Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
También podría ser un led que avisa justo antes de que se bloquee la rueda.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(28-04-2014, 13:51)German Sanchez escribió: También podría ser un led que avisa justo antes de que se bloquee la rueda.

Yo voto por eso

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder
(28-04-2014, 13:01)Wallabee escribió: ¿Es legal cambiar un chasis, que ya ha sido homologado?

En el Reglamento Técnico no se habla de chasis en ningún sitio. Por consiguiente no se homologa ningún chasis.

Las partes que llevan a un GP tienen que pasar el escrutinio de la FIA y ya está.

Las estructuras de seguridad son las que tienen que pasar un crash-test de la FIA. Si hay modificaciones significativas en ellas, tienen que pasar un nuevo crash-test. Pero no dicen que haya un límite de pruebas.

Así que yo creo que se puede cambiar sin problema.

P.D.: Es curioso como en el Reglamento Técnico no se habla de FW, RW, difusor, fondo, etc....

El único sitio donde se mencionan términos "coloquiales" es en el Apéndice 6 del Reglamento Deportivo, en "Listed Parts", para detallar las cosas que un equipo no puede obtener de un tercero que sea parte de la F1 o suministre a otro equipo de la F1. Es para evitar los equipos cliente.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(28-04-2014, 11:50)santana escribió: Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1 · 52 min
El @ScarbsF1 es un crack. Se pregunta que cojones es esa luz verde que hay en la rueda… https://vine.co/v/M1ntHmEDtBj Gracias, @PabloGonBus
https://vine.co/v/M1ntHmEDtBj

Scarbs es un crack, pero en esto no tiene nada que ver.

Eso ya lo posteó hace 4 días (el 24/4/14) en F1 technical (en el hilo sobre el W05) un tal Trocola (que además es de Madrid) y el vídeo es de un tal Bob.

A mi me parece triste que a un piloto de F1 le tengan que avisar del punto de frenada, o de que va a bloquear la ruedas.

El reglamento lo permite, porque no es una ayuda a la frenada, sino una indicación al piloto, similar a las luces y el sonido que tienen para avisar de que tienen que subir de marcha.

Pero bueno estamos hablando de Hamilton, capaz de cosas como esta:




Es el GP de Japón 2008. El que se pasa 100 pueblos y quema rueda en la frenada es Hamilton, se ve a la derecha del onboard de Massa, y saca a Kimi. Y luego no contento con eso, coge el rebufo de Fernando y se sale en la siguiente curva.

Seguro que en Mercedes ya lo dan por imposible y le ponen una lucecita......

P.D.: Esa carrera se convirtió en un mano a mano entre Kubica y Fernando (esa primera curva pone a Kubica de 1º y Fernando de 2º, merece la pena verlo de nuevo, porque el talento para hacerle ese interior a Fernando solo está al alcance de alguien como el polaco, el mejor tras el nano), y al final se decantó por el martillo pilón de Alonso a lomos del R28.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Menos mal que el asno la cagó en Japón 2008, porque sino esa victoria ni de coña hubiese sido posible con el R28. Saludos.
Responder
En 2008 Alonso, en las 10 primeras carreras del año, sólo había conseguido 13 puntos (con la antigua puntuación) porque el coche era malo no, lo siguiente.

Aún con todo y con eso, hasta esa carrera nos regaló algunas buenas qualys, como aquel 2º puesto en España, aunque luego rompió.

Pero a partir de la carrera 11ª, Alonso logró las siguientes posiciones: 4º, RET, 4º, 4º, 1º, 1º, 4º, 2º.

Me da igual si Alonso no hubiera ganado en Japón, e incluso no hubiera habido Piquetazo en Singapur, porque más allá de eso lo que Alonso dió en aquel 2008 fue una clase magistral y una lección de conducción a toda la parrilla con un bodrio de coche (su compañero de equipo hizo 6º, 11º, RET, 10º, RET, 4º, 8º, RET).

Tras esa 2ª mitad de temporada Alonso acabó sumando 61 ptos, de hecho juraría que Alonso fue el piloto que más puntos sumó en la segunda mitad de temporada. Imagínate si hubiera tenido un McLaren.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Comparar a cualquier piloto de los últimos 15 años con FERNANDO ALONSO DIAZ es ABSOLUTAMENTE RIDICULO.


Y contando toda la historia de las carreras de F1 no encontraríamos a más de 10 que pudieran compararse.

Pero en los últimos 15 años cero patatero.

Y no hay más.


FUERZA Y HONOR
Responder
Estaba repasando un poco lo sucedido en China y me han entrado unas series de dudas:
Visto lo visto, en seco, la diferencia con Mercedes la estimo entre 0,8 y 1,2 sg, pero es que rodando en
agua la diferencia se duplica y esto es lo que me desoncierta, entonces os pregunto:

-Es realmente la velocidad punta el punto flaco de Ferrari? Se supone que en agua la diferencia de potencia
importa menos que en seco

- Es posible que el software sea realmente penoso y por eso la falta de traccion en agua por mala gestion de potencia?

- La aerodinamica? Ferrari no es de los mejores pero tan malo?

-Y lo que mas me asusta, la traccion:
* Por que falla realmente la traccion?
- Suspensiones
- Mapas motor
- Software
- Chasis
- Aerodinamica
- Temperatura de los neumaticos
* Tiene solucion ? Rapida ?

Es que en agua nos hace perder 2 sg(a Kimi 3) que por potencia serian 0.2 sg. Es que cuanto mas
lo miro mas ganas de llorar me entran.
Responder
Bueno, al Ferrari le falta carga trasera (de ahí las tuercas nuevas y las mejoras de de Barcelona). Un coche sin carga trasera padece de agarre en curvas y traccion. En agua, la diferencia es aun mayor.
Responder
Si Alonso hubiera tenido los coches de Jamelgo, Schumacher o Dedoenculen, probablemente ahora ya habría superado a Schumacher.

Aún así sus prestaciones y el nivel de pilotaje siempre han sido y aún ahora después de 13 temporadas; son las de una auténtica leyenda de la F1.

Solo hay que escuchar los podios cuando está Alonso.
Leer lo que escriben de él en UK. (Meca de los Medios F1).
O ver el respeto que le tienen los rivales: siempre Alonso es la referencia.

Es algo obvio en todo el mundillo del MotorSport y una admiración que se extiende por todo el globo terráqueo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 23 invitado(s)