Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
(20-08-2014, 17:12)payoloco escribió:
(20-08-2014, 16:12)iL Fenomeno escribió: La opción Mclaren-Honda es complicada...ahora mismo con el mejor motor de la parrilla (Mercedes) Mclaren tiene serios problemas de rendimiento. Cuanto mejor debe ser el motor Honda para hacer el conjunto actual Mclaren-Honda ganador? Yo creo que bastante.

Otro tema es la capacidad evolutiva de Mclaren a lo largo de una temporada y la estructura del equipo, que son bastante buenos.

Yo lo sigo viendo una opción arriesgada.

SAludos!
Más arriesgada que quedarse en Ferrari?

Que probabilidad hay de que el año que viene McLaren haga un coche igual de malo que el Ferrari de este año?

Que probabilidad hay de que Ferrari solucione sus problemas y esté arriba?

Que probabilidad hay de que McLaren esté arriba?

1. Por supuesto que más arriesgada que quedarse en Ferrari. Mclaren tiene mucha más desventaja sobre Mercedes que Ferrari, y lo tiene que intentar recortar sin el mejor motor (Mercedes).

A nada que el motor Honda no sea 'pata negra' Mclaren es equipo de media parrilla seguro. Por eso creo que es arriesgado, tiene mucha desventaja que recuperar, pierde el mejor motor y no sabemos como 'de bueno' será el motor Honda. Demasiadas incognitas.

2. El coche de Mclaren de este año es PEOR que el Ferrari, de largo. Y eso teniendo el mejor motor.

3. Pocas, pero sabemos donde estamos y la desventaja a recortar. Y 'en principio' con los problemas detectados algo nos acercaremos en rendimiento a Mercedes y Red Full.

4. Menos de las que piensas. 10%, 15%, 20% ? No más. Mercedes y Red Bull están a un mundo de Mclaren.


Yo, en lo personal, estoy deseando ver al mediocre fichar por Mclaren.....

SAludos!
Responder
(20-08-2014, 17:50)iL Fenomeno escribió:
(20-08-2014, 17:12)payoloco escribió:
(20-08-2014, 16:12)iL Fenomeno escribió: La opción Mclaren-Honda es complicada..
Más arriesgada que quedarse en Ferrari?
Qué probabilidad hay de que el año que viene McLaren haga un coche igual de malo que el Ferrari de este año?
...//...
Yo, en lo personal, estoy deseando ver al mediocre fichar por McLaren..

Si se confirma, la 'new' de la Silly Season F1-14
Ver a Vettel sufrir y hacer aún más el mediocre con otro coche diferente al RB, puede ser interesante..
pero si McLaren-Honda hace un pepino,..
el mediocre sería insufrible... y el frigodedo será 'fu·ck finger-style' Bored
Responder
En cualquier caso, lo único importante es si para 2015 llegará, por fin, un buen F1, de la casa de Maranello.. Wacky

Si Alonso se cierra la opción de ir a McLaren-2015; la puerta se cerrará para el futuro aún más lejano.
(menudos son los Hijos de la UK)
Responder
¿consideras a button mejor piloto que Kimi? ¿consideras a magnussen mejor piloto que Kimi? Ambos pilotos de mctrampas están por delante de Kimi a día de hoy ( button incluso lo dobla en puntos ) con lo que dudo mucho que mctrampas tenga a día de hoy peor coche que Ferrari.

Si a eso le añades que el motor mercedes que lleva mctrampas no es pata negra podemos deducir que la opción de mctrampas para Fernando no sería mala sino fuera por el hdlgp de ron cacique. Sinceramente, estoy seguro de que Fernando con ese mctrampas estaría a día de hoy tercero en el campeonato y con bastante ventaja sobre ricciardo.

(20-08-2014, 17:50)iL Fenomeno escribió:
(20-08-2014, 17:12)payoloco escribió:
(20-08-2014, 16:12)iL Fenomeno escribió: La opción Mclaren-Honda es complicada...ahora mismo con el mejor motor de la parrilla (Mercedes) Mclaren tiene serios problemas de rendimiento. Cuanto mejor debe ser el motor Honda para hacer el conjunto actual Mclaren-Honda ganador? Yo creo que bastante.

Otro tema es la capacidad evolutiva de Mclaren a lo largo de una temporada y la estructura del equipo, que son bastante buenos.

Yo lo sigo viendo una opción arriesgada.

SAludos!
Más arriesgada que quedarse en Ferrari?

Que probabilidad hay de que el año que viene McLaren haga un coche igual de malo que el Ferrari de este año?

Que probabilidad hay de que Ferrari solucione sus problemas y esté arriba?

Que probabilidad hay de que McLaren esté arriba?

1. Por supuesto que más arriesgada que quedarse en Ferrari. Mclaren tiene mucha más desventaja sobre Mercedes que Ferrari, y lo tiene que intentar recortar sin el mejor motor (Mercedes).

A nada que el motor Honda no sea 'pata negra' Mclaren es equipo de media parrilla seguro. Por eso creo que es arriesgado, tiene mucha desventaja que recuperar, pierde el mejor motor y no sabemos como 'de bueno' será el motor Honda. Demasiadas incognitas.

2. El coche de Mclaren de este año es PEOR que el Ferrari, de largo. Y eso teniendo el mejor motor.

3. Pocas, pero sabemos donde estamos y la desventaja a recortar. Y 'en principio' con los problemas detectados algo nos acercaremos en rendimiento a Mercedes y Red Full.

4. Menos de las que piensas. 10%, 15%, 20% ? No más. Mercedes y Red Bull están a un mundo de Mclaren.


Yo, en lo personal, estoy deseando ver al mediocre fichar por Mclaren.....

SAludos!
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
En velocidad no creo que Raikkonen sea mas rapido que Button o Magnussen, quiza 1 décima mas rapido que Button, Magnussen parece rápido pero le falta experiencia en carrera, en cuanto a Kimi no destacaba sobre Massa y Massa no destaca sobre Bottas, y Bottas no destacaba sobre Maldonado... pff cuantos mediocres me estan saliendo con la tonteria, a lo que iba, yo si creo que el McLaren es un poco mejor que el Ferrari, pero vamos tampoco se podrian hacer milagros con ese McLaren.

A Kimi le hizo parecer un piloto top su estancia por Lotus, en carrera no iba mal pero esa era una de las mayores virtudes del Lotus que tan bien conservaba las gomas, en Qualys muchas veces quedaba detrás de Grosjean, y este año Kimi parece que si el coche no va sobre railes es igual de mediocre tanto en velocidad como en constancia de carrera
Responder
(20-08-2014, 23:25)CarreraConLluviaPlease escribió: En velocidad no creo que Raikkonen sea mas rapido que Button o Magnussen, quiza 1 décima mas rapido que Button, Magnussen parece rápido pero le falta experiencia en carrera, en cuanto a Kimi no destacaba sobre Massa y Massa no destaca sobre Bottas, y Bottas no destacaba sobre Maldonado... pff cuantos mediocres me estan saliendo con la tonteria, a lo que iba, yo si creo que el McLaren es un poco mejor que el Ferrari, pero vamos tampoco se podrian hacer milagros con ese McLaren.

A Kimi le hizo parecer un piloto top su estancia por Lotus, en carrera no iba mal pero esa era una de las mayores virtudes del Lotus que tan bien conservaba las gomas, en Qualys muchas veces quedaba detrás de Grosjean, y este año Kimi parece que si el coche no va sobre railes es igual de mediocre tanto en velocidad como en constancia de carrera

Lluvia de Mediocreeeeees!!!!! Me has abierto los ojos jajajaja.

Ahí te has salido.


Por otro lado repito:

Si el Ferrari esta delante por el triple de puntos que el McLaren es que SE PUEDE.

Y NO sabemos si Button o Magnusen está siendo excepcionales en su manejo. Teniendo en cuenta que Kimi se los pulió a los dos en Hungría con tapa motor intermedia y medio ES y saliendo 16 y McLaren tenía el nuevoyrrevolucionarioalerontrasero ( que insisto es algo para el año que viene ) se ve claro que el Ferrari ES mejor coche.
Responder
(20-08-2014, 16:12)iL Fenomeno escribió: La opción Mclaren-Honda es complicada...ahora mismo con el mejor motor de la parrilla (Mercedes) Mclaren tiene serios problemas de rendimiento. Cuanto mejor debe ser el motor Honda para hacer el conjunto actual Mclaren-Honda ganador? Yo creo que bastante.

Otro tema es la capacidad evolutiva de Mclaren a lo largo de una temporada y la estructura del equipo, que son bastante buenos.

Yo lo sigo viendo una opción arriesgada.

SAludos!
Yo creo que arriesgadas son todas, excepto Mercedes. Pero Prodromou trabaja por fin en el proyecto 2015 y muchos problemas pueden solucionarlos de un plumazo. Sea como sea la temporada 2015 se presenta apasionante.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
Excelente debate abierto...

jorvermo....

'¿consideras a button mejor piloto que Kimi? ¿consideras a magnussen mejor piloto que Kimi? Ambos pilotos de mctrampas están por delante de Kimi a día de hoy ( button incluso lo dobla en puntos ) con lo que dudo mucho que mctrampas tenga a día de hoy peor coche que Ferrari. (1)

Si a eso le añades que el motor mercedes que lleva mctrampas no es pata negra (2) podemos deducir que la opción de mctrampas para Fernando no sería mala sino fuera por el hdlgp de ron cacique. Sinceramente, estoy seguro de que Fernando con ese mctrampas estaría a día de hoy tercero en el campeonato y con bastante ventaja sobre ricciardo. '
_____
1. Que ambos pilotos de Mclaren estén por delante de Kimi no significan que sean mejores, estas comparando dos pilotos conduciendo al 100% en sus monoplazas desde el primer momento (button lleva ya unos añitos en el equipo) con un piloto que desde el primer momento de la temporada dijo que no estaba agusto con el coche y no encontró el setup bueno para él hasta ya avanzada la temporada. Por eso no tiene razón de ser esa comparación.

Button también le saca 20pts a Massapan....y es mejor el Mclaren que el Williams? Yo creo que no.

En líneas generales el F14T está por delante del Mclaren en rendimiento, poco o mucho pero por delante. La última calificación de los pilotos Mclaren 7º y 9º en Hungría.

Además yo no estoy comparando pilotos, estoy comparando equipos. Y sinceramente, Mclaren con el mejor motor de la parrilla está luchando por el 5º puesto de constructores con Force India....Por eso digo que Mclaren con un motor que desconocemos su potencial parece una opción arriesgada.


2. EL motor del Mclaren es igual de 'pata negra' que el de Williams, Force India o Mercedes. La PU está homologada y es la misma para TODOS. Lo que empeora tu conjunto es la aero y el agarre mecánico (chasis/suspensiones, etc).

La diferencia que se ve entre mercedes y el resto se debe a que es el único equipo que ha podido desarrollar la parte mecánica desde el principio (suspensiones, chasis, etc.) sabiendo como era y sabiendo las necesidades de refrigeración que tenía la PU de Mercedes. Por eso pueden hacer funcionar al 100% el MGU-k/h y los demás no. Los demás diseñaron un conjunto chasis/suspensiones/etc casi a 'huevo', sin conocer la PU.

3. Nos hemos asentado en la cultura del 'y si estuviera....' y no salimos de ahí.

Y si Fernando estuviera pilotando el Mercedes a día de hoy (21 agosto de 2014) seguramente ya sería WDC, y si estuviera con un Red Full pues estaría a un 3º puesto de ser WDC en el Gp de Bélgica, y si estuviera con un Williams en Monza era WDC, sigo?



Para mi, y es mi opinión, Mclaren es una opción arriesgada porque no se sabe donde va a estar en 2015 con la PU de Honda. Y me reitero en que tiene mucha desventaja por recuperar con el motor Mercedes.....


SAludos!!!!
Responder
(21-08-2014, 09:07)German Sanchez escribió:
(20-08-2014, 16:12)iL Fenomeno escribió: La opción Mclaren-Honda es complicada...ahora mismo con el mejor motor de la parrilla (Mercedes) Mclaren tiene serios problemas de rendimiento. Cuanto mejor debe ser el motor Honda para hacer el conjunto actual Mclaren-Honda ganador? Yo creo que bastante.

Otro tema es la capacidad evolutiva de Mclaren a lo largo de una temporada y la estructura del equipo, que son bastante buenos.

Yo lo sigo viendo una opción arriesgada.

SAludos!
Yo creo que arriesgadas son todas, excepto Mercedes. Pero Prodromou trabaja por fin en el proyecto 2015 y muchos problemas pueden solucionarlos de un plumazo. Sea como sea la temporada 2015 se presenta apasionante.

Exacto German...como lo veo yo:

Las opciones SEGURAS son por estructura de equipo/dinero/rendimiento monoplaza:

- Mercedes: No hay que decir más. Mejor conjunto motor/aero de la parrilla con buena estructura organizativa de equipo.
- Red Full: Aún teniendo el 'lastre' del motor Renault sigue arriba por aero/mecánica, excelente estructura de equipo y dinero a 'espuertas' para mejorar.

Las opciones ARRIESGADAS:

- Ferrari: Mucha desventaja por recuperar (cerca del +1.00sg) con la congelación progresiva del motor no lo tiene nada fácil. Y vistas las ultimas declaraciones de Marmorini, no son capaces de 'gestionar el diseño de un monoplaza de manera óptima'. Lo único bueno es que parece que los problemas están localizados y tienen ingenieros muy capaces.

- Williams: Equipo sin presupuesto para acometer una temporada de lucha por el WDC. Te arriesgas a unirte a Williams y en Spa nos quedamos ya con el mismo monoplaza hasta Brasil '15?

- Mclaren: No se sabe el rendimiento del monoplaza en 2015. Esto es un cara o cruz, si sale cara (honda mejor motor que Mercedes y Mclaren mejora en mucho su aero/mecánica) se puede luchar por el WDC si sale cruz (honda motor normal y Mclaren mejora algo su aero/mecánica) se puede luchar por el 3º puesto de WDC.

- Force India: Equipo con poca estructura y dinero limitado. Inviable totalmente.


De todo esto, la primera opción para Fernando debería ser Mercedes. Rosberg renovado y Hamilton en 'negociaciones', parece que para el año que viene puede no haber 'sitio'. Además Mercedes sabe que con su superioridad mecánica no necesita de un supertalento al volante para ganar...

La segunda opción, Red Full. Si se produce el movimiento del mediocre a Mclaren o Ferrari ese asiento lo debe atacar Fernando si o sí.

Pero vamos....silly season TOTAL.

Saludos!!!!
Responder
Coincido con todo il Fenómeno. Es un salto al vacío para nosotros, pero espero que Fernando tenga todos los datos y elija bien. Os dejo las últimas noticias de la silly season.
HAM-> Red Bull
ALO-> Mercedes
VET-> McLaren
HUL-> Ferrari
BIA-> Force India
Carlos Saiz -> Marussia
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 35 invitado(s)