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GP de Malasia 2014
(29-03-2014, 13:25)Wallabee escribió: ...

uuuuaaaauuuuu.....eso no será Nurburbring hace la tela de años, no?

"SÚPER TRABAJO DE FERRARI" PARA EL ASTURIANO



[Imagen: 7051471844c598972529c5f2f7306c33.jpg?mtime=1396089877]


Dos de dos. Segunda 'pole' de la temporada para Lewis Hamilton que finalizó -en una clasificación pasada por agua y que comenzó con 50 minutos de retraso por dicha causa- justo delante de Sebastian Vettel, Nico Rosberg y Fernando Alonso. El asturiano 'perdió' la tercera posición en el último suspiro con Nico Rosberg pero finalizó satisfecho sabiendo que hacía unos minutos sus mecánicos trabajaban a destajo para arreglarle la suspensión delantera izquierda de su coche que se rompió tras un golpe con Daniil Kvyat en la Q2. "Súper trabajo del equipo. Ha sido difícil coger el feeling del coche con la dirección asistida o lo que se haya roto bajo estas condiciones. Pero esto es mucho más de lo que esperaba cuando estaba en Q2. Ojalá podamos pelear por el podio".

Hamilton cumplió los pronósticos con su fenomenal W05. Es el claro favorito par ala victoria aunque deberá pelear con el actual campeón del mundo. Sebastian Vettel, sin problemas con su unidad de potencia de Renault, esta vez sí pudo demostrar sus cualidades de pilotaje. El domingo se prevé lluvia así que la potencia, aerodinámica y cualquier aspecto que diferencian los monoplazas se reducirán. Las distancias entre coches se acortan y las manos toman un protagonismo mayor (aunque no es definitivo).


[Imagen: malaysia-formula-one-grand-prix.jpg].
Kimi Raikkonen no se motró satisfecho el sábado.

Tras el asturiano, en la carrera de Sepang saldrán Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen (quien manifestó no estar satisfecho, "lo podíamos haber hecho mejor. Ha sido difícil en condiciones de mojado, no había adherencia hoy"), Nico Hulkenberg (siete puestos mejor que su compañero Pérez), Kevin Magnussen, Jean Eric Vergne y Jenson Button. McLaren ha confirmado este sábado bajo la lluvia los problemas que lleva sufriendo el fin de semana. Primero fue por la degradación de la pista malaya y ahora que su monoplaza no parece sentarle bien el agua. "Es divertido conducir este coche en estas condiciones. No estoy contento con el resultado", indicaba Kevin Magnussen a las cámaras de Antena 3.

Golpe entre Alonso y Kvyat y susto en Ferreri en la Q2

Con el golpe entre Daniil Kvyat y Fernando Alonso comenzaba la Q2, también pasada por agua. Bandera roja. 12 minutos por delante (más otros cinco que duró la 'red flag'), para que los mecánicos de Ferrari arreglasen la suspensión delantera izquierda del coche del asturiano. Todo quedó en un susto -"no le vi" (admite el asturiano)- y con menos de diez minutos el número 14 saltó a pista con neumáticos de lluvia extrema, una opción que eligieron todos menos Williams, que calzó a sus pilotos intermedios. Cuando el equipo de Grove reaccionó sólo tuvieron un intento... insuficiente. El equipo que causó sensación en Australia comienza desde atrás en Malasia: Massa decimotercero y Bottas decimoquinto.

Los otros pilotos eliminados fueron Kvyat (11), Esteban Gutiérrez (12), Sergio Pérez (14) y Romain Grosjean (16). El checo quedó dos segundos por detrás de su compañero Hulkenberg en esta Q2.

Maldonado y Sutil, fuera a la primera

Pastor Maldonado, Adrian Sutil, Jules Bianchi, Kamui Kobayashi, Max Chilton y Marcus Ericsson fueron los primeros pilotos eliminados en una Q1 que se inició con 50 minutos de retraso por la lluvia. La tanda transcurrió con neumáticos intermedios y con el protagonismo de Ericsson, quien sufrió un accidente violento pero sin consecuencias a falta de 35 segundos para el final. La organización mostró bandera roja para retirar el monoplaza que se fue contra las vallas tras pisar levemente el piano y el césped. Con el asfalto mojado, está prohibido salirse de él.


El Caterham de Ericsson siendo trasladado hasta el box.
El Caterham de Ericsson siendo trasladado hasta el box.

"Bajo la lluvia estas cosas suceden. Lo positivo es que no sufrimos ningún fallo. Sabemos que todavía estamos en desventaja con los rivales porque no conocemos tanto el coche, no hemos podido rodar mucho por los problemas que hemos tenido", declaraba Maldonado tras bajarse del monoplaza.

Los libres 3, con Mercedes enseñando su potencial

Por la mañana, en seco, en los terceros libres se vio un incontestable dominio de Mercedes dejando a sus rivales a más de un segundo de diferencia. Efectivamente, como decía este viernes Nico Rosberg, "no estamos mostrando todo nuestro potencial"... hasta hoy. Detrás de Rosberg y Hamilton finalizó Kimi Raikkonen, que parece haber superado los problemas de adaptación a su F14-T. Tras el finlandés de Ferrari: Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso. El asturiano finalizó a 1,7 segundos de Rosberg y a medio segundo de su compañero.

La sorpresa negativa de estos libres la protagonizó McLaren, que finalizó en los últimos puestos de los entrenamientos sin poder rodar más allá de cuatro vueltas. Venían advirtiendo que reducirían medio segundo su desventaja con respecto a Mercedes y se están encontrando grandes dificultades con el motor. A ver qué ocurre en el momento de la verdad.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...so_109214/
Cristóbal Rosaleny ‏@crosaleny

Doble sanción para @JeanEricVergne por exceso de velocidad. Aquí el primer documento: pic.twitter.com/yMqDq8R13E

Y aquí el segundo documento, sanciones ambas muy leves #f1endirecto pic.twitter.com/9auimERljz



A Vergne por pasar el límite de pits, por dos veces:

[Imagen: Bj5D71rCQAAW2Ph.jpg]

[Imagen: Bj5EL8GCEAAE90D.jpg]

(29-03-2014, 13:28)DE-ZETA-TE escribió:
(29-03-2014, 13:25)Wallabee escribió: ...

uuuuaaaauuuuu.....eso no será Nurburbring hace la tela de años, no?

Ni se sabe, por el tipo de coche, es posible que sea a principios de los 70.
Que se mueran los feos.......
Alonso sobre su incidente con Kvyat: "No lo vi. Cuando giré, ya estaba dentro"

Fernando Alonso saldrá mañana desde la cuarta posición para la carrera del GP de Malasia. El asturiano se ha mostrado optimista con este resultado debido a las condiciones de lluvia con las que han rodado hoy en calificación. Sin embargo, los comisarios aún tienen que decidir sobre su incidente durante la Q2 con Daniil Kvyat y por la que ha tenido que cambiar una de las barras de la suspensión de su F14 T.


Por Ana Zoe Marí

[Imagen: alo_61.jpg]


La sesión de calificación del GP de Malasia ha comenzado 50 minutos más tarde de lo previsto por el diluvio que caía sobre la pista de Sepang. A pesar de ello y de un incidente con el Toro Rosso de Daniil Kyviat, Fernando Alonso saldrá mañana desde la cuarta posición de la parrilla, ya que Nico Rosberg le ha arrebatado al piloto de Ferrari el gusto depoder fotogafiarse junto al poleman Lewis Hamilton y Sebastian Vettel —segundo tras el británico—, al saltar el alemán de Mercedes a la tercera plaza en los últimos compases de la Q3.

"La verdad es que siempre que llueve o llueve en estas condiciones parece que todo se complica y es un poco la lotería y caos de siempre de una crono con lluvia", ha comentado Alonso al bajarse del coche, "y hemos añadido una parte nuestra también al tener el incidente con Toro Rosso".

Sobre este accidente, que los comisarios continúan investigando al término de la publicación de esta nota, el asturiano ha reconocido que no vio venir al ruso: "No lo vi. La verdad es que cuando giré, ya estaba dentro y tuvimos consecuencias los dos porque se cambiaron algunas piezas". No obstante, los mecánicos pudieron arreglar la suspesión rota del F14 T para participar en la Q3.

"Los mecánicos súper, hicieron un trabajo increíble este año que se habla tanto de lo que se tarda en cambiar cualquier pieza", ha explicado Alonso, que alabado el trabajo de su equipo al poder arreglar la suspensión delantera en " 3 ó 4 minutos". "La verdad es que hicieron un cambio récord y me pusieron en la pista y pude salir a rodar".



PROBLEMAS EN LA DIRECCIÓN DEL F14 T

Tras el golpe contra el STR9, el asturiano ha reportado problemas en la dirección del monoplaza, aunque estos no le han impedido estar por delante de su compañero de equipo en la parrilla de salida de mañana. "El coche lógicamente perdió supongo la convergencia y y los settings normales porque las curvas a derechas las movía con un dedo el volante y las curvas a izquierdas no tenía fuerza ni con las dos manos".

"No sé si en prestaciones perdía o no el coche, pero a la hora de conducirlo, la dirección asistida o lo que se haya roto era bastante duro de girar por una parte y muy ligero en otra. Es bastante difícil de coger el feeling en estas condiciones de poco grip, cuando el volante para un lado cuesta mucho y para el otro es como moverlo en el aire".

"Se ha descontrolado todo un poco, pero suficiente para poder salir a pista y en estas condiciones, seguramente, se nota menos la deficiencia de una dirección asistida o de lo que puede ir mal", ha añadido Fernando. "Como digo, súper trabajo del equipo, incluso en la Q3, porque había que decidir cuándo poner el juego de neumáticos nuevo que teníamos de extremas todavía disponible. Lo pusimos al principio porque la previsión decía que igual llovía durante la Q3 e hicimos la vuelta más rápida ahí en el principio, que creo que la pista estaba un poco mejor, así que decisión súper otra vez".

No obstante, Alonso está satisfecho con el trabajo de hoy, ya que no se esperaba estar tan arriba en la tabla de tiempos después de su contratiempo en la segunda ronda clasificatoria. "Es mucho más de lo que esperaba", ha admitido el bicampeón español. "Hay que ser positivos. Estar cuartos con una crono como la que hemos tenido está bien".

"Como digo, súper trabajo. Cuartos y sextos en un fin de semana en el que, seguramente aparte de los Mercedes —que hoy por la mañana estaban un segundo por delante—, yo creo que Ferrari podemos estar ahí, detrás de los Mercedes,. Tenemos que pelear mañana con Red Bull, con McLaren, con los de siempre, pero ojalá pueda estar un poco más cerca", ha continuado Fernando.

Así pues, Fernando saldrá mañana desde la parte 'par de la pista', un detalle que "no tendría por qué ser una penalización" según el piloto: "Se lo decía ahora a los ingenieros, aquí siempre pasamos por la parte par, así que incluso puede estar más limpia que la otra", ha explicado.



¿LLOVERÁ PARA LA CARRERA?

Después de unos entrenamientos libres en seco, la calificación ha estado 'pasada por agua' y todo apunta a que la carrera mañana podría comenzar también bajo condiciones de lluvia, un factor clave para el desarrollo de la misma.

Muchos aficionados y personajes del paddock se quejaron de lo aburrido que les pareció el GP de Australia, pero el agua podría cambiar esto para la segunda cita del campeonato. Sin embargo, Alonso cree que "en seco siempre te diviertes más y ves dónde está la prestación pura de cada uno".

"Creo que si está seco, la carrera puede ser también emocionante y divertida. No hace falta rezar para que llueva para ver algo de acción. Si llueve también tendremos que estar ahí", ha agregado el piloto de Ferrari. "El coche parece que se ha comportado bien hoy, también en Australia parecía ir bastante bien".

Pero, ¿los piloto tienen más trabajo en el cockpit cuando llueve? Fernando ha insistido en que es "menos complicado". "En lluvia no descargas la batería tanto como en seco al no tener tantos segundos de acelerador a tope y creo que puedes rodar durante varias vueltas sin cambiar tantos botones del KERS, digamos. Se acentúa el trabajo al volante. Cuando llueve, sobre todo en estos climas tropicales, siempre hay un poco de acquaplaning, siempre hay momentos de peligro".


FUENTE: THEF1.COM

hanibal lecter ‏@lecterhanibal 5 min
El ritmo de carrera por ver, Alo podría tener una ventaja de puesta a punto al rodar con más gasolina todo el fin de semana. Todo por ver

Cómo me mola eso...esa gasofa de más desvirtuaría los tiempos de Fer a su favor mañana...esperemos.
@jgarciaillanf1
Alegrón al repasar los datos de la speed-trap.

Creo que Red-Bull ha reglado extremo para agua.

Sus velocidades punta son de 288,5 km/h para Vettel y 289,7 km/h para Ricciardo. Mucho menores que las de los demás motores Renault.

Kimi 295,6 y Fernando 297,2. Así que Fernando irá mejor en carrera, su reglaje era menos de agua. Y su dirección estropeada mucho menos......

Mercedes marcó 299,5 con Hamilton, así que también ha reglado para agua, porque otros motores Mercedes han marcado mucho más (el mejor Massa con 305,0 km/h).

Así que a rezar para que no llueva mañana.

Una carrera en seco será lo mejor que nos pueda pasar.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
[Imagen: Bj4wKLPIgAAUjRf.jpg:large]
De las pocas veces que no estoy de acuerdo con el Jefe. El trabajo de los mecánicos de 10. Pero el resto, para mí, de regular a rematadamente mal.

Q1 - les sacan siempre tarde, y a Fernando el primero en medio del caos. Mal

Q2 - error gravísimo sacarlos a los 2 con intermedias y al mismo tiempo, cuando la pista estaba para extremas. En todo caso si te quieres arriesgar pruebas con uno primero (debió ser Kimi, a Fer ya lo medio jodieron en Q1) y, después de ver como le vá, inmediatamente sacas al otro (Fernando) con el compuesto adecuado según te informe el primero (extremos, claramente). La ostia con el ruso ha sido consecuencia de tener que ir pisando huevos para no salirse con las intermedias. Si va con full wet el TR ni se acerca, ni se le mete. Hemos tenido mucha, muchísima suerte de que no le haya roto nada más, y de que hayan podido repararlo a tiempo. Podríamos haber salido 17º... Rematadamente Mal

Q3 - han estado una vuelta más de lo necesario con full wet ya gastadas, de nuevo los dos... ¿por qué no han entrado de inmediato como sí lo han hecho los RB? Kimi ha ido justo. Pero a Fernando le ha ido por un pelo y ha tenido que arriesgar más de la cuenta en la vuelta de lanzamiento, para poder pasar justito por meta antes de la bandera a cuadros. Regular

Esta vez no puedo decir LQDA Big Grin ... sorry... Sólo me reservo un tanto por desconocer con exactitud la disponibilidad de compuestos para lluvia...

Bueno familia.... os dejo un rato que me miran mal. Hay que ayudar un poco en casa.

Además me duele el brazo.... ethernet... esto de meterle a SF con la mano abierta y durante tanto rato es muyyyyy cansado....

¿Puedo darles dos pero con puño americano?

Tú diras.

Big Grin Big Grin Big Grin

Hasta luego. Cuidaos y sed felices!!!



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