Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
(03-08-2014, 23:07)FrankJJ escribió: Sinceramente, sin tener la idea suficiente sobre el tema, me parece inverosímil que una pintura le de a un motor 20 cv extras de potencia. Me recuerda un poco al aleron en W de 2008 que iba a colocar a la tortuga del R28 a la altura de los mejores. No se, lo veremos en Spa. Saludos.

La única manera que se me ocurre desde mi punto de vista de inexperto ingeniero de sofa, es que esa pintura en la carrocería, chasis etc pueda crear una menor resistencia al aire y con ello aumentar la eficiencia potencial.
Por que la otra forma... una pintura sobre unos colectores de escape...
20 cv....
Huele a humo, si.
Saludos.

Enviado desde lo más profundo de mi corazón.
Responder
Conste que a mí también me huele a Silly Season. Me creo más lo de la cubierta de los colectores de Marussia.
Por lo que entendí leyendo sobre el tema de la cubierta de los escapes, si retienes el calor en el sistema de escape, aumentas la eficiencia del MGU-H.
De paso, evitas que el calor se propague a otras partes del motor, necesitando menos refrigeración, en general. Si necesitas menos refrigeración, tienes menos drag.
Yo dudo que con la pintura se consiga el mismo efecto de retención de calor que con una cubierta integral. Pero yo tampoco soy ingeniero.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
Responder
Lo de la pintura es una fumada, vamos, creo yo. No creo que tenga nada que ver con lo del recubrimiento. Os recuerdo que lo del recubrimiento salió incluso en la página oficial de la Fórmula 1, y que hay fotos del MR03 con dicho recubrimiento (y del Ferrari sin llevarlo).

El caso es que a mí me cuadra, más que nada, porque necesitan algo para no hacer el ridículo en templos de la velocidad como Spa y Monza... Es que si no ganan algo parecido a lo que dicen estos rumores, les dobla hasta el tato con esa punta, por muy poca carga aerodinámica que pongas (creo). Ahora, si ganan aunque sea 10CV de golpe con eso y luego se sacan algo más de SW y Shell, pues ya es otra cosa...
@jgarciaillanf1
Responder
!!!!!!!!!!!Alucinante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

@Safetycast Para que luego nos llamen conspiranoicos #Zasca https://twitter.com/f1writers/status/496197670139359232 … … @f1writers Alucinante,cuando lo deciamos eramos locos

VIDEO ROBADO: Queréis saber la verdad d Hungría07 entre ALO y McL? Pedro DLRosa lo cuenta http://youtube.com/watch?v=-aaZE7ajtVI … via Arce3 y @Josef_Machin

http://youtu.be/-aaZE7ajtVI
Todo al 14 FA, por favor...................
Responder
(04-08-2014, 11:30)amperimetro escribió: !!!!!!!!!!!Alucinante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

@Safetycast Para que luego nos llamen conspiranoicos #Zasca https://twitter.com/f1writers/status/496197670139359232 … … @f1writers Alucinante,cuando lo deciamos eramos locos

VIDEO ROBADO: Queréis saber la verdad d Hungría07 entre ALO y McL? Pedro DLRosa lo cuenta http://youtube.com/watch?v=-aaZE7ajtVI … via Arce3 y @Josef_Machin

http://youtu.be/-aaZE7ajtVI


Siempre está bien escuchar de primera mano ciertas cosas, aunque no me mola que la grabación sea aparentemente sin el consentimiento de pdlr.

Por otro lado pues nada que no supiéramos, al menos yo.

A Fernando le empezaron a joder desde su propio equipo cuando Ron Dennis se dió cuenta de que el coche iba tan bien que incluso con el rookie de hamilton podían ganar el campeonato. Y empezó a apostar por hamilton tanto a nivel de estrategias como en temas de evolución etc.
Todo esto se venía fraguando, porque hamilton venía de hacer un buen arranque de temporada y la prensa inglesa se echó encima de Ron Dennis por lo que pasó en Mónaco: Dennis llamó a hacer una 2ª parada a Hamilton pero él quería seguir porque era la oportunidad de pasar a Alonso. Ron dennis en ese momento estaba entre la espada y la pared.
Luego Hamilton se quejó en voz alta a la prensa y la prensa británica hizo un acoso y derribo a Dennis, que tuvo que dar mil y una explicaciones. Ahí comprendió que la prensa british quería a Lewis por delante de Fernando.

Después casualidades del destino, Hamilton ganó en Canadá con un mal resultado de Alonso y es cuando Ron cacique decide que hamilton es la apuesta ganadora, de ahí en adelante.

La siguiente carrera fue USA, en la que hamilton no se apartó pese a las peticiones de fernando. Y empieza la guerra abierta dentro del equipo y empiezan a joder a Alonso de cualquier manera. Le empiezan a poner la peor estrategia para hacer las poles, no tiene la mejor estrategia tampoco en carrera, Alonso nota que le tocan sospechosamente el coche (cambiando alguna presión en las ruedas, etc). Ya es evidente que los mayores enemigos del campeonato están dentro del mismo equipo.

Pasan unas carreras de transición, con aquella victoria de alonso en nurburgring (el pique con massa y el "no, no, no" de alonso a las cámaras por el golpe de massa a fernando en un costado) y llega Hungría.
Fernando y el equipo, para tratar de rebajar la tensión, habían pactado un orden pre-establecido en los intentos de clasificación. En el segundo intento, Hamilton debía dejarse adelantar por Fernando, que venía por detrás, para que alonso hiciera ese intento yendo por delante. Se queja por radio, avisan a Hamilton pero este no hace ni caso, aunque luego se inventó una milonga porque de cara a la prensa siempre se inventaba alguna milonga para dar pena y que pareciera un santo. Ni mucho menos.

Así que Alonso dijo 'ah si?, pues ahora te vas a joder por gilipollas. Porque Hamilton no se había dejado adelantar para así tener él el último intento de qualy (y por tanto el mejor). Pero llegó Alonso a boxes a cambiar las ruedas el primero, y se quedó esperando porque él sabía bien el tiempo que quedaba y lo que se tardaba en dar una vuelta lanzada. Esperó lo suficiente para que él sí pudiera hacer ese intento y Hamilton no, que fue lo que ocurrió.

Luego Dennis se fue como un loco a por el fisio de fernando creo, le agarró del brazo en plan "ven aquí cabrón y explícame qué acaba de hacer fernando". Luego llegó fernando, que hizo la pole, y Dennis le dijo que le acompañara en coche al box de mclaren, y él dijo aquello de que "prefiría ir andando". Ahí se cortaba el mal rollo con un cuchillo.

Y la FIA, como no sabía bien qué hacer para joder a Alonso, se sacó de la chistera una sanción de 5 posiciones, haciendo que alonso saliera 6º y hamilton 1º. (vino a ser algo muy parecido a lo de Rosberg en Mónaco; han sancionado al alemán? No, verdad?)
Ganó hamilton esa carrera y la cosa se complicó pero bien.

Y a partir de ahí a Hamilton le empezó a entrar el mal de altura, y todo fueron resultados mediocres en relación a fernando y sobre todo a kimi, porque se puso a tratar de administrar la ventaja que tenía (que era bastante grande, sobre todo cuando Alonso tuvo el accidente en japon).

Y finalmente todos tenemos en la retina el mítico 'sanganchao' de la puzolana de China, y la salida de pista y el reset-multi-function-boton de Brasil.

Y Alonso se quedó sin su tercer título, que habría ganado con los ojos cerrados.
Y Hamilton hizo un ridículo impresionante ante los ojos de todo el mundo con lo de china y brasil.
Y Ron Dennis desaprovechó una oportunidad acojonante de ganar el título de pilotos, primer :facelpalm:, y encima esa temporada fue la del espionaje McLaren-Ferrari y a McLaren le quitaron todos los puntos del campeonato de constructores, que habría ganado sin ninguna duda, con lo que segundo :facepalm:
Y ganó el empanao de kimi un título que no creía ni él, pero el Ferrari también era un muy buen coche aquel año, hizo 9 victorias.

Fue un año de guión para telenovela, eso seguro. Ron Dennis aún tiene que estar dándose cabezazos. Hamilton habrá comprendido que en esta vida la experiencia es un grado, y que aunque seas rápido ganar un campeonato es otro mundo. Y Alonso fue junto con 2006 cuando ya dió por sentado que la FIA era una maFIA que daba y quitaba como se le antojaba, y que se inventaba reglas por aquí y por allá con el fin de ayudar a unos si y a otros no, exactamente lo mismo que pasó en Monza con Ferrari el año anterior.

Y no me extrañaría, y no les estaría nada mal, que el caso de espionaje entre McLaren y Ferrari hubiera sido destapado por el propio Fernando, de forma sutil para no verse ni él ni Pedro salpicados, pero para joder a los tontos de McLaren.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(04-08-2014, 11:30)amperimetro escribió: !!!!!!!!!!!Alucinante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

@Safetycast Para que luego nos llamen conspiranoicos #Zasca https://twitter.com/f1writers/status/496197670139359232 … … @f1writers Alucinante,cuando lo deciamos eramos locos

VIDEO ROBADO: Queréis saber la verdad d Hungría07 entre ALO y McL? Pedro DLRosa lo cuenta http://youtube.com/watch?v=-aaZE7ajtVI … via Arce3 y @Josef_Machin

http://youtu.be/-aaZE7ajtVI

Un vídeo de plena actualidad (sólo se publicó hace 2 años) y en el que no se dice nada que no sepamos. No creo que haya nadie que no sepa que en Mclaren 2007 apostaron por Hamilton en detrimento de Fernando. En el pecado están llevando la penitencia. No lo pondría yo entre las derivas conspiranioicas contra Fernando. Esto son hechos constatados.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
Salgo de mi letargo vacacional mirar estos bugas
[Imagen: YCtbLAn.jpg]
[Imagen: mTWvMFB.png]
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
Responder
Preciosos los dos
Responder
La verdad es que la decisión de Alonso va a ser crucial.

Creo que Alonso, un tipo fiel y de principios, seguirá en Ferrari, más que nada porque no hay opciones que le garanticen nada mejor que quedarse.

A mi particularmen me gustaría un regreso a McLaren, ya se que es muy fuerte lo que pasó allí, ya se que nos traicionaron...
Pero creo que sería diferente, creo que quedaría claro que Alonso sería el jefe y que mandara allí.

Porque a Ferrari no les veo solucionar sus problemas de la noche a la mañana...los problemas son muy gordos, en serio. Mattiacci ha venido para tratar de solucionar el desaguisado que hay montado, pues se han dado cuenta que ni siquiera teniendo a Alonso pueden ganar con los coches que hacen.

En Ferrari se ha confiado durante 5 años. Resultado: 0 campeonatos y 11 míseras victorias, la mayoría de ellas por las manos de fernando.
El único año que han hecho un trabajo aceptable fue en 2010. Y la cagaron luego con la estrategia teniendo el campeonato ganado.
El resto de años, ha sido arrastrarse por los circuitos.
Y el año en que por fin se apuesta por los motores qué hace Ferrari? Uno de los peores coches que se le recuerdan a Ferrari, sin duda está en el top3 de los peores coches de Ferrari en los últimos 25 años. Que se dice pronto. Atentos al dato.

Cuánto más debemos confiar en Ferrari? Cuánta más confianza debemos depositar en ese equipo?
Por el morbo/éxito que supondría ganar con ellos? Acaso se tratar de ganar con Ferrari? O más bien se trata de ganar?

Se que cualquier decisión que tome Alonso es arriesgada, pero no desaprovecharía la ocasión de fabricar un coche a medida, con las mejores instalaciones y uno de los equipos que más capacidad de evolución tiene. Y por otro lado no creo que Honda vuelva a la F1 después de irse un poco por la puerta de atrás para hacer el ridículo. Estoy casi seguro que el año que viene va a volver a ser para Mercedes, pero con más competencia y ya siendo cosa de 2 escuderías (Mercedes y otros).

Pero en 2016 estoy seguro que McLaren va a estar peleando el título. Y Ferrari no estará en disposición de hacer un coche realmente bueno hasta 2016-2017, y lamentablemente como venimos intuyendo coincidirá con la llegada del mediocre a ferrari. Y ya está. En la vida hay gente con flor en el culo y ya está.

Lo que elija Alonso para su futuro bien hecho estará. Seguramente seguir en Ferrari en 2015 y luego ver qué hacer, es la opción más inteligente.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Pero lo que no dicen en esa conversacion es porqué Fernando se queda parado en el box y es pq estaba preguntando por radio a su equipo que porqué le habían colocado ruedas duras y usadas para calificar y ellos le contestan que las suyas no tienen la presión adecuada. Yo mismo me fije como le colocaban las ruedas duras y usadas y va y el tío se marca una pole con esas ruedas, una pole que luego la p... maFIA se la birla y a la postre le cuesta el campeonato del mundo.
(04-08-2014, 11:30)amperimetro escribió: !!!!!!!!!!!Alucinante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

@Safetycast Para que luego nos llamen conspiranoicos #Zasca https://twitter.com/f1writers/status/496197670139359232 … … @f1writers Alucinante,cuando lo deciamos eramos locos

VIDEO ROBADO: Queréis saber la verdad d Hungría07 entre ALO y McL? Pedro DLRosa lo cuenta http://youtube.com/watch?v=-aaZE7ajtVI … via Arce3 y @Josef_Machin

http://youtu.be/-aaZE7ajtVI
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 23 invitado(s)