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Hilo oficial Temporada 2014
Según normativa....

5.4.1 The overall weight of the power unit must be a minimum of 145kg.

5.4.3 The total weight of the part of the ES that stores energy, i.e. the cells (including any clamping plates) and electrical connections between cells, must be no less than 20kg and must not exceed 25kg.

La power unit debe pesar como mínimo 145Kg, - 22.5Kg del ES (baterías y conexiones) tenemos 122.50Kg destinados a ICE/MGU-k/MGU-H/centralita.

Si 'existe' este desfase de 13Kg....en los 122,50Kg...es un 10% de exceso de peso. Vamos me extraña sobre manera, más teniendo en cuenta que Ferrari fue la única que tenía -3/4 Kg por haber sido capaz de sacar la protección del turbo fuera del peso de la PU.


Tema para coger con 'pinzas'.

SAludos!!!
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(19-03-2014, 12:26)iL Fenomeno escribió: Top...

Malasia nos dejará muchas cosas claras...hemos pasado ya por un circuito urbano que demanda buena tracción, estabilidad en frenada y velocidad punta. Vamos a un circuito que demanda un buen paso por curva rápida, pero nos sigue demandando estabilidad en frenada y velocidad punta.

Veremos si es cuestión de 'software' o cuestión de 'aero'. Lo primero tiene margen de mejora rápido...lo segundo no tan rápido.

Lo que si es cierto qes ue el F14T en curva rápida de Melbourne era rápido...y queda demostrado porque Fernando tiene el mejor S3 absoluto de carrera...

1º F. ALONSO 36.996
2º N. ROSBERG 36.997
4º D. RICCIARDO 37.134
5º V. BOTTAS 37.145
6º N. HULKENBERG 37.354
7º K. MAGNUSSEN 37.383
8º J. BUTTON 37.400

No digo que en Malasia arrasemos, pero creo sinceramente que el rendimiento del F14T mejorará 'por el tipo de circuito'.



Saludos!!!

Pero ese S3 de ALO fue tras alguna vuelta sospechosamente lenta ¿cargando a tope las baterías, refrigerándolas? Fue en el momento que Fernando iba en tierra de nadie pudiendo probar. Es decir, que el resto igual no hizo lo mismo, más centrados en el ritmo global de carrera. Y aparte tema de combustible... Rosberg lo hizo con bastantes kgs más. No me termino de fiar, creo que todo pasa porque puedan usar el ERS de manera constante. A ver si en Malasia lo podemos ver así y se puede comparar.
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En lo del tema de combustible de Ricciardo hay cosas que siguen sin cuadrarme, me explico:

Supongamos que ese "consistetemente" habla del 50% de la carrera.

La carrera dura 93 min, la mitad aproximadamente son 46 min, si durante esos 46 min tiene un flujo superior a los 100kg/h, estariamos hablando de que ha consumido 75kg de los 100 disponibles en la mitad de la carrera.

¿Como haces la otra mitad de la carrera con sólo un 25% por ciento del combustible total permitido?

Si alguien puede aclararme algo de esto se lo agradeceria porque los numeros no cuadran por ninguna parte, independientemente de que lleves un deposito con capacidad para 200kg.

Es que estariamos hablando de que tambien se han pasado por el arco del triunfo el máximo de combustible que se puede usar durante la carrera.

Por otra parte no estoy de acuerdo en que tenga ninguna relevancia el hecho de que la FIA diga o deje de decir que no obtuvieron beneficio de ello, primero porque no es cierto, segundo porque el incumplimiento de una regla es independiente de que se obtenga beneficio de ello o no.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(19-03-2014, 13:11)amanoth escribió: En lo del tema de combustible de Ricciardo hay cosas que siguen sin cuadrarme, me explico:

Supongamos que ese "consistetemente" habla del 50% de la carrera.

La carrera dura 93 min, la mitad aproximadamente son 46 min, si durante esos 46 min tiene un flujo superior a los 100kg/h, estariamos hablando de que ha consumido 75kg de los 100 disponibles en la mitad de la carrera.

¿Como haces la otra mitad de la carrera con sólo un 25% por ciento del combustible total permitido?

Si alguien puede aclararme algo de esto se lo agradeceria porque los numeros no cuadran por ninguna parte, independientemente de que lleves un deposito con capacidad para 200kg.

Es que estariamos hablando de que tambien se han pasado por el arco del triunfo el máximo de combustible que se puede usar durante la carrera.

Por otra parte no estoy de acuerdo en que tenga ninguna relevancia el hecho de que la FIA diga o deje de decir que no obtuvieron beneficio de ello, primero porque no es cierto, segundo porque el incumplimiento de una regla es independiente de que se obtenga beneficio de ello o no.

No, no, es más sencillo. Seguro que el total consumido fue inferior a esos 100kg de tanque. Pero claro, no vas a tope toda la carrera. La cosa es que cuando le des a tope al acelerador no superes ese flujo de 100kg/h.

Efectivamente, han de cumplir la regla, y ajo y agua. Como debe ser. Y debían de haberle sacado bandera negra. O mejor, haberle metido ya la sanción en la qualy. Sin embargo el miedo es que no obtuvieron un beneficio real, según dicen (igual se pasaron por muy poco), con lo que el ritmo que tenía ese coche es para tener MUY en cuenta.
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(19-03-2014, 13:11)amanoth escribió: En lo del tema de combustible de Ricciardo hay cosas que siguen sin cuadrarme, me explico:

Supongamos que ese "consistetemente" habla del 50% de la carrera.

La carrera dura 93 min, la mitad aproximadamente son 46 min, si durante esos 46 min tiene un flujo superior a los 100kg/h, estariamos hablando de que ha consumido 75kg de los 100 disponibles en la mitad de la carrera.

¿Como haces la otra mitad de la carrera con sólo un 25% por ciento del combustible total permitido?

Si alguien puede aclararme algo de esto se lo agradeceria porque los numeros no cuadran por ninguna parte, independientemente de que lleves un deposito con capacidad para 200kg.

Es que estariamos hablando de que tambien se han pasado por el arco del triunfo el máximo de combustible que se puede usar durante la carrera.

Por otra parte no estoy de acuerdo en que tenga ninguna relevancia el hecho de que la FIA diga o deje de decir que no obtuvieron beneficio de ello, primero porque no es cierto, segundo porque el incumplimiento de una regla es independiente de que se obtenga beneficio de ello o no.

esos numero tuyos son erróneos a no ser que seas un privilegiado y te hayan pasado la telemetría , datos y consumos
déjame que lo ponga en duda
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(19-03-2014, 13:14)bitxo escribió:
(19-03-2014, 13:11)amanoth escribió: En lo del tema de combustible de Ricciardo hay cosas que siguen sin cuadrarme, me explico:

Supongamos que ese "consistetemente" habla del 50% de la carrera.

La carrera dura 93 min, la mitad aproximadamente son 46 min, si durante esos 46 min tiene un flujo superior a los 100kg/h, estariamos hablando de que ha consumido 75kg de los 100 disponibles en la mitad de la carrera.

¿Como haces la otra mitad de la carrera con sólo un 25% por ciento del combustible total permitido?

Si alguien puede aclararme algo de esto se lo agradeceria porque los numeros no cuadran por ninguna parte, independientemente de que lleves un deposito con capacidad para 200kg.

Es que estariamos hablando de que tambien se han pasado por el arco del triunfo el máximo de combustible que se puede usar durante la carrera.

Por otra parte no estoy de acuerdo en que tenga ninguna relevancia el hecho de que la FIA diga o deje de decir que no obtuvieron beneficio de ello, primero porque no es cierto, segundo porque el incumplimiento de una regla es independiente de que se obtenga beneficio de ello o no.

No, no, es más sencillo. Seguro que el total consumido fue inferior a esos 100kg de tanque. Pero claro, no vas a tope toda la carrera. La cosa es que cuando le des a tope al acelerador no superes ese flujo de 100kg/h.

Efectivamente, han de cumplir la regla, y ajo y agua. Como debe ser. Y debían de haberle sacado bandera negra. O mejor, haberle metido ya la sanción en la qualy. Sin embargo el miedo es que no obtuvieron un beneficio real, según dicen (igual se pasaron por muy poco), con lo que el ritmo que tenía ese coche es para tener MUY en cuenta.

Para aclarar un poco más, haciendo un símil: en el coche el mini-ordenador marca el consumo en un viaje de 7 litros/100 kms. Pero cuando apretamos vemos en consumo instantáneo superior, quizá de 20 litros /100kms. Pues lo que tienen es una limitación de 'la media' a 100 kg para lo que dure el GP, y aparte, del consumo instantáneo (monitorizado 5 veces por segundo según la última nota de la FIA). Digamos que tenemos una limitación en el cálculo diferencial de consumo por un lado (100kg/hora en cada momento discreto) y por otro el integral (100kg para todo el GP)..
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(19-03-2014, 13:14)bitxo escribió:
(19-03-2014, 13:11)amanoth escribió: En lo del tema de combustible de Ricciardo hay cosas que siguen sin cuadrarme, me explico:

Supongamos que ese "consistetemente" habla del 50% de la carrera.

La carrera dura 93 min, la mitad aproximadamente son 46 min, si durante esos 46 min tiene un flujo superior a los 100kg/h, estariamos hablando de que ha consumido 75kg de los 100 disponibles en la mitad de la carrera.

¿Como haces la otra mitad de la carrera con sólo un 25% por ciento del combustible total permitido?

Si alguien puede aclararme algo de esto se lo agradeceria porque los numeros no cuadran por ninguna parte, independientemente de que lleves un deposito con capacidad para 200kg.

Es que estariamos hablando de que tambien se han pasado por el arco del triunfo el máximo de combustible que se puede usar durante la carrera.

Por otra parte no estoy de acuerdo en que tenga ninguna relevancia el hecho de que la FIA diga o deje de decir que no obtuvieron beneficio de ello, primero porque no es cierto, segundo porque el incumplimiento de una regla es independiente de que se obtenga beneficio de ello o no.

No, no, es más sencillo. Seguro que el total consumido fue inferior a esos 100kg de tanque. Pero claro, no vas a tope toda la carrera. La cosa es que cuando le des a tope al acelerador no superes ese flujo de 100kg/h.

Efectivamente, han de cumplir la regla, y ajo y agua. Como debe ser. Y debían de haberle sacado bandera negra. O mejor, haberle metido ya la sanción en la qualy. Sin embargo el miedo es que no obtuvieron un beneficio real, según dicen (igual se pasaron por muy poco), con lo que el ritmo que tenía ese coche es para tener MUY en cuenta.

Pues no me salen los números, porque el flujo de combustible al motor es constante, sino el motor se para, si es un momento puntual no supone un problema, si es continuado durante mucho tiempo las cuentas no salen, de ahi mi duda.

Si es cierto que ya durante la clasificación incumplieron no tendrían que haberle dejado salir en la posición que salió porque eso adultera el resultado de la carrera, como siempre no sabremos más que lo que nos quieran contar. Bored
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

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bitxo....

1) Si Red Full consiguió terminar el GP de Australia con un coche...fue gracias al software de Renault. Por lo tanto un elemento que te permite pasar de no poder hacer más de 20 vueltas a terminar un GP completo de 57, tiene importancia y mucha.

Los primeros GP's van a ser una carrera contrareloj de los equipos en 'ajustar/mejorar' su SW y que trabaje la PU de la manera más eficiente posible.

Como no tenemos datos rales del uso del ERS por parte de Merc/Ferr es imposible dictaminar si uno es mejor que el otro. Tampoco sabemos si han trabajado al mismo nivel (90-90) o han trabajado a distinto nivel (+ probable 90-80). Lo que si 'podríamos' decir es que Ferrari tiene más camino de desarrollo que Mercedes, en tema de software.

Tema complejo no, lo siguiente. Smile


2) Nadie, creo, ha comparado en este foro la VR de Rosberg con la de FA....es más todos coincidimos en que la VR de Rosberg en la V19 de carrera asusta y mucho.

Lo que si es cierto es que LH tuvo un DNF cuando no llevaba nni 5v disputadas...alguien sabe el motivo del abandono? Se especula con el fallo de un pistón...no por fallo de tema eléctrico....


3) Yo veo un beneficio ABSOLUTO en poder usar más de 100Kg/h....permitió a Ricciardo acabar 2º cuando de haber usado un flujo LEGAL no habría pasado del 5º-6º puesto siendo optimistas.

No hay que descartarlos, por supuesto, estaremos atentos al rendimiento de los energéticos en Malasia con un flujo de combustible LEGAL.


Saludos!!!!
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Il Fenomeno en la pagina de la FIA pone el motivo de abandono de Lewis Hamilton como "Engine" mientras que en el caso de Vettel pone "Power Unit", por si eso aclara algo Wink
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(19-03-2014, 13:20)bitxo escribió:
(19-03-2014, 13:14)bitxo escribió:
(19-03-2014, 13:11)amanoth escribió: En lo del tema de combustible de Ricciardo hay cosas que siguen sin cuadrarme, me explico:

Supongamos que ese "consistetemente" habla del 50% de la carrera.

La carrera dura 93 min, la mitad aproximadamente son 46 min, si durante esos 46 min tiene un flujo superior a los 100kg/h, estariamos hablando de que ha consumido 75kg de los 100 disponibles en la mitad de la carrera.

¿Como haces la otra mitad de la carrera con sólo un 25% por ciento del combustible total permitido?

Si alguien puede aclararme algo de esto se lo agradeceria porque los numeros no cuadran por ninguna parte, independientemente de que lleves un deposito con capacidad para 200kg.

Es que estariamos hablando de que tambien se han pasado por el arco del triunfo el máximo de combustible que se puede usar durante la carrera.

Por otra parte no estoy de acuerdo en que tenga ninguna relevancia el hecho de que la FIA diga o deje de decir que no obtuvieron beneficio de ello, primero porque no es cierto, segundo porque el incumplimiento de una regla es independiente de que se obtenga beneficio de ello o no.

No, no, es más sencillo. Seguro que el total consumido fue inferior a esos 100kg de tanque. Pero claro, no vas a tope toda la carrera. La cosa es que cuando le des a tope al acelerador no superes ese flujo de 100kg/h.

Efectivamente, han de cumplir la regla, y ajo y agua. Como debe ser. Y debían de haberle sacado bandera negra. O mejor, haberle metido ya la sanción en la qualy. Sin embargo el miedo es que no obtuvieron un beneficio real, según dicen (igual se pasaron por muy poco), con lo que el ritmo que tenía ese coche es para tener MUY en cuenta.

Para aclarar un poco más, haciendo un símil: en el coche el mini-ordenador marca el consumo en un viaje de 7 litros/100 kms. Pero cuando apretamos vemos en consumo instantáneo superior, quizá de 20 litros /100kms. Pues lo que tienen es una limitación de 'la media' a 100 kg para lo que dure el GP, y aparte, del consumo instantáneo (monitorizado 5 veces por segundo según la última nota de la FIA). Digamos que tenemos una limitación en el cálculo diferencial de consumo por un lado (100kg/hora en cada momento discreto) y por otro el integral (100kg para todo el GP)..

Poniendo números y ajustando esos 100kg/hora a los momentos discretos de monitorización de 5hz con el chisme de la FIA: el consumo no puede exceder de 5,555 gramos el valor delta entre un muestreo y otro (o lo que es lo mismo, consumo medio de 27,77 gramos por segundo, pero lo mismo que los kg/hora, no es eso lo que miden con el chisme los de la FIA sino los kg por 1/5 de segundo 5,555556 gramos).
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