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Hilo oficial Temporada 2014
(27-06-2014, 11:50)santana escribió: El Consejo Mundial de la FIA vuelve a cambiar las normas



Las medidas están dirigidas a ahorrar costes a los equipos. Habrá una nueva salida en meta tras un coche de seguridad.


El Consejo Mundial de la FIA vuelve a cambiar las normas | JOE KLAMAR

Espectáculo y ahorro de costes. Estos son los objetivos del Consejo Mundial de la FIA que se ha reunido esta semana y ha vuelvo a cambiar algunas normas dirigidas a lograr esos dos objetivos. Aquí están las fundamentales que estarán en vigor a partir de 2015.

Unidades de potencia: Este año el número máximo de motores permitidos antes de sanción era de cinco, en 2015 será de cuatro por piloto a no ser que la temporada tenga más de 20 carreras y entonces sería de cinco. La sanción sería salir desde la última plaza de la parrilla.

Resalidas coche de seguridad: Las re salidas después de un safety serán ahora una nueva salida en la línea de meta a no ser que sea a menos de cinco vueltas.

Test: La pretemporada tendrá solo tres jornadas de cuatro días en 2015 siempre en Europa y en 1016 dos jornadas de cuatro días. Durante la temporada serán dos jornadas de dos días en Europa y dos de esos días para los jóvenes.

Aerodinámica: El tíunel del viento sólo se podrá usar 65 horas semanas y no 80 como ahora. Los CFD (Dinámica de Fluidos Computacionales) se podrán usar 25 teraflops (medida de velocidad de los procesadores). El túnel se podrá usar dos periodos por día, pero sólo un túnel por equipo durante la temporada.

Monoplaza: Las restricciones del parque cerrado se aplicarán a partir del inicio de los libres 3 y no de la clasificatoria, es decir no se podrá retocar el set up el resto del gran premio.

Técnica Monoplazas: Los morros variarán para una mejor estética y seguridad. Habrá planchas de titanio en los suelos para provocar chispas, los discos de freno han de girar a la misma velocidad que la rueda y la fijación de ruedas será obligatoria.

Neumático: Se discute si se aumentará el diametro de las llantas y neumáticos en un claro guiño a Michelin.

Personal: Se les permitirá trabajar siete horas en la noche del viernes, una más que ahora, en 2016 será de ocho horas.
http://motor.as.com/motor/2014/06/27/for...01386.html


Grandes medidas VIVE DIOS. Luego las despiezo con más calma, que las hay ESPECTACULARES...


Yo tengo varias propuestas más:

Poner minas anticarro en pista de forma aleatoria. Activadas, por supuesto.

Apostar francotiradores expertos con orden de disparar a las ruedas del 3º, el 5º y el 7º... o a las de Fernando Alonso, en su defecto.

Que den dos puntos extras al que se salte más chicanes sin sanción (ya que no hay puzzolanas que al menos den espectáculo)... Podríamos llamarle "EL PREMIO AL LISTILLO". Los comisarios de carrera de esa zona del circuito serán sancionados con cien latigazos, por inútiles.

Al que se la pegue por hacer el berzas se le cambia la actual sanción de posiciones por su nombramiento oficial como "BANZAI" para el siguiente GP; saldrá en dirección contraria desde el último puesto de la parrilla y permanecerá en dirección contraria todo el GP, hasta que se esnafre o concluya la carrera. Si consigue no estrellarse se le darán 5 puntos.

Si llueve salir obligatoriamente con slicks. Si llueve más fuerte con slicks en las lonas.

¿A que molan?

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AMuS dice haber descubierto todos los problemas de la PU de Ferrari, y que en 2015 serán resueltos, o deberían:

http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...40355.html
@jgarciaillanf1
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(27-06-2014, 13:36)Josemurcia7 escribió: AMuS dice haber descubierto todos los problemas de la PU de Ferrari, y que en 2015 serán resueltos, o deberían:

http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...40355.html

es un deja vu ?¿?¿
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(27-06-2014, 14:28)joyjoy escribió:
(27-06-2014, 13:36)Josemurcia7 escribió: AMuS dice haber descubierto todos los problemas de la PU de Ferrari, y que en 2015 serán resueltos, o deberían:

http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...40355.html

es un deja vu ?¿?¿

Están haciendo un reportaje bastante intenso. Al parecer Renault y Ferrari comparten varios errores estructurales, pero Ferrari tiene más, y aún así no han llegado al límite de desarrollo como sí lo ha hecho Renault según Rob White, por lo que la PU en sí es buena...pero mal hecha.

Para mí son grandes noticias de ser ciertas.
@jgarciaillanf1
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(25-06-2014, 13:15)DE-ZETA-TE escribió:
(24-06-2014, 11:46)JACINT escribió: Parece claro que Fernando esta optando por la estrategia ya comentada aquí (la más lógica). En 2015 en Ferrari a la expectitiva dle motor Honda. Que el motor japonés es una patata? Nos quedamos en Ferrari 1 años mas y quizas renovando para alguno mas. Que es competitivo? En Woking hace falta gente...

Muy muy bien que Ferrari este centrada en 2015, es una noticia excelente pero me gustaria recordar que en 2011 el Ferrari ya se vió que no tenia opciones por los escapes sopladores y el coche de 2012 fue un puto desastre (tuvieron mucho tiempo para desarrollarlo), que lo intentaron mejorar (y lo medio-lograron) y en 2013 salió un coche decente con menos tiempo de desarrollo que el F2012 (aunque con la chiripa del consumo de ruedas).

Hola mostro...creo que sí, que es lo que hará. A estas alturas de la película es lo más lógico y prudente.

Y yo también me he alegrado de que esten ya con la mente puesta en 2015, aunque aún no se haya cerrado completamente el reglamento, tal y como comentaba ethernet el otro día.

Supongo que Allison estará ahora trazando las líneas maestras y modificando sobre el diseño que tuviera ya adelantado Tombazis / Fry. Y, sobre todo, viendo como solucionar los problemas detectados en el F14T para que no se reproduzcan en el 666 (tema prioritario). En detalle no se podrá meter hasta tener claro con qué reglamento exacto se enfrenta. Supongo que estará ya muy avanzada su redacción, y enterados los equipos de la misma... o 2015 va a ser otro caos de mucho cuidado...

Es por eso que espero que estén, entre bastidores, pegándose con la FIA y el resto de equipos en la definición definitiva del reglamento de 2015. Sobre todo que consigan una descongelación del turbo... se me cayó el alma a los pies cuando me enteré que eso es parte del pequeño porcentaje que queda ya congelado el año que viene... casi me dá un infarto. Me temo que es uno de los Talones de Aquiles más acusados del Power Train de Ferrari.

En cuanto a lo del F2012... bueno, salió rana. Una apuesta valiente creo que lastrada porque las herramientas con las que se diseñó eran de segunda y tercera fila; un túnel anticuado y sin correlación; un CFD que era más bien Computacional Fluid Disaster; un simulador que más que simular disimulaba; procesos de fabricación lentos y no de máxima calidad; proveedores quizás no de máximo nivel... En el F138 se corrigieron muchos fallos del F2012 y para mí era un buen coche, hasta que lo destrozaron con el cambio de las ruedas. Sin embargo no me gustó que no fueran capaces de enderezarlo, como si medio consiguió Lotus. Por no pensar mal creo que aún no se disponía de lo necesario para acometer con urgencia las evos para adaptarlo en la medida de lo posible a tamaña trampaza.

Para este año sí teníamos un simulador de primer nivel. Se supone que un túnel que al menos ya correlacionaba bien con la realidad (a mi me sigue pareciendo un error mantenerlo, pero mejorarlo lo han mejorado)... no sé como anda el resto de temas pero vamos, que la cagada del Power Train no indica nada bueno.

A ver si esta vez si hacen lo que tienen que hacer. Desde luego se la estan jugando para varios años más. Y esta vez Fernando no se vá a quedar esperando.

Voy con retraso leyendo este hilo pero sin leer los siguientes post:

Estoy hasta los webs de las partes congeladas de del motor que no se pueden tocar.

De hecho esas partes son las que me están tocando a mi. No sé si me explico.

Esto SOLO tiene una solucion, esta es que mientras pueda entrar un fabricante nuevo de motores a la F1 se pueda tocar todo lo que se quiera.

Y solamente se pueda restringir cuando no se admitan mas motoristas.

Es de p.... Perogrullo. Ferrari debe hablar con todos los demás motoristas porque hasta a Mercedes le pueden superar los de Honda y cuando sepan qué cambiar ya no podrán ellos tampoco por congelaxiin.

Así que más grupo técnico de la F1 y mas despachos y mas presión para que se pueda tocar todo o a la ***** la entrada de Honda o cualquier otro.

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http://autosprint.corrieredellosport.it/...est/16686/
Bueno os dejo por unos días tenemos fiestas intensas, os voy a echar de menos , pero bueno luego os leeré bien atento. Un abrazooooooooo
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Vamos, que despues de Silverstone hay tests y Alonso no va a rodar, prefieren intentar lavar antes la imagen de Kimi y de Ferrari que no mejorar el coche o probar para 2015... (Kimi es nulo como probador).

Fernando va apuntando en la libreta...
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Toro Rosso y Renault, absueltos por la FIA respecto al supuesto test ilegal

Tras acudir a ambas partes, tanto los testimonios de Toro Rosso como los de Renault, unidos a la investigación realizada por la FIA confirman que el banco de pruebas de las instalaciones austríacas AVL cumplía con las reglas de los test. Por lo tanto, se comprueba la veracidad de las declaraciones del jefe de operaciones den pista de Renault Sport F1, Remi Raffin, que aseguraba, en el momento de la acusación, que se decidió acudir a otras instalaciones para complementar las pruebas ya realizadas en Viry, la sede del fabricante francés.

"Hasta donde sabemos, era para apoyar a Toro Rosso e intentar mejorar la actuación que tenía en ese momento. Cualquier banco de pruebas que hubiera estado disponible lo hubiéramos usado así que aprovechamos la oportunidad. Fue sólo intentar hacer más pruebas que las que habíamos hecho en Viry", explicó, entonces, Taffin.http://www.caranddriverthef1.com/formula...est-ilegal
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(27-06-2014, 17:43)motita1974 escribió: http://autosprint.corrieredellosport.it/...est/16686/
Bueno os dejo por unos días tenemos fiestas intensas, os voy a echar de menos , pero bueno luego os leeré bien atento. Un abrazooooooooo

Pásalo bien crack! Big Grin

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@jgarciaillanf1
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