Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
(21-03-2014, 21:10)jorvermo escribió: Espera espera Joaquín, pero espera sentado no sea que acabes cansado de tanto esperar. Yo llevo esperando esa mejora aerodinámica más de 4 años y ya me he cansado de esperar. Es más, por mucho margen de mejora que tenga Ferrari con respecto a las otras escuderías si tuviera que apostar mi dinero sobre quién va a mejorar más a lo largo del campeonato apostaría por cualquiera menos por Ferrari.

Y en cuanto al motor eso si que ya no tiene margen de mejora, sobretodo la falta de potencia o los 13/18 kilos de más que pesa tu motor.

Tampoco sé que clase de carrera vistes tu pq decir que los mctrampas no fueron superiores a nosotros es estar un poquito ciego. Ni siquiera las manos de Ferrari pudieron intercalarse entre los 2 mctrampas. Tampoco vi que el force india fuera inferior al Ferrari, fue inferior a Fernando pero no al Ferrari. Y en cuanto a los redbull en cuanto solucionen sus problemas de motor nos vuelven a sacar 2 segundos por vuelta, solo tienes que ver lo que hizo ricciardo con un motor capado. Miedo me da cuando consigan solucionar su los problemas de motor.

Ahora mismo el Ferrari está varios peldaños por debajo de mercedes, redbull, mctrampas y willians y al mismo nivel que force india ( con mucho mejor motor ) y toro rosso ( con motor capado ) con lo que viendo como suele involucinar ferrari intuyo que en barcelona estaremos detrás de esas 2 últimas escuderías también.

Los Mclaren no fueron superiores a Ferrari, solo quedaron delante de Alonso, pero quedarón delante de Alonso por dos razones. Primero porque Alonso tuvo problemas con la parte electrica, lo que le hizo perder posiciones en la salida, este problema es el mismo que tuvo durante parte de la carrera y le lastró bastante. Por otro lado, Button adelantó a Alonso por un error de estrategia de Ferrrari, sino no le hubiera adelantado. Por lo menos desde mi punto de vista.

Respecto a la mejora de motor y rebaja de kilos, pues según reglamento no se puede tocar, aunque sí introducir algunos cambios. Estoy seguro de que si ese lastre de kilos es verdad, no lo van a llevar durante toda la temporada, no son tan ineptos (aunque han demostrado que no son capaces de hacer un coche top).

¿El Redbull de Vettel cómo quedo? 12 en calificación y sin calificar en carrera. ¿El Redbull de Ricciardo? Segundo calificación y descalificado en carrera, por usar un flujo de combustible no permitido (que dicen que también uso en califciación). A lo mejor no estan tan bien. Aunque sí, su aerodinámica y nivel de evoluciones de otros años me hacen pensar que pronto estarán arriba, pero por ahora están peor que Ferrari.

Sobre como evolucione Ferrari, no tengo ni idea, y sé que otros años han ido hacia atrás. Pero insisto, que para mí el coche tiene buena base, con un deficit aerodinámico, de potencia y quizás de lastre. Nadie más lo tiene más fácil para poder mejorar que Ferrari, otra cosa es que lo consigan.

Siendo lo pesimista que suelo ser y que he sido durante esta pretemporada, pienso que Ferrari va a terminar este año 2014 con un coche top (menos de medio segundo de diferencia con el primero) que ya es más de lo que ha tenido el resto de otros años. Si son rápidos en igualarse con los de arriba Mercedes y Williams, habrá posibilidades de lucha por el mundial, sino al final podrán ganar alguna carrera.

Esa es mi opinión, que es una opinión de un aficionado. Las carreras las voy a ver igual, con más o menos ilusión según las posibilidades de Alonso. Wacky
Responder
Si quieres seguir soñando en un cuento de hadas adelante, no voy a ser yo el que te haga despertar pero por muchos problemas que Fernando tuviera en las primeras vueltas te recuerdo que Magnussen es un novato, que Button no es que sea un piloto top y que Fernando es el mejor piloto de la parrilla y aun asi acabó detras de ellos con lo que el Mctrampas es mejor coche que el Ferrari de Fernando. ¿Te recuerdo donde acabo Kimi siendo éste ultimo mejor piloto que Button? Por mucho que te pese la realidad es que Mctrampas esta muy por encima del Ferrari de Fernando, ya me gustaria a mi que se intercambiaran los coches ( pero sin Ron Cacique en ese nido de ratas por supuesto ) y mucho me temo que en Malasia las diferencias aumentarán.

En cuanto a lo de Ricciardo aun falta la resolucion final en la que apostaria que al final los $$$$ de Redbull les acabaran dando la razon. Aun asi con un motor capado Ricciardo acabó delante de Fernando con lo que a poco que solucionen sus problemas de refrigeracion pronto los veremos con ese margen de 2 segundos sobre el coche de Fernando.

Y si, estoy de acuerdo contigo en que Ferrari son los que mejor lo tienen para mejorar ya que tienen el peor coche con diferencia pero teniendo en cuenta lo ineptos que son evolucionando sus coches ( ¿o deberia decir involucionando? ) apostaria que al final del campeonato las diferencias no solo habran menguado sino que encima habran aumentado.

(22-03-2014, 00:05)joaquinhrndz escribió:
(21-03-2014, 21:10)jorvermo escribió: Espera espera Joaquín, pero espera sentado no sea que acabes cansado de tanto esperar. Yo llevo esperando esa mejora aerodinámica más de 4 años y ya me he cansado de esperar. Es más, por mucho margen de mejora que tenga Ferrari con respecto a las otras escuderías si tuviera que apostar mi dinero sobre quién va a mejorar más a lo largo del campeonato apostaría por cualquiera menos por Ferrari.

Y en cuanto al motor eso si que ya no tiene margen de mejora, sobretodo la falta de potencia o los 13/18 kilos de más que pesa tu motor.

Tampoco sé que clase de carrera vistes tu pq decir que los mctrampas no fueron superiores a nosotros es estar un poquito ciego. Ni siquiera las manos de Ferrari pudieron intercalarse entre los 2 mctrampas. Tampoco vi que el force india fuera inferior al Ferrari, fue inferior a Fernando pero no al Ferrari. Y en cuanto a los redbull en cuanto solucionen sus problemas de motor nos vuelven a sacar 2 segundos por vuelta, solo tienes que ver lo que hizo ricciardo con un motor capado. Miedo me da cuando consigan solucionar su los problemas de motor.

Ahora mismo el Ferrari está varios peldaños por debajo de mercedes, redbull, mctrampas y willians y al mismo nivel que force india ( con mucho mejor motor ) y toro rosso ( con motor capado ) con lo que viendo como suele involucinar ferrari intuyo que en barcelona estaremos detrás de esas 2 últimas escuderías también.

Los Mclaren no fueron superiores a Ferrari, solo quedaron delante de Alonso, pero quedarón delante de Alonso por dos razones. Primero porque Alonso tuvo problemas con la parte electrica, lo que le hizo perder posiciones en la salida, este problema es el mismo que tuvo durante parte de la carrera y le lastró bastante. Por otro lado, Button adelantó a Alonso por un error de estrategia de Ferrrari, sino no le hubiera adelantado. Por lo menos desde mi punto de vista.

Respecto a la mejora de motor y rebaja de kilos, pues según reglamento no se puede tocar, aunque sí introducir algunos cambios. Estoy seguro de que si ese lastre de kilos es verdad, no lo van a llevar durante toda la temporada, no son tan ineptos (aunque han demostrado que no son capaces de hacer un coche top).

¿El Redbull de Vettel cómo quedo? 12 en calificación y sin calificar en carrera. ¿El Redbull de Ricciardo? Segundo calificación y descalificado en carrera, por usar un flujo de combustible no permitido (que dicen que también uso en califciación). A lo mejor no estan tan bien. Aunque sí, su aerodinámica y nivel de evoluciones de otros años me hacen pensar que pronto estarán arriba, pero por ahora están peor que Ferrari.

Sobre como evolucione Ferrari, no tengo ni idea, y sé que otros años han ido hacia atrás. Pero insisto, que para mí el coche tiene buena base, con un deficit aerodinámico, de potencia y quizás de lastre. Nadie más lo tiene más fácil para poder mejorar que Ferrari, otra cosa es que lo consigan.

Siendo lo pesimista que suelo ser y que he sido durante esta pretemporada, pienso que Ferrari va a terminar este año 2014 con un coche top (menos de medio segundo de diferencia con el primero) que ya es más de lo que ha tenido el resto de otros años. Si son rápidos en igualarse con los de arriba Mercedes y Williams, habrá posibilidades de lucha por el mundial, sino al final podrán ganar alguna carrera.

Esa es mi opinión, que es una opinión de un aficionado. Las carreras las voy a ver igual, con más o menos ilusión según las posibilidades de Alonso. Wacky
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
(22-03-2014, 01:09)jorvermo escribió: Si quieres seguir soñando en un cuento de hadas adelante, no voy a ser yo el que te haga despertar pero por muchos problemas que Fernando tuviera en las primeras vueltas te recuerdo que Magnussen es un novato, que Button no es que sea un piloto top y que Fernando es el mejor piloto de la parrilla y aun asi acabó detras de ellos con lo que el Mctrampas es mejor coche que el Ferrari de Fernando. ¿Te recuerdo donde acabo Kimi siendo éste ultimo mejor piloto que Button? Por mucho que te pese la realidad es que Mctrampas esta muy por encima del Ferrari de Fernando, ya me gustaria a mi que se intercambiaran los coches ( pero sin Ron Cacique en ese nido de ratas por supuesto ) y mucho me temo que en Malasia las diferencias aumentarán.

En cuanto a lo de Ricciardo aun falta la resolucion final en la que apostaria que al final los $$$$ de Redbull les acabaran dando la razon. Aun asi con un motor capado Ricciardo acabó delante de Fernando con lo que a poco que solucionen sus problemas de refrigeracion pronto los veremos con ese margen de 2 segundos sobre el coche de Fernando.

Y si, estoy de acuerdo contigo en que Ferrari son los que mejor lo tienen para mejorar ya que tienen el peor coche con diferencia pero teniendo en cuenta lo ineptos que son evolucionando sus coches ( ¿o deberia decir involucionando? ) apostaria que al final del campeonato las diferencias no solo habran menguado sino que encima habran aumentado.

(22-03-2014, 00:05)joaquinhrndz escribió:
(21-03-2014, 21:10)jorvermo escribió: Espera espera Joaquín, pero espera sentado no sea que acabes cansado de tanto esperar. Yo llevo esperando esa mejora aerodinámica más de 4 años y ya me he cansado de esperar. Es más, por mucho margen de mejora que tenga Ferrari con respecto a las otras escuderías si tuviera que apostar mi dinero sobre quién va a mejorar más a lo largo del campeonato apostaría por cualquiera menos por Ferrari.

Y en cuanto al motor eso si que ya no tiene margen de mejora, sobretodo la falta de potencia o los 13/18 kilos de más que pesa tu motor.

Tampoco sé que clase de carrera vistes tu pq decir que los mctrampas no fueron superiores a nosotros es estar un poquito ciego. Ni siquiera las manos de Ferrari pudieron intercalarse entre los 2 mctrampas. Tampoco vi que el force india fuera inferior al Ferrari, fue inferior a Fernando pero no al Ferrari. Y en cuanto a los redbull en cuanto solucionen sus problemas de motor nos vuelven a sacar 2 segundos por vuelta, solo tienes que ver lo que hizo ricciardo con un motor capado. Miedo me da cuando consigan solucionar su los problemas de motor.

Ahora mismo el Ferrari está varios peldaños por debajo de mercedes, redbull, mctrampas y willians y al mismo nivel que force india ( con mucho mejor motor ) y toro rosso ( con motor capado ) con lo que viendo como suele involucinar ferrari intuyo que en barcelona estaremos detrás de esas 2 últimas escuderías también.

Los Mclaren no fueron superiores a Ferrari, solo quedaron delante de Alonso, pero quedarón delante de Alonso por dos razones. Primero porque Alonso tuvo problemas con la parte electrica, lo que le hizo perder posiciones en la salida, este problema es el mismo que tuvo durante parte de la carrera y le lastró bastante. Por otro lado, Button adelantó a Alonso por un error de estrategia de Ferrrari, sino no le hubiera adelantado. Por lo menos desde mi punto de vista.

Respecto a la mejora de motor y rebaja de kilos, pues según reglamento no se puede tocar, aunque sí introducir algunos cambios. Estoy seguro de que si ese lastre de kilos es verdad, no lo van a llevar durante toda la temporada, no son tan ineptos (aunque han demostrado que no son capaces de hacer un coche top).

¿El Redbull de Vettel cómo quedo? 12 en calificación y sin calificar en carrera. ¿El Redbull de Ricciardo? Segundo calificación y descalificado en carrera, por usar un flujo de combustible no permitido (que dicen que también uso en califciación). A lo mejor no estan tan bien. Aunque sí, su aerodinámica y nivel de evoluciones de otros años me hacen pensar que pronto estarán arriba, pero por ahora están peor que Ferrari.

Sobre como evolucione Ferrari, no tengo ni idea, y sé que otros años han ido hacia atrás. Pero insisto, que para mí el coche tiene buena base, con un deficit aerodinámico, de potencia y quizás de lastre. Nadie más lo tiene más fácil para poder mejorar que Ferrari, otra cosa es que lo consigan.

Siendo lo pesimista que suelo ser y que he sido durante esta pretemporada, pienso que Ferrari va a terminar este año 2014 con un coche top (menos de medio segundo de diferencia con el primero) que ya es más de lo que ha tenido el resto de otros años. Si son rápidos en igualarse con los de arriba Mercedes y Williams, habrá posibilidades de lucha por el mundial, sino al final podrán ganar alguna carrera.

Esa es mi opinión, que es una opinión de un aficionado. Las carreras las voy a ver igual, con más o menos ilusión según las posibilidades de Alonso. Wacky

No es seguir soñando es lo que pienso. Que repito, puede ser más o menos acertado, pero es lo que pienso. Creo que Mclaren tuvo suerte (safetycar y pit-stop) y Ferrari no (tráfico y problemas elécticos). Tiempo tendremos de comprobar donde esta cada uno.

Años atrás no me he venido a arriba nunca, es más nunca he confiado en Ferrari. Pero este, a pesar de las declaraciones de Fry, creo que hay más oportunidades.

RedBull podrá estar delante, pero no sacarse 2 segundos de la nada este año.

Angel
Responder
Pues las declaraciones del entorno de Ferrari tampoco invitan a ser demasiado optimistas, de hecho ya en la primera carrera nos sueltan el mismo discurso de todos los años pero en fin, ojalá por una vez consigan evolucionar pero como ya te he comentado en anteriores posts tendrán que hacerlo aerodinamicamente ya que en cuanto a motor va a ser difícil. Hasta el propio de la rosa no supo que decir cuando lobato le pregunto si había manera de encontrar esos caballos que le faltan al motor Ferrari.

De todas formas lo que más me fastidia es que ya veras como en Malasia tanto mercedes como redbull e incluso mctrampas llevarán algo nuevo mientras que el Ferrari seguirá siendo el mismo de Melbourne cuando son estos últimos los que más margen de mejora tienen al tener el peor coche.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
Esta temporada iba a ser decisiva para Fernando, tanto si va bien como no.

Las declaraciones de Domenicalli diciendo a sus empleados que no tienen que culparse entre si dicen mucho de la situacion de Ferrari.

Yo no esperaria nada bueno
Responder
(22-03-2014, 09:16)jorvermo escribió: Pues las declaraciones del entorno de Ferrari tampoco invitan a ser demasiado optimistas, de hecho ya en la primera carrera nos sueltan el mismo discurso de todos los años pero en fin, ojalá por una vez consigan evolucionar pero como ya te he comentado en anteriores posts tendrán que hacerlo aerodinamicamente ya que en cuanto a motor va a ser difícil. Hasta el propio de la rosa no supo que decir cuando lobato le pregunto si había manera de encontrar esos caballos que le faltan al motor Ferrari.

De todas formas lo que más me fastidia es que ya veras como en Malasia tanto mercedes como redbull e incluso mctrampas llevarán algo nuevo mientras que el Ferrari seguirá siendo el mismo de Melbourne cuando son estos últimos los que más margen de mejora tienen al tener el peor coche.

Esto es lo que nás j*de, porque va a ser así...se centrarán en la PU, algo que otorgará una mejora notable en carrera, y como el circuito se adapta más al F14-T que Albert Park pues a trabajar en set-up y a correr...manda huev*s, aunque haya prioridad de la PU, es una escudería de las grandes, de las que está obligada a traer de todo...
@jgarciaillanf1
Responder
Bueno, los departamentos son diferentes entre aero y motor. Si no llevan nada de aero no es porque esten centrados en la UP, sino porque son inutiles evolucionando como llevan demostrando años
Responder
Ya pero debes de tener en cuenta que Ferrari lleva varias temporadas copiando las ideas de los demas y copiar cuesta tiempo. Las demas escuderias aparte de tener mejores coches aerodinamicamente ya estan pensando en soluciones nuevas mientras que Ferrari está mirando como copiar esas soluciones. Total, que vamos siempre a remolque y asi por mucho que tengan al mejor piloto de la parrilla con diferencia es muy dificil ya no ganar el mundial sino que al menos luchar por ganarlo. Es por ello que aun le concedo mas merito los 3 subcampeonatos de Fernando en Ferrari ya que el coche no estaba ni para terminar entre los 5 primeros.

(22-03-2014, 09:25)Josemurcia7 escribió:
(22-03-2014, 09:16)jorvermo escribió: Pues las declaraciones del entorno de Ferrari tampoco invitan a ser demasiado optimistas, de hecho ya en la primera carrera nos sueltan el mismo discurso de todos los años pero en fin, ojalá por una vez consigan evolucionar pero como ya te he comentado en anteriores posts tendrán que hacerlo aerodinamicamente ya que en cuanto a motor va a ser difícil. Hasta el propio de la rosa no supo que decir cuando lobato le pregunto si había manera de encontrar esos caballos que le faltan al motor Ferrari.

De todas formas lo que más me fastidia es que ya veras como en Malasia tanto mercedes como redbull e incluso mctrampas llevarán algo nuevo mientras que el Ferrari seguirá siendo el mismo de Melbourne cuando son estos últimos los que más margen de mejora tienen al tener el peor coche.

Esto es lo que nás j*de, porque va a ser así...se centrarán en la PU, algo que otorgará una mejora notable en carrera, y como el circuito se adapta más al F14-T que Albert Park pues a trabajar en set-up y a correr...manda huev*s, aunque haya prioridad de la PU, es una escudería de las grandes, de las que está obligada a traer de todo...
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
(22-03-2014, 09:25)Josemurcia7 escribió:
(22-03-2014, 09:16)jorvermo escribió: Pues las declaraciones del entorno de Ferrari tampoco invitan a ser demasiado optimistas, de hecho ya en la primera carrera nos sueltan el mismo discurso de todos los años pero en fin, ojalá por una vez consigan evolucionar pero como ya te he comentado en anteriores posts tendrán que hacerlo aerodinamicamente ya que en cuanto a motor va a ser difícil. Hasta el propio de la rosa no supo que decir cuando lobato le pregunto si había manera de encontrar esos caballos que le faltan al motor Ferrari.

De todas formas lo que más me fastidia es que ya veras como en Malasia tanto mercedes como redbull e incluso mctrampas llevarán algo nuevo mientras que el Ferrari seguirá siendo el mismo de Melbourne cuando son estos últimos los que más margen de mejora tienen al tener el peor coche.

Esto es lo que nás j*de, porque va a ser así...se centrarán en la PU, algo que otorgará una mejora notable en carrera, y como el circuito se adapta más al F14-T que Albert Park pues a trabajar en set-up y a correr...manda huev*s, aunque haya prioridad de la PU, es una escudería de las grandes, de las que está obligada a traer de todo...

estas un poco equivocado José

Mucha mejora en el frente del motor
Domenicali ha insistido en que no hay ningún área en la que Ferrari deba centrar sus esfuerzos, porque hay que mejorar tanto el chasis como el motor. Hablando sobre el motor, que dio problemas a Alonso en carrera para adelantar a Hülkenberg, Domenicali apuntó: "Es un área que hemos de mejorar. Cuanta más potencia tienes, menos has de aguantar en el embrague, por lo que tienes muchos beneficios en el consumo de gasolina. Hemos de mejorar mucho y no quiero centrarme en eso, porque el coche también se ha de mejorar".
Responder
(22-03-2014, 10:08)joyjoy escribió:
(22-03-2014, 09:25)Josemurcia7 escribió:
(22-03-2014, 09:16)jorvermo escribió: Pues las declaraciones del entorno de Ferrari tampoco invitan a ser demasiado optimistas, de hecho ya en la primera carrera nos sueltan el mismo discurso de todos los años pero en fin, ojalá por una vez consigan evolucionar pero como ya te he comentado en anteriores posts tendrán que hacerlo aerodinamicamente ya que en cuanto a motor va a ser difícil. Hasta el propio de la rosa no supo que decir cuando lobato le pregunto si había manera de encontrar esos caballos que le faltan al motor Ferrari.

De todas formas lo que más me fastidia es que ya veras como en Malasia tanto mercedes como redbull e incluso mctrampas llevarán algo nuevo mientras que el Ferrari seguirá siendo el mismo de Melbourne cuando son estos últimos los que más margen de mejora tienen al tener el peor coche.

Esto es lo que nás j*de, porque va a ser así...se centrarán en la PU[/B], algo que otorgará una mejora notable en carrera, y como el circuito se adapta más al F14-T que Albert Park pues a trabajar en set-up y a correr...manda huev*s, aunque haya prioridad de la PU, es una escudería de las grandes, de las que está obligada a traer de todo...

estas un poco equivocado José

Mucha mejora en el frente del motor
Domenicali ha insistido en que no hay ningún área en la que Ferrari deba centrar sus esfuerzos[/B], porque hay que mejorar tanto el chasis como el motor. Hablando sobre el motor, que dio problemas a Alonso en carrera para adelantar a Hülkenberg, Domenicali apuntó: "Es un área que hemos de mejorar. Cuanta más potencia tienes, menos has de aguantar en el embrague, por lo que tienes muchos beneficios en el consumo de gasolina. Hemos de mejorar mucho y no quiero centrarme en eso, porque el coche también se ha de mejorar".

No conocia esas declas, gracias joyjoy.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 59 invitado(s)