(28-03-2014, 11:10)Josemurcia7 escribió: (28-03-2014, 11:05)iL Fenomeno escribió: Buenos días safetys!!!
Son libres y no hay que tomar las diferencias y posiciones como 'reales'.
Está claro que Mercedes copará mañana la 1ª fila, con una probabilidad casi del 100%, y están probando cosas en estos libres. Los enemigos son Mercedes.
Queda patente la MEJORÍA del F14T en base al trazado, desconozco si han probado nuevos SW y demás, pero el trazado es más beneficioso para el ferrari que Albert Park.
Mañana en calificación P5/P6, en carrera creo se puede aspirar a P3.
Este es el 1º GP con alta demanda de refrigeración, veremos como responden las 3 PU.
Lo de Vettel vamos a cogerlo con pinzas....de ser cierto que está usando su 3ª unidad de controles electrónicos....a partir de la 6ª utilizada ya hay penalización en parrilla, con lo que se verían muy comprometida todas sus salidas de aqui al final de campeonato.
Lo de Vettel es oficial, te paso el cuadro de utilización de PU:
Vía Albert Fábrega.
Interesante cuadro...la fuente es fiable? Sólo por curiosidad.
Adjunto el tema de las penalizaciones:
•28.4 Sanciones por sustituciones de unidad de potencia:
(a) A menos que conduzca para más de un eqipo (ver Artículo 28.4(d) más abajo), cada piloto no puede usar más de 5 unidades de potencia durante la temporada.
(b) Para el propósito del artículo 28.4, la unidad de potencia se considera compuesta por 6 elementos separados, el motor (ICE), la unidad motor/generador cinética (MGU-K), la unidad motor/generador de calor (MGU-H), el almacenamiento de energía (ES), turbo (TC) y la centralita de control electrónico (CE). Se le permitirá a cada piloto, por consiguiente, el uso de 5 de cada uno de los 6 elementos anteriores durante la temporada además que cualquier combinación de ellos puede ser equipada al coche en cada momento.
Se considerará que una unidad de potencia o cualquiera de los 6 componentes, han sido usados, una vez que el transpondedor del coche indique que el auto ha abandonado el “pitlane”.
© Si el piloto debe utilizar más de 5 de uno cualquiera de los 6 elementos, se le impondrá una penalización de posiciones en la parrilla, en la primera prueba durante la cual un elemento adicional es usado. Las penalizaciones serán aplicadas según la siguiente tabla y serán acumulativas:
•Cambio de una unidad de potencia completa: El piloto involucrado debe comenzar la carrera desde el “pitlane”.
•La primera vez que es usado un 6º de cualquiera de los elementos: Penalización de diez puestos en la parrilla.
•La primera vez que es usado un 6º de cualquiera de los elementos restantes: Penalización de 5 puestos en la parrilla.
•La primera vez que es usado un 7º de cualquiera de los elementos: Penalización de diez puestos en la parrilla.
•La primera vez que es usado un 7º de cualquiera de los elementos restantes: Penalización de 5 puestos en la parrilla.
(d) Si un piloto es sustituido en cualquier momento durante la temporada, se considerará que su reemplazo es el piloto original para el propósito de evaluar el uso de la unidad de potencia.
Si se impone una penalización de posiciones en parrilla y la posición del piloto en la misma es tal que dicha penalización no se puede aplicar completamente, el resto de la penalización será aplicada en la próxima prueba del Campeonato. Sin embargo, estos “restos” de penalización no se arrastrarán durante más de una prueba del Campeonato.