Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
James Allison: "Estamos aprendiendo cómo extraer...
#1
James Allison: "Estamos aprendiendo cómo extraer rendimiento del nuevo reglamento"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

El Mundial de F1 llega este fin de semana a Barcelona, primera carrera europea de la temporada. Como buen inicio de nueva fase, los equipos han estado trabajando durante estas tres semanas para llevar mejoras al Gran Premio de España. Los técnicos, ingenieros y mecánicos no han cesado en su labor desde que acabó la carrera de China, y en el equipo Ferrari el proceso evolutivo sigue su curso. "¿Dónde vimos el nivel de rendimiento real del monoplaza? ¿En Baréin o en China? Es un error pensar en esos términos, porque el coche no era el mismo en los dos circuitos. Entre esas dos carreras, mejoramos el coche sustancialmente, así que no solo cambiaron las características de la pista, sino también las de nuestro coche", indica James Allison, director técnico de Ferrari, en la web del equipo.

"Estamos aprendiendo cómo extraer rendimiento de este nuevo reglamento y, esperemos, seguir haciendo que este coche sea más competitivo. La clave para tener una temporada positiva es seguir mejorando el coche en cada carrera. Si podemos llevar un aumento significativo de rendimiento en nuestro monoplaza en cada una de las próximas carreras, entonces seguiremos viendo pasos adelante, y eso definirá el verdadero valor del F14-T, no solamente una carrera", añadía el inglés. No obstante, la prueba de fuego llegará cunado el coche se ponga en pista este fin de semana en el Circuit Barcelona-Catalunya, una pista que ofrece características diferentes y exigentes a todos los monoplazas.

Confía en Räikkönen
Además, hará falta que los pilotos interpreten el trabajo que han estado realizando los ingenieros. En este sentido, James Allison ha mostrado su impresión con la pareja de pilotos que tiene la Scuderia esta temporada: "Con Fernando hemos visto un nivel de rendimiento extraordinario, ha sacado el máximo de cualquier punto posible y cualquier posibilidad. Kimi está trabajando muy bien con el equipo, colaborando con los ingenieros a fondo y ayudándonos a comprender cómo hacer crecer a este coche. Su clase es indiscutible y, en un muy breve espacio de tiempo, estoy seguro de que también veremos los resultados de este trabajo en pista".
Por PABLO GRAU
Responder
#2
Parte de las esperanzas de una mejora importante en el F14 T residen en este hombre. Por mucho que mejoren, pienso que a lo mucho que pueden aspirar este año, y ojalá me equivoque, es a ser segundos en el mundial de constructores y terceros con Alonso en el mundial de pilotos, muy complicado contra Red Bull. Saludos.
Responder
#3
(06-05-2014, 20:40)FrankJJ escribió: Parte de las esperanzas de una mejora importante en el F14 T residen en este hombre. Por mucho que mejoren, pienso que a lo mucho que pueden aspirar este año, y ojalá me equivoque, es a ser segundos en el mundial de constructores y terceros con Alonso en el mundial de pilotos, muy complicado contra Red Bull. Saludos.

No veo posible superar a Red Bull en constructores... estamos hablando de la escudería con mejor aerodinámica, mejor ingeniero ( Newey ), y un departamento con una capacidad de evolución que está fuera del alcance de Ferrari.
Responder
#4
(06-05-2014, 21:59)CarreraConLluviaPlease escribió:
(06-05-2014, 20:40)FrankJJ escribió: Parte de las esperanzas de una mejora importante en el F14 T residen en este hombre. Por mucho que mejoren, pienso que a lo mucho que pueden aspirar este año, y ojalá me equivoque, es a ser segundos en el mundial de constructores y terceros con Alonso en el mundial de pilotos, muy complicado contra Red Bull. Saludos.

No veo posible superar a Red Bull en constructores... estamos hablando de la escudería con mejor aerodinámica, mejor ingeniero ( Newey ), y un departamento con una capacidad de evolución que está fuera del alcance de Ferrari.
Eso es 100% cierto. Mi creencia de que Ferrari puede conseguir la 2ª posición es porque tienen la mejor pareja de pilotos de la parrilla, y creo que Raikkonen tiene un margen importante dado que apenas ha podido meter mano durante el desarrollo del F14 T, que ha sido muy prolongado como en todos los equipos. Aunque hay posibilidades, muy pocas sin duda. Saludos.
Responder
#5
(06-05-2014, 22:03)FrankJJ escribió:
(06-05-2014, 21:59)CarreraConLluviaPlease escribió:
(06-05-2014, 20:40)FrankJJ escribió: Parte de las esperanzas de una mejora importante en el F14 T residen en este hombre. Por mucho que mejoren, pienso que a lo mucho que pueden aspirar este año, y ojalá me equivoque, es a ser segundos en el mundial de constructores y terceros con Alonso en el mundial de pilotos, muy complicado contra Red Bull. Saludos.

No veo posible superar a Red Bull en constructores... estamos hablando de la escudería con mejor aerodinámica, mejor ingeniero ( Newey ), y un departamento con una capacidad de evolución que está fuera del alcance de Ferrari.
Eso es 100% cierto. Mi creencia de que Ferrari puede conseguir la 2ª posición es porque tienen la mejor pareja de pilotos de la parrilla, y creo que Raikkonen tiene un margen importante dado que apenas ha podido meter mano durante el desarrollo del F14 T, que ha sido muy prolongado como en todos los equipos. Aunque hay posibilidades, muy pocas sin duda. Saludos.

Kimi metiendo mano en el desarrollo del coche?? Kimi?? en serio??
Responder
#6
(07-05-2014, 10:39)Wiixstation360 escribió:
(06-05-2014, 22:03)FrankJJ escribió:
(06-05-2014, 21:59)CarreraConLluviaPlease escribió:
(06-05-2014, 20:40)FrankJJ escribió: Parte de las esperanzas de una mejora importante en el F14 T residen en este hombre. Por mucho que mejoren, pienso que a lo mucho que pueden aspirar este año, y ojalá me equivoque, es a ser segundos en el mundial de constructores y terceros con Alonso en el mundial de pilotos, muy complicado contra Red Bull. Saludos.

No veo posible superar a Red Bull en constructores... estamos hablando de la escudería con mejor aerodinámica, mejor ingeniero ( Newey ), y un departamento con una capacidad de evolución que está fuera del alcance de Ferrari.
Eso es 100% cierto. Mi creencia de que Ferrari puede conseguir la 2ª posición es porque tienen la mejor pareja de pilotos de la parrilla, y creo que Raikkonen tiene un margen importante dado que apenas ha podido meter mano durante el desarrollo del F14 T, que ha sido muy prolongado como en todos los equipos. Aunque hay posibilidades, muy pocas sin duda. Saludos.

Kimi metiendo mano en el desarrollo del coche?? Kimi?? en serio??

pues por lo que dice Allison si que luego sea verdad o no ya es otro cantar Big Grin
Responder
#7
Bien Allison bien.

Eso sí, mira a ver si podeís 'aprender a extraer' antes de que acabe la temporada.


Como dije tras la primera carrera, a Ferrari le doy de margen hasta ver la carrera de bcn.

Después, si las cosas no van bien, suelto a los perros.

[Imagen: Burnshound.png]

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#8
Esto es decir, estamos buscando como saltarnos el reglamento y encontrar las "trampas" adecuadas para que el arreFerrari sea lo que se supone un Ferrari, coche rápido, con buena tracción y buen paso por curva...

O sea que están intentando ser buenos alumnos de NEWEY, que estos años de atrás fue el que mejor bordeo y se pasó por la entrepierna el reglamento, claro que tenía el inestimable apoyo de BERNIE, que dudo lo tenga este año Allison y Ferrari.

Pero bueno al menos dice que lo intentan, con Stefani ni se intentaba, el estaba "namorao" del Sebas, y dirigía el equipo Ferrari para hacerle un hombretón! (al Sebas, quiero decir)


FUERZA Y HONOR
Responder
#9
(08-05-2014, 19:53)Carreño escribió: Esto es decir, estamos buscando como saltarnos el reglamento y encontrar las "trampas" adecuadas para que el arreFerrari sea lo que se supone un Ferrari, coche rápido, con buena tracción y buen paso por curva...

O sea que están intentando ser buenos alumnos de NEWEY, que estos años de atrás fue el que mejor bordeo y se pasó por la entrepierna el reglamento, claro que tenía el inestimable apoyo de BERNIE, que dudo lo tenga este año Allison y Ferrari.

Pero bueno al menos dice que lo intentan, con Stefani ni se intentaba, el estaba "namorao" del Sebas, y dirigía el equipo Ferrari para hacerle un hombretón! (al Sebas, quiero decir)


FUERZA Y HONOR

Saludos amigo!!
Yo ya he hecho mi porra para mañana:

Dicaprillo first
Alonso/Ricciardo (alias "perro pulgoso", por lo de la sonrisita) 2º/3º Podría ser al revés
Hami (si no abandona, tengo la sensación de que se va a desatar el "caballo loco") sino irá Vettel ahí, ó quizás Hulk. vettel estará hecho un manojo de nervios ahogado en su propia mediocridad.
A Hulk lo pongo como ayudante para que esta clasificación sea así. (puede ser incluso él el 4º)

Me parece a mi que visto el "Esqueletone Catch", a parte de disfrutar con el genio. (bautizado como "monstruo"· recientemente por el jefe de mercedes), es de lo poco que podemos hacer. Porras sobre las posiciones.

A disfrutar del GP!
Responder
#10
4 años lleva el "burro" rebuznando la misma cantinela...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)