14-05-2014, 01:34
(13-05-2014, 23:12)BlasDeLezo escribió: Yo veo claramente hueco en esa pieza. Si es conducto o no, no se llega a ver en ninguna de las fotos puestas. Pero lo más lógico es que sea conducto hacia/desde los frenos traseros.
Y tiene mucho sentido que sea conducto y arroje aire caliente en la parte inferior RW durante la frenada y en la posterior aceleración a esta.
Ahora bien, ¿es legal? Y el flap flexible de RB no se considera aerodinámica móvil?
Yo he estado viendo un montón de fotos y en la mayoría parece hueco, pero hay otras en que no parece hueco.
Supongo que si lo usan mañana habrá fotos más claras.
Pero no puede ser un conducto de frenos por esto:
ARTICLE 11 : BRAKE SYSTEM
11.4 Air ducts :
Air ducts around the front and rear brakes will be considered part of the braking system and shall not protrude beyond :
a) A plane parallel to the ground situated at a distance of 160mm above the horizontal
centre line of the wheel.
b) A plane parallel to the ground situated at a distance of 160mm below the horizontal
centre line of the wheel.
c) A vertical plane parallel to the inner face of the wheel rim and displaced from it by
120mm toward the car centre line.
Furthermore :
d) When viewed from the side the ducts must not protrude forwards beyond a radius of
330mm from the centre of the wheel or backwards beyond a radius of 180mm from the
centre of the wheel.
e) The ducts may not rotate with the wheels nor may they, or any of their mountings,
protrude axially beyond the outer face of the wheel fastener.
Esos conductos (si al final lo son) incumplirían lo resaltado en rojo. Estarían por encima de un plano paralelo al suelo situado 160 mm por encima del eje trasero y en vista lateral irían por fuera de un radio de 180 mm por detrás del eje de la rueda.
Así que no pueden ser conductos de frenos, serían ilegales.
Pero de ser conductos, si que pueden coger aire de otro sitio y dirigirlo hacia el endplate del RW.
Lo de los aletines de Red-Bull dicen que se los obligaron a quitar (Whiting). Sin embargo hay fotos de la carrera en que están. Lo que no hay son imágenes de la carrera en las que se vean flexar.
Y sobre la legalidad es la misma ***** de siempre con Red-Bull y la flexibilidad. Es ilegal, porque la aerodinámica móvil está prohibida a excepción del DRS, pero como pasa los tests de rigidez de la FIA pues lo acaban usando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.