(16-06-2014, 22:03)payoloco escribió: (16-06-2014, 20:39)Rubenchu escribió: (16-06-2014, 20:24)bitxo escribió: (16-06-2014, 19:42)santana escribió: Virutas de Goma F1 @VirutasF1 · 19 s
Pos me confirman que en el tiroteo verbal del lunes en Maranello estuvieron Mattiaci, Monty, el mállaner de Alonso y un hombre del Santander
Virutas de Goma F1 @VirutasF1 · 36 s
Alonso no estuvo de cuerpo presente. Su cuerpo estaba subido en una bici por unas lomas canadienses. Si hay jaleo, mejor estar lejos
pues... bastante obvio lo que estaban tratando
Largarse a otro equipo?
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Como mínimo el del Santander se cagaria en todo. Que empieza a interesarles el patrocinio de Ferrari por la imagen que dan.
Monti haciendo de presi, chupandosela un poco al del Santander y diciendo que por eso ha fichado a mattiacci. Que aguanten otro año, que al año que viene si.
Mattiacci flipando y diciendo que él va a poner todo en orden.
Y el manager de Alonso diciendo que si se va Alonso no pasa nada porque tienen a Kimi eh monti?
De todo menos bromas en esa reunión, eso seguro.
Allí se digo que Alonso no aguanta más, eso también es seguro.
Jeje por ahí irán los tiros... Solo espero que la decisión que elijan sea para ganar.
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(16-06-2014, 17:56)Rubenchu escribió: (16-06-2014, 00:24)Rubenchu escribió: (16-06-2014, 00:01)ethernet escribió: (15-06-2014, 21:23)Rubenchu escribió: Ya lo he dicho en el otro post, actitud denigrante y de poco honor por parte de la dirección burraril. Pero quizás no tengan o conozcan otro remedio para mejorar que intentar conseguir influencia y favores a base de llorar y amenazar con irse. PENOSO.
Si lo tienen y si lo conocen......
Soltar la pasta.
Soltar la pasta para contratar más y mejores ingenieros de motor y electrónica en el periodo 2011-2014, y no haber mordido la mano de Bernie pidiendo más trozo del pastel.
Pero prefierían la pasta.
En realidad Montezemolo ha sido un gestor económico excelente para sus amos. Hasta ahora.
Ahora tienen el problema de que un competidor en ventas de coches les está dando una patada en el culo domingo tras domingo precisamente en lo que presumían hacer mejor.
Por eso han largado a Domenicalli, y Tombazis y Fry están en el disparadero, y reestructuran todo el sector de motor, y ofrecen millonadas a Newey y Andy Cowell.
Pero hay otra cosa. Mercedes se ha gastado una millonada en su motor. Su concepto es el mejor de largo. Pero eso les va a durar un año. El año que viene tanto Renault como Ferrari adaptarán esos conceptos a sus motores, y la ventaja se desvanecerá en gran medida.
Según eso, Montezemolo también habrá ahorrado una millonada a sus amos. Y si Fernando gana alguna carrera de aquí a final de temporada y hace algunos podiums, ya les habrá salvado el culo otra vez.
Ya lo he dicho muchas veces. Para mi Fernando en 2007 tenía que haberse ido a Red-Bull, si no a Honda, y si no a Toyota. Pero se ha ido a Ferrari.
Así que a esperar que Mattiacci depure a los mediocres, Allison que haga lo que ya ha hecho en Lotus y Fernando que gane los mundiales que le tocan.
Que quieres que te diga... Personalmente no me convence mucho el gastar pasta a diestro y siniestro en contratar a supuestas estrellas de la ingeniería (esto no es el furgol), ya que si la maquinaria de desarrollo con la que estos trabajan esta anticuada y no funciona bien ya puede venir Dios que ni por esas sacaran de fabrica un buen coche nunca.
Y eso es un problema que no les he visto intentar paliar. Mucho movimiento de personal en los ultimos años y los resultados siguen siendo cada vez peor. Mientras TODOS vemos que cada año están-estáis con la cantinela de que hay problemas con la correlación de túnel y no se que pollas mas... (no te lo tomes a mal, pero es así).
Lo jodido es que estos problemas no creo que se puedan solucionar de la noche a la mañana (años), y me jode mucho por Fernando. Ojala me equivoque, pero ya son años 4 años así...
Maestro, espero que me leas. ¿Los problemas en Burarri son solo de recursos humanos?, lo pregunto por que no tengo ni idea y por que de ser así, la solución seria mas fácil y rápida que si los problemas fueran técnicos (renovar maquinaria etc..) lo cual nos daría algo mas de esperanza a los escépticos como yo.
Gracias.
Yo creo que han mejorado muchísimo el simulador, lo cual es extremadamente importante para el desarrollo de un nuevo chasis de cara a 2015.
El CFD creo que sigue siendo muy inferior a otros equipos.
Toda la parte de simulación dentro del motor, inyección, turbo y compresor, es vía CFD y en todo eso Mercedes ha ido mejor. Además de los cálculos en cuanto a eliminación de calor. Probablemente todo el lío con relación a sobrecalentamiento de ERS y el no poder utilizar la evolución de Canadá vaya por ahí.
El túnel de viento ha sido modernizado, y realmente se nota en determinados aspectos del coche. Su aerodinámica es mucho más refinada que en 2013, sobre todo en la generación del Y250 vortex por parte del alerón delantero, en los generadores de vórtices bajo los conductos de frenos, etc.... Sin embargo, la correlación no es tan perfecta como puede serlo en Mercedes o en Red-Bull, donde cosa que llevan, cosa que funciona.
En cualquier caso, las evoluciones de este año han funcionado todas menos la de Barcelona que fue un completo fracaso. Sin embargo, la de Canadá fue un salto en rendimiento importante que incluso ilusionaba y contentaba a Fernando. Así que desde luego, en ese aspecto se ha mejorado mucho, porque antes no funcionaba nada.
Yo creo que esa mejora es más por Allison y De Beer, que por la mejora del túnel, ya que ese túnel generó el coche de pretemporada y era un coche tristemente simplón aerodinámicamente.
El tema para mi, de cara a 2015, es que Fernando va a ganar su tercer mundial. Lo que no se (y me da igual) es con que equipo.
Si se queda en Ferrari, tendrá un coche para luchar por el mundial, entre lo que mejore el motor, lo que aporte el chasis de Allison y la aero de De Beer. En ese sentido, veremos mucho más claro esto el sábado y el domingo en Austria, donde Fernando por fin estará cerca de los Mercedes.
Si se va a Red-Bull, con lo que tienen ahora mismo, creo que lucharía por el mundial, y para 2015, Renault mejorará mucho su motor.
Si se va a Mclaren, luchará por el mundial, porque Honda hará un motor teniendo muchos datos de arquitectura del motor Mercedes, y muchos parámetros en cuanto a rendimiento. Así que tendrán un motor muy similar al de Mercedes si no han sabido hacerlo mejor, y un motor mejor, si sus soluciones aportan más rendimiento que las que conocen de Mercedes vía Mclaren. Además, Promodou aportará un salto en aerodinámica importantísimo a los de Woking.
Para mi, a estas alturas de la película, cualquiera de las tres me da un cierto asco.
Porque si lo gana con Ferrari, lo hará para el equipo del pulseras.
Si lo gana para RB, lo hará para el equipo de Horner y Marko.
Y si lo gana para Mclaren, lo hará para el equipo del tarado de Ron Dennis, que fue el que evitó que Fernando tuviese ese tercero ya en 2007.
Pero ese asco es muy inferior a las ganas de que por fin el nano gane el tercero.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(16-06-2014, 20:39)Rubenchu escribió: (16-06-2014, 20:24)bitxo escribió: (16-06-2014, 19:42)santana escribió: Virutas de Goma F1 @VirutasF1 · 19 s
Pos me confirman que en el tiroteo verbal del lunes en Maranello estuvieron Mattiaci, Monty, el mállaner de Alonso y un hombre del Santander
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Alonso no estuvo de cuerpo presente. Su cuerpo estaba subido en una bici por unas lomas canadienses. Si hay jaleo, mejor estar lejos
pues... bastante obvio lo que estaban tratando
Largarse a otro equipo?
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Si es verdad que la reunión contaba con esas personas (y no tengo por qué dudarlo), el orden del día es claro: el contrato de Alonso. No se si estarán negociando el irse, o las supuestas penalizaciones que supuestamente impidieron que el año pasado ALO dijese adiós a Ferraru y lo ligó a resultados de este año (y es el momento ideal para poner los huevos encima de la mesa), o una mejora del contrato, quizá como compensación por lo anterior, etc.
Fijémonos que lo primero que hizo Mattiaci al llegar fue irse a comer con Fer y hablar sobre que quería que ALO se quedase etc... algo había "heredado" fijo, una patata caliente, y bien caliente debía haber sobre el tema. Y nada, ahora ha ido tocando hablar de ello "a fondo". No sé si se quedará o no, pero sus condiciones contractuales están siendo negociadas.
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(16-06-2014, 23:04)Rubenchu escribió: (16-06-2014, 22:03)payoloco escribió: (16-06-2014, 20:39)Rubenchu escribió: (16-06-2014, 20:24)bitxo escribió: (16-06-2014, 19:42)santana escribió: Virutas de Goma F1 @VirutasF1 · 19 s
Pos me confirman que en el tiroteo verbal del lunes en Maranello estuvieron Mattiaci, Monty, el mállaner de Alonso y un hombre del Santander
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Alonso no estuvo de cuerpo presente. Su cuerpo estaba subido en una bici por unas lomas canadienses. Si hay jaleo, mejor estar lejos
pues... bastante obvio lo que estaban tratando
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Como mínimo el del Santander se cagaria en todo. Que empieza a interesarles el patrocinio de Ferrari por la imagen que dan.
Monti haciendo de presi, chupandosela un poco al del Santander y diciendo que por eso ha fichado a mattiacci. Que aguanten otro año, que al año que viene si.
Mattiacci flipando y diciendo que él va a poner todo en orden.
Y el manager de Alonso diciendo que si se va Alonso no pasa nada porque tienen a Kimi eh monti?
De todo menos bromas en esa reunión, eso seguro.
Allí se digo que Alonso no aguanta más, eso también es seguro.
Jeje por ahí irán los tiros... Solo espero que la decisión que elijan sea para ganar.
Hola chicos. La verdad debió de ser una bronca monumental. Y debió de salir a relucir lo que le han ofrecido a Fernando en otros equipos, para que Ferrari, sobre todo Luca, tenga clarinete qué es lo que están obligados a hacer si quieren retener al mejor piloto del mundo.
Digo lo que rubenchu... que lo que decidan sea para ganar, se quede o se largue.
A ver si esta vez Luis acierta.
(17-06-2014, 11:06)DE-ZETA-TE escribió: (16-06-2014, 23:04)Rubenchu escribió: (16-06-2014, 22:03)payoloco escribió: (16-06-2014, 20:39)Rubenchu escribió: (16-06-2014, 20:24)bitxo escribió: pues... bastante obvio lo que estaban tratando
Largarse a otro equipo?
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Como mínimo el del Santander se cagaria en todo. Que empieza a interesarles el patrocinio de Ferrari por la imagen que dan.
Monti haciendo de presi, chupandosela un poco al del Santander y diciendo que por eso ha fichado a mattiacci. Que aguanten otro año, que al año que viene si.
Mattiacci flipando y diciendo que él va a poner todo en orden.
Y el manager de Alonso diciendo que si se va Alonso no pasa nada porque tienen a Kimi eh monti?
De todo menos bromas en esa reunión, eso seguro.
Allí se digo que Alonso no aguanta más, eso también es seguro.
Jeje por ahí irán los tiros... Solo espero que la decisión que elijan sea para ganar.
Hola chicos. La verdad debió de ser una bronca monumental. Y debió de salir a relucir lo que le han ofrecido a Fernando en otros equipos, para que Ferrari, sobre todo Luca, tenga clarinete qué es lo que están obligados a hacer si quieren retener al mejor piloto del mundo.
Digo lo que rubenchu... que lo que decidan sea para ganar, se quede o se largue.
A ver si esta vez Luis acierta.
RB y Mercedes nada hasta después del 2016 por lo tanto las únicas viables es Los Macpiratas
o Williams todo lo demás están a la par o inferior y no creo que Fernando ahora mismo se decante por Caterham o de otra índole
Por lo tanto como llevo diciendo quinquenios acabara contrato con Ferrrari y después seguramente se dedique a manager de su equipo ciclista y disputar alguna que otra carrera tipo lemans o algo parecido
No hay mas cera de la que arde todo lo demás
son sueños que escapan de la realidad
Y ya que esta de moda diré que mi fuente es fiable y esta ahora mismo dentro de un equipo de la F1 y confió plenamente
en lo que me cuenta ya que en el pasado . ha sucedido lo que me dijo
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(17-06-2014, 01:40)ethernet escribió: Yo creo que han mejorado muchísimo el simulador, lo cual es extremadamente importante para el desarrollo de un nuevo chasis de cara a 2015.
El CFD creo que sigue siendo muy inferior a otros equipos.
Toda la parte de simulación dentro del motor, inyección, turbo y compresor, es vía CFD y en todo eso Mercedes ha ido mejor. Además de los cálculos en cuanto a eliminación de calor. Probablemente todo el lío con relación a sobrecalentamiento de ERS y el no poder utilizar la evolución de Canadá vaya por ahí.
El túnel de viento ha sido modernizado, y realmente se nota en determinados aspectos del coche. Su aerodinámica es mucho más refinada que en 2013, sobre todo en la generación del Y250 vortex por parte del alerón delantero, en los generadores de vórtices bajo los conductos de frenos, etc.... Sin embargo, la correlación no es tan perfecta como puede serlo en Mercedes o en Red-Bull, donde cosa que llevan, cosa que funciona.
En cualquier caso, las evoluciones de este año han funcionado todas menos la de Barcelona que fue un completo fracaso. Sin embargo, la de Canadá fue un salto en rendimiento importante que incluso ilusionaba y contentaba a Fernando. Así que desde luego, en ese aspecto se ha mejorado mucho, porque antes no funcionaba nada.
Yo creo que esa mejora es más por Allison y De Beer, que por la mejora del túnel, ya que ese túnel generó el coche de pretemporada y era un coche tristemente simplón aerodinámicamente.
El tema para mi, de cara a 2015, es que Fernando va a ganar su tercer mundial. Lo que no se (y me da igual) es con que equipo.
Si se queda en Ferrari, tendrá un coche para luchar por el mundial, entre lo que mejore el motor, lo que aporte el chasis de Allison y la aero de De Beer. En ese sentido, veremos mucho más claro esto el sábado y el domingo en Austria, donde Fernando por fin estará cerca de los Mercedes.
Si se va a Red-Bull, con lo que tienen ahora mismo, creo que lucharía por el mundial, y para 2015, Renault mejorará mucho su motor.
Si se va a Mclaren, luchará por el mundial, porque Honda hará un motor teniendo muchos datos de arquitectura del motor Mercedes, y muchos parámetros en cuanto a rendimiento. Así que tendrán un motor muy similar al de Mercedes si no han sabido hacerlo mejor, y un motor mejor, si sus soluciones aportan más rendimiento que las que conocen de Mercedes vía Mclaren. Además, Promodou aportará un salto en aerodinámica importantísimo a los de Woking.
Para mi, a estas alturas de la película, cualquiera de las tres me da un cierto asco.
Porque si lo gana con Ferrari, lo hará para el equipo del pulseras.
Si lo gana para RB, lo hará para el equipo de Horner y Marko.
Y si lo gana para Mclaren, lo hará para el equipo del tarado de Ron Dennis, que fue el que evitó que Fernando tuviese ese tercero ya en 2007.
Pero ese asco es muy inferior a las ganas de que por fin el nano gane el tercero.
Estupendo análisis que suscribo totalmente, mostro. En mi desconocimiento técnico, que leyendo tus post voy puliendo poco a poco, diría:
La pata más coja de las que mencionas estoy de acuerdo que es el CFD.
El túnel lo hemos discutido tanto y es tan evidente que sigue sin estar a la altura que poco más añadiré... creo que efectivamente ha mejorado con la puesta al día que se le ha hecho. Pero sigue siendo una herramienta inferior a la de los competidores. Sólo recordar qué, en la encuesta que hicimos hace ya 2 años a pié de Safety, esta opción no la votó ni dios. Deberían haber hecho caso a sus ingenieros y no a sus financieros.
Añadiría como otra pata coja la programación de la electrónica stándar. Sin olvidarnos de lo que creo es un problemón también, que son los métodos de fabricación y control, y puede que la calidad y eficiencia de ciertos proveedores. Esto último es más una suposición que otra cosa...
Como comentábais hace unos días hoy por hoy no es lo mismo fabricar en Italia que el Gran Bretaña, por mucho que nos pese.
Comparto asi mismo tus reticencias ante las posibilidades de Fernando ahora mismo:
1) Red Bull no me gusta... ni el estilo ni las formas ni el cómo logran lo que logran. Les reconozco los logros técnicos lo mismo que les critico las trampas. Allí está Newey, sí. Pero ya no está Promodou. Y de momento siguen Vettel y Marko, aunque no me importa que esté Horner (lo considero un gran Jefe de Equipo). Por otro lado hay que ver como le afectará en el futuro perder parte de su bagaje de ingenieros punteros, y si no ha tenido su ciclo y ya no interesa... Lo que no me cabe la menor duda es que Renault superará sus problemas.
2) McLaren-Honda la primera parte del asunto ni me fío ni me convence, porque tengo memoria y por que tras aquella traición vino luego todo lo demás. Y Dennis estará allí y Magnussen también. Y la segunda parte es una aventura que creo necesitará un rodaje mínimo; ahora mismo es un misterio y no hay garantía de nada. Eso sí, aunque McLaren es la otra víctima de 2009, los medios y las instalaciones los tienen, Honda no será por dinero ni por capacidad tecnológica, y estará Promodou.
3) Ferrari ya lo hemos charlado largo y tendido, del derecho y del revés. A favor Allison, de Beer y un buen puñado de grandísimos profesionales, ávidos de demostrar que no tienen nada que envidiarle al resto. Creo que también Matiacci, y que de él para abajo la mayoría idolatra a Fernando. En contra casi todo lo demás: sobre todo el pasado, las grandes decepciones, la pérdida de credibilidad, la pésima política y, sobre todo, haber constatado estos 2 últimos años que han preferido darle collejas al asturiano antes que hacer lo que tenían que hacer, y decir lo que tenían que decir. Otra es saber que han estado muy mal dirigidos y dotados de herramientas insuficientes y obsoletas; lo primero tiene remedio inmediato si se quiere que lo tenga (han empezado con Matiacci pero deberían seguir más hacia arriba); lo segundo vá a llevar más tiempo y, sobre todo, mucho más dinero. No sé si hay verdadera voluntad. Otro problemón son Marmorini, Tombazis y puede que incluso Fry; hoy por hoy son más un obstáculo que una ayuda. Pero sobre todo el mayor hándicap es el propio Montezemolo.
Mercedes está cerrada... ¿o no? Ya veremos en qué resulta las bofetadas en las que van a acabar Nico y Lewis a no tardar. Yo creo que no está cerrada la posibilidad, ni mucho menos. Eso sí, ahora mismo los de Brackley no necesitan a Alonso para arrasar... de cambiar el tema sería para 2016.
Y luego están mis propias pajas mentales... ...como dije hace ya tiempo me haría ilusión ver a Honda crear un equipo propio y enteramente japonés, alrededor del Samurai Español, y que tuvieran el éxito que dejaron en manos de Brawn GP (terrible retirarse cuando habían hecho un coche ganador, al menos su chasis y aero). O a Williams motorizada de nuevo por Renault y Alonso de puto amo, porque con motor Mercedes y mientras compita Mercedes como equipo no tienen posibilidad de ganar. Incluso un nuevo equipo Renault capitaneado por el Mago, sobre las cenizas que ha dejado Allison al abandonar Lotus...
... hoy por hoy quimeras...
Que sea con quien sea, pero que llegue el tercero. Lo necesitamos.
Pero incluso esta gran alegría que llevamos tantos años esperando tiene su reverso malo, si es que llega a conseguirse. Si gana el tercero (y en cuanto lo haga) es muy posible que lo deje.
Él ya está en el selecto club de Ascari, Clark, Hill, Fittipaldi y Häkkinen.
Es notorio y claro su deseo de entrar en el aún más exclusivo de su ídolo de juventud, Senna, a quien acompañan nada menos que Piquet, Lauda, Stewart y Brabham.
Si llega a los tres de Ayrton creo que sólo los 4 del Profesor Prost podrían tentarle a seguir, y aún así tendría que verlo muy al alcance. Sinceramente no creo que valore igual los 4 de Vettel, aunque sería una motivación extra igualar los de Sebastian, claramente devaluados. Hasta Marko empieza a decirlo abiertamente...
Ni hablo de los 5 de Fangio o los 7 de Michael, porque eso es inalcanzable en esta "nueva F1"... salvo que te los regalen a base de trampas y cacicadas. Eso pudo ser un objetivo digamos lejano pero creíble para muchos de nosotros cuando, con toda nuestra ilusión, fichó primero por McLaren y luego por Ferrari...
Qué ilusiones y sueños teníamos...
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(17-06-2014, 11:28)joyjoy escribió: RB y Mercedes nada hasta después del 2016 por lo tanto las únicas viables es Los Macpiratas
o Williams todo lo demás están a la par o inferior y no creo que Fernando ahora mismo se decante por Caterham o de otra índole
Por lo tanto como llevo diciendo quinquenios acabara contrato con Ferrrari y después seguramente se dedique a manager de su equipo ciclista y disputar alguna que otra carrera tipo lemans o algo parecido
No hay mas cera de la que arde todo lo demás
son sueños que escapan de la realidad
Y ya que esta de moda diré que mi fuente es fiable y esta ahora mismo dentro de un equipo de la F1 y confió plenamente
en lo que me cuenta ya que en el pasado . ha sucedido lo que me dijo
La verdad es que la decisión más lógica, a estas alturas de la película, es aplazar cualquier decisión firme hasta finalizado 2015, pues 2016 si no lo entendí mal era opcional y podría irse sin problemas. Me refiero a permanecer en Ferrari el año próximo a ver que sucede con Allison y su 666; a ver cómo desembarca Honda en McLaren; a ver como reacciona Renault, tanto en RB como en Lotus; a ver si estalla la guerra en Mercedes; a ver...
El problema es que puede quedarse de nuevo fuera de juego, y esta vez de manera definitiva. Debió irse antes. Quizás ya en 2012.
En cuanto a si se retirará después.... pues yo creo que depende de si consigue despejar su futuro satisfactoriamente, y de qué posibilidades se vea. Desde luego si gana el 3º yo creo que intentaría un año más el 4º. Y si vé imposible incluso el 3º entonces si que soy de tu opinión; que se retira en cuanto acabe contrato, incluso al finalizar 2015.
En cuanto a las fuentes y gargantas profundas... jejeje... yo desde luego, per se, no las pongo en duda nunca, salvo que se demuestre lo contrario. Tampoco las creo a pié juntillas. Más que nada por la experiencia que todos hemos tenido con depende de cuáles y quiénes. Simplemente las leo y observo con gran interés.
Virutas suele acertar, pero no siempre. La tuya, sea la que sea, no tiene por qué no hacerlo. Y me puede merecer tanta credibilidad como la que más, o tan poca como la que menos. Y si no acierta Zapi o la tuya no tienen por qué no ser mayoritariamente fiables; a veces a esas fuentes no les pasan la información correcta ni real... aquí hay muchos intereses. Pero respeto, salvo que se labren a pulso su pérdida y tod@s conocemos más de un ejemplo, eso me lo merecen todas las fuentes.
Al final muchas veces pasa algo que ni es lo uno ni lo otro... los vaticinios es lo que tienen...
Yo lo que sí os puedo decir es que particularmente no tengo ninguna. Alguna cosita me han comentado por privado aquí, y por MD en twitter, pero nada verdaderamente importante. Lo que planteo y razono es exclusivamente en función de lo que leo, escucho y veo, y del análisis que hago de todo ello. Desde luego que me apoyo en la opinión de otros... pero, para lo bueno y lo malo, no tengo más información que cualquier aficionado de a pié... vamos, que mis cagadas (muchas) son mías y mis aciertos (pocos) también
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DE-ZETA todo esto no es ya cuestión de mundiales o no, es que no hay competición, se la han cargado. Hay un reglamento excesivamente cerrado y conservador que deja muy poco margen, el poco margen que queda lo dejan a la libre interpretación de un equipo que se vuelve inalcanzable, lo de Mercedes este año está por ver pero algo tienen que tener, con lo que al final se sabe quien va a ganar antes de empezar.
Se puede culpar a Ferrari de no ser ese equipo, pero no me gustaria nada que se ganaran más mundiales asi, lo bueno que tuvieron el 2005 y 2006, es que fueron mundiales competidos de principio a fin, con duelos en la pista como deben ser, con opciones de que se metieran rivales de por medio, con carrera muy emocionantes que todos recordamos, a partir de 2007 eso se perdió, se fue diluyendo poco a poco, quizás tan poco a poco que no nos dimos cuenta lo que realmente estaba sucediendo, el 2009 fue el primer aviso, el desproposito del "doble difusor", una vez tragado con eso y con un 2010 que tuvo una falsa sensación de estar disputado hasta el final, si los de la bebida no hubieran hecho la tonteria de apostar si o si por el mediocre Webber se lleva el mundial seguro, con los McLaren dando algo de vidilla, pues asi comenzó la era RB.
Al final no es que no gane el mejor piloto, que ya sabemos quien es, es que sólo hay opción a que gane uno, este año parece que son dos, pero aun asi ya no cuela, ya empieza a cansar, son un cumulo de muchas cosas, sigo pensando que los neumaticos tambien este año estan siendo más decisivos de lo que parece tapados por el cambio tan brusco de motor.
Alonso dijo que le quedaban unos cuantos años de pilotaje, lo que no tenia tan claro es que se siguiera divirtiendo en las carreras, al fin y al cabo lo que le gusta es correr, sigue porque es su pasión, porque es un privilegiado que tiene el que considera el mejor trabajo del mundo, bien remunerado, a estas alturas ganar sigue importandole porque no le gusta perder ni al parchís, pero ya tiene una madurez que prefiere divertirse y si gana se divierte mucho más.
Si sólo le importara ganar carreras hace mucho tiempo que se habría cambiado de equipo, si quisiera ganar mundiales idem de lo mismo, por mucho que digan cualquier equipo por muy coche dominador que tuviera, le daria un volante sin dudarlo, porque tiene un carisma que no tiene ningun otro piloto, tiene una imagen que vende mucho, que no todo es pilotaje por desgracia.
Ojala que todo esto cambie, que Alonso siga pilotando durante muchos años, porque sinceramente a día de hoy es lo único que me anima a seguir viendo este circo donde ya no tienen gracia ni los payasos, espero que sepan reconducirlo porque se estan cargando hasta a los aficionados de siempre.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(17-06-2014, 13:47)DE-ZETA-TE escribió: (17-06-2014, 11:28)joyjoy escribió: RB y Mercedes nada hasta después del 2016 por lo tanto las únicas viables es Los Macpiratas
o Williams todo lo demás están a la par o inferior y no creo que Fernando ahora mismo se decante por Caterham o de otra índole
Por lo tanto como llevo diciendo quinquenios acabara contrato con Ferrrari y después seguramente se dedique a manager de su equipo ciclista y disputar alguna que otra carrera tipo lemans o algo parecido
No hay mas cera de la que arde todo lo demás
son sueños que escapan de la realidad
Y ya que esta de moda diré que mi fuente es fiable y esta ahora mismo dentro de un equipo de la F1 y confió plenamente
en lo que me cuenta ya que en el pasado . ha sucedido lo que me dijo
La verdad es que la decisión más lógica, a estas alturas de la película, es aplazar cualquier decisión firme hasta finalizado 2015, pues 2016 si no lo entendí mal era opcional y podría irse sin problemas. Me refiero a permanecer en Ferrari el año próximo a ver que sucede con Allison y su 666; a ver cómo desembarca Honda en McLaren; a ver como reacciona Renault, tanto en RB como en Lotus; a ver si estalla la guerra en Mercedes; a ver...
El problema es que puede quedarse de nuevo fuera de juego, y esta vez de manera definitiva. Debió irse antes. Quizás ya en 2012.
En cuanto a si se retirará después.... pues yo creo que depende de si consigue despejar su futuro satisfactoriamente, y de qué posibilidades se vea. Desde luego si gana el 3º yo creo que intentaría un año más el 4º. Y si vé imposible incluso el 3º entonces si que soy de tu opinión; que se retira en cuanto acabe contrato, incluso al finalizar 2015.
En cuanto a las fuentes y gargantas profundas... jejeje... yo desde luego, per se, no las pongo en duda nunca, salvo que se demuestre lo contrario. Tampoco las creo a pié juntillas. Más que nada por la experiencia que todos hemos tenido con depende de cuáles y quiénes. Simplemente las leo y observo con gran interés.
Virutas suele acertar, pero no siempre. La tuya, sea la que sea, no tiene por qué no hacerlo. Y me puede merecer tanta credibilidad como la que más, o tan poca como la que menos. Y si no acierta Zapi o la tuya no tienen por qué no ser mayoritariamente fiables; a veces a esas fuentes no les pasan la información correcta ni real... aquí hay muchos intereses. Pero respeto, salvo que se labren a pulso su pérdida y tod@s conocemos más de un ejemplo, eso me lo merecen todas las fuentes.
Al final muchas veces pasa algo que ni es lo uno ni lo otro... los vaticinios es lo que tienen...
Yo lo que sí os puedo decir es que particularmente no tengo ninguna. Alguna cosita me han comentado por privado aquí, y por MD en twitter, pero nada verdaderamente importante. Lo que planteo y razono es exclusivamente en función de lo que leo, escucho y veo, y del análisis que hago de todo ello. Desde luego que me apoyo en la opinión de otros... pero, para lo bueno y lo malo, no tengo más información que cualquier aficionado de a pié... vamos, que mis cagadas (muchas) son mías y mis aciertos (pocos) también
Un placer leerte DE-ZETA-TE
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(16-06-2014, 17:09)alonano2011 escribió: DZT...sobervio macho...te sales.
+1 que se dice por aqui jejjej
Gracias mostro, con v o con b te agradezco el inmerecido piropo. Un gustazo poder contaros mis paranoias y que os gusten.
Un Gran Abrazo alonano.
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