Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
(24-12-2014, 03:24)CarreraConLluviaPlease escribió: Sobre Mercedes y los neumaticos, en Singapur con los superblandos Hamilton se hizo un stint para flipar, con los V8 y esas reglas degradaban mas que nadie, pero con las nuevas reglas y V6, creo que han mejorado mucho.

Aerodinamicamente creo que es de lo mejorcito, en Suzuka con lluvia le metian 4 segundos a los Williams, y eso Rosberg que tenia casi 1 seg menos de ritmo que Hamilton, tienen mucha carga aerodinamica, quizá no más que Red Bull, pero andan ahi ahi.

Más que carga aerodinámica (que también, probablemente el 2º equipo por detrás de RBR que más tenía), sería agarre mecánico, ¿no? A ver que opináis, el año pasado ya destacaban por ello, pero destrozaban la gomas. Este año han mejorado ese aspecto y las gomas... ya sabemos lo que pasa, y aparte la carga aerodinámica de llevar trabajando en este proyecto más que nadie y la PU que le pega 40000 patadas a todos, y dentro de la PU su electrónica, que les permite entregar el par de manera más eficiente como bien comentaba ethernet hace unos post, cosa que no podrán hacer el año que viene.

Vamos, un pepino.
@jgarciaillanf1
Responder
Siguiendo la ola de optimismo, me gustaría comentar que, a diferencia de lo que ocurrió en Ferrari, los ingenieros que ha contratado Mclaren-Honda tienen poder ejecutivo desde el primer momento. Que me corrijan si me equivoco pero los ingenieros fichados para Ferrari siempre estuvieron a la sombra de los asentados Costa, Marmorini y Tombazis.

 
Por otra parte, Maranello es una especie de fagocito que envuelve y destruye a los ingenieros que por allí pasan, como si su sistema inmunitario rechazase todo lo que viene de fuera, aunque sea bueno.
 
Sin embargo, Mclaren y Honda pueden reconformar su asociación simbiótica donde cada uno aporta lo mejor que tiene. Honda, por su experiencia como escudería sabe que no es buena llevando todo el peso, igual que sabe que como motorista sí pueden ser sumamente competitivos.
 
Otra razón que me impulsa al optimismo es que Honda compite en otras categorías del motor, que si bien tienen otras especificaciones, pueden servir como apoyo en algún aspecto. Me refiero a la Formula Indy sobre todo.
 
Por último, en cuanto a la degradación de los neumáticos en Mercedes, no creo que se pueda hacer un balance excesivamente preciso en una temporada en la que han ido liderando prácticamente todas las carreras, y cuando no, adelantaban como y cuando querían por su superioridad.
 
Si en 2015 no tienen ese dominio y les toca sufrir los adelantamientos veremos si esa mejora en el cuidado de las gomas más blandas se mantiene.
 
Y por último, como aporte conspiranoico, aunque no crea en ello, Ecclestone tiene que estar con los alemanes un poco irritado, porque es en Alemania donde le están buscando las vueltas judicialmente y, como pasa en el foro, al final acabas irritado por elevación con todo lo que sea de la misma nacionalidad. Por supuesto esto puede ser rebatido con facilidad pero al menos aplacará parcialmente el sentimiento de que se favorece a alemanes: pilotos y escuderías.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
(24-12-2014, 13:09)Arco Cigomático escribió: Y por último, como aporte conspiranoico, aunque no crea en ello, Ecclestone tiene que estar con los alemanes un poco irritado, porque es en Alemania donde le están buscando las vueltas judicialmente y, como pasa en el foro, al final acabas irritado por elevación con todo lo que sea de la misma nacionalidad. Por supuesto esto puede ser rebatido con facilidad pero al menos aplacará parcialmente el sentimiento de que se favorece a alemanes: pilotos y escuderías.

Postal de navidad de Bernie. La de 2014 es la de abajo a la derecha:

http://www.formula1.com/gallery/other/2014/886.html
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Pongo esto en el hilo único en vez de en el de Jules, si preferís cambiarlo adelante:

Por lo visto a nuestros amigos de la FIA les gusta jugar sucio y han intentado hacer que despidieran de su trabajo en un hospital belga al ex-médico de la F1 que se había mostrado crítico con las conclusiones del "panel de expertos" acerca del accidente de Bianchi. Os pongo la carta abierta de dicho médico, Gary Hartstein a la FIA porque no tiene desperdicio. Heavy metal del bueno:

https://formerf1doc.wordpress.com/2014/1...-todt-too/

Aquí lo que comentaba acerca del reporte de la FIA sobre el caso Bianchi, también muy interesante. Entre otras, perlas como que el traslado duró el doble de lo que establece el reglamento médico de la FIA y que los efectos de esa tardanza a nivel neurológico son graves...tela

https://formerf1doc.wordpress.com/2014/1...ion-panel/
Responder
(23-12-2014, 19:06)LastSamurai escribió: Pues al menos hablad todos aqui que si no es un coñazo...
No es tan difícil:

Hilo oficial: temas varios de todos los equipos
Oficial Alonso a Honda: lo referente al equipo, el fichaje etc
Como afrontarlo: Dennis y cía

No está mal no? Big Grin

Pero vamos que donde nos vaya pareciendo....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(24-12-2014, 14:52)san escribió: Pongo esto en el hilo único en vez de en el de Jules, si preferís cambiarlo adelante:

Por lo visto a nuestros amigos de la FIA les gusta jugar sucio y han intentado hacer que despidieran de su trabajo en un hospital belga al ex-médico de la F1 que se había mostrado crítico con las conclusiones del "panel de expertos" acerca del accidente de Bianchi. Os pongo la carta abierta de dicho médico, Gary Hartstein a la FIA porque no tiene desperdicio. Heavy metal del bueno:

https://formerf1doc.wordpress.com/2014/1...-todt-too/

Aquí lo que comentaba acerca del reporte de la FIA sobre el caso Bianchi, también muy interesante. Entre otras, perlas como que el traslado duró el doble de lo que establece el reglamento médico de la FIA y que los efectos de esa tardanza a nivel neurológico son graves...tela

https://formerf1doc.wordpress.com/2014/1...ion-panel/

Ya había leído la primera carta, y no deja de confirmar esa sensación que tenemos la mayoría de que esto es un maFIA. Ya ni siquiera se contentan con tener amedrentados a los partícipes, como da a entender lo dicho por Fernando sobre su actitud en los briefings de pilotos, sino que van a degüello a por cualquiera que les deje con el culo al aire.

La segunda no la había leído, pero es mas munición para una hipotética demanda de la familia de Bianchi a la FIA. Para mi, las carreras deberían detenerse con la entrada de una grúa porque pone en peligro a los pilotos y a los operarios. Pero el tema del incumplimiento del tiempo de traslado máximo fijado por el reglamento es otra cosa por la que pueden ir a por dirección de carrera y el delegado médico.

Se han acostumbrado a hacer lo que quieran con la normativa, aplicándola con dureza o ignorándola según les plazca, y espero que esto les explote en las manos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(24-12-2014, 16:43)payoloco escribió:
(23-12-2014, 19:06)LastSamurai escribió: Pues al menos hablad todos aqui que si no es un coñazo...
No es tan difícil:

Hilo oficial: temas varios de todos los equipos
Oficial Alonso a Honda: lo referente al equipo, el fichaje etc
Como afrontarlo: Dennis y cía

No está mal no? Big Grin

Pero vamos que donde nos vaya pareciendo....

Un follón.... xD

Estamos hablando en todos de Alo en McLaren y de la pre-pre-temporada 2015. Yo creo que es mejor si focalizamos en uno porque hasta final de enero no va a haber noticias y todo el debate se centra en lo mismo. Ir de un subforo a otro y de un hilo a otro para hablar de lo mismo no tiene mucho sentido. Por eso dije de abrir el de 2015, que pa cuatro dias que quedan digo yo que no pasa nada. Pero en fin que tampoco me voy a morir, vosotros vereis pequeños padawans.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Responder
Felices fiestas a todos y todas,a ver si este año que viene nos va a todos mejor y tambien a nuestro idolo en su aventura Anglonipona jeje.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
(24-12-2014, 17:01)ethernet escribió: Ya había leído la primera carta, y no deja de confirmar esa sensación que tenemos la mayoría de que esto es un maFIA. Ya ni siquiera se contentan con tener amedrentados a los partícipes, como da a entender lo dicho por Fernando sobre su actitud en los briefings de pilotos, sino que van a degüello a por cualquiera que les deje con el culo al aire.

La segunda no la había leído, pero es mas munición para una hipotética demanda de la familia de Bianchi a la FIA. Para mi, las carreras deberían detenerse con la entrada de una grúa porque pone en peligro a los pilotos y a los operarios. Pero el tema del incumplimiento del tiempo de traslado máximo fijado por el reglamento es otra cosa por la que pueden ir a por dirección de carrera y el delegado médico.

Se han acostumbrado a hacer lo que quieran con la normativa, aplicándola con dureza o ignorándola según les plazca, y espero que esto les explote en las manos.

Exacto, celebrar la carrera si no se dan las condiciones para garantizar la evacuación médica es una infracción del reglamento y en este caso una negligencia potencialmente criminal, así que sería un argumento bastante firme en un juicio. Juicio que empiezo a dudar que se vaya a celebrar, no sé a que espera la familia de Bianchi.
Responder
Esta vez Fernando ha echo el movimiento en su justo momento, Mercedes siempre ha tenido el motor mas potente pero se comia las gomas, los mil kilometros de Montmelo, con Hamilton diciendo que estaba en las Scheychelles, que se comieron entre pecho y espalda con la bendicion del Charlie de los whitings, fueron el detonador le sumas 160 caballos de potencia extra y despeinadicos.

Pero tenemos a Promodou y la aerodinamica esta casi congelada, todos los conocimientos del Newey estan ahora en Mclaren, una escuderia con la maxima tecnologia y un constructor, aqui hay futuro.

Honda es igual en motos que en coches y la tecnologia de la moto tambien le vale, espero un buen pepino.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)