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Hilo oficial Temporada 2014
(15-06-2014, 15:53)ethernet escribió: Fernando está machacando a Kimi carrera tras carrera.

En Barhein con problemas de motor le ganó y levantó el brazo como si fuese una victoria en un GP.

En Barcelona se dejó la piel en la pista para quedar por delante de Kimi, teniendo que usar una estrategia sub-óptima. La estrategia buena la usó Kimi, solo que era más lento.

Sigue siendo el mismo depredador de siempre.

El mismo que no levanta el pie contra Ricciardo en Abu-Dhabi y pega un bote que casi se deja la espalda. El mismo que se tira a por Hulkenberg en la última vuelta en el anterior GP como si ese puesto le valiese un mundial.

El mismo que le mete presión a su equipo, y que curiosamente, sigue en pie, mientras que el blandengue de jefe de equipo ya ha recibido una buena patada en el culo. Ese jefe de equipo que no protestó por el cambio de Pirellis de 2013, mientras que el nano si que lo hacía.

Yo lo veo como siempre, pero con más colmillo retorcido.

Llegó Mattiacci, lo observó y le ha dado el visto bueno al italiano, que curiosamente, le ha dado un toque a Kimi, y ya ha pedido mando para darle la patada en el culo a Tombazis (y posiblemente a Fry). Un Tombazis responsable de la aerodinámica, una parte que Fernando ha criticado una y otra vez en público.

La evolución de Canadá, con el sello de Allison, Fernando la quería en pista. Y los que no, han salido escaldados.

Fernando sabe lo que significaba ser bicampeón con Renault, lo que significaba ser piloto de Mclaren, y sabe lo que es ser piloto de Ferrari. Y se queda con eso, porque ya es reconocido como el mejor sin ganar.

Y cree en la victoria porque en el fondo sabe que si el primaveras de Domenicalli hubiese mordido y no soltado en Silverstone 2011, hubiese ganado ese año. O en 2012 hubiese puesto el grito en el cielo por el toque de Grosjean con motor Renault y luego con la obstrucción de Vettel en Suzuka y el toque de Kimi. Pero creo que donde crucificó a Domenicalli fue cuando este tragó sin rechistar el cambio de Pirellis y el test ilegal de Mercedes.

Y creo que ve que Mattiacci es como él. Que nada más llegar está repartiendo hostias como panes a todo mediocre que se haya acomodado en Maranello.

La realidad es que en 2015 el motor pegará un salto en rendimiento, y viendo lo que ha mejorado el coche este año desde que está Allison, el coche de 2015 será mucho mejor que este. Sobre todo, porque en 2012 y 2013, el coche tendía a no mejorar nada desde mitad de temporada.

Yo creo que Fernando está muy ilusionado, y que ya antes de Canadá pensaba que llevaban algo bueno (nunca en 2012 y 2013 escribió nada así) y que tras los libres de Canadá sabía que el coche iba muy bien ( el decía que se sentía cómodo y Lecterhanibal hablaba de que iba con 20 kg más de combustible), y sabe que queda una evolución más prevista para Austria y que van a poner lo que funcionó en Canadá aunque haya riesgo de romper,

Aquí hay mucho excepticismo, y es normal, pero creo que a partir de el próximo GP eso va a cambiar.

GP de Austria DECISIVO

Responder
(15-06-2014, 16:02)ethernet escribió: Que Mercedes gane, deja muy tocada a Ferrari. Que ganen los de los refrescos no es dañino. Que gane un competidor en coches de lujo si lo es.

Ferrari está volviendo a presionar, y en un entorno de crisis de audiencia y de espectáculo, si Ferrari se va de la F1 se la carga directamente.

¿Alguien cree que es coincidencia que Fernando de la salida en LeMans, diga que correrá allí algún día y al mismo tiempo que Montezemolo diga que si la F1 sigue así que ellos se pueden ir a LeMans?

Montezemolo ha ofrecido una reunión en Maranello a Bernie y a Mckenzie (el hombre de CVC Capital Partners para la F1) para hablar del rumbo de la F1. Ferrari volverá a sacar algo del tema y recuperar influencia.

Yo no me iría de Ferrari el año que viene.

...salvo que por ahí me den más garantías...

Sabes que no tengo confianza en lo que haga Montezemolo, después de ver las consecuencias de 2009. Pero nunca digas nunca jamás. Yo creo que hay muuuucho mar de fondo. Muchísimo. Creo que la decisión está tomada por parte de Fernando, pero aún no es irrevocable.

Y por primera vez veo pasos en la buena dirección. Empezando por el peso que parece está cogiendo Allison. Continuando por las decisiones que está tomando Matiacci. Y siguiendo por esto que se rumorea de Luca.

Pero van contrarreloj. GP Austria DECISIVO. Y lo que Allison le haya contado a Fernando, más todavía.

Pero creo que no se trata ya de evitar la decisión. Tienen que conseguir cambiarla; esté esta tomada para 2015 o bien para 2016 (que sería, a estas alturas de la película, lo más razonable y prudente).

Al filo pero aún pueden convencerle.

Responder
(16-06-2014, 00:01)ethernet escribió:
(15-06-2014, 21:23)Rubenchu escribió: Ya lo he dicho en el otro post, actitud denigrante y de poco honor por parte de la dirección burraril. Pero quizás no tengan o conozcan otro remedio para mejorar que intentar conseguir influencia y favores a base de llorar y amenazar con irse. PENOSO.

Si lo tienen y si lo conocen......

Soltar la pasta.

Soltar la pasta para contratar más y mejores ingenieros de motor y electrónica en el periodo 2011-2014, y no haber mordido la mano de Bernie pidiendo más trozo del pastel.

Pero prefierían la pasta.

En realidad Montezemolo ha sido un gestor económico excelente para sus amos. Hasta ahora.

Ahora tienen el problema de que un competidor en ventas de coches les está dando una patada en el culo domingo tras domingo precisamente en lo que presumían hacer mejor.

Por eso han largado a Domenicalli, y Tombazis y Fry están en el disparadero, y reestructuran todo el sector de motor, y ofrecen millonadas a Newey y Andy Cowell.

Pero hay otra cosa. Mercedes se ha gastado una millonada en su motor. Su concepto es el mejor de largo. Pero eso les va a durar un año. El año que viene tanto Renault como Ferrari adaptarán esos conceptos a sus motores, y la ventaja se desvanecerá en gran medida.

Según eso, Montezemolo también habrá ahorrado una millonada a sus amos. Y si Fernando gana alguna carrera de aquí a final de temporada y hace algunos podiums, ya les habrá salvado el culo otra vez.

Ya lo he dicho muchas veces. Para mi Fernando en 2007 tenía que haberse ido a Red-Bull, si no a Honda, y si no a Toyota. Pero se ha ido a Ferrari.

Así que a esperar que Mattiacci depure a los mediocres, Allison que haga lo que ya ha hecho en Lotus y Fernando que gane los mundiales que le tocan.

plas plas plas Love y añadiría, del hilo donde se puso el desmentido...

(16-06-2014, 12:46)DE-ZETA-TE escribió: Un poquito "más largo" que lo de Jacint.... WinkBig Grin

Estas cosas hacen muchísimo más mal que bien. Por ahí vamos no mal si no lo siguiente.

No quiero cargar las tintas en lo que se haya interpretado por parte de los periolistos de las declaraciones de Montezemolo (ya nos conocemos tod@s). Pero Luca debería tener muchísimo más cuidado con lo que dice, como lo dice y a quién se lo dice (empezando por Turrini). Yo pensaba que Bisignani haría mejor trabajo que Colajanni... de momento seguimos con los mismos problemas: incontinencia verbal e ineficaz estrategia de comunicaciones. Siendo la Scuderia foco prioritario de noticias y rumores en la F1 la tarea debe ser ingente y compleja... pero siento decir que seguimos sin cuidarla.

Vamos a suponer que en las declaraciones de Luca efectivamente haya una velada amenaza de abandono de la F1 si no cambian las cosas.... ¿¿¿¿para 2020???... Aquí (y lo pongo en condicional, pues no se sabe qué hay detrás de estas declaraciones, si hay algo o si es todo tergiversación del periolisto de turno) es cuando yo me seguiría cabreando muy muchísimo, muchísimo más de lo que ya lo estoy, y diría...

En las "peleas de barrio" no se puede estar constantemente amagando sin golpear, porque pierdes el respeto de TODOS...

2009 - Guerra con Mosley y Ecclestone y se les deja vivos; el campeonato paralelo se hubiera convertido en la tumba de Bernie y, al poco, en la nueva F1. Con los años se ha demostrado que de aquellos polvos estos lodos... ninguno de los 2 equipos ha vuelto a rascar bola en los siguientes 5 años... estamos hablando del primer y tercer equipo más laureados de la Historia de la F1, sumidos ambos en una profundísima crisis. Por cierto, se dejó a RB abrir el motor Renault "por fiabilidad"... y todo dios se comió los dobles difusores de Brawn ex-Honda, la futura Mercedes.

2010 - Primer endurecimiento de neumáticos; no se dice ni palabra. Se ¿suicidan? inexplicablemente en Abu Dhabi y se tira un primer Mundial por la borda

2011 - Segundo endurecimiento de neumáticos justo terminada la pre-temporada, que acaba de destrozar al F150th. Luego no se rebana el pescuezo de RB tras Silverstone, cuando ya se tenía puesto en la picota de la guillotina... Resultado final: nos apalizan

2012 - RB perfecciona los escapes sopladores ilegales no prohibidos el año anterior. Se vuelven a tragar un tercer endurecimiento de gomas mediada la temporada, con Fernando por delante a dos carreras de distancia. No se pelean varias sanciones al principal rival y además Alonso carece del respeto obligado en pista a un bi-campeón aspirante al Mundial. Para rematarlo bajada de pantalones con el Flag Gate a final de temporada; se tira el segundo Campeonato a la basura

2013 - Por primera vez desde que Alonso fichó se diseña un monoplaza que sale bueno y sin taras. Y cuando más claro es que se puede ganar un Mundial permiten el mayor escándalo de la Historia del Automovilismo, incluyendo: un test ilegal de neumáticos no sancionado; un cambio unilateral y sin el acuerdo de todos en la construcción de los Pirelli; Pirelli aprobados por todos antes de la temporada; cambio en mitad de la misma; argumentado con falsas y manipuladas excusas que pudieron costar dos graves accidentes en Silverstone (eso en mi pueblo podría llevarse a tribunales); cambio que no sólo les perjudica claramente, si no que beneficia descaradamente a los principales rivales; y de guinda permiten la eliminación de la norma de la unanimidad, cuyo propósito es, precisamente, evitar estos abusos... Ni lo protestan. Eso sí, a su piloto le dan de collejas por medio decirlo y por dejar claro que no se mete ni una sola evolución correcta tras el cambio. Se alaba entre medias al principal rival como medida de presión a Alonso, quizás para que se calle. Menos mal que se les cayó la cara de vergüenza y al menos le dieron un toque al traidor de Hembery (estoy convencido que Fernando les dijo ... "mira, por ahí no paso. U obligáis al gordo gilipoyas a rectificar lo que ha dicho o yo me abro y pongo el ventilador a esparcir *****... así que vosotros veréis..."). Por cierto... tercer entorchado tirado a las cloacas y nos vuelven a apalizar, cuando hasta Mónaco eran incapaces de sostener ritmo sin cargarse los neumáticos.

2014 - Fracaso rotundo en lo técnico de cara al cambio reglamentario más grande en la Historia de la F1... y sin medias tintas. Y sin embargo resulta muy llamativo que Mercedes (la nueva meretriz preferida del macho alfa de la F1) haya eliminado de un plumazo sus crónicos problemas de degradación, sufridos durante 4 largos años. Con un par mucho más brusco y difícil de gestionar como lo es el de los nuevos V6T. En la planta motriz han hecho un magnífico trabajo que nadie discute (justo el que no ha hecho Ferrari); sin embargo yo tengo mis serias dudas de que el test ilegal no sancionado del año pasado (y el cambio a carcasa de kevlar, muy beneficiosa para los monoplazas más duros con las gomas traseras) no tenga una parte importante en el palizón que nos están dando a todos... No sólo corren como diablos con ese envidiado Power Train, es que además lo hacen tratando las gomas con exquisitez. Justo lo contrario que en los últimos 4 años... y mientras... ¿qué hacemos nosotros para lograr la tan necesaria "descongelación por fiabilidad"? ¿qué estrategia política y de comunicación para rascar algo, despues del fiasco con el Power Train? ¿qué hizo RB con el motor Renault hace unos años y con qué resultado? ¿qué pasó el año pasado con la "seguridad" de las Pirelli y qué consecuencias tuvo, está teniendo y vá a tener?

No quiero títulos con trampas. No me gustan las cosas ni como están ni como se mueven. No me gusta esta F1... y sin embargo...

Si la Scuderia quiere salir de este negro y fétido agujero en el que está metida no puede seguir comportándose como si esto fuera el deporte de dandys que era en los 60, 70 y 80 (menos, pero aún lo era). Ni estar hipotecada de por vida por las trampas de la era Schumacher, que comparadas con lo que se está viendo en estos últimos años eran tretas y triquiñuelas hasta "graciosas" y "sin importancia alguna". Esto ha degenerado a lo largo de los 90, los 00 y sobre todo en los 10. En la guerra de 2009, de la que aún se están pagando las consecuencias, Ecclestone no pudo decírselo más claro a Montezemolo y Dennis:

"Si vienen aquí con una pistola y la sostienen en mi cabeza, mejor deberían asegurarse de que pueden apretar el gatillo. Y deberían asegurarse de que tienen balas, porque si las olvidan, que tengan cuidado.“

"Soy muy buen amigo y un enemigo muy, pero que muy, jodido. Si me la haces, tarde o temprano me la pagarás. O igual no me la pagarás porque te mandaré a unos tíos a que te den una paliza o te descuarticen, pero algún día saldaremos cuentas".


Si te paseas por W Chicago / Livernois Avenue (Detroit) en un Ferrari descapotable; sin una UZI y huevos para usarla; con pinta de chuloputas de postín con melenita; y, encima, tienes cabreado al mafioso más poderoso del barrio... pues lo más normal es que te peguen dos tiros, te roben el buga y tu cuerpo aparezca en pelotas en un contenedor. Si vas a entrar en ese ghetto, en esa selva en la que han convertido esta F1, tienes que estar dispuesto a pelear de verdad, porque te vá la vida en ello...

Si te importa tu prestigio como equipo deportivo de F1, si no eres una mera acción de marketing en el escaparate de la F1, en el que hay que estar para beneficio de la Empresa... este no es el camino. Ni Luca el presidente adecuado.

Sigo diciendo que "me gusta" Matiacci... tiene pinta de Padrino (de casta le viene al galgo, pues su padre dicen que era del palo de bastos). Tiene mucho trabajo también en este área. Si Fernando se vá a quedar espero que haga lo que tiene que hacer, se fogueé como Jefe de Equipo y luego sustituya a Luca. Y que ponga a un tío con dos cojones al mando de la Scuderia...

Todo mi respeto a los currantes de FERRARI. El mismo que le he perdido a "ferrari".

Responder
DZT...sobervio macho...te sales.
+1 que se dice por aqui jejjej
Devil This is a lovely car to drive  Devil
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Soberbio con b de burro q soy
Devil This is a lovely car to drive  Devil
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(16-06-2014, 00:24)Rubenchu escribió:
(16-06-2014, 00:01)ethernet escribió:
(15-06-2014, 21:23)Rubenchu escribió: Ya lo he dicho en el otro post, actitud denigrante y de poco honor por parte de la dirección burraril. Pero quizás no tengan o conozcan otro remedio para mejorar que intentar conseguir influencia y favores a base de llorar y amenazar con irse. PENOSO.

Si lo tienen y si lo conocen......

Soltar la pasta.

Soltar la pasta para contratar más y mejores ingenieros de motor y electrónica en el periodo 2011-2014, y no haber mordido la mano de Bernie pidiendo más trozo del pastel.

Pero prefierían la pasta.

En realidad Montezemolo ha sido un gestor económico excelente para sus amos. Hasta ahora.

Ahora tienen el problema de que un competidor en ventas de coches les está dando una patada en el culo domingo tras domingo precisamente en lo que presumían hacer mejor.

Por eso han largado a Domenicalli, y Tombazis y Fry están en el disparadero, y reestructuran todo el sector de motor, y ofrecen millonadas a Newey y Andy Cowell.

Pero hay otra cosa. Mercedes se ha gastado una millonada en su motor. Su concepto es el mejor de largo. Pero eso les va a durar un año. El año que viene tanto Renault como Ferrari adaptarán esos conceptos a sus motores, y la ventaja se desvanecerá en gran medida.

Según eso, Montezemolo también habrá ahorrado una millonada a sus amos. Y si Fernando gana alguna carrera de aquí a final de temporada y hace algunos podiums, ya les habrá salvado el culo otra vez.

Ya lo he dicho muchas veces. Para mi Fernando en 2007 tenía que haberse ido a Red-Bull, si no a Honda, y si no a Toyota. Pero se ha ido a Ferrari.

Así que a esperar que Mattiacci depure a los mediocres, Allison que haga lo que ya ha hecho en Lotus y Fernando que gane los mundiales que le tocan.

Que quieres que te diga... Personalmente no me convence mucho el gastar pasta a diestro y siniestro en contratar a supuestas estrellas de la ingeniería (esto no es el furgol), ya que si la maquinaria de desarrollo con la que estos trabajan esta anticuada y no funciona bien ya puede venir Dios que ni por esas sacaran de fabrica un buen coche nunca.

Y eso es un problema que no les he visto intentar paliar. Mucho movimiento de personal en los ultimos años y los resultados siguen siendo cada vez peor. Mientras TODOS vemos que cada año están-estáis con la cantinela de que hay problemas con la correlación de túnel y no se que pollas mas... (no te lo tomes a mal, pero es así).
Lo jodido es que estos problemas no creo que se puedan solucionar de la noche a la mañana (años), y me jode mucho por Fernando. Ojala me equivoque, pero ya son años 4 años así... Bored

Maestro, espero que me leas. ¿Los problemas en Burarri son solo de recursos humanos?, lo pregunto por que no tengo ni idea y por que de ser así, la solución seria mas fácil y rápida que si los problemas fueran técnicos (renovar maquinaria etc..) lo cual nos daría algo mas de esperanza a los escépticos como yo.
Gracias. Wink
Responder
Virutas de Goma F1 @VirutasF1 · 19 s

Pos me confirman que en el tiroteo verbal del lunes en Maranello estuvieron Mattiaci, Monty, el mállaner de Alonso y un hombre del Santander


Virutas de Goma F1 @VirutasF1 · 36 s

Alonso no estuvo de cuerpo presente. Su cuerpo estaba subido en una bici por unas lomas canadienses. Si hay jaleo, mejor estar lejos
Responder
(16-06-2014, 19:42)santana escribió: Virutas de Goma F1 @VirutasF1 · 19 s

Pos me confirman que en el tiroteo verbal del lunes en Maranello estuvieron Mattiaci, Monty, el mállaner de Alonso y un hombre del Santander


Virutas de Goma F1 @VirutasF1 · 36 s

Alonso no estuvo de cuerpo presente. Su cuerpo estaba subido en una bici por unas lomas canadienses. Si hay jaleo, mejor estar lejos

pues... bastante obvio lo que estaban tratando
Responder
(16-06-2014, 20:24)bitxo escribió:
(16-06-2014, 19:42)santana escribió: Virutas de Goma F1 @VirutasF1 · 19 s

Pos me confirman que en el tiroteo verbal del lunes en Maranello estuvieron Mattiaci, Monty, el mállaner de Alonso y un hombre del Santander


Virutas de Goma F1 @VirutasF1 · 36 s

Alonso no estuvo de cuerpo presente. Su cuerpo estaba subido en una bici por unas lomas canadienses. Si hay jaleo, mejor estar lejos

pues... bastante obvio lo que estaban tratando

Largarse a otro equipo?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder
(16-06-2014, 20:39)Rubenchu escribió:
(16-06-2014, 20:24)bitxo escribió:
(16-06-2014, 19:42)santana escribió: Virutas de Goma F1 @VirutasF1 · 19 s

Pos me confirman que en el tiroteo verbal del lunes en Maranello estuvieron Mattiaci, Monty, el mállaner de Alonso y un hombre del Santander


Virutas de Goma F1 @VirutasF1 · 36 s

Alonso no estuvo de cuerpo presente. Su cuerpo estaba subido en una bici por unas lomas canadienses. Si hay jaleo, mejor estar lejos

pues... bastante obvio lo que estaban tratando

Largarse a otro equipo?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Como mínimo el del Santander se cagaria en todo. Que empieza a no interesarles el patrocinio de Ferrari por la imagen que dan.

Monti haciendo de presi, chupandosela un poco al del Santander y diciendo que por eso ha fichado a mattiacci. Que aguanten otro año, que al año que viene si.

Mattiacci flipando y diciendo que él va a poner todo en orden.

Y el manager de Alonso diciendo que si se va Alonso no pasa nada porque tienen a Kimi eh monti?


De todo menos bromas en esa reunión, eso seguro.
Allí se digo que Alonso no aguanta más, eso también es seguro.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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