Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
Por cierto, quizá se habló en el GP de Abu Dhabi, pero creo que no se le ha dado la relevancia que tiene.
Además, estando en parón formulero qué mejor que generar un buen debate y continuar con ese arduo trabajo de abrir los ojos al personal...por si alguno sigue sin 'creerse ciertas cosas'.

Y no es otra cosa que...

Los Alerones Flexibles de RedBull



Como sabemos, ambos RB fueron descalificados tras la clasificación del sábado y obligados a salir desde el pit lane.
El motivo de la sanción fue observar que los alerones de ambos coches se doblaban y encorvaban demasiado, lo que comúnmente decimos con 'flexaban demasiado', solo que el verbo flexar no existe y como creador de la RAE Polizei me debo a una impoluta escritura. Nerd

Dicha sanción ha provocado el malestar de ciertos equipos, entre ellos Force India, que de la mano de Andy Green ha expresado una queja recogida por la revista motorsport [http://motorsport.nextgen-auto.com/Red-B...84775.html] que considera que ambos coches de RB no deberían haber disputado esa carrera, pero que al ser RedBull, se ha tenido otro miramiento con ellos que en caso de que hubiera sido un equipo menor:

El diseñador Adrian Newey, sin embargo, insistió: "Con otros coches es aún peor, Williams, por ejemplo", a lo que Williams negó inmediatamente que sus alerones en Abu Dhabi fueran ilegales.

El jefe técnico de Force India, por su parte, sugirió que Red Bull había sido pillado en un caso claro de incumplimiento de las reglas.
"Si esto nos hubiera ocurrido a nosotros, nos habrían excluido de la carrera como ya hicieron con el equipo BAR-Honda en 2005, al ser descubiertos con un depósito de carburante oculto en el coche".

"Pero Red Bull sólo tuvo que empezar desde el pitlane. Ha sido un castigo menos severo el que ha tenido RedBull por usar alerones ilegales, que el que ha tenido Lotus por realizar algo legal como es cambiar el motor al coche de Romain Grosjean"
, agregó.

En Twitter durante el fin de semana en Abu Dhabi, el propietario de Force India, Vijay Mallya, describió a Red Bull como "tramposos".



Porque esto de los alerones no se trata del uso de determinados materiales que, oh sorpresa, resulta que tienen propiedades maleables y te fastidias porque yo he sido más listo que tu...no....
Es que como los propios comisarios han determinado, los alerones habían sido diseñados específicamente para ello, y disponían de un sistema de regulación de la flexión por medio de cables y muelles, que les permitía poder parecer rígidos en los tests de flexión, y a la vez ser flexibles en carrera.

Todo esto viene recogido por la revista alemana Auto Motor und Sport [http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...91679.html], que afirma que no era sólo el grado de flexibilidad lo que alarmó a la FIA, sino el hecho de que el alerón se ha diseñado específicamente para controlar la flexión por medio de una tira que actuaría sobre unos muelles:

Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo saldrán en Abu Dhabi Grand Prix desde el pit lane. Motivo: Los alerones delanteros se doblan demasiado. La razón para la exclusión de la clasificación, es que esta flexión fue causada deliberadamente. Ahora todo el rompecabezas parece encajar.

Sebastian Vettel ya sabe el procedimiento. En 2012 tuvo que comenzar desde el pit lane, porque había quedado con muy poco combustible en el tanque de camino al box. Esta vez Vettel y su compañero de equipo Daniel Ricciardo son relegados a la última fila, que se convertirá el domingo en salir desde boxes al verse obligados a cambiar el alerón delantero, lo que se considera como una modificación no autorizada de la especificación del coche.
La FIA debería por tanto haber descalificado a Red Bull.

El boletín de la FIA de las 20:49 es corto y sencillo: "Los coches con los números 1 y 3 han violado el artículo 3.15 del Reglamento Técnico y por lo tanto están excluidos de los resultados de clasificación, y deberán salir desde la última fila."

El artículo 3.15 prohíbe una flexión controlada de cualquier componente en el coche con el objetivo de influir en la aerodinámica. En el caso de Red Bull se trata del alerón delantero, que puede cambiar el ángulo de ataque con un mecanismo de ajuste, una barra que interconecta todos los componentes del alerón, como tienen los demás equipos, pero que se vería afectada por un tercer mecanismo.

Los comisarios de la FIA comenzaron a sospechar al filmar el morro del coche. Vieron una flexión excesiva cuando los RB encaraban las dos grandes rectas. El exceso de flexión, en teoría, les proporciona una mayor velocidad punta. Vettel y Ricciardo marcaron 330,4 kmh y 329,5 kmh.

Debido a estas imágenes sospechosas, después de la calificación se verificaron los principales equipos. Williams y Force India pasaron la prueba sin problema, pero los dos Red Bull no.

¿Por qué este hecho no fue mencionado por la FIA? Por lo que se ha sabido, lo que ajusta la barra del alerón parece ser un mecanismo oculto, que puede proporcionar control sobre las aletas planas. Se supone que es una tira de goma con un resorte integrado que parece muy similar a la del metal utilizada anteriormente.



Bueno, pues no se si a alguién le hace falta algo más.
Tras el morro blandiblú, tras las chispas que salían del suelo al abrir el DRS, tras aquella clasificación precisamente en Abu Dhabi en la que Vettel se quedó sin gasolina, que luego no sabían sacar unos teóricos 30 kg de combustible, tras de repente empezar el coche de Webber a echar agua en el box, tras ver a Vettel hacer vueltas rápidas en Brasil con un agujero del tamaño de mi cabeza en un pontón lateral, tras escuchar un sonido raro en los motores al levantar el pie....

No sé si alguién quedará que no piense que RB ha estado haciendo TRAMPAS durante todos estos años.
Porque al contrario de lo que muchos piensan, no son más listos que los demás, ni Newey es Dios, ni ostias en vinagre. Cuando introduces en tu coche elementos que están directamente prohibidos por la normativa, estás haciendo trampas. Cuando otros equipos protestan y tu no haces nada, estás permitiendo esas trampas.
Me río yo del espíritu de la norma: barata excusa para justificar trampas por doquier bajo el consentimiento del que maneja los hilos de este emponzoñado circo.

Algo que no sabe mucha gente es que si mal no recuerdo el año, RedBull fue sancionada en 2007 por usar un alerón trasero que se aplanaba ligeramente a altas velocidades y recuperaba su forma a velocidad normal. Una especie de mini-DRS. He buscado sobre esto pero imposible encontrarlo. Pero cualquiera que tenga la review oficial de la FIA, si si, la oficial, puede verlo porque sale en dicho resumen.
Se les obligó a cambiar de alerón trasero. Ya estaban en aquella época practicando con materiales extraños y viendo dónde estaba la línea que separa la norma de su violado espíritu. Pero claro, en aquella época no eran nadie ni tenían la inversión que tienen ahora.


Y otra cosa más, y muy importante. Qué casualidad, qué casualidad, que sea en esta última carrera del año, última carrera recuerdo tanto para Sebastian Vettel como para Adrian Newey, en la que se descubre el pastel de Red Bull.
Claro hombre claro..... ahora, justamente en esta carrera, de repente los comisarios de la FIA se vuelven super eficaces y descubren las trampas viendo videos de televisión.
Deben haber estado ciegos en los años anteriores, porque hemos visto de todo por nuestros televisores durante estos últimos 4 años, y ellos parecían seguir las carreras por la radio...

Esto para mi sólo demuestra una cosa. El inicio del fin para RedBull como escudería de Fórmula 1.

Se acabó Vettel, se acabó Newey, se acabó la inversión, se acabaron los favores y se acabaron las trampas.

Os digo una cosa y no me voy a equivocar: RedBull el año que viene NO estará ni entre los 3 primeros clasificados en el mundial de constructores.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(02-12-2014, 14:34)CarlosF1 escribió: Mensaje para los Admin y los Mods:
¿Sería posible iniciar un nuevo hilo llamado pretemporada 2015, al estilo del hilo único que tanto éxito tuvo en la pretemporada de 2014?
Quizas sea un poco pronto. No os preocupeis, habrá hilo de pretemporada
Responder
(02-12-2014, 15:30)JACINT escribió:
(02-12-2014, 14:34)CarlosF1 escribió: Mensaje para los Admin y los Mods:
¿Sería posible iniciar un nuevo hilo llamado pretemporada 2015, al estilo del hilo único que tanto éxito tuvo en la pretemporada de 2014?
Quizas sea un poco pronto. No os preocupeis, habrá hilo de pretemporada
Pues lo suyo es estirar el hilo de temporada, y en el momento oportuno abrir el de pre temporada. Que por cierto, yo tb lo echo de menos jejeje.

Jose!! Vete preparando!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(02-12-2014, 15:47)payoloco escribió:
(02-12-2014, 15:30)JACINT escribió:
(02-12-2014, 14:34)CarlosF1 escribió: Mensaje para los Admin y los Mods:
¿Sería posible iniciar un nuevo hilo llamado pretemporada 2015, al estilo del hilo único que tanto éxito tuvo en la pretemporada de 2014?
Quizas sea un poco pronto. No os preocupeis, habrá hilo de pretemporada
Pues lo suyo es estirar el hilo de temporada, y en el momento oportuno abrir el de pre temporada. Que por cierto, yo tb lo echo de menos jejeje.

Jose!! Vete preparando!
Jajaja es que nos fue muy bien! Haré los honores de nuevo cuando toque Tongue

Big Grin Big Grin Big Grin

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Responder
Esto es de Alberto Lecter hace breves minutos
@alo_oficial , @NicoHulkenberg y Frédéric Makowiecki podrían ser el equipo del Porsche de Lemans. http://t.co/oWN3zdeLU7

Enviado desde el despacho de Bernie
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(02-12-2014, 18:46)German Sanchez escribió: Esto es de Alberto Lecter hace breves minutos
@alo_oficial , @NicoHulkenberg y Frédéric Makowiecki podrían ser el equipo del Porsche de Lemans. http://t.co/oWN3zdeLU7

Enviado desde el despacho de Bernie

O sea que se confirma que de no ser por el piñazo de Webber hubiéramos tenido el equipazo ALO-WEB-HUL

Pero esto me extraña porque la carrera de Le Mans de 2015 será los días 13 y 14 de Junio, por lo que pienso que Webber tendría tiempo de sobra para recuperarse de un accidente del que de por sí salió ileso.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
La verdad es que me la trae al pairo Le Mans
Responder
Yo, sinceramente, lo que quiero es que gane el tercer mundial. Y luego el cuarto, y el quinto.... Y si participar en Le Mans puede perjudicar de alguna manera al objetivo de ser campeón del mundo de F1, prefiero que no participe. Sólo de pensar que esté en la lucha por el título, vaya a Le Mans, pase algo, y no pueda correr durante unas cuántas carreras y por ello pierda el mundial, bufff.

Cuando deje la F1, o cuando haya ganado su cuarto o quinto mundial, pues sí, adelante, a ganar Le Mans también.
Responder
Pues si.

Por cierto, decid algo de lo de Red Bull juer, ya se que es 'vuelta la mula al trigal' pero siempre está bien meterle caña a RB, Vettelin colorado y los que se pensaban que newey era la leche...

(y que tenemos aún 3 meses hasta la próxima temporada!)

Pd: nos podíamos inventar alguna tontería para pasar este tiempo...

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Yo personalmente creo que Fernando tiene que hacer lo que le salga de los huevos.

Y que le importe un bledo lo que opine cualquiera incluido nosotros.

El más interesado en ganar el 3º es él. Así que si participa en Le Mans es porque cree que se puede hacer.

A lo mejor ya cuenta con que en 2015 no se juega el mundial y por eso lo de Le Mans.

Pero vamos, un tío que nos lleva regalando magia en un F1 durante todos estos años, puede hacer lo que le salga de los huevos en cuanto a competiciones. A mi me parecerá bien.

Desde el momento que coge una bicicleta y sale a la carretera ya tiene más probabilidades de tener un accidente grave que en Le Mans......
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)