Los neumáticos centraron gran parte de las miradas la temporada pasada y desde Pirelli han trabajado duro para que ni las críticas ni los problemas se vuelvan a repetir. Así, el responsable de la marca milanesa, Paul Hembery, ha asegurado que han estado esforzándose para mejorar la velocidad y las prestaciones con los que ruedan los monoplazas y que todavía mejorarán aún más según avance la temporada:
"Ellos se han centrado en otros factores al inicio del año y veremos más y más trabajo haciendo que el neumático/chasis mejore el equilibrio de adelante hacia atrás (del monoplaza). Y ellos van a obtener una gran cantidad de ganancias de rendimiento en las curvas, por lo que prevemos que va a haber muchos cambios en lo que avanza la temporada. Tenemos la opinión de que va a haber un montón de desarrollo este año, y se van a dar grandes pasos en el rendimiento", Hembery dijo a Autosport.
Hembery afirma, además, que los cuatro compuestos de seco que Pirelli ha producido dará el radio de acción necesario para distribuir los neumáticos adecuados a lo largo de la temporada, aunque los coches consigan ser más rápidos:
"Estamos bastante seguros, sin duda en el inicio de la temporada en las pistas más agresivas. Al final del año, va a haber un equilibrio entre ser conservador con opciones y también mirar la tasa de desarrollo del coche. A menudo, se obtienen dos (compuestos) con los que trabajar y los otros dos tienden a ser una opción extrema, pero se podría correr la carrera de Bahréin en cualquiera de los cuatro compuestos, lo que no se hubiera podido hacer en el pasado".
Hembery también cree que los neumáticos han demostrado que son capaces de hacer frente a las crecientes demandas de par de los nuevos motores.
"Estábamos tratando de encontrar un equilibrio entre la resistencia al desgarro y la resistencia térmica. Con menos carga aerodinámica, tienes que tener un poco de agarre mecánico procedente de la rueda, pero si vas demasiado lejos en esa dirección, entonces se te rasgan. Hasta ahora, estamos bastante contentos. En algunos casos, tienes un sobrecalentamiento si se empuja demasiado duro en algunas partes de la pista o en la salida de ciertas curvas, pero eso es algo en lo que los equipos están trabajando y mejorará con el tiempo", finalizó.
Fuente:
C&DTheF1.com