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Hilo oficial Temporada 2014
(18-03-2014, 10:22)BELAY escribió: Hay cuestiones que no cuadran.
No puedes tener un problema de sobrepeso, y luego oponerte a un aumento del peso minimo.
También es posible que algún sistema novedoso como la refrigeración este usando una versión más conservadora y mas pesada.
De todos modos yo no acabo de creermelo.

Es que si fuese cierto lo que dicen los rumores.... en fin que sería DEMASIADO. Tendrá alguna explicación o será un bulo...
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Madre mía como sea cierto lo de los 13 o 18 kilos de más y conociendo las involuciones de Ferrari me veo a Fernando y a Kimi haciendo dieta y corriendo 20 km todos los días para quitarse 10 kilos cada uno desde ya. ¿pero como se pueden ser tan inútiles? Os lo juro pero a veces pienso que Fernando en vez de estar en Ferrari está en marussia.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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Tenemos a pilotos, como Fernando por ejemplo, afinando el cuerpo lo máximo posible para reducir peso, para que el peso conjunto, que es el que se tiene en cuenta, piloto coche sea lo más cercano al límite por abajo posible ¿vamos a creernos que de repente tienen un sobrepeso tan grande?

Es más dudo que la diferencia de peso entre Alonso y Kimi, la única explicación plausible ya que el peso del coche será fijo para ambos, como mucho algun lastre para igualar al menos pesado con el más pesado, sea de esos 13 kg que se comenta.

Lo que no cambia es que se cree todo lo que se diga de Ferrari sin confirmarlo si quiera por poco verosimil que pueda parecer.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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FA ‏@joseluisf1 · 17 s
Los 3 principales problemas del Ferrari F14 T y sus soluciones http://i58.tinypic.com/swr638.png (vía La Stampa)
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FA ‏@joseluisf1 2 min
Los 3 principales problemas del Ferrari F14 T y sus soluciones (vía La Stampa)
[Imagen: swr638.jpg]

Los problemas a los que se refería Allison y de los cuales Domenicalli dijo que esperaba que estuviesen resueltos antes de Malasia.

Desde mi punto de vista, el de estabilidad en frenada, motivado sobre todo por el brake-by-wire, que se arreglará estudiando los datos de Australia y afinando set-up, y el que ya sabemos de la PU, son los más importantes. Prioridad máxima. Aunque imagino que el otro en consecuencia de estos dos mejorará directamente, y a poco que traigan de mejoras en aero también (a ver si traen algo ya, porque vamos...).
@jgarciaillanf1
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Al menos desde medios oficiales no hay ninguna confirmacion del tema de los 18kg. Pongamoslo en cuarentena.
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(18-03-2014, 11:44)NachoBcn escribió: Al menos desde medios oficiales no hay ninguna confirmacion del tema de los 18kg. Pongamoslo en cuarentena.

A mí es que me parece tal burrada que se maneje una cifra así...no se a que safety se lo leí, pero no me extrañaría que al periolisto que se le hubiese filtrado la información se le hubiera escapado una coma y ahora no se atreva a rectificar xD

Tendría mucho más sentido que pesase 1'8 KG que la competencia, ahora que tiene el protector del turbo que pesa 3 o 4 kilos, que esa burrada.
@jgarciaillanf1
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FA ‏@joseluisf1 12 min
En la parte aerodinamica, se espera una mejora para China, en los 2 próximos circuitos habrá piezas para adaptar el coche a ellos


Nada macho, ni con Allison, aunque lo prefiero si así se soluciona todo lo de la UP...
@jgarciaillanf1
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A mi lo de los 18 kilos se me antoja una burrada. Esa PU hay que mejorarla pero ya, tiene que rendir al 100% ya, si no, nos acordaremos al final de la temporada de estas carreras "a la defensiva".

Un saludo

Forza Alonso
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Ve a mucha gente comparando lo que se puede ver en estas carreras con lo visto en años anteriores.
Solo puedo decir que me esperaría a final de temporada para decir algo bueno o algo malo... DE CUALQUIERA


¿Potencia? puedes tener mucha... a costa de fiabilidad.

Os voy a dejar un ejercio
Supongamos que sois un director de equipo.
Llega vuestro ingeniero de motores y os dice:
"Podemos tener un 25% más de potencia a costa de un 50% más de problemas de fiabilidad."
¿Optaríais por usar la potencia, aún a costa de que la mitad de las carreras no las acabarais?
- Ganar carreras al inicio de temporada, pero quemando motores
- Quemar motores, aun con penalización, pues la potencia puede permitirte recuperar posiciones en carrera
- Dar primero.. es dar dos veces

Opción 1:
Fiabilidad. Acabar todas las carreras, intentado estirar los primeros motores muchas carreras, para aprovechar los motores más desarrollados para las ultimas

Opcion2:
Rendimiento. Potencia. Velocidad, correr.. aún a costa de no acabar alguna carrera. Quemar los motores en las primeras carreras, para ganarlas y conseguir una ventaja que administrar despues durante la temporada.

Opcion3:
Desarrollo. Salir con lo que tienes, mejorarlo en cada carrera (aun teniendo penalizaciones) Rogar que el resto sean mas lentos..



¿Que quiero decir con todo esto? (ando espeso)

Que esta temporada NO ES como las anteriores.
Hay solo CINCO motores... y penalizaciones gordas por cambiarlos... por cambiar muchas piezas del motor.

No recordamos la temporada 2006.. Motores nuevos... al inicio muy bieen, pero al final de temporada: Roturas, humo blanco.. etc.

Cuanta más potencia se obtenga de uno de estos motores, menos fiabilidad.
Cuanta más fiabilidad, menos potencia.

Y al inicio del desarrollo, es cuando mas extremos son estos valores.

Ya veremos a final de temporada quien se ha llevado el premio gordo.
Pero creo que veremos muchas sorpresas en muchas carreras.
No ha hecho más que empezar.. faltan 18 GP's..

Mejor dicho
faltan 19Gp's, ya que el ultimo, vale por dos.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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