Mensajes: 522
Temas: 8
Registro en: Nov 2012
30-07-2014, 20:20
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2014, 20:20 por sayonara-p.)
Fuente original http://www.formula1.com/teams_and_driver.../1205.html
Marussia MR03 - cubierta de escape de retención de calor
Una de las armas secretas de Mercedes este año es el hecho de que todo su sistema de escapes está revestido por una cubierta que retiene el calor. Tiene dos beneficios. El primero y más importante es que el calor es energía, así que retener el calor en el sistema de escape hace que el turbo trabaje de forma más eficiente. Esto significa que se puede usar más energía del turbo para mejorar el rendimiento de la MGU-H. En segundo lugar, cuanto más calor se contiene en el sistema de escape, menos calor se propraga al resto de componentes del motor, así que se necesita en general menos refrigeración. A través de Marussia, a quien proporcionan los motores, Ferrari está trabajando también en esta área. Desde Bahrain, el MR03 ha usado una pequeña cubierta de carbono para simular la solución integral de Mercedes, pero en los test de Silverstone y en Alemania el escape has sido recubierto además con un material resistente al calor.
Lo mostramos arriba en el dibujo pequeño, mientras que en la imagen grande las flechas rojas muestran la parte interna del revestimiento del escape (la parte externa será hecha a medida cuando el coche se monte finalmente). Ferrari espera tener una solución similar para el F14T en Bélgica.
Mensajes: 186
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Espero que esto no sea verdad...
@CONNYloveF1: #OJO - Lauda mañana se va a Paris con la idea de quitar los test de invierno a España. O___O
Con eso alomejor ya se puede montar la cubierta motor que tanto le gustaba a eterneth sin tener que recurrir al Gp de Groenlandia.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Mensajes: 186
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Entrevista a Lauda en la Gazzetta: http://www.gazzetta.it/Formula-1/30-07-2...1800.shtml
Las ideas de Lauda: "simuladores Via, las pruebas de invierno y más los free riders"
Se abrió una semana de debates en torno a la F1. Alguien bajo el toldo de un yate o una terraza en Capri, alguien más en Londres. El tema es el mismo: los grandes premios que no muestran. Requisito previo desguace de la serie el domingo ofreció el GP de Hungría. Pero, más aún, ahora que el espectáculo es, el interés recae no por una gran porción de la audiencia viendo la F1 en la televisión. Y no es sólo culpa de la latita de Ferrari. Hay más. No es el trabajo de destrucción perpetuada por lo menos 10 años por las mismas personas que dicen ahora a estudiar las correcciones. La escasez de los jóvenes, este F1. Carece de la personalidad de los conductores. Carecen de los conocimientos más básicos del mundo de la comunicación por muchos equipos, en un mundo interconectado. No necesito es de dos, tres, 10 reuniones y dos carpetas de buenas intenciones para volver. Ni Flavio Briatore, solo, puede ser la panacea. Requerirá una obra profunda, que también involucra a los departamentos de marketing de las principales patrocinadores (Marlboro Red Bull y los gustos y tendencias de los jóvenes familiares) en una operación delicada, el resultado lejos de ser cierto.
Niki Lauda, el Mercedes de la que es presidente y accionista de la parte de carreras ha tenido un shock al llegar a Alemania como el líder del mundo, vio las gradas vacías.
"En Hockenheim, había una cosa extraña, porque en Zeltweg y Silverstone había sido muy público sobre el hecho de que GP se había creado en torno al evento. Hockenheim fue culpa de los organizadores, las entradas son demasiado caras. En Austria Dieter Mateschitz se ha centrado en la publicidad por radio, ascoltatissime por jóvenes Ed ha aplicado la política de las compañías aéreas de bajo coste que conozco bien:. bajos precios para llenar, en lugar de los pocos lugares queridos y tantos asientos vacíos ".
Tres cosas posibles de cambiar inmediatamente.
"Un acto es no interferir demasiado con sanciones estúpidas y repetido en las vicisitudes de la competencia entre los pilotos. Luego está el sonido de bajo esa parte, digamos tradicional, la crítica del ventilador. Cómo Mercedes, prometimos Ecclestone en un nuevo intento una solución que ... subir el volumen. Pero la verdadera crisis es otra. "
Cúal?
"El hecho de que los jóvenes de hoy quieren quedarse en la playa con amigos y viendo el gran premio en el i-Pad, por ejemplo. Pero, al mismo tiempo que tiene que recrear su interés en la F1. El público ya no ve la pilotos como héroes. A la desafección no es fácil de resolver ".
Los pilotos hablan como empleados, frases pronuncian sugeridas por el equipo, son una locura y no lo son. O tal vez subestimar a nadie que se encuentran. La gente lo advirtieron y cambiar de canal ...
"Están rodeados por las reglas. Si uno va sobre la línea blanca, la que le sigue al equipo por los gritos de radio de protesta. Y luego están los límites de la palabra con la prensa de lo que pueden decir y lo que tienen que guardar silencio. Estamos en un punto romper ".
El Ferrari le gustaría trabajar en los motores durante la temporada, para ponerse al día, sin esperar a la siguiente ...
"Pero estas cosas se deciden de vez en contener los costos. Mercedes, Ferrari y Renault han invertido $ 100 millones cada motor, de 2014, la decisión de no utilizar más de un 5 por temporada por no recoger los costes. Motores en 2015 serán sólo 4 . sin embargo, ser capaz de cambiar 2014-2015 hasta un 48% de los componentes da la posibilidad de hacer un nuevo motor ".
Mercedes no aceptará una abertura de modificaciones en el motor en la liga este año?
"No se puede decir qué las reglas. Mercedes ¿Cómo podría también estar de acuerdo. ¿Quieres más motores en una temporada? Déjalos, pero las inversiones que tenga que estar en el cliente y que, en la actualidad, se puede pagar? Presupuestos serían drenadas en un momento. motores de hoy en día cuestan entre 18 y 21 millones de euros y cifras cerradas durante 5 años. Desregulación sería fatal. "
Se liberaliza la prueba?
"Necesitamos más motores, más dinero. Lugar no debemos ir en el invierno en Barcelona con tercero y luego hacer frente a las primeras carreras con 30. Es un enorme daño a Pirelli, que es tratar de neumáticos de invierno durante todo el año . Ecclestone le pedí que intercediera ante el gobierno de Bahrein que han reducido los costos de los aviones e ir allí para hacer las pruebas. colapsar más pruebas, más equipos se adaptan con bancos de pruebas estáticas que cuestan una fortuna. Elimine los simuladores, sólo el pista que indica si un coche es bueno o no. Pero conceder ensayos libres no serían aceptados por cualquier persona, no hay dinero. " A partir de mañana las cosas se ponen difíciles (?) Finalmente se discuten.[size=large]
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(30-07-2014, 20:25)Ardora escribió: Espero que esto no sea verdad...
@CONNYloveF1: #OJO - Lauda mañana se va a Paris con la idea de quitar los test de invierno a España. O___O Ya se habló el año pasado por parte de los equipos, se quejaron mucho porque en los entrenamientos hizo muy mal tiempo. se habló de llevarlos a Bahrein...
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 1,240
Temas: 0
Registro en: Feb 2013
(30-07-2014, 18:53)pantheon10 escribió: Articulo muy interesante
Tratamos de dar nuestra opinión a una pregunta nacida en Internet, porque el Ferrari en el último GP ha utilizado un capó más? la hipótesis trivial está vinculada a cuestiones de naturaleza térmica, el resto, tanto en el fin de semana del Gran Premio de Alemania y Hungría Marussia ha acusado a los problemas de la unidad de potencia con motor Ferrari
GP HUNGRÍA GRAN ALIVIO INCLUSO EN Sauber
y el Sauber como Ferrari, utilizó un plus de ventilación. Pero desde que circuló en Internet la idea de una supuesta aerodinámica "ventaja" le pedimos a nuestro experto de arrojar luz sobre el asunto.
aimar_alberto
En mi opinión, eso habla claramente desde el exterior, el respiradero de ancho en la parte trasera, está dictado únicamente por problemas térmicos.
No se puede, o mejor dicho, no es recomendable para que yo use el flujo de calor que resulta de los pontones laterales y los problemas son los siguientes:
como ya se ha dicho la fórmula para describir la presión en un flujo es la siguiente:
P s + ½ (ρ V ^ 2) = constante = p0
Nos damos cuenta de inmediato de una cosa:
ρ es la densidad del aire del flujo, y esto aumenta más, cuanto mayor sea el segundo término en el primer miembro (es decir, a la izquierda de los '=).
Esto significa que las dinámicas que aumenta la presión, sino porque esto puede aumentar sin alterar el Po de presión total, esto significa que la disminución de Ps presión estática.
Sal, de hecho, está de acuerdo en que disminuye, ya que es el que las superficies deportanti dejar de percibir.
En otras palabras, ρ debe ser muy alta, y por eso a veces incluso utilizando los gases de escape soplado, "más pesado que el aire."
A continuación, utilice aire caliente resultante del sistema de enfriamiento reduce ρ, y que no le gustaría esto.
Otra razón se debe al hecho de que va a través de todos los túneles, y tener que pasar por encima de todos los obstáculos en el interior del carenado, tales como tubos de escape, las superficies irregulares del motor, la misma cobertura desigual de carbono de la superficie, el flujo se vuelve altamente turbulento y en cierto sentido, se convierte en turbulento sólo siguen para envolver los elementos que excedan.
Sabemos que un vórtice, en esencia, no es que un flujo de retorno hacia el cuerpo acaba de pasar, como se muestra en la figura.
cofanomotore2
Por tanto, podemos decir que el aire es atraído en el interior del país, el coche o, en referencia a las velocidades relativas, que el aire adquiere la misma velocidad de la máquina, y luego compara con esto se convierte en estacionario o muy lento.
En este sentido, pidamos lo que puede representar la superficie superior de un difusor; en la parte inferior de un sistema de este tipo podría ser visto simplemente como un desviador de flujo, y sabemos que para ser una gran fuerza por un desviador de flujo debe desviar la gran masa de aire.
Si esto, sin embargo, de entrar en los orificios de ventilación, además de la pérdida de la densidad, también pierde su velocidad al final sería muy difícil tener una alta contribución.
La ley que describe estos objetos, de hecho, puede ser el siguiente. En ese sentido REALIZAR UNA SERIE DE CÁLCULOS REALIZADOS EN SITIO AEROESPACIAL MUNDO, EN el inversor de empuje.
sección
Indicando con Q la cantidad de movimiento, un índice que se une una cierta masa a la velocidad que esta posee (Q = m * V)
Y diciendo:
dm1 = masa que pasa a 1 = M1 * dt (el intervalo de tiempo dt)
DQ1 = V1 * dm1
dm2 = masa que pasa 2 = M2 * dt
DQ2 = dm2 * V2
M = caudal másico
a continuación, la diferencia de la cantidad de movimiento es:
dQ = DQ2 - DQ1 = dm * (V2 - V1)
es decir: dQ = M * (V2 - V1) * dt
la fuerza que el conducto, la pared u otro, debe aplicarse para generar quasta veriazione flujo de momento dQ
F = dQ / dt = M (V2 - V1)
Ahora, imaginemos que tenemos un flujo como se muestra en la Figura 1 a continuación, que proviene de una dirección determinada y a una cierta velocidad.
fluir
Considere lo siguiente:
- Inicialmente, la velocidad de flujo V, descomponible con respecto a x e y en Vx y Vy.
- El flujo choca contra una pared, de tal manera de ver la modificacion que se convierte en Vx Vx = 0 (no se consideran los esfuerzos de fricción viscosa y la parte con respecto ay para simplificar)
- Al final siendo V = Vy, y luego una cantidad de movimiento
Q = M * Vy * dt
- El cambio del momento será entonces:
dQ = M * (Vx) * dt
a continuación, si el flujo ve Velocidad modificado con respecto a x es porque la pared restringe en esta dirección, mientras que puede no reducir la velocidad con respecto a y (menos de presencia de los esfuerzos de fricción viscosa y con la pared, insignificante)
a continuación, una fuerza actuará sobre el flujo paralelo al eje X, y por lo tanto también en la mano, igual y opuesta.
Yo añadiría que esta fuerza crecerá, a medida que aumenta el flujo de masa M.
Para un coche de Fórmula 1, la tasa de flujo más alta se deriva de los lados de las vainas secundarios, y no de ellos.
En general la tasa de flujo de masa depende directamente de la densidad del flujo de gas, y si se calienta la densidad se reduciría drásticamente.
Por estas razones, en mi opinión, la salida de aire caliente se debe únicamente a la refrigeración. ¿Quién no actuar de esta manera es probable que se rompió, como le sucedió a los Mercedes de las alas y Red Bull en Canadá varias veces.
Por otra parte, para la confirmación de lo anterior, podemos ver que los coches en el peor desempeño este año, han aumentado el arrebato, lo que no parece ayudar a la carga aerodinámica: Caterham, Lotus, etc ...
Artículo Eng. Alberto Aimar
http://www.newsf1.it/f1-news-sfogo-picco...namici205/
Great job!
Subido a twitter con la etiqueta @SafetyCar_Es
@OJCARF
Mensajes: 1,240
Temas: 0
Registro en: Feb 2013
Esta foto la ha subdo fer a su propio twitter
@OJCARF
Mensajes: 186
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
30-07-2014, 21:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2014, 21:37 por Ardora.)
Esto es un poco surrealista, ¿no? ¿Esto no será lo de la carcasa dichosa probada en el Marussia?
http://www.thebestf1.es/ferrari-descubre...-potencia/
Ferrari descubre una pintura “mágica” que le dará 20CV más de potencia
Por primera vez la Scuderia Ferrari podría ser el equipo más listo de la parrilla. Al parecer según medios italianos, la escuadra italiana ha descubierto una nueva pintura que le añadiría velocidad al monoplaza, algo equivalente a unos 20CV de potencia. Esta nueva fórmula se probaría y utilizaría en Bélgica e Italia, y dejaría de lado todo cambio en el motor o turbocomprensores, algo que está totalmente prohibido hasta final de temporada.
¿Y cómo consigue Ferrari más potencia en el motor si no se puede modificar el bloque de propulsión?. Supuestamente esta “pintura mágica” actuará como un escudo en la carrocería del monoplaza lo que haría más eficiente el rendimiento del motor. Esta se aplicaría en zonas específicas de los escapes, pudiendo recuperar una gran parte de potencia del motor. Además, como Ferrari no quiere llevar a cabo experimentos en sus unidades, Marussia, que equipa el mismo propulsor V6 Turbo que el F14T, serán los encargados del desarrollo de dicha pintura, significando esto que los dos coches anglo-rusos montarán esta en los próximos Grandes Premios.
Por último, destacar que este cambio ha sido ya aprobado por la FIA, ya que esta pintura supuestamente se ha desarrollado para proteger a los escapes, argumento bastante ilógico, ya que el propulsor y los escapes trabajarán a más temperatura a causa del aumento de rendimiento del propulsor y el comportamiento de la “pintura mágica”.
Mensajes: 5,890
Temas: 38
Registro en: Sep 2010
30-07-2014, 21:35
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2014, 21:48 por Alano_Spanol.)
¡Bailad! Bailad, madiltos!
Miércoles, 30 de julio de 2014
Publicado por Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] en 21:11
Me resisto a asimilar que esta temporada que suponía la panacea para todos nosotros, y los otros,
incluso para los integrantes del paddock y la parrilla, huela a entierro prematuro en agosto
a falta de ver quién hace de finado y quién baila sobre el ataúd.
No puede ser que hayamos claudicado tan fácilmente que nadie busca gatos encerrados,
ni hace preguntas, ni sopesa lo terriblemente extraño que resulta todo.. Lewis y Nico, fin de la cita.
2014 apareció en el horizonte de 2012 como el escenario de retorno de los motores turbo.
Quien más y quien menos encontró fotografías en el armario de aquellas bestias que arrojaban toneladas
de caballos de potencia sobre los trazados de los ochenta del siglo pasado,
y las compartió para que se nos pusieran a todos los colmillos largos.
El pretérito, así, hacía a la vez de maná en el desierto del dominio apabullante de Red Bull
y también de gusana en el anzuelo al que quedaríamos prendidos por la boca como pececillos ingenuos,
al haber olvidado en cero coma tres segundos, que con Bernie y su tropa no conviene dar jamás nada por seguro.
Y el caso es que.. (continúa)
Os leo.
Fuente: elinfiernoverde.blogspot.com.es
Mensajes: 413
Temas: 0
Registro en: Jun 2012
(30-07-2014, 21:34)Ardora escribió: Esto es un poco surrealista, ¿no? ¿Esto no será lo de la carcasa dichosa probada en el Marussia?
http://www.thebestf1.es/ferrari-descubre...-potencia/
Ferrari descubre una pintura “mágica” que le dará 20CV más de potencia
Por primera vez la Scuderia Ferrari podría ser el equipo más listo de la parrilla. Al parecer según medios italianos, la escuadra italiana ha descubierto una nueva pintura que le añadiría velocidad al monoplaza, algo equivalente a unos 20CV de potencia. Esta nueva fórmula se probaría y utilizaría en Bélgica e Italia, y dejaría de lado todo cambio en el motor o turbocomprensores, algo que está totalmente prohibido hasta final de temporada.
¿Y cómo consigue Ferrari más potencia en el motor si no se puede modificar el bloque de propulsión?. Supuestamente esta “pintura mágica” actuará como un escudo en la carrocería del monoplaza lo que haría más eficiente el rendimiento del motor. Esta se aplicaría en zonas específicas de los escapes, pudiendo recuperar una gran parte de potencia del motor. Además, como Ferrari no quiere llevar a cabo experimentos en sus unidades, Marussia, que equipa el mismo propulsor V6 Turbo que el F14T, serán los encargados del desarrollo de dicha pintura, significando esto que los dos coches anglo-rusos montarán esta en los próximos Grandes Premios.
Por último, destacar que este cambio ha sido ya aprobado por la FIA, ya que esta pintura supuestamente se ha desarrollado para proteger a los escapes, argumento bastante ilógico, ya que el propulsor y los escapes trabajarán a más temperatura a causa del aumento de rendimiento del propulsor y el comportamiento de la “pintura mágica”. Joe yo flipo en colores, que le echen un poco a raikomnenn en el mono
|