16-03-2014, 16:39
EL PROBLEMA ES "LLEGAR A 40 SEGUNDOS DEL LÍDER"
Fernando Alonso, tras su quinto puesto inicial en el GP de Australia (finalizaría cuarto tras la exclusión de Ricciardo por excederse en el consumo de combustible de 100 kg/h), se bajó del monoplaza consciente de que su vehículo no está para ganar carreras, ni mucho menos el título mundial. "Me hubiera gustado estar más cerca del podio pero era imposible, con los motores Mercedes… era casi otra categoría. Estaba detrás de un Force India y era imposible adelantarle. Con el pit stop, gracias a los chicos, pudimos adelantar a Nico (Hulkenberg). Pero del tú a tú nada". Antes de la carrera, podía intuír que Ferrari estaría por detrás de Mercedes, pero quizás no tan atrás.
"No es un podio, que sería una manera 'súper' de empezar, pero tenemos diez puntos más que Vettel y Hamilton, es la manera positiva de verlo", afirmó Alonso al terminar la carrera en el circuito Albert Park de Melbourne. "Nos hubiera gustado hacer algo más para estar más cerca del podio, pero fue imposible", confesó el bicampeón mundial asturiano, quien abandonó el circuito con un "sabor agridulce".
Para el piloto español, ser quinto "no es que sea el fin del mundo", ya que, insiste, le permite obtener "puntos buenos respecto a rivales directos. Pero llegar a 40 segundos del líder es algo que tenemos que mirar en detalle y mejorar para la próxima carrera", agregó.
Raikkonen siendo adelantado por el Williams de Bottas.Raikkonen siendo adelantado por el Williams de Bottas.
Sin motor eléctrico durante las tres primeras vueltas
Respecto a la fiabilidad de su coche, uno de los puntos clave en este arranque de campeonato y que le ha costado el abandono tanto a Hamilton como a Vettel, ambos fuera por problemas mecánicos, Alonso confesó que "la fiabilidad nunca se da por descontado, las 15 primeras vueltas de carrera han sido caóticas. No tenía el motor eléctrico en las tres primeras, luego lo hacía manual, por tanto, la fiabilidad nunca va a estar al cien por cien, tenemos que trabajar en todos los sectores".
"Pero el equipo ha hecho un gran trabajo, primero por la estrategia para pasar a Hülkenberg, y luego porque los dos Ferrari hemos llegado a meta", señaló Alonso, recordando que su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, ha concluido séptimo por la descalificación de Ricciardo (octavo en carrera). Alonso reconoció que "terminar era el objetivo", aunque apuntó que, dadas las circunstancias de carrera, no han tenido que ahorrar gasolina, de manera que lo que ha podido hacer con su coche es la potencia máxima que puede emplear. "Hemos tirado a tope, todas las circunstancias nos han permitido no ahorrar gasolina, de manera que lo que hemos hecho es lo que hay".
"La Scuderia deja Australia con una suma de catorce valiosos puntos y vuelve a casa con muchos datos que analizar, que servirán para ayudar a resolver algunos problemas que surgieron durante esta primera carrera, comprensibles dada la complejidad de los monoplazas de 2014", rezaba el comunicado de Ferrari tras la carrera. Sin duda, hay tiempo para que cada equipo mejore sus vehículos.
elconfidencial.com
Fernando Alonso, tras su quinto puesto inicial en el GP de Australia (finalizaría cuarto tras la exclusión de Ricciardo por excederse en el consumo de combustible de 100 kg/h), se bajó del monoplaza consciente de que su vehículo no está para ganar carreras, ni mucho menos el título mundial. "Me hubiera gustado estar más cerca del podio pero era imposible, con los motores Mercedes… era casi otra categoría. Estaba detrás de un Force India y era imposible adelantarle. Con el pit stop, gracias a los chicos, pudimos adelantar a Nico (Hulkenberg). Pero del tú a tú nada". Antes de la carrera, podía intuír que Ferrari estaría por detrás de Mercedes, pero quizás no tan atrás.
"No es un podio, que sería una manera 'súper' de empezar, pero tenemos diez puntos más que Vettel y Hamilton, es la manera positiva de verlo", afirmó Alonso al terminar la carrera en el circuito Albert Park de Melbourne. "Nos hubiera gustado hacer algo más para estar más cerca del podio, pero fue imposible", confesó el bicampeón mundial asturiano, quien abandonó el circuito con un "sabor agridulce".
Para el piloto español, ser quinto "no es que sea el fin del mundo", ya que, insiste, le permite obtener "puntos buenos respecto a rivales directos. Pero llegar a 40 segundos del líder es algo que tenemos que mirar en detalle y mejorar para la próxima carrera", agregó.
Raikkonen siendo adelantado por el Williams de Bottas.Raikkonen siendo adelantado por el Williams de Bottas.
Sin motor eléctrico durante las tres primeras vueltas
Respecto a la fiabilidad de su coche, uno de los puntos clave en este arranque de campeonato y que le ha costado el abandono tanto a Hamilton como a Vettel, ambos fuera por problemas mecánicos, Alonso confesó que "la fiabilidad nunca se da por descontado, las 15 primeras vueltas de carrera han sido caóticas. No tenía el motor eléctrico en las tres primeras, luego lo hacía manual, por tanto, la fiabilidad nunca va a estar al cien por cien, tenemos que trabajar en todos los sectores".
"Pero el equipo ha hecho un gran trabajo, primero por la estrategia para pasar a Hülkenberg, y luego porque los dos Ferrari hemos llegado a meta", señaló Alonso, recordando que su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, ha concluido séptimo por la descalificación de Ricciardo (octavo en carrera). Alonso reconoció que "terminar era el objetivo", aunque apuntó que, dadas las circunstancias de carrera, no han tenido que ahorrar gasolina, de manera que lo que ha podido hacer con su coche es la potencia máxima que puede emplear. "Hemos tirado a tope, todas las circunstancias nos han permitido no ahorrar gasolina, de manera que lo que hemos hecho es lo que hay".
"La Scuderia deja Australia con una suma de catorce valiosos puntos y vuelve a casa con muchos datos que analizar, que servirán para ayudar a resolver algunos problemas que surgieron durante esta primera carrera, comprensibles dada la complejidad de los monoplazas de 2014", rezaba el comunicado de Ferrari tras la carrera. Sin duda, hay tiempo para que cada equipo mejore sus vehículos.
elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan