra cosa será si en Ferrari logran conseguir el efecto (ganancia) que persiguen. +/- 20 CV equivalentes. Ya se verá.
Y si es así, siempre será algo que los demás podrán copiar antes o después (volvería a igualarse ese factor ventaja).
Como casi siempre ha sido en F1.
Totalmente de acuerdo, pero esto es un revestimiento , de ahí a pintura mágica...... Para eso tenemos a Gandalf.
Fuerza Jules!! Viva España!!! Viva el Rey!!!
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#Ferrari is renewing not only the simulator (thanks to a former Red Bull engineer) but also the test benches
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Vamos, otros 2 años mas...
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Las comparaciones entre pilotos de épocas pasadas y la actual parece difícil pero quizás no lo sea tanto.
Pon a 40 personas a competir a algo y quédate con el mejor, luego pon otro grupo de 40000 a competir en lo mismo y quédate con el mejor
Enfrenta por último al mejor del grupo de 40 con el mejor del grupo de 40000. ¿Quién ganaría?...
Evidentemente el mejor de los pilotos de todos los tiempos es el mejor de la época actual, y quien es ese pilotó lo sabemos todos, hasta Paco.
(02-08-2014, 09:24)Josemurcia7 escribió: Lorenzo De Luca @LorenzoDL83 3 h
#Ferrari is renewing not only the simulator (thanks to a former Red Bull engineer) but also the test benches
Espero que no se hayan dado cuenta ahora que tendrían que renovarse porque si no es para pegarles con un calcetín sudado
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02-08-2014, 12:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2014, 12:39 por FrankJJ.)
(02-08-2014, 02:35)payoloco escribió: Mejor me lo pones Peter, si Fangio con esa edad se los meaba...
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El propio Stirling Moss, también leyenda del automovilismo ha reconocido muchas veces que Fangio era único.
Clark fue el siguiente 'grande', no se si a la altura del primero, es difícil decirlo, y los números aquí empiezan a engañar porque al principio se hacían pocas carreras y solo puntuaban algunas, mientras que ya en los 60 con Clark eran campeonatos más largos.
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Que huevos tenían en aquella época... Hay una entrevista en youtube a Juan Manuel Fangio en la que le preguntan quien ha sido el piloto que más se ha parecido a él. El argentino dijo que Jim Clark, que incluso era mejor que él. Era bestial lo que hacían aquellos años y la valentía que tenían para domar esas bestias. Saludos.
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