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Hilo oficial Temporada 2014
(08-12-2014, 17:32)payoloco escribió: él mismo dijo que el último año en Ferrari había descuidado un poco su preparación física.
está claro qué estaba un poco desmotivado en su último año en Ferrari viendo el coche que tenía que conducir.

Pero que dices, ha tenido problemas no se si en una rodilla o en una pierna, por eso no ha entrenado mas, nada que ver con la motivacion o con Ferrari.
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Yo lo siento, me gustaría ser más optimista. No creo en el proyecto Mclaren. Tengo que verlo. Tendrán más ingenieros, más capacidad de evolución, pero sus resultados no son mejores que de donde venimos. Creo que no era el equipo que Alonso deseaba. No es de recibo que Mclaren siga sin decir los pilotos para 2015. Me parece una falta de respeto hacia ellos y a la afición. Parecen un equipo paralizado y todo son incertidumbres sobre el futuro de Alonso, por no hablar de las mofas. No me creo que a estas alturas no hayan tomado esa decisión. En abril se decía que Bob Bell ficharía por Mclaren, hoy lo colocan en Ferrari desde marzo 2015. Se hablaba de Ros Brawn, nada.
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Y Movistar? No decían que sería nuevo patrocinador?
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(08-12-2014, 17:47)Faster than you escribió:
(08-12-2014, 17:32)payoloco escribió: él mismo dijo que el último año en Ferrari había descuidado un poco su preparación física.
está claro qué estaba un poco desmotivado en su último año en Ferrari viendo el coche que tenía que conducir.

Pero que dices, ha tenido problemas no se si en una rodilla o en una pierna, por eso no ha entrenado mas, nada que ver con la motivacion o con Ferrari.
Interpreta la frase como más te guste. Y cuida el tono anda...eso de 'pero qué dices' no me gusta vale ?
La realidad es que en su última etapa en Ferrari Alonso estaba quemado, el que no lo quiera ver es cosa suya.

Él mismo, y digo él mismo, no yo, decía que ya no era el primero en llegar al circuito y el último en irse como hacía antaño. Que había empezado a cambiar y que ahora prefería pasar más tiempo con su familia y estar más tiempo en casa que en los circuitos.
Y también ha dicho que en ciertos momentos no estaba a su 100%, y digo al 100 % de alonso, no del resto.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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Lo que yo no entiendo es porque si el 50% del accionariado pertence al fondo de Abbu Dabi, a la hora de tomar CUALQUİER DECİSİON, no pueden asociarse con el 25% restante, pasando por encima de Ron una y mil veces

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!
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(08-12-2014, 13:46)FrankJJ escribió: En Ferrari están sin dudas dispuestos a poner fin a sus años de sequía, y con esos fichajes se nota que están poniendo un verdadero empeño, y sinceramente creo que lo conseguirán con Vettel. Hasta que eso suceda, quizás pasen dos o tres años duros, pero estoy seguro que el quinto del alemán llegará de rojo. Hasta que eso llegue espero que al menos Mclaren-Honda sea capaz de luchar contra Mercedes y quizás arrebatarles algún título mundial. Veremos. Saludos.

Lamentablemente eso está escrito en el guión, ojalá me equivoque y Vettel se acabe marchando de Ferrari por la puerta de atrás, al contrario que Alonso que se ha ido por la puerta grande porque el Ferrari mas que un F1 parecía un tractor y bastante hizo con eso durante 5 años.
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(08-12-2014, 17:32)payoloco escribió:
(08-12-2014, 16:30)German Sanchez escribió: Yo no digo que haya que fijarse sólo en Ron Dennis, lo que digo es que se necesita estabilidad para que un proyecto tenga exito rápido, que es lo que todos queremos. La lucha de poder actual es todo menos eso, y cuanto menos tiempo tengamos esa situación y se pueden empezar a tomar decisiones en una línea (empezando por la alineación de pilotos), mejor. Un equipo descabezado no es nada bueno para los intereses de Alonso, por mucho motor Honda y pasta que haya detrás. Para triunfar en F1 TODO tiene que ir sobre ruedas (jijiji).
Mi comentario sobre Ron Dennis no iba por ti Germán!
sólo digo que a veces es mejor no fijarse demasiado en el bache de la carretera porque sino uno corre el peligro de comérselo.

He leído que Alonso ya ha comenzado su particular pretemporada a estado corriendo 3 horas en bici.

Eso es bueno, Alonso tiene ganas y quiere estar preparado físicamente al cien por cien.

Para mí eso es un cambio muy importante él mismo dijo que el último año en Ferrari había descuidado un poco su preparación física.
está claro qué estaba un poco desmotivado en su último año en Ferrari viendo el coche que tenía que conducir.

Qué gran suerte tenemos de tener con nosotros a un piloto de la talla profesional de Fernando Alonso
Jajaja, no me he sentido aludido ni mucho memos ofendido por ello, es un placer/honor debatir contigo.

Enviado desde el despacho de Bernie
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Hola forazo! Tras un par de años en el dique seco (más que nada por el tremendo asqueo que me produjo el fin de la temporada 2012) me he decidido a volver a participar en nuestro foro, el de los ALONSISTAS con mayúsculas. No por estar enganchado a esta F1, que es un cenagal repugnante, sino por apoyar a nuestro genio, al cual estamos teniendo la suerte y el privilegio de poder seguir en directo

Para no hacer off-topic total, mis opiniones de lo que esta pasando y va a pasar con el nuevo proyecto de Fernando (McLaren, ya que me parece bastante obvio que no va a ningún otro lado):

Primero, que no me creo que se haya metido otra vez en la guarida de la serpiente sin tomar todas las precauciones del mundo. Me sorprendería muchísimo que no haya garantías de no injerencia por parte de Dennis, o que no tenga ya la información de que sus días al frente del equipo de carreras están contados. Ni perdonar (puesto que no hay propósito de enmienda por parte de cierto sujeto) ni mucho menos olvidar. Pero dada la presión de Honda para poner en valor la inversión millonaria que han hecho con su reincorporación a la F1, me creo que la posición de Alonso durante la negociación haya sido relativamente fuerte. Él no necesita mendigar un puesto, si no le dan un contrato en condiciones a tomar por saco la F1 y a ver qué opinan los fans y el hioputa del Bernie de que se vaya el principal atractivo del mundial

Segundo, que en McLaren está sucediendo algo muy gordo. El numerito que están montando, sintiéndolo por los optimistas a los que no quiero desanimar, sólo indica un estado de organización interna catastrófico. Ni patrocinadores, ni ingenieros de renombre se quieren meter en un fregao como este, del que no se sabe quien va a salir mandando ni con qué intenciones. Si no, que se lo cuenten a Button o a Whithmarsh. Esto huele a lucha a navajadas por el control de la empresa entre Dennis y Ojjeh como ya se ha comentado, y el que gane va a hacer tabla rasa con el trabajo del otro. Y yo desgraciadamente no voy a borrar a Dennis de la ecuación por mucho que me gustaría, igual que no se puede borrar a Bernie de la ecuación más grande al frente de la F1. Ambos son supervivientes natos en el peor sentido del término, que no han dudado ni dudarían en cargarse lo que sea (incluido su propio equipo o la misma F1) o a quien sea por permanecer en el poder. Se me escapa por qué no se ha echado a Dennis a estas horas si es que quieren echarle y por qué supuestamente le han alargado el plazo para recomprar acciones. Se aceptan teorías...

Tercero y respecto al equilibrio de poderes entre los equipos. Cierto es que Mercedes tiene mucha ventaja. Por un lado, espero realmente que Honda no ande lejos, realmente han tomado una estrategia muy inteligente entrando después de ver de qué pie cojea la nueva tecnología. Ni Ferrari ni Renault están en condiciones de recortar como Honda y además por lo que se ve no le dedican ni la quinta parte de recursos. Un retorno a la mediocridad en un escaparate como este sería un auténtico despropósito para una marca de alta tecnología como Honda. Me espero a un Red Bull fuerte.

Ferrari se merece un punto aparte. Desgraciadamente los veo en recuperación. No tanto porque dejen de ser unos inútiles (no se consigue tan rápido ni siquiera echando al charcutero encargado del túnel de viento) como por la estrategia ultrapolítica que parece que están tomando. Como ha dicho calsa mas arriba, con un par de descongelaciones en el motor en su momento, un poco de manga ancha de la FIA para las soluciones "creativas" que a partir de ahora lleve Ferrari y unos neumáticos que limiten las prestaciones del coche se capa a ese Mercedes en un periquete. Si no que se lo digan a Red Bull en el 2013, que teniendo un coche 2 segundos más rápido que el resto al principio del año les ganaba las carreras Alonso. Y si como dice Ethernet ahora el SW de control del ERS es estándar, más fácil todavía capar a Mercedes y menos ventaja sobre Ferrari. Todo este giro de la situación, junto con la llegada del tetrapaquete a Ferrari de la manita de su tito Bernie, hace que cada vez me huela peor el stint de Fernando allí. Los últimos movimientos de Fiat lo único que indican es que han dejado a Montezemolo fracasar con Alonso para quitárselo de encima y así poder sacar Ferrari a bolsa convirtiéndola en una chuchería con la que hacer caja. Y de paso ponerle a Bernie en bandeja la última cabeza que le faltaba por coleccionar de entre los que le desafiaron en 2009. Desde un punto de vista técnico se podría entender que sean unos paquetes (difícil de justificar que no echaran a cierta gente e hicieran ciertas inversiones, pero posible), pero la falta de apoyo a la causa de Alonso en el frente político es sin duda lo que ha decantado estos mundiales del lado de Red Bull y probablemente lo que haya agotado la paciencia de Fernando. Y aquí sin duda la mano de Fiat ha podido ser crucial, desautorizando a Montezemolo y condenándolo al fracaso al negarle las victorias que le podrían haber legitimado.

Bueno vaya tocho que me he marcado, ni que fuera Turdo. Espero que les den a todos los dementes del "establishment" mucho por donde amargan los pimientos y Fernando les acabe arrancando un título que a nosotros nos iba a saber a gloria y a esos hdp como un trago de veneno
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McLaren sigue sin anunciar quién será el compañero de equipo de Alonso.


Aun no se despeja si será Button o Magnussen el compañero de Fernando en el equipo inglés.


[Imagen: f1-german-gp-2014-kevin-magnussen-mclare...en-mp4.jpg]

Se esperaba un anuncio de la escudría británica la semana pasada, y seguimos a la espera.

Los propios pilotos, un tanto desconcertados por la espera, como expresa el propio Jenson Button. Sin embargo, las palabras del británico no transmiten mucha confianza sobre su continuidad en el equipo:

"Es una situación extraña, pero a veces en la vida te encuentras en estas situaciones difíciles y lo único que puedes hacer es sobrellevarlas lo mejor posible".

McLaren ha 'aplazado' en dos ocasiones el anuncio de sus pilotos titulares para la próxima temporada, después de no ponerse de acuerdo en que pilotaría acompañaría a Fernando Alonso en la parrilla de 2015. La duda está en saber si será Kevin Magnussen o Jenson Button.

"Si fuera mi primer año en la F1, sería mucho más difícil, pero he tenido una carrera maravillosa. Ganar un Mundial y conseguir lo que he conseguido es una experiencia maravillosa. Hace un par de meses era un engorro, pero ahora convives con ello".

"Las últimas carreras fueron muy bonitas y he trabajado con algunas personas increíbles en McLaren. Ha sido un verdadero placer trabajar con este equipo”.

Por su parte el director de carreras de McLaren, Eric Boullier afirmó que todavía no hay nada decidido y espera que haya pronto un anuncio definitivo:
"En realidad no hay decisión todavía. Espero que sea cuestión de días, porque todos queremos saber con quién vamos a trabajar el próximo año”.

Ante las dudas, Sir Stirling Moss aconseja a McLaren que Button sería el piloto ideal para ser compañero de Fernando Alonso en 2015:
"Francamente, no veo quién mejor que Button para acompañarlo".

La leyenda del automovilismo británico reconoce haberle dicho a Button que busque una alternativa a la F1 si McLaren decide finalmente no contar con él la próxima temporada.

"La llamada fue en parte un estimulo y por otro lado una sugerencia, si no van a contar con él, bien podría ganar en Le Mans con Audi, ir a America con todas las consecuencias y volver aquí", sentenció Moss.


Declaraciones extraidas de: http://www.caranddriverthef1.com/formula...on-mclaren

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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Hola san, welcome back.
Como esto está un poco parado, se agradece tu post-resumen 'sobre cómo ves el panorama.

Opino sobre lo que opinas Big Grin

(08-12-2014, 21:10)san escribió: Primero, que no me creo que se haya metido otra vez en la guarida de la serpiente sin tomar todas las precauciones del mundo. Me sorprendería muchísimo que no haya garantías de no injerencia por parte de Dennis, o que no tenga ya la información de que sus días al frente del equipo de carreras están contados. Ni perdonar (puesto que no hay propósito de enmienda por parte de cierto sujeto) ni mucho menos olvidar. Pero dada la presión de Honda para poner en valor la inversión millonaria que han hecho con su reincorporación a la F1, me creo que la posición de Alonso durante la negociación haya sido relativamente fuerte. Él no necesita mendigar un puesto, si no le dan un contrato en condiciones a tomar por saco la F1 y a ver qué opinan los fans y el hioputa del Bernie de que se vaya el principal atractivo del mundial

Segundo, que en McLaren está sucediendo algo muy gordo. El numerito que están montando, sintiéndolo por los optimistas a los que no quiero desanimar, sólo indica un estado de organización interna catastrófico. Ni patrocinadores, ni ingenieros de renombre se quieren meter en un fregao como este, del que no se sabe quien va a salir mandando ni con qué intenciones. Si no, que se lo cuenten a Button o a Whithmarsh. Esto huele a lucha a navajadas por el control de la empresa entre Dennis y Ojjeh como ya se ha comentado, y el que gane va a hacer tabla rasa con el trabajo del otro. Y yo desgraciadamente no voy a borrar a Dennis de la ecuación por mucho que me gustaría, igual que no se puede borrar a Bernie de la ecuación más grande al frente de la F1. Ambos son supervivientes natos en el peor sentido del término, que no han dudado ni dudarían en cargarse lo que sea (incluido su propio equipo o la misma F1) o a quien sea por permanecer en el poder. Se me escapa por qué no se ha echado a Dennis a estas horas si es que quieren echarle y por qué supuestamente le han alargado el plazo para recomprar acciones. Se aceptan teorías...

Alonso ni quiere ni va a olvidar lo que pasó en 2007. Pero a veces en la vida conviene 'perdonar', o correr un tupido velo, o hacer pelillos a la mar. Podemos llamarlo como queramos.
Conociendo a Alonso, hay algo superior al rencor que le pueda tener a Dennis: sus ganas de ganar.
Alonso tiene tantas ganas de ganar que es capaz de no dejarse llevar por esos sentimientos, y centrarse en lo que quiere: ganar.
Piensa que McLaren es la mejor opción. Un proyecto serio a 3 años. Yo también lo pienso.
Es cierto que Mercedes ofrecía más garantías a priori, pero a veces hay que arriesgarse.

Sobre el jaleo en McLaren, creo que lo que más nos puede tranquilizar es la llegada de Honda. Llegan sus motores e incluso su división de F1 se ha establecido físicamente en Milton Keynes. Es una fuerte inversión.

Sin embargo, también es cierto que debemos ser cautos. McLaren no atraviesa precisamente su mejor momento, habiendo conseguido solo 1 mundial en los últimos 15 años, y habiendo sido estos 2 últimos años de los peores de su historia. Deben mejorar, y rápido.
Aunque tampoco pensemos que son un desastre. Durante la época de Alonso en Ferrari, McLaren ha conseguido más victorias que el equipo italiano, que no se nos olvide.

Pero creo que poner toda la carne en el asador (Honda+Boulier+Promodou+Alonso+personal técnico) es la única y mejor manera de hacerlo.
Si os fijais, McLaren está decidida a cambiar. Primero se "aparta" a Ron Dennis de la F1, y se le lleva a la sección empresarial de McLaren de coches deportivos. Esto ha sido el castigo por aquel 2007. Que nadie pienseque Ron se fue de rositas. Aquel año también le ha pasado factura a él.
Segundo, se despide a Martin Withsmarth como jefe de equipo y se trae a Eric Boulier.
De momento ya están fuera del equipo de F1 dos de las caras que seguro que Alonso no quería ver ni en pintura. Eso para Alonso también ha significado algo.

Sobre la teoría de 'echar a Dennis', pienso que no se puede echar 'al dueño'. Pese a la parte de Ojjeh como propietario del grupo TAG, no se puede echar a Dennis. Otra cosa es que haya una pugna por ver quién controla la sección F1. Dennis querrá volver a tener cierto poder, y Ojjeh querrá tenerlo él.
Pero nos guste o no, al menos así lo veo yo, Dennis es necesario en cierta medida. Conoce el cotarro, ha sido el responsable de la renovación del personal técnico, y creo que hay que tener amigos hasta en el infierno.
Tener a hdp Dennis de nuestra parte, puede ser importante si en algún momento hay que defender nuestra parte del pastel frente a la FIA.

(08-12-2014, 21:10)san escribió: Tercero y respecto al equilibrio de poderes entre los equipos. Cierto es que Mercedes tiene mucha ventaja. Por un lado, espero realmente que Honda no ande lejos, realmente han tomado una estrategia muy inteligente entrando después de ver de qué pie cojea la nueva tecnología. Ni Ferrari ni Renault están en condiciones de recortar como Honda y además por lo que se ve no le dedican ni la quinta parte de recursos. Un retorno a la mediocridad en un escaparate como este sería un auténtico despropósito para una marca de alta tecnología como Honda. Me espero a un Red Bull fuerte.

Yo también veo muy inteligente haber llegado a la F1 un año después. De momento los rumores han indicado un diseño del motor similar al Mercedes. Eso que tienes ganado.
Ferrari estará como siempre, merodeando pero sin luchar ni por poles ni por victorias de manera constante.
RedBull los esperaba bien tambíen el año que viene, pero creo que la sanción del último GP es sinónimo del fin del 'favorato' por parte de la FIA. Así que pienso que si están marcados de cerca por la FIA y el motor Renault ha demostrado no ser muy bueno, seguirán más o menos donde están ahora.

Por cierto, ojito a Williams, que nadie los tiene en cuenta pero mucho cuidado. No descartaría en absoluto que estén empezando a ser 'mimados' por la FIA. He visto unas imágenes de su alerón delantero "flexando" cual RB, y miedo me da que Bernie se haya fijado en ellos para plantar cara a Mercedes en detrimento de RB.

(08-12-2014, 21:10)san escribió: Ferrari se merece un punto aparte. Desgraciadamente los veo en recuperación. No tanto porque dejen de ser unos inútiles (no se consigue tan rápido ni siquiera echando al charcutero encargado del túnel de viento) como por la estrategia ultrapolítica que parece que están tomando. Como ha dicho calsa mas arriba, con un par de descongelaciones en el motor en su momento, un poco de manga ancha de la FIA para las soluciones "creativas" que a partir de ahora lleve Ferrari y unos neumáticos que limiten las prestaciones del coche se capa a ese Mercedes en un periquete. Si no que se lo digan a Red Bull en el 2013, que teniendo un coche 2 segundos más rápido que el resto al principio del año les ganaba las carreras Alonso. Y si como dice Ethernet ahora el SW de control del ERS es estándar, más fácil todavía capar a Mercedes y menos ventaja sobre Ferrari. Todo este giro de la situación, junto con la llegada del tetrapaquete a Ferrari de la manita de su tito Bernie, hace que cada vez me huela peor el stint de Fernando allí. Los últimos movimientos de Fiat lo único que indican es que han dejado a Montezemolo fracasar con Alonso para quitárselo de encima y así poder sacar Ferrari a bolsa convirtiéndola en una chuchería con la que hacer caja. Y de paso ponerle a Bernie en bandeja la última cabeza que le faltaba por coleccionar de entre los que le desafiaron en 2009. Desde un punto de vista técnico se podría entender que sean unos paquetes (difícil de justificar que no echaran a cierta gente e hicieran ciertas inversiones, pero posible), pero la falta de apoyo a la causa de Alonso en el frente político es sin duda lo que ha decantado estos mundiales del lado de Red Bull y probablemente lo que haya agotado la paciencia de Fernando. Y aquí sin duda la mano de Fiat ha podido ser crucial, desautorizando a Montezemolo y condenándolo al fracaso al negarle las victorias que le podrían haber legitimado.

Bueno vaya tocho que me he marcado, ni que fuera Turdo. Espero que les den a todos los dementes del "establishment" mucho por donde amargan los pimientos y Fernando les acabe arrancando un título que a nosotros nos iba a saber a gloria y a esos hdp como un trago de veneno

Cuando empeorar es imposible, mejorar es lo más probable. Pero de ahí a estar arriba hay un trecho muy largo.
Tampoco me obsesionaría porque Bernie haya apadrinado a Vettel. En mi opinión Bernie le ha aconsejado ir a Ferrari por lo que supone la escudería italiana, y porque como no añada algo más a esos 4 títulos de cartón piedra, nadie se va a acordar de él. Pero tampoco ha dudado en darle un palo por la pésima temporada que ha hecho.

Esto ha dicho Bernie sobre Vettel:
"Soy un gran partidario de Sebastian, pero estoy un poco decepcionado con su actitud, creo que ha cambiado. Está actuando como un perdedor, y él no es, es su mentalidad"


Bueno, como ves yo también me marco unos tochos de cuidado jajaja un saludo.

#orgulloALO

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