Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
Todos esperábamos mas de Fry, y a mí me ha decepcionado bastante. Supongo que es muy dificil pasar de un equipo con grandes instalaciones en Woking (aunque no les va muy bien ultimamente) al parque jurásico de Maranello.

Fry fue una apuesta de Fernando, una apuesta perdida y no creo que Fernando esté muy contento con que le corten la cabeza
Responder
(13-06-2014, 09:40)JACINT escribió: Todos esperábamos mas de Fry, y a mí me ha decepcionado bastante. Supongo que es muy dificil pasar de un equipo con grandes instalaciones en Woking (aunque no les va muy bien ultimamente) a el parque jurásico de Maranello.

Fry fue una apuesta de Fernando, una apuesta perdida y no creo que Fernando esté muy contento con que le corten la cabeza

Exacto JACINT
Responder
Este es el gran problema de Ferrari.
Fry llego a maranelo a intentar dar vuelta a un equipo y unos métodos obsoletos para la nueva F1. Su primer coche no nació bien pero demostró tener varios puntos fuertes, que en manos de Fernando y sin mediar extraños accidentes, hubiera supuesto el titulo para Fernando.(a mi me queda también la sospecha de ver a Felipe ir mas rápido que Fernando en las ultimas carreras de 2012)

Ya en 2013, en su segundo proyecto y en plena tarea de renovacion, construyó un coche con el que Fernando hubiera ganado el titulo de no meter mano la maFIA.

Este 2014 el gran problema de Ferrari es el motor en general. Así que si la cabeza que rueda es la de Fry, muy pronto lo veremos subir al podio con otro equipo como este año hemos visto a Costa con Merche.

Este es el gran problema de Ferrari.
Absurdo saludo fanático 
Responder



"HAY UN GRAVE PELIGRO" CON LAS NUEVAS NORMAS

Adrian Newey 'abandona', no ve claro el futuro de la Fórmula 1



[Imagen: cfdb5473cea503cc27251aae8aa4a39c.jpg?mtime=1402586511]
Adrian Newey abrazando a Daniel Ricciardo tras su victoria.

Adrian Newey se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria profesional por ser uno de los mejores ingenieros en exprimir el reglamento. Leyendo los mismos textos que sus rivales, ha sido capaz de extraer un significado diferente. En esta última etapa aerodinámica, con Red Bull, ha estado un paso por delante. Y en 2014, cuando su labor ya no es tan decisiva, ha dicho ‘hasta luego’ dejando una reflexión de la que quizás se acuerde algún equipo y aficionado en el futuro. "Las actuales normas están orientadas hacia el motor. Hay un grave peligro con la congelación progresiva del propulsor a partir de los próximos 18 meses, porque no se sabe qué sucederá en ese punto si un fabricante termina con ventaja".

Durante el GP de Canadá, Red Bull anunció que Newey dará un paso a un lado a partir del próximo año llevando a cabo una labor de "consejería y tutoría" en los futuros coches del equipo de Fórmula 1, según rezaba el comunicado oficial, trabajando paralelamente en "nuevos proyectos de Red Bull Technology", fuera del paddock. Esta sorprendente decisión no lo es tanto atendiendo a que su conocimiento ya no puede ser aprovechado de la misma manera que se venía haciendo. "Ha sido una época de mi vida fantástica", pero ahora "las regulaciones actuales son muy restrictivas. Es una pena, así que eso hace muy difícil encontrar nuevas áreas para explorar. Al mismo tiempo, me gustaría ver si puedo desarrollar mis habilidades en otras disciplinas". A otra cosa mariposa.

Me bajo del tren ‘no ganador’

La Fórmula 1, con su nuevo reglamento, ha ‘echado’ a uno de sus máximos talentos, al que es –desde luego- su ingeniero más famoso. Quién sabe si habrá gente que siga su camino… En cualquier caso, esto parece un mal menor si se cumplen los temores de este británico. "¿En el caso de que llegados a esos 18 meses, dicha ventaja se mantenga para siempre, el resto de nosotros tendremos que renunciar?". (En clara alusión a la tremenda ventaja de Mercedes).



El reglamento de la F1 ha variado históricamente propiciando diferentes ciclos de dominio y supremacía. Atendiendo al mencionado modus operandi no van a permitir que exista una dictadura permanente por parte de un equipo, algo que no está reñido con que durante alguna temporada –mientras perdure la congelación de motores- exista la certeza en determinados boxes de que comenzarán el año –o los años- sabiendo que no ganarán ninguna carrera porque la evolución o adelantos que puedan realizar no serán suficientes como para dar caza a quienes, anteriormente, hicieron mejor los deberes en el apartado del motor. Frustrante, como se ha debido sentir Newey, y como para pensarse el abandonar el Gran Circo.

Nunca llueve a gusto de todos

"No me parece que sea una situación particularmente satisfactoria. Las normas, en mi opinión, necesitan más de un replanteamiento", indica Newey. La FIA ya habrá estudiado las dudas que ha expuesto el ingeniero ‘energético’ y seguramente cruce los dedos para que todos los fabricantes lleguen a esa fecha de congelación en una situación muy parecida. Sería el escenario ideal para ‘los que escriben las normas’ y el menos comprometido. ¿Se imaginan que cuando se congelen los motores permanece la actual ventaja de Mercedes? De ser así, la F1 debería reescribir nuevamente sus normas, como ya hizo de cara a este 2014, empujado por la presión de fabricantes como Mercedes y Ferrari… quienes (casualmente) no podían con el dominio de Red Bull.

"Tengo 55 años y no estoy preparado para la playa todavía, así que me dedicaré a esto un poco más y veremos lo que pasa después". El movimiento actual de Newey, si se diera la hipotética situación que él mismo plantea, da pie a pensar que puede no ser el único en tomarse un descanso hasta que venga una época mejor para sus intereses...
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...-1_145719/
Responder
Lo de Newey es lo de estos últimos días, pero bueno, se sigue confirmando de su propia boca. Poco va a aportar a RBR en su apartado de F1 a partir de ahora, y Prodromou se larga... Creo que Ferrari no va a tardar mucho (2015) en estar por delante de los de la bebida energética.

Lo de Fry... Para mí sería un error largarlo, pero bueno... Aunque coincido con JACINT, todos esperábamos más de él, aunque creo que con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta todos de lo que es Maranello y lo difícil que era su tarea desde el principio... No sabemos como estaría el tema si no hubiese venido Fry.
@jgarciaillanf1
Responder
(13-06-2014, 00:46)Pablo escribió: Payo... con lo fan tuyo que soy, medio me has matado ahora con este ultimo post (nopasanada).

Esto esta dicho una y mil veces.... a la vez hay estimo cientos de ejemplos, aquí a Ferrari se la critica desde el 2010 y sus primeros críticos son justo Ferraristas declarados (lo que no es mi caso). Pero lo que si me repatea el hígado es el leer a los 4 de siempre y que a las claras no tienen ni idea (como yo) hacer campaña (vaya a saber uno con que fin) puteando a la scuderia en plan juliganero.

En lo de la educación que comentas al final van los tiros... pero esa (falsa) idea de que no se "puede" criticar a Ferrari es una mentira que se han montado unos pocos. Ojo con eso.

Bueno Pablo, ya sabes que dicen de todo buen escriba, que tiene un borrón.

Estaré estos días más de capa caída... Esto de estar en modo "ventana indiscreta" por lo del tendón de aquiles es un castigo duro de soportar... Y de vez en cuando me entra el síndrome de Jack Nicholson y necesito romper alguna puerta a hachazos.

Yo de Alonso no he dudado nunca ojo, y tengo claro que si sigue en ferrari es porque él tiene la firme convicción de que va a volver a ganar.
Eso él.

Yo no lo tengo tan claro. Pero no pasa nada, con Alonso hasta el final.
Lo de Ferrari este año es muy duro y difícil de asimilar.
Creo que no hay ser, animal o cosa en este foro que no pensara que este año si, que este era el bueno.
Y si me apuras es de los peores.

En fin, yo es que viendo el percal a mi con 4 o 5 victorias más de alo me vale. Eso y otros 10 podios, alguna pole...

Se que no se puede adivinar qué pasaría si se fuera a otro equipo.

Pero no sé si sería peor de lo que tenemos. Ese es el problema.
Que peor, lo que se dice peor no sería. Y con que fuera un poco mejor, pues ya valdría.

En fin, vuelvo a mis binoculares...

Wink

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Payo... ná, escribiendo y regalándonos posts como este puedes seguir dándole al hachazo cuando quieras crack!

Mira ahora leo de reojo unos tuits del virutas y comenta de que ve a Fernando demasiado optimista y que se huele que sabe (Alo) algo que el resto desconoce.... Y no me gusta el autobombo (bueno un poco si..) pero desde Monaco vengo diciendo que el mago me da que ya esta enterado de que en breve le toca... eso o estoy a tope con lo del body lenguaje Tongue

#UseYourIllusion
Responder
Ya, tienes razón, pero por qué estará así Fernando?

Que sabe él que nosotros no sepamos?
Será porque piensa que el coche va a dar un salto evolutivo?
Será porque ya tiene firmado algo con otro equipo?

Es que... No sé, a mi me tiene despistado...

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Ya sabes que al fan de F1 medio le das media trama y te arma el señor de los anillos y los de los tronos juntos... #GuionstasATutiplen Tongue

Evidente yo no se (nada), pero me huele que sabe algo que nosotros no... y eso NO es normal! (ironic)
Responder
Hooolaaaa

Buena rebanada de ostias le has dado a Ferrari payo... se la merece. Cuando se merezca otra cosa ya le daremos caricias... Big Grin

Yo por mi parte ya dije que como me obligaran a sacar a pasear el puño se me iba a cangrenar... Doubtful ... me tienen contento, pero contento. Lo que no quiere decir que no cambie de opinión, si cambian ellos de manera de hacer las cosas y comienzan a obtener resultados tras esta larga travesía por el desierto. Aún como dije ayer tengo esperanza en Matiacci y Allison, al menos mientras Fernando no se vaya.

Por pablete no tengas problema; habla de repetición no argumentada, de continente y no de contenido, sino más bien de falta de él con demasiado continente... así que yo diría que la cosa no va por nos... Smile

Lo de Fry... pues no sé... al final o no le han dejado o no ha podido / sabido hacer más. Aún así estoy con el razonamiento de que 2012 con un buen Túnel, y sobre todo un buen CFD que hubiera ayudado a diseñar unos escapes eficaces desde el principio, ese coche hubiera sido campeón. Y lo mismo en 2013 si no es por lo de las ruedas. Del trío calavera es el menos culpable, aunque su empeño en la pull delantera le puede terminar costando caro. Y de largarlos el orden no es ese: primero Marmorini, seguido de Tombazis y, sólo si no se acopla a Allison, entonces Fry. Otra cosa es injusta y poco eficiente.

Lo de Fernando con pinzas. ¿Optimista? No le queda otra.... el coche a peor no puede ir porque ahora mismo es una ***** como un piano de cola.

Quizás ya ha visto soluciones Made in Allison para 2015, que se puedan testear esta Temporada. Temporada que deben convertir en el Megatest. Y así mejorar algo el F14 Truño (puede que mejore incluso mucho)... Pero vamos, que 2014 está más perdida que Garbancito sin ídems, y lo que queda es intentar enderezar de cara a 2015 - 2016.

Quizás ya se la suda todo y se ha relajado, porque ya tiene firmado con otro equipo para 2015. O se lo toma sabático - ciclístico, porque lo tiene firmado para 2016. En cualquiera de los dos casos normal que esté relajado y optimista, porque en la situación actual de la Scuderia (y de no arreglarse mucho y rápido para los 2 próximos años) estaría en un equipo más competitivo incluso en Williams o Force India.

O quizás sólo es el resultado de una noche de lujuria con la rusa... Big Grin Big Grin ... yo no me quejo de lo mío, ojo, que además está demasiado delgada para mi gusto...pero vamos, que levantarse con semejante compañera de cama te debe alegrar muchos días, a pesar de las putadas de la F1...

Mejórate payo. Cuidado con esa lesión, que es muy jodida.

Abrazo para tí y para el Artista.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)