30-03-2014, 14:04
ESPERABA ESTAR MÁS CERCA DE RED BULL
Alonso se marcha tranquilo sabiendo que "esto es lo que hay" en su Ferrari
Fernando Alonso marcha tercero en la general.
"Estoy es lo que hay. El coche ha dado lo máximo", así respiraba el box de Ferrari tras el GP de Malasia en la que demostró ser, a día de hoy, como poco el tercer equipo de la Fórmula 1, por detrás de Mercedes y de Red Bull, y sin saber qué McLaren se verá en el futuro, si el de Australia o el de Malasia (circuitos con perfiles diferentes). En cualquier caso, lo que el sábado era alegría contenida, mezclada con dosis de sinceridad, quedó patente en el domingo en el box de la Scuderia. Nada de excesos.
El actual Ferrari da para terminar en los puestos que merodean el podio, pero, de momento, lejos de poder subirse a cualquiera de los tres cajones. No hay más y hasta que el Gran Circo aparezca por Europa, no se apreciarán muchos más cambios. "Nada cambia. Hasta en Red Bull los problemas son para el otro y nunca para Vettel", comentaban entre dientes y después de encajar más de medio minuto de diferencia entre Alonso y Hamilton.
"Ésta no es la mejor manera de empezar"
"Ésta no es la mejor manera de empezar. Hubiésemos preferido haber ganado las dos primeras carreras, pero el equipo está haciendo un esfuerzo increíble. Mejoraremos, seguro. Hay que hacer un esfuerzo tremendo para intentar estar al nivel de Mercedes y de Red Bull. Lo menos negativo de todo es que estamos a un solo punto de Hamilton y con nueve más que Vettel", comentó Alonso, durante su rueda de prensa, donde admitió que "después de la calificación, quizá esperaba algo más. Puede que no para luchar con los Mercedes, pero, desde luego, para estar más cerca de Red Bull".
Una tranquilidad mezclada en resignación se ha instalado en el piloto asturiano, tal y como contábamos el pasado viernes. Sabe que hace lo que puede, que su rendimiento está por encima del coche, algo evidente tras su tercer puesto en la general de pilotos. En el equipo la cara es otra: los ingenieros movían la cabeza, buscando una solución para recortar terreno y los mecánicos encogían los hombros cuando se cruzaban en el desmontaje del box con destino a Bahrein, diciendo sin hablar "esto es lo que hay".
"No se puede hacer más", comentaba el piloto en el paddock al término de su comparecencia, quien se vuelve a marchar de un circuito en este 2014 con un sabor "agridulce". La lectura de Fernando Alonso camina entre la realidad y los aspectos positivos como que ha sido, junto a Rosberg, el único de los pilotos de la parte alta que ha repetido en la zona de puntos... pero no se quita de la cabeza que sus dos cuartos puestos los ha logrado a 35 segundos del primero.
En cuanto al ambiente, la falta de lluvia y la solvencia de los motores frente a los 40 grados que caían como una losa en el circuito de Sepang, restaron interés a una carrera dominada de principio a fin por un Hamilton que fue capaz de meter un segundo a todos en la primera vuelta, para después aumentar la distancia de manera constante. La nueva Fórmula 1 está provocando algún bostezo, incluso en el circuito. La ausencia del ruido lo facilita
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ri_109430/
Alonso se marcha tranquilo sabiendo que "esto es lo que hay" en su Ferrari
Fernando Alonso marcha tercero en la general.
"Estoy es lo que hay. El coche ha dado lo máximo", así respiraba el box de Ferrari tras el GP de Malasia en la que demostró ser, a día de hoy, como poco el tercer equipo de la Fórmula 1, por detrás de Mercedes y de Red Bull, y sin saber qué McLaren se verá en el futuro, si el de Australia o el de Malasia (circuitos con perfiles diferentes). En cualquier caso, lo que el sábado era alegría contenida, mezclada con dosis de sinceridad, quedó patente en el domingo en el box de la Scuderia. Nada de excesos.
El actual Ferrari da para terminar en los puestos que merodean el podio, pero, de momento, lejos de poder subirse a cualquiera de los tres cajones. No hay más y hasta que el Gran Circo aparezca por Europa, no se apreciarán muchos más cambios. "Nada cambia. Hasta en Red Bull los problemas son para el otro y nunca para Vettel", comentaban entre dientes y después de encajar más de medio minuto de diferencia entre Alonso y Hamilton.
"Ésta no es la mejor manera de empezar"
"Ésta no es la mejor manera de empezar. Hubiésemos preferido haber ganado las dos primeras carreras, pero el equipo está haciendo un esfuerzo increíble. Mejoraremos, seguro. Hay que hacer un esfuerzo tremendo para intentar estar al nivel de Mercedes y de Red Bull. Lo menos negativo de todo es que estamos a un solo punto de Hamilton y con nueve más que Vettel", comentó Alonso, durante su rueda de prensa, donde admitió que "después de la calificación, quizá esperaba algo más. Puede que no para luchar con los Mercedes, pero, desde luego, para estar más cerca de Red Bull".
Una tranquilidad mezclada en resignación se ha instalado en el piloto asturiano, tal y como contábamos el pasado viernes. Sabe que hace lo que puede, que su rendimiento está por encima del coche, algo evidente tras su tercer puesto en la general de pilotos. En el equipo la cara es otra: los ingenieros movían la cabeza, buscando una solución para recortar terreno y los mecánicos encogían los hombros cuando se cruzaban en el desmontaje del box con destino a Bahrein, diciendo sin hablar "esto es lo que hay".
"No se puede hacer más", comentaba el piloto en el paddock al término de su comparecencia, quien se vuelve a marchar de un circuito en este 2014 con un sabor "agridulce". La lectura de Fernando Alonso camina entre la realidad y los aspectos positivos como que ha sido, junto a Rosberg, el único de los pilotos de la parte alta que ha repetido en la zona de puntos... pero no se quita de la cabeza que sus dos cuartos puestos los ha logrado a 35 segundos del primero.
En cuanto al ambiente, la falta de lluvia y la solvencia de los motores frente a los 40 grados que caían como una losa en el circuito de Sepang, restaron interés a una carrera dominada de principio a fin por un Hamilton que fue capaz de meter un segundo a todos en la primera vuelta, para después aumentar la distancia de manera constante. La nueva Fórmula 1 está provocando algún bostezo, incluso en el circuito. La ausencia del ruido lo facilita
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ri_109430/