Hola familia.
Lo primero y más importante: agradeceros la gran labor que hacéis. Viéndola desde fuera (en estos últimos tiempos) se vé mucho más clara su importancia y validez.
Lo mismo que el talento de Fernando está muy por encima de esta situación demencial en la que han metido a los restos del naufragio de este deporte (y aún mucho más allá de las actuales capacidades de este que se dice su equipo): vosotr@s dáis sopas con ondas a los que se dicen profesionales del tema. Si no es por él y por vosotr@s esto lo iba a ver esa misma que seguro es una santa: la MADRE de ESTA PANDA...en el ancho, amplio y abierto sentido de la palabra PANDA...
Como tampoco tengo mucho tiempo de contestar a tant@s como me gustaría (y después de leeros un tanto en diagonal) lo dejaré todo en este post. No me resisto a dejar algunas pinceladas. Con todo el respeto, eso sí, para los que no piensen ni parecido a mí en este momento. Esto es mí opinión actual, que no tiene por qué ser la definitiva y que no tiene por qué compartir nadie....
1) Sigo cabreado como una mona cornuda. Me sigue pareciendo INACEPTABLE (qué curioso, lo dije durante la carrera y Allison soltó lo mismo después
) las condiciones en las que se presentó SF en Australia. Como de eso ya me explayé hace 15 días no abundaré más.
2) Aderezada la profunda decepción y la inmensa indignación por el truño de carrera que vimos. Y percatándome (ahora sí) de en qué pueden haber convertido la F1: una procesión de híbridos medio mudos, donde los pilotos deben preocuparse de ahorrar combustible y gestionar potencias disponibles, rezando al mismo tiempo para que no falle medio coche y conseguir llegar al final. Donde lo que es importante es ahorrar y cuidar para llegar. Donde te limitan el caudal y el consumo total. Donde ha pasado completamente a un segundo plano (más aún todavía que en la última época V8 trampeada con electrónica y Pirellis) lo que siempre fué la esencia de esto, antes de convertirse en "esto"... CORRER COMO DEMONIOS, HACER RUIDO, GASTAR GASOFA, PASARSE Y REPASARSE HASTA POR LAS PUZZOLANAS, ECHARLE HUEVOS Y TALENTO, COMPETIR EN UNA PALABRA ... desde luego me he llevado dos decepciones del copón...
3) Dicho lo anterior la verdad es que el resto pasa (para mí) a un segundo plano. En cuanto a si vamos a ir mejor o peor, y si SF puede arreglar este desaguisado...pues qué queréis que os diga.... si el coche vá bien en curva rápida y deja de fallar la parte electrónica aquí mejoraremos (no sé cuanto, creo que no lo saben ni ellos). Y no sé mucho más. Fallaron tantas cosas y tan importantes qué, lógicamente, sólo cabe esperar una mejoría. Ya veremos si son capaces o no, porque a estas alturas de la película y con los precedentes váyase "usté" a saber. En realidad me dá igual. Ni ganando el Mundial se me vá a olvidar el ridículo espantoso y sonrojante de hace 15 días. Motoristas y constructores, equipo legendario que dispone del mejor piloto de largo, y se presentan en esas condiciones, después de tanto tiempo y tantos medios dedicados. Cuando nos habían puesto en bandeja poder reinar por años, Y van y nos soban el morro a las primeras de cambio no ya Mercedes, si no otros 3 equipos... claro que yo no soy Fernando, pero no creo que estuviera precisamente contento. Quizás harto...
4) Yo personalmente ya no les doy más crédito. Mucho menos al soplagaitas de Domenicalli (poniéndose tiritas antes de, y luego aireando los trapos sucios). Y a su Presidente ya ni lo comento. Llevan años contándonos rollos y vendiéndonos humo, y yo llevo años confiando que "esta vez sí". Pero esta vez ya me sé la cantinela de sobra, y estoy muy escarmentado. Podríamos poner las declaraciones de los años pasados quitándoles las fechas y cuadrarían perfectamente. Parecen ya un Libro de Estilo. No digo que esta vez no consigan arreglarlo, incluso hasta ganar el Campeonato. Y reconoceré el logro y lo aplaudiré. Pero esta vez a mí me lo tienen que demostrar. En la pista. Con décimas y resultados. Con certezas y no con promesas. Y me lo tienen que demostrar antes de que sea imposible remontar esto. Ya está bien de que Fernando les salve la cara. Que le den un monoplaza para poder competir con todas las garantías y que no nos tomen más el pelo. Que defiendan lo suyo donde haya que defenderlo. Me dá envidia ver como los demás traen mejoras y evoluciones, ya para la 2ª carrera. Y me enerva ver qué, por ejemplo, seguimos con la misma aerodinámica ramplona. Y con las mismas promesas y frases hechas de los anteriores fracasos. Y de la parte peso político y despachos ya ni hablamos. Lo diré en mi estilo, sin paños calientes: no sé si Fernando está ya hasta los huevos o no. No sé si sigue creyendo en este equipo o es simplemente la pose debida. Pero lo que si sé es que yo sí que estoy hasta los huevos. Pero hasta los mismísimos huevos.
5) Del resto poco diré, salvo constatar el carrazo que tienen Rosberg y Hamilton...qué envidia coño, qué envidia flaca y amarilla, que muerde y no come, jóder.... ¬¬ Y que con el tema de Red Bull y el caudalímetro la FIA, la FOM, el Bernie, el Todt, el Charly y SPM no recogen más que lo que sembraron. Alimentaron un monstruo voraz, y el monstruo pide su ración de pitanza. La que tenía por costumbre. Dicho esto no fiarse para nada de lo que digan o afirmen. Eso ya lo han hecho en el pasado, con los resultados por todos vistos. Son una panda de estafadores y mafiosos. Harán lo que les convenga y cuando les convenga. Porque pueden y les dejamos, un poco entre todos. Dirán hoy una cosa y mañana la contraria, sin pestañear ni ruborizarse. Y los paranoicos seremos nosotros. No cuela. Ese caudalímetro no es más que la llave para manipular a su antojo. Como lo fueron la electrónica y las ruedas estos últimos años.
Parece que han repartido de nuevo las cartas marcadas. Y de nuevo, de momento, nos han dado pito, cuatro, siete y sota. Los cuatro gorrinos para Mercedes. Y tenemos al Puto Amo del Mus. Pero sin cartas no se puede ganar, porque a la que envidas 3 te meten 15.
No estoy de bajón....
Estoy hasta los mísmisimos ...
Si me levanto mañana será por él y por vosotr@s...
Abrazo!