Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de China 2014
[Imagen: MhEOWJV.png]
Fabiano Vandome- Gazzetta) pic.twitter.com/0LztXN92xF
cuando saldrá un vórtice de esta tuerca ????
(21-04-2014, 13:07)JACINT escribió: Gran gif aunque tampoco se aprecia la direccion

Ya, no despeja todas las dudas con respecto a ese sistema.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
[Imagen: V9f7MlR.jpg]
Vandone) pic.twitter.com/Nk92jxh71s
Hoy hace 29 años de la primera victoria de Ayrton Senna en #F1, en aquel mítico GP de Portugal. La carrera completa > http://www.youtube.com/watch?v=nzREMb_d6b8
http://t.co/YtFJyZfkzl
(21-04-2014, 08:13)Rubenchu escribió:
(21-04-2014, 07:37)DE-ZETA-TE escribió:
(21-04-2014, 03:33)Rubenchu escribió:
(21-04-2014, 03:17)Alano_Spanol escribió:
(20-04-2014, 10:00)DE-ZETA-TE escribió: Lo vamos a pasar mal al final, pero me dá igual...
Firmaría incluso un 4º. El coche de Fernando ha dado un salto bestial de prestaciones aquí. A ver en Barcelona.
Ojo que ni me subo a la noria ni se me quita el cabreo... pero esto de hoy es otra cosa. No es hacer el ridículo.

(20-04-2014, 10:05)Jesus669 escribió: Alonso nos esta engañando a todos una vez mas con su talento, el puesto real del ferrari es el de Kimi.

Las nubes y el suelo firme.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Me remito a lo que he dicho en el post de justo encima. Como llevo diciéndolo ya bastante tiempo no creo que tenga ni que demostrar nada más ni explicarlo mejor. Es obvio que cuando no se quiere entender no se entiende, por mucho que uno lo explique.

Lo quéreis ver así? Pensáis que estoy en una nube de anuncio de compresas? Vale. Vosotros mismos.

Yo prefiero pensar en no rendirse jamás, hasta que las matemáticas digan lo contrario. Es lo que hace Fernando.

Deberíais pensarlo.

Me parece muy bien DZT, eres grande. Solo es que me parecieron el Alfa y la Omega esos dos comentarios ni mire de quién eran. Yo estoy un poco entre medias, no creo en un salto tan bestial y mas viendo donde quedo Raikkonen.
El propio Alonso ha dicho que el coche ha mejorado, si, pero en mi opinión el 80% de esa mejora ha sido gracias a sus manos, circuito propicio...
La verdad sigue siendo que RedBull, Williams y evidentemente Mercedes estan por encima. Decir lo contrario en mi opinión seria quitarle mérito a Fernando para darselo a la ferrari.

SALUDOS, Buen Lunes!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Rubenchu con todo el cariño y sabes que lo digo en serio: no ha sido el fondo, en el que una vez que lo explicas estamos bastante de acuerdo. Ha sido la forma de expresarlo (o a lo mejor como me lo he tomado, no sé). Hasta aquí lo que te comento a tí directamente. No pasa nada bro. Igual me he pasado de rosca y me lo he tomado a la tremenda. Así que por mi parte un abrazo y pelillos a la mar.

Dicho eso y por dejar más clara mi postura a tod@s. Por enésima vez:

La ya larga experiencia en estas cuestiones nos dice que existe un compendio de expresiones, comentarios y frases hechas que son siempre fuente de conflicto en este foro. Que llevan sistemáticamente a malentendidos y polémicas. Sobre todo cuando éstas se usan en comparaciones directas de opiniones que entendemos contrarias a las nuestras. Ni que decir tiene si además refutamos con las de otr@s más afines a, llamémosle, nuestra "corriente de pensamiento".

Usarlas implica desacreditar y negar explícita e implícitamente la opinión contraria del otro. Aunque no sea la intención el hacerlo. Y depende de como se pille al aludido (aunque no se discuta a la persona, si no a la idea) te pueden contestar de una u otra forma. Quedarse en un debate menos amable de lo que sería deseable. O acabar en un follón de tres pares de narices, sonrojante y molesto para los demás. Entre otras cosas porque esto es público. Muy público. Y a nadie le hace gracia que tiren su opinión por tierra a las primeras de cambio, sin más argumentos ni debate, y delante de todo el mundo.

Dá igual si soy yo u otro, y cual sea el tema o la opinión que se discuta. Y ojo que no lo digo por quien piense y exprese que el equipo de Fernando Alonso es una m..... Lo digo también por cualquiera de opinión contraria, que pueda caer en lo mismo. Ambas posturas o maneras de expresarse han sido, son y serán fuente de trifulcas. Nosotros mismos con nuestro mecanismo, y con lo que queremos que esto sea. Y si queremos que en el futuro sobreviva a la retirada de Fernando o se vaya al carajo otra vez, puede que incluso antes de ésta.

Y luego está lo de ser machacones. Y muchas veces cabezotas o de "pensamiento único". Los un@s y los otr@s.

Aquí no hay lenguaje corporal, ni gestos, ni a veces contexto, aunque lo parezca. Sólo lo que se escribe y lo que se lee al otro extremo, que no siempre es fácil ni expresarse ni entender por escrito lo que otro quiere decir. Por eso hay que cuidar la expresión.

Resulta muy cansino todo esto. De verdad. Y eso que este año parece que lo llevamos mejor. Pero creo que es más por cansancio que por convencimiento. Pensemos como estamos más a gusto posteando. Si como hemos hecho en el Hilo de Pre-Temporada. O como cometimos el error de hacerlo (yo el primero) en no pocos Hilos de 2012 y 2013. Todo esto al primero que me lo aplico es a mí mismo. Por eso me he disculpado arriba, porque he saltado como pido que no se haga. Así que para mí la primera colleja.

Fin del off topic y disculpas a tod@s. Agradecería por mi parte dejar el tema aquí, aunque cada cual verá. Ni es mi intención evangelizar, ni crear líneas únicas de pensamiento ni hacer de guardia jurado o profesor. Aquí se supone que somos tod@s mayorcit@s. Y responsables de lo que escribimos y de nuestro comportamiento.



Lo último y para que quede cristalina mi postura:

Yo no soy Ferrarista. Jamás lo he sido. En época de Schumacher les he puesto a parir por tramposos; eran la Red Bull de la primera mitad del decenio pasado. De ser de algún equipo siempre fuí de Williams - Renault (nos daba de comer ésta última). Y eso que siempre he admirado a Senna (el enemigo) y mira qué palazo me comí. Justo cuando quien más admiraba se vino con nosotros... He aprendido con los años a que me guste la F1 en general... y mira lo que han hecho con ella. He terminado no siendo de escuderías, si no de pilotos. Más que nada porque los equipos van por intereses, y lo mismo que te encumbran te dan la patada en el culo, si no se la das tú antes. Pero Ferrari actualmente es el equipo de Fernando, el piloto más grande que yo he visto en muchos sentidos, ni más ni menos. Y si deja de ser en el futuro su equipo volverán a ser los rivales.

Dejé de confiar definitivamente en ellos el viernes siguiente al GP de Brasil de 2012, y lo dije claramente. Renové mi confianza sólo en el equipo técnico para 2013... y no me defraudó al principio de temporada, aunque pudo hacer un trabajo mejor. Pero con lo de las ruedas y lo que pasó después la ferrari minúsculas volvió a decepcionarme (por última vez). Y también lo dije aquí. Para 2014 sólo mantuve la esperanza en que de cara a esta nueva era FERRARI pudiera por fin darle el monoplaza que necesita y merece. Un F14T que pudiera hacernos olvidar tantos y tan graves errores durante los 4 años anteriores... y mira con que ***** de coche se presentan en Australia. No se me podrá negar que les he dicho en estos 2 meses unas cuantas verdades a la cara. Ahí están mis post para el que quiera leérselos y entender qué he querido decir con ellos... Eso sí, no olvidemos qué, a pesar de todo, con ellos ha estado a punto de ganar 2, contra todas las trampas y ayudas que se le han concedido todos estos años a Red Bull y su farsa de campeón... Lewis no puede decir siquiera lo mismo con McLaren, por ejemplo...

Y sin embargo y no siendo yo de rendirme, siendo como soy, a mí no me haría ninguna gracia ciertas cosas si fuera él, y mientras estuviera ahí dentro. Por mucha razón que en ellas haya, que la hay. Por eso tengo buen cuidado con lo que escribo y como lo escribo. Por él. Por muchos que ahí dentro se estan partiendo el culo y dando lo mejor de si mismos para enderezar esto, y darle por fin un coche digno. Porque es su líder y le adoran. Y que probablemente son las primeras víctimas de unos objetivos de gerencia no estrictamente deportivos. Sacrificados estérilmente sus esfuerzos e ilusiones por una mala, malísima gestión. Que va a dejar en lo negativo pequeña la propia en las épocas de sequía, y a la de ejemplos de rotundos fracasos (a pesar de los medios) como lo son Toyota y Honda...

A pesar de eso ahora mismo soy de la opinión de que debe irse de la Scuderia. Porque su tiempo se acaba y no veo garantías de que lo hagan mejor en el futuro. Porque el cáncer de ese equipo de F1 (que ya no lo es) no está abajo en el box o el muro. Ni en los departamentos de diseño (por mucho que haya algún dinosaurio que estaría mejor en un museo). Ni siquiera en unas herramientas obsoletas antes, y no suficientemente comprendidas y explotadas ahora. Ni siquiera en la fábrica. El cáncer de esta ferrari que dá pena y vergüenza ajena está en los despachos. En el de Luca Cordero Di Montezemolo y los que están por encima de él...

Sigo pensando que ese coche ha mejorado respecto de lo visto en Malasia. Los números no engañan. Ni Fernando nos suele meter trolas. Doy por supuesto el plus que él supone para cualquier troncomóvil. Pero no nos engañemos; un genio no puede superar con su talento los límites del monoplaza que conduce. Es una verdad física y matemática. Un Dios del volante como él lo que hace es exprimir dichos límites justo al extremo, que es lo que no pueden hacer los demás. Pero si logra determinados tiempos y rendimientos, aunque sea haciendo malabares, es porque el coche es capaz de ellos. Nada tiene que ver esto con mi indignación por presentarse con semejante truño en la temporada inagural de una nueva era, después de haber estado llorando años porque fabricaban motores y no aviones. Esa indignación sigue intacta. Pero no les niego la posibilidad de evolucionarlo... otra cosa es que puedan.

Considero hoy por hoy imposible que lleguen a acercarse al rendimiento de los Mercedes en manos de buenos pilotos, que no genios. Ya será un logro si son capaces de no perder comba con los Red Bull (sobre todo Ricciardo), siempre que estos no terminen incluso discutiéndole el Mundial a los de Brackley. Si Fernando hace esta temporada 3º o 4º ya será un milagro. Lo normal sera 5º o peor. Ahora mismo estamos a un parsec de Mercedes. A un año luz de Red Bull. Probablemente por detrás de McLaren, Williams y Force India, dependiendo del circuito. No espero milagros ni los vendo, aunque sea consciente de que algo han mejorado. Pero normalmente acabaremos terceros en constructores, a poco que Kimi espabile, porque ninguno de los 3 equipos clientes de las flechas plateadas aguantará el tirón; unos por presupuesto y el otro porque se van con Honda, están más perdidos incluso que Ferrari y la casa madre les negará finalmente las evoluciones.

Maranello no se juega el Campeonato, ni siquiera el segundo peldaño... eso es ciencia ficción. Lo que se juega en los próximos GPs es la continuidad de Fernando en el equipo. Si consiguen un monoplaza para que Alonso haga podios se quedará a cumplir su contrato, a la espera de la apertura de motores de 2015, de conocer qué gestión hará Mattiacci con el naufragio dejado por Domenicalli, cual será el rendimiento real del Power Train de Honda y de Renault, o si Mercedes mantiene su dominio y se hace un hueco en el equipo. Si entre Barcelona y Canadá no hay avances sustanciales en aerodinámica, no hay mejora palpable en el rendimiento y gestión de las PUs eléctricas, y seguimos sin tracción ni agarre aerodinámico... Fernando se vá.

Yo le apoyaré, sea cual sea su decisión, y me guste o no.

A algunos parece que les pagan millones por tener una postura u otra.
Cualquiera que haya andado un par de pasos en la vida, tendrá bastante claro ya que pocas cosas hay blancas o negras. En pocas cosas tenemos la razón absoluta.

Lo único que en este foro es cristalino, que no provoca duda, es que todos queremos que Alonso gane.
Es nuestro ídolo, somos fans suyos, y queremos volver a celebrar triunfos como hicimos en el pasado.


Lo único que ocurre es que algunos no terminan de entender que esto no tiene por qué ocurrir.
Que es posible (y puede que probable) que Alonso no vuelva a ganar más.
Y no me refiero a campeonatos, me refiero a ganar carreras, de manera habitual. Quizá eso no vuelva nunca más.


Y le tratan de buscar una explicación. Un culpable.
"Alguién tiene que ser el culpable de que Alonso no gane. Alguién tiene que pagar por ello".


Todo lo bueno se acaba. Así es la vida. Se acabará Alonso, se acabará Nadal, Gasol, y otros grandes.
Y se tardarán muchos años en volver a ver algo parecido, si es que ocurre, porque los más grandes suelen ser irrepetibles.


Yo sigo pensando que con Alonso todo es posible, porque no le he visto ni la más mínima pizca de declive profesional. Al revés, le sigo viendo arriba.
Así que pienso que todavía es posible. Pero tengo claro que quizá no ocurra. Esto es F1 y el coche importa más que el piloto.

Nunca deberíamos perder el orgullo por haber vivido lo que hemos vivido.
Si nuestra boca se llena de espuma, estamos perdiendo la perspectiva.
Alonso es y será el más grande. Y lo sabemos.

Si necesitamos que vuelva a ganar para tener eso claro algo estamos haciendo mal.



Disfrutemos de lo que tenemos. No nos obcequemos por lo que esta por llegar.
Alonso no 'se merece' otro título. Y no me refiero a si ha hecho méritos o no para tener más campeonatos, a si ha tenido mala o buena suerte. Me refiero a que ese no es el debate.

Si Alonso no vuelve a ganar nunca más, jamás se me quedará un gusto agridulce o amargo.
Qué flaco favor le estaría haciendo a nuestro querido campeón!!

Insisto, no perdaís la perspectiva.


No se trata sólo de ganar, de cuánto has ganado. Se trata de cómo lo has hecho.
Jamás otro piloto ha ganado como lo ha hecho Alonso.
Yo por mi parte no necesito más títulos. Si vienen más bienvenidos, pero no los necesito.
Lo que ya me ha dado y sobre todo, cómo me lo ha dado, eso sí que es irrepetible.

Disfruto con él cada domingo. Disfruto recordando lo que me ha hecho vibrar.
Disfruto recordando sus Hazañas. Sus gestas increibles, sus salidas, sus adelantamientos, cosas que no he visto nunca a ningún piloto.
Eso no se lo podrá arrebatar nunca nadie. Por muchos títulos que ganen.
Defendámoslo con el honor que se merece.
Que somos los tercios.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



DE-ZETA-TE irse de Ferrari sería rendirse, espero no ver nunca a Fernando rendirse, me defraudaria demasiado.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1 · 23 min
“@piusgasso: Según OmniCorse Ron Dennis podría llamar a Domenicali para ocupar el puesto de Neale… // Ojú…

Madre mia, que no se vaya Fer a Mclaren
Payo

Deberíamos colgar tu post en la portada de este foro, de manera permanente y en un lugar de honor.

Mis más sinceras felicitaciones.



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 135 invitado(s)