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Sería deseable una normativa que protegiese de raíz al piloto. Algo así como unos derechos fundamentales de cualquier piloto con licencia F1 y que la FIA tuviese que entrar de oficio ante cualquier indicio de falta de competitividad entre compañeros. Una norma dura y que se cumpla, de manera que los equipos ya no cuenten con esa posibilidad. Porque el mayor eufemismo e hipocresía de la F1 es la expresión: compañeros de equipo.
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No mata la bala... mata la velocidad
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Se que es una obviedad decirlo pero... este año le toca a Hamilton/Mercedes... aunque me gustaria que ganara Rosberg el campeonato, me temo que no va a ser asi...
Y eso que todavia no hemos hecho ninguna calificacion en seco y creo que la lluvia hasta nos ha favorecido, creo que estamos peor de lo que parece...
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(30-03-2014, 22:12)DE-ZETA-TE escribió: (30-03-2014, 22:01)BELAY escribió: Lo del condensador de fluzo cada día me preocupa mas.
Como es posible que todo en mundo este media carrera con la lucecita roja (ahorrando gasolina según Pedro) y los willians terminen la carrera gastando solo el 90% del combustible.
¿es eso lógico?
No lo parece, desde luego
Igual lo que tienen que poner al coche, según Fernando, es eso.
O el SW patanegra lleno de trampas que se ha traído Allison de Lotus, borrándoles los discos duros después (igual de ahí el batacazo de estos).
La historia del consumo de Williams, según mi humilde opinión:
el motor Mercedes no es que consuma en exceso, (entiendo que ahí el motor Ferrari está más o menos a la par) pero, si el Williams consume menos que Mercedes AMG, supongo que será por aerodinámica. (de ahí su mayor velocidad punta, por ejemplo), desconociendo si le están sacando el máximo rendimiento al motor "térmico" aunque, de haberlo sabido antes, supongo que en Williams habrían atacado el GP con otro mapeo más "agresivo" (es dicer, más rico en carburante) Y sin tocar el coche, lógicamente el próximo año atacarían el GP con menos litros enel depósito.
Este año cada equipo deberá tomar nota de los consumos en cada GP para próximos años, a modificar posteriormente con evos de aero, por si digamos que deciden sacrificar un pelín el drag para conseguir más downforce...
Los datos de % de consumo, vistos ayer durante el GP, (en caso de ser corretos), en realidad no son nada fáciles de interpretar.
Si una PU está bastante evolucionada, (éase Mercedes), supongo que forzará menos su motor "térmico" al conseguir arroparlo mejor por los MGU-H & K
Por otro lado, dsconocemos en cada momento qué mapeo están usando cada piloto.
Y como decía anteriormente, la aerodinámica de cada coche, también tiene voz en el consumo.
Por cierto, este finde he estado bastante OUT, lo que por desgracia no me ha permitido casi leeros
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(30-03-2014, 22:01)BELAY escribió: Lo del condensador de fluzo cada día me preocupa mas.
Como es posible que todo en mundo este media carrera con la lucecita roja (ahorrando gasolina según Pedro) y los willians terminen la carrera gastando solo el 90% del combustible.
¿es eso lógico?
La lucecita esa roja, si no voy desencaminado, es cuando levantan el pie del acelerador antes de lo que deberian, ¿no?
Consecuencia, ahorra combustible. Y luego inician el frenado más tarde.
Pero eso no lo hacen en todo el trazado, sólo en algunos puntos que ya han estipulado en su equipo.
¿Por qué lo hacen?
¿Por usar motores glotones?
No forzosamente, ya que si tienes controlado el consumo de tu coche, y ves que te sobra gasofa, puedes salir con unos pocos Kg de menos al GP, cosa que puede obligarte a ir ahorrando en según que momento del GP.
Supongo que todos los equipos harán sus simulaciones, y hay quien pueda ver más ventajoso atacar así un GP que no con más gasofa y empujando más fuerte.´
Que sí, con más potencia pero, en definitica, con más Kg y peor trato a las gomas, por ejemplo...
Supongo que depende mucho de la situación especial de cada equipo en particular, o incluso de cada pilotaje concreto.
A saber....
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31-03-2014, 17:19
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2014, 17:20 por German Sanchez.)
(30-03-2014, 22:10)DE-ZETA-TE escribió: (30-03-2014, 21:19)German Sanchez escribió: (30-03-2014, 21:14)payoloco escribió: "para China y España creo que está muy claro qué tenemos que poner en el coche y lo haremos"
Qué es lo que está tan claro que hay que PONER al coche ???
Yo no lo pillo.....
(porque para mi falta punta, tracción y carga aero, por no entrar en mas detalles)
QUÉ será ESO que hay que PONER al coche?¿?
Otro coche.
... lo único bueno de todo este desastre es que nos dá por partirnos el culo y agudizar el ingenio, que ya de por si suele estar afilado cual katana.... german te saliste
A lo mejor de lo que se han dado cuenta de repente es que no pueden ser los pardillos de la clase mientras todo dios se pasa las reglas por el forro, y lo que van a hacer es meterle un caudalímetro tuneado que les inyecte gasofa a presión a tutiplén. No sé, pero una diferencia de 1,5 seg. a comienzo de temporada es una salvajada, como bien apuntaba Ethernet. Aún suponiendo que, por ser una tecnología nueva y un territorio virgen por explorar, grandes avances se pueden producir, ¿qué indica que los de Ferrari van a ser capaces de hacerlo antes y mejor que el resto? Por ahora nada. Unos tipos que en la época de la aerodinámica no tenían túnel del viento, y ahora que lo renuevan por fin llega la época de los motores y la electrónica resulta que también están pez ( o mejor dicho, para no faltar al respeto, a años luz de la capacidad de los otros).
Los milagros se producen, pero sólo los audaces que los persiguen con ahínco los consiguen.
Humor, asombro por las maniobras de nuestro ídolo, y respeto y amistad por la buena gente de éste foro que tanto nos da, sobre todo en los malos momentos (que son la mayoría, coñe). Eso es lo que nos queda.
Ah, y buenos alimentos.
Abrazos.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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31-03-2014, 17:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2014, 18:25 por German Sanchez.)
Atención..
Me dicen que estan al caer noticias increibles que llegan desde Inglaterra...
Tuit del Abuelo hace 10 min.
???????????????
Que tensión......
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Edito: el primero de abril es el día de los inocentes en UK..........me pongo las orejas de burro (ademas viviendo aquí...)
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Guau vaya fotaza, me encanta
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Esta mañana, Williams anunció que ha completado una gran venta, la venta de la energía híbrido Williams en GKN Land Systems Limited para varios millones de libras. Pero eso no es todo, ya que la operación también debe garantizar los ingresos a largo plazo para Williams , ya que los porcentajes se han previsto en las ventas futuras de los proyectos que ya estaban en marcha. Mientras tanto, el GKN ha anunciado que la compañía se rebautizado GKN Hybrid Power . Incluso para este último es un gran éxito, estamos hablando de un muy avanzado desde el punto de vista tecnológico, nacido precisamente para desarrollar el KERS de Williams F1 en 2009, pero recientemente también ha ganado éxitos en 24 Horas Le Mans , creando el sistema híbrido de ' Audi R18 e-tron quattro . Lo que es cierto en este punto es que los artículos que querían que el equipo de Grove en emergencia desde el punto de vista financiero parecen confirmarse, porque ha renunciado a una estructura que él consideraba una insignia con el fin de obtener beneficios económicos. http://www.omnicorse.it/magazine/36230/l...r-alla-gkn
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(20-03-2014, 18:38)santana escribió: Esta es una carta enviada por un aficionado, Paul Velasco, al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt.....
Querido presidente de la FIA, Mr. Jean Todt
Como apasionado aficionado a la Fórmula 1 durante más de cuarenta años, nunca me han interesado los aspectos técnicos de este deporte, y estaba contento mientras los coches tuvieran buena presencia, hagan ruido y sean muy rápidos. Mi pasión por este deporte está más en los héroes con sus cascos puestos que en aquello que está fuera de la vista y hace que todo funcione.
Herrrrmanooooooo!!!!!
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