Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de China 2014
#31
No se donde he leído que el tio este sabe mucho de ERS, MGK-u y demás...

Estamos salvados!!!!


pd: lo siento si alguien se siente algo desconcertado con mis mensajes. He vuelto a la Volldamm.
pd2: tenía que haberlo hecho antes...
#32
(14-04-2014, 21:32)NachoBcn escribió: No se donde he leído que el tio este sabe mucho de ERS, MGK-u y demás...

Estamos salvados!!!!


pd: lo siento si alguien se siente algo desconcertado con mis mensajes. He vuelto a la Volldamm.
pd2: tenía que haberlo hecho antes...

Ayy la Volldamm...... invitame a una, a ver si yo tambien leo que Ferrari ha mejorado el coche o cosas así Wink
#33
(14-04-2014, 20:55)Rubenchu escribió: Dominico lleva sobrando ahí desde 2010, y no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta...

Vemos que no solo es el coche lo que va lento en la ferrari.

Big Grin Big Grin ... yo particularmente no soy ni muy listo ni muy ágil... Wink Tampoco soy ferrarista, ojo... Smile

Siempre he reconocido que me ilusionó mucho el fichaje en 2009. Creo que como a casi todos. Quizás no sopesamos bien que el tiempo de Maranello ya había pasado, y que se habían quedado obsoletos y faltos ya del favor del emperador Ecclestain. Ni las consecuencias de la prohibición de los test privados y la guerra librada por Ferrari y McLaren con La Momia aquel mismo año 2009, que pareció quedar en tablas. Y luego con los años ha quedado claro quién la ganó. Igual alguien se dió cuenta o se lo olió... pero desde luego no fuí yo. Ni Fernando y su entorno, obvio. Si no no hubieran fichado, digo yo...

Siempre pensé que podía ser como con Michael, que tardó 5 años en triunfar con la Scuderia, hasta que a su alrededor se creó un equipo ganador y luego pasó lo que pasó. Una Scuderia aquellos 8 años (de 1999 a 2006) potente en todo, incluída la política. Y que a Schumacher le dió 5 títulos, con o sin trampas... 5 seguidos. Un equipo qué, aunque aparentemente ha tenido más épocas de crisis, sequía y falta de resultados que de triunfos, las que ha tenido han sido tan fructíferas que aún hoy sigue siendo el equipo más laureado, con mucha diferencia. Y su última época dorada está más cercana en el tiempo que la de otros míticos, como McLaren o Williams. Parecía una buenísima idea. A mí me lo pareció. De hecho, y a pesar de todo lo sucedido, Fernando montado en un Ferrari ha estado a punto 2 veces en los 4 años que lleva allí. Y quizás si no cambian las ruedas en 2013 hubiera habido una tercera oportunidad, más clara incluso que las de 2010 y 2012. Que no se han hecho bien las cosas está claro; sería absurdo decir lo contrario. Que el ganador de estos últimos 4 años ha sido constante y descaradamente beneficiado, también. Y que nadie salvo Fernando y sus monoplazas rojos les han hecho frente seriamente, creo que es así. Lo uno para mí no quita lo otro.

Ahora con la perspectiva y a la luz de los hechos es más fácil verlo todo. Pero yo no voy a renegar de lo que pensé y pensaba hasta no hace mucho. Ni por principios ni por hemeroteca. Yo reconozco que viendo que traían a Fry pensé incluso en 2012 que tenía arreglo el tema, y que en años posteriores las cosas cambiarían. Dejé de confiar en Tombazis cuando se vió la cagada del primer F2012. En Stefano y Montezemolo cuando las banderas de ese mismo año. En "ferrari" en su conjunto el año pasado tras lo sucedido con las Pirelli. Y en "FERRARI" equipo técnico al ver el resultado de por lo menos 2 años de desarrollo en este arranque de 2014, señalando a Marmorini como principal responsable. Y aquí lo dejé escrito.

Los que confiamos nos equivocamos, al menos hasta el momento. Alguno nunca confió. Unos dejaron de hacerlo en 2010. Otros en 2011. Otros en 2012. Otros en 2013. Otros este año. Y otros aún confían. Yo respeto a todos. Ojalá no nos hubieramos equivocado, pero lo hicimos. Fernando el primero, pues en ellos confió. Y él, que se le haya escuchado o leído de momento, no ha dicho lo contrario. Al menos que sepamos con certeza. Yo quiero ahora que se vaya. Ya lo dije. Pero de momento el principal interesado (que es él) ha defendido esa confianza. Y él no es precisamente un vendedor de humo... aunque le pueden haber engañado todos estos años yo creo que él tiene información de primera mano, así que sus motivos tendrá y renovó. Al menos esa confianza no la ha perdido en público, que es lo que la mayoría vemos, y aunque se intuyan síntomas de cansancio, hasta de pose. Y habiendo manifestado su disgusto con el trabajo hecho por el equipo, que lo hizo claramente ya en Malasia. Es bien cierto que cobra lo que cobra y tiene que cumplir un contrato, pero quiero pensar que aún no engaña a la afición que tan fiel le ha sido y es.

Estuve y estoy convencido de que si no cambiaba la película se iba, y así lo dije a finales de 2012 y el año pasado. Yo mismo he dicho que se vaya, cuando he visto el temita este año. Pero es su decisión. Son sus condicionantes. Es su carrera y su vida. No le metamos más presión de la que ya tiene. Démosle nuestro apoyo y, aunque la decepción sea enorme, respetemos aunque sea sólo por él al que es su equipo ahora mismo. Debe ser muy doloroso para Fernando todo lo que está pasando y quizás no le gusten ciertas cosas, por mucha razón que se tenga. Eso no quiere decir que no critiquemos con entera libertad. Yo soy el primero que lo hago.

Una última cosa: supongo que nadie que pensara lo contrario (o que lo viera venir antes o mejor) estará contento de haber acertado con el (de momento) fracaso de la aventura de Fernando Alonso Díaz en Ferrari. Aquí hemos perdido todos; optimistas, pesimistas, realistas, ferraristas-alonsistas o alonsistas a secas. A mí si hubiera pensado que era un error, antes, ahora o después, no me gustaría para nada tener razón. Ni mucho menos quitársela a otros.

La vida es muy injusta y muy jodida, y a veces las mejores ideas y los proyectos más ilusionantes llevan de cabeza a los peores fracasos.

Ojalá hubiéramos tenido razón los que confiamos en Ferrari estos años.

Sé que esto te lo tomarás como lo que es, compañero. Sólo debate e intercambio de ideas.

Un abrazo.

#34
(14-04-2014, 16:14)ethernet escribió: A Domenicalli lo podían haber echado en 2012.

Lo podían haber echado tras los tests de Barhein.

Lo podían haber echado tras Australia.

Lo podían haber echado tras las declaraciones patéticas de que Mercedes tiene el doble de ingenieros trabajando en el motor.

Pero lo han echado después de que Montezemolo quedase como un memo en la tele, escapando del fracaso en un GP entretenido, después de pasarse todo el fin de semana diciendo que era una fórmula de taxistas, etc.....

Si no son los pilotos (cosa que ya se ha apresurado a dejar claro), tendrá que ser el director técnico. Que quede claro que él no es.

Si ahora en China y Barcelona la cosa mejora, el quedará como el hábil capitán que con un decidido golpe de timón endereza el rumbo.

Lo que lleven para China, ya está construido. Lo que lleven para Barcelona ya ha salido del túnel de viento y estará en producción.

Si funciona o no será responsabilidad de los ingenieros, no de un administrador.

Lo que debió hacer Domenicalli y no hizo fue morder y no soltar en Silverstone 2011. Ir a la yugular con la obstrucción en calificación de Vettel a Fernando en Suzuka 2012. Lo mismo con lo de las banderas amarillas. Y sobre todo, con lo de los tests ilegales de neumáticos de Mercedes y el cambio de Pirelli del año pasado.

No se por donde empezar a decirte lo 200X200% que estoy de acuerdo contigo.

Monty es un ***** y un jugador de ventaja. Si no fuera por Fernando y nosotros desearía que se pegaran una ostia del tamaño de un camión en China... Bored Bored

Si encima quedará bien, el muy HDLGP...

#35
(14-04-2014, 16:14)ethernet escribió: Lo que debió hacer Domenicalli y no hizo fue morder y no soltar en Silverstone 2011. Ir a la yugular con la obstrucción en calificación de Vettel a Fernando en Suzuka 2012. Lo mismo con lo de las banderas amarillas. Y sobre todo, con lo de los tests ilegales de neumáticos de Mercedes y el cambio de Pirelli del año pasado.

+ 20.000. No ha sido un líder y no ha defendido los intereses de su equipo como debiera.
#36
(14-04-2014, 22:18)susa escribió:
(14-04-2014, 16:14)ethernet escribió: Lo que debió hacer Domenicalli y no hizo fue morder y no soltar en Silverstone 2011. Ir a la yugular con la obstrucción en calificación de Vettel a Fernando en Suzuka 2012. Lo mismo con lo de las banderas amarillas. Y sobre todo, con lo de los tests ilegales de neumáticos de Mercedes y el cambio de Pirelli del año pasado.

+ 20.000. No ha sido un líder y no ha defendido los intereses de su equipo como debiera.


+ otros 20.000 también para tí...

... y por eso el otro ***** le ha cortado los huevos, él que es el principal responsable...

... tela marinera...

#37
Pues bueno...Domenico pa casa a las primeras de cambio...el caso es que me parecia un buen tipo de esos entrañables con los que te tomarias un par de cervezas mientras te ries con el intercambiando anecdotas de la mili, la vida. Pero acabas riendote de el por que le haces responsable de los fracasos de la escuderia en la que se encuentra tu piloto estrella.
Que cosas tiene la vida, en fin , borron y cuenta nueva. Pues ya esta uno de los responsables con las maletas en la puerta ¿ y ahora ?.
Joder q incertidumbre esto de la F1 resulta que te pegas 4 meses congeturando, imaginando, haciendote cavalas con las desinformaciones que te van llegando durante la pretenporada y ahora resulta que despues de 3 carreras , nefastas , pero 3 tristes carreras resulta que lo mejor ya es centrarse en la temporada que viene, cosa q me deja un cierto sabor agridulce , agrio porque todo apunta a otro año en blanco para fernando y sus fans, agrio porque no saber si con este " movimiento " se empezara a resolver el entuerto y dulce porque podemos trabajar en el proximo proyecto con 10 meses de adelanto ( no quiro pensar en el año de retraso ).
Ya no sabe uno a que caballo apostar o si dejar de acerlo y disfrutar del " partido a partido " que cada domingo nos regala nuestro piloto, sera el cansancio o el agotamiento producido por el descredito acumulado en este pseudo deporte pero ya casi que me daria lo mismo hasta que volviese al nido de viboras de Mc.claren a apostar por un proyecto ambicioso sobre el papel pero tan incierto como el futuro de nuestros jovenes.
Salud y mucho animo para la tropa Alonsista que falta nos va a hacer me temo.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
#38
(14-04-2014, 22:21)DE-ZETA-TE escribió:
(14-04-2014, 22:18)susa escribió:
(14-04-2014, 16:14)ethernet escribió: Lo que debió hacer Domenicalli y no hizo fue morder y no soltar en Silverstone 2011. Ir a la yugular con la obstrucción en calificación de Vettel a Fernando en Suzuka 2012. Lo mismo con lo de las banderas amarillas. Y sobre todo, con lo de los tests ilegales de neumáticos de Mercedes y el cambio de Pirelli del año pasado.

+ 20.000. No ha sido un líder y no ha defendido los intereses de su equipo como debiera.


+ otros 20.000 también para tí...

... y por eso el otro ***** le ha cortado los huevos, él que es el principal responsable...

... tela marinera...

El otro no hace más que seguir un guión y teatro mucho teatro. Ferrari no ha hecho todo lo necesario para ganar, porqué? Sólo lo sabe Montezemolo. Yo tengo mis sospechas conspirativas.... el tiempo dirá...
#39
(14-04-2014, 22:52)susa escribió:
(14-04-2014, 22:21)DE-ZETA-TE escribió:
(14-04-2014, 22:18)susa escribió:
(14-04-2014, 16:14)ethernet escribió: Lo que debió hacer Domenicalli y no hizo fue morder y no soltar en Silverstone 2011. Ir a la yugular con la obstrucción en calificación de Vettel a Fernando en Suzuka 2012. Lo mismo con lo de las banderas amarillas. Y sobre todo, con lo de los tests ilegales de neumáticos de Mercedes y el cambio de Pirelli del año pasado.

+ 20.000. No ha sido un líder y no ha defendido los intereses de su equipo como debiera.


+ otros 20.000 también para tí...

... y por eso el otro ***** le ha cortado los huevos, él que es el principal responsable...

... tela marinera...

El otro no hace más que seguir un guión y teatro mucho teatro. Ferrari no ha hecho todo lo necesario para ganar, porqué? Sólo lo sabe Montezemolo. Yo tengo mis sospechas conspirativas.... el tiempo dirá...

... y no vá a tardar en hacerlo... Wink

#40
(14-04-2014, 22:24)alonano2011 escribió: Pues bueno...Domenico pa casa a las primeras de cambio...el caso es que me parecia un buen tipo de esos entrañables con los que te tomarias un par de cervezas mientras te ries con el intercambiando anecdotas de la mili, la vida. Pero acabas riendote de el por que le haces responsable de los fracasos de la escuderia en la que se encuentra tu piloto estrella.
Que cosas tiene la vida, en fin , borron y cuenta nueva. Pues ya esta uno de los responsables con las maletas en la puerta ¿ y ahora ?.
Joder q incertidumbre esto de la F1 resulta que te pegas 4 meses congeturando, imaginando, haciendote cavalas con las desinformaciones que te van llegando durante la pretenporada y ahora resulta que despues de 3 carreras , nefastas , pero 3 tristes carreras resulta que lo mejor ya es centrarse en la temporada que viene, cosa q me deja un cierto sabor agridulce , agrio porque todo apunta a otro año en blanco para fernando y sus fans, agrio porque no saber si con este " movimiento " se empezara a resolver el entuerto y dulce porque podemos trabajar en el proximo proyecto con 10 meses de adelanto ( no quiro pensar en el año de retraso ).
Ya no sabe uno a que caballo apostar o si dejar de acerlo y disfrutar del " partido a partido " que cada domingo nos regala nuestro piloto, sera el cansancio o el agotamiento producido por el descredito acumulado en este pseudo deporte pero ya casi que me daria lo mismo hasta que volviese al nido de viboras de Mc.claren a apostar por un proyecto ambicioso sobre el papel pero tan incierto como el futuro de nuestros jovenes.
Salud y mucho animo para la tropa Alonsista que falta nos va a hacer me temo.

Pedazo de post, crack... Resumen perfecto del sentir de muchos alonsistas ahora mismo.

Un Gran Abrazo bro. Te tienes que prodigar más.



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)