31-03-2014, 15:57
que inventara la FIA este año para que este mundial no se acabe en junio?
Gp de Bahrein 2014
|
31-03-2014, 15:57
que inventara la FIA este año para que este mundial no se acabe en junio?
31-03-2014, 16:05
Ya lo han hecho....resucitar a Redfull y hacerse los tontos con el "fluzo"...
No te parecera poco
31-03-2014, 16:08
Como no va a haber politiqueo y demás historias en este circo con la poca memoria que tienen los aficionados, el año pasado le regalaron el mundial a RB con el cambio de Pirelli hecho a su medida, pero claro la culpa es de Ferrari por no saber trabajar fuera de la pista
No me gustaba la Ferrari que tenia tanto peso, esa que ganó los mundiales de 2000 a 2004 de forma consecutiva, no me gusta esa forma de ganar, por supuesto que no quiero que vuelva, pero culparla por no hacerlo de nuevo tampoco.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
31-03-2014, 16:13
31-03-2014, 16:13
(31-03-2014, 15:51)rotty escribió: por 20 millones al año me quedo currando hasta que me hechen Y yo... ...y por mucho menos... pero si este tipo hubiera pensado así igual seguiría en McLaren. A lo mejor ahora si que lo hace, si es que ya se ha hartado (cosa que no me extrañaría)
31-03-2014, 16:14
(31-03-2014, 16:05)gandalf escribió: Ya lo han hecho....resucitar a Redfull y hacerse los tontos con el "fluzo"... touché.... yo creo que a final de temporada va a haber más que palabras entre Mercedes y Red Bull. Puede que antes...
31-03-2014, 16:16
(31-03-2014, 16:13)DE-ZETA-TE escribió:(31-03-2014, 15:51)rotty escribió: por 20 millones al año me quedo currando hasta que me hechen Si fuera currar por currar, por 20 millones curro un año y a vivir el resto de la vida sin tener que molestarme por el dinero, si encima estoy haciendo lo que me gusta, entonces con ese sueldazo no es currar
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
31-03-2014, 17:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2014, 18:13 por DE-ZETA-TE.)
(31-03-2014, 16:08)amanoth escribió: Como no va a haber politiqueo y demás historias en este circo con la poca memoria que tienen los aficionados, el año pasado le regalaron el mundial a RB con el cambio de Pirelli hecho a su medida, pero claro la culpa es de Ferrari por no saber trabajar fuera de la pista Jajaja... ... eres irreductible... y eso me gusta... Yo en mi caso sabes que tengo memoria. Otra cosa es que nos pongamos de acuerdo en algunas cosas.... Con todo el cariño inaguro este debate. Nunca dejaré de reconocerle a Ferrari lo cerca que se lo ha puesto al Nano en 2010 y 2012, cosa que los demás no han logrado con los suyos. Sobre todo sabiendo qué, quienes al final han ganado, lo han tenido todo de cara, consentido y ayudado. Por no decir abiertamente que les han dejado hacer trampas todas y más, y además la propia FIA las ha hecho contra sus propios reglamentos, para ponérselo a huevo. Y así es casi imposible. Eso si, sin perder de vista que ni Ferrari hubiera estado tan cerca de lograrlo sin Fernando, ni McLaren o Mercedes tan lejos, de estar el Nano con ellos. Dicho eso paso a enumerar lo que si considero es responsabilidad de Ferrari en lo acontecido estos años. Y no tanto por arrearles (sabes de sobra lo mucho que les he defendido) si no por mejor explicar por qué he terminado retirándoles mi confianza. Obviaré el tema técnico, las carencias de estos años y una renovación del equipo que ya lleva 5 años de lento y tortuoso camino. Sin demasiados resultados visto lo visto no ya en el pasado, si no este mismo año. 2010 el coche nació con muchos problemas y, de la misma manera que consiguieron enderezarlo, luego se dejaron cambiar la dureza de las ruedas mediada la temporada. Y para rematar se hicieron el seppuku en Abu, en lo que fué la primera de una larga tradición de decisiones tácticas / estratégicas como poco discutibles, alguna de ellas que han costado Mundiales. 2011 tuvieron a Red Bull por los huevecillos en 2 ocasiones, y se dejaron robar la cartera; justo después de los test, que degradaban como bestias y les cambiaron las ruedas a medida poniendo piedras, y destrozando de paso la mejor virtud del F150th. Luego en Silverstone, con las restricciones en el soplado y los mapas que hubieran dejado a Red Bull contra las cuerdas (Fernando les pasó por encima en aquella carrera)... y no apretaron (ni ellos ni el resto)... se echaron atrás y pasó lo que pasó. 2012 clamoroso fallo de diseño por no renovar el túnel, por no gastarse el dinero en CFD y por no haber largado ya a Tombazis. Y sin embargo de enorme mérito conseguir evolucionar aquel truño hasta su tope, y mantener a Fernando en la pelea hasta la última carrera (cosa de Fry, creo, cuando todavía pintaba algo en ese equipo). Vuelven a variar los compuestos a mitad de temporada y a favor de Red Bull y nada. Y van y nos roban el Mundial en la cara con la de las banderas, y ni presentan una queja. Aclaración porque les pusimos a todos la cabeza fina, y gracias.... y además excusándose con la FIA porque la obligaron "sus jóvenes aficionados"... 2013 por fin hacen un buen coche, sin grandes fisuras y sólo detrás en clasificación. Adaptado como guante de seda a unas ruedas pedidas por la propia FOM, aprobadas por la FIA, y con el acuerdo de toda la parrilla. A pesar de dos abandonos que impidieron a Fernando llegar líder a Barcelona, en el circuito juez de un monoplaza les pasamos por encima. Dejamos claro que íbamos a por todas en ese Mundial del final de la era V8.... Y nos parten las piernas del F138 ya en Mónaco, test ilegal incluído que le sale gratis a Mercedes, justo despues de BCN; pasa lo de Silverstone (que ya eran de Kevlar y fué aposta para tener la excusa de la "seguridad"); cambian por sus santos cojones las ruedas en Canadá (y la norma que las regula) sin el acuerdo unánime; y le dejan el Mundial en bandeja a Red Bull (esa era la jugada, que ya avisé justo antes del GP de Gran Bretaña y sus ruedas explosivas). Otra vez y van tres seguidas. Y no sólo no abandonan el campeonato, montando un poyo de dimensiones siderales, si no que siguen compitiendo y no dicen ni pío. Pero ni pío. Fernando lo flipa y medio estalla. Y estos le enmendan la plana a él, en vez de darse de tortas en los despachos. Prefieren fustigarse públicamente para tapar el tongazo, hasta el punto de decir que las virtudes del F138 eran pura casualidad. Que se han perdido en la evolución, Y que todo es de color rosa y que el problema no es Red Bull si no Vettel. Eso para mí ya fué el acabose. Ya dije qué, en mi opinión, ferrari minúsculas / dirigentes había perdido totalmente la credibilidad. Qué sólo confiaba en FERRARI técnicos, y no en todos. Y aún así les defendí, lo que me costó no pocas broncas aquí dentro... Y van y se presentan con "eso" en Oz. Llevamos años quejándonos de la aero, de la apertura de los motores Renault. Nos lo ponen a huevo. A huevo como motoristas y constructores. Y nos presentamos con "eso". Por detrás en casi todo. Sin acabar. Sin ajustar. Sin evolucionar. Fallando por todos lados. Después de 2 años de desarrollo. Me llegó, amigo mío. Mi depósito de paciencia y confianza está seco. No confío en ellos. Me tienen que demostrar. En los despachos. En la pista. No hay más. Y me lo tienen que demostrar ya. Si no lo hacen sólo espero que Fernando se vaya de ahí y lo antes posible. En cuanto al peso político yo no quiero que vuelvan a ser lo que fué Ferrari en la década pasada; ni más ni menos que la Red Bull Roja de otro alemán privilegiado por el establisment. No quiero ganar con trampas, favores o vistas gordas. Pero no quiero tampoco ser el saco de ostias de esta pandilla, al que le arrean y encima parece pedir dos raciones. Un término medio. Como con Renault primera etapa. Como con Briatore, que se comía a besos a Fernando, y se partía la cara por él donde hiciera falta... Y en lo técnico si creo que cabe exigirles estar a la altura. No son unos cualquieras. O eso creía yo. Mercedes nos ha enseñado el camino. Conviene reconocer los errores y hacer autocrítica. O te pasas la vida repitiéndolos. A veces incluso cada vez más graves. Un gran abrazo, amigo mío.
31-03-2014, 17:24
(31-03-2014, 16:16)amanoth escribió:(31-03-2014, 16:13)DE-ZETA-TE escribió:(31-03-2014, 15:51)rotty escribió: por 20 millones al año me quedo currando hasta que me hechen jajaja...no puedo estar más de acuerdo contigo en eso. Si consigues trabajar en lo que te gusta, jamás volverás a trabajar.... Y encima por 20 millones.
31-03-2014, 17:45
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2014, 17:45 por iker_1.)
Mercedes esta muy delante. Eso de que en este GP las diferencias entre los Mercedes y el tercer clasificado han sido menores se ha debido a la tranquilidad con la que el equipo Mercedes se ha tomado este GP. Ellos mismos han admitido que ha sido fácil y que se han guardado potencial.
Es decir, que Mercedes puede apretar mucho mas aún. Un saludo Forza Alonso |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|