El foro ha caído en una dinámica en la que cualquier noticia sobre una mejora de Ferrari es humo, y cualquier cosa que se suelte por twitter negativa, es un dato fiable.
Para 2015 remodelación completa del motor, 15 kg de sobrepeso, incompatibilidad del MGU-H y el MGU-K, 100 CV de menos con relación a Mercedes,...... todo verdades objetivas.
Luigi Fabroni dice que en 2 meses sacarán el 100% del motor............... humo. Sin embargo es el responsable de pasar a pista las mejoras del motor en el banco de pruebas. Y desde Australia el rendimiento del motor cada GP ha sido mejor.
Allison lleva desaparecido de los GPs preparando las evoluciones de China y Barcelona. Pero es igual, no hay ninguna posibilidad de que un tío que en Lotus hacia coches excelentes con pocos medios, mejore el F14-T.
En Barhein vimos un test en el que llevaron solo un agujero en la tuerca. A todas luces un cambio menor, una gilipollez sin importancia............. Sin embargo solo con ese cambio le montaron al coche parrillas de tubos de pitot por todo el lateral:
¿Y todo eso por una ***** de agujero en la tuerca?
Pues si. Porque es un cambio mayor a nivel aerodinámico y se debe rehacer el mapa aero si metemos esos conductos de frenos enormes para hacer entrar el aire que luego saldrá por el agujero de la tuerca de la rueda:
¿Pero por qué es un cambio mayor? Por esto:
Es el Y250 vortex del F138. Es un pedazo de vórtice totalmente descontrolado que debería ir pegado a los pontones, para llegar a la trasera y generar un montón de carga aerodinámica. Pero nunca consiguieron hacerlo ir por donde debía. Si os fijáis en el gif, hay momentos en los que llega a estar incluso por fuera de la línea entre los bordes exteriores de los neumáticos izquierdos.
Y eso en 2013, con el ancho de los pontones menor que ahora, que con las nuevas estructuras absorbeimpactos laterales son más anchos todavía, con lo que ese vórtice iría más externo todavía.
Por eso los agujeros en las tuercas. Porque por ahí saldría otro vórtice externo al Y250 vortex, que obligaría a éste a pegarse a los pontones y pasar por el coke bottle.
Si Allison consigue eso, por fin se verán los beneficios aerodinámicos de tener pull-rod delantera y de meter más aire que ningún otro coche bajo el morro.
Si Allison consigue eso, veremos un coche que será una bestia en curva rápida, y que mejorará la tracción en las curvas de 150 km/h de forma brutal.
Francamente me encantaría ver eso en China y Barcelona, un salto en carga en la trasera, y por consiguiente en paso por curva rápida y en tracción en curvas de media velocidad.
Me encantaría por que Fernando tendría un coche digno aerodinámicamente, y sobre todo porque sería la prueba evidente de que en estos años el cáncer del área técnica de Ferrari era el gordo de Tombazis y su incompetencia para hacer una aerodinámica competitiva.
Pero, para el foro, esto serán pajas mentales. Porque todo el mundo sabe que en Ferrari, desde el primero al último son idiotas, y solo llevaron un putho agujero a los tests de Barhein.
Yo prefiero esperar a China y Barcelona, para ver si resulta que ahora hay gente que continúa haciendo las cosas igual de bien que cuando estaban en Lotus, aunque ahora estén en "la cueva de los deficientes", también conocida como Maranello.