(07-06-2014, 11:41)jorvermo escribió: Que yo sepa Topdriver cuando la pista tiene más goma los tiempos en teoría deben ser mejores. No se si te acuerdas lo que hacía vettel el año pasado que a mi me parecía genial y nadie destacó pero a pesar de tener el pepinaco que tenia se esperaba siempre a ser el último en salir en la Q3 para no sólo tener controlado los tiempos de todos los demás sino que encima se aseguraba que tenia las mejores condiciones de pista. Eso es algo que siempre criticaba a Ferrari u a Fernando y no entendía porqué ellos o hacían lo mismo.
Sí jovermo, lo sé muy bien pero por lo que se vio ayer, esto no pudo ser aplicable al trazado de Montreal por ser un trazado frío. Sí es cierto que el grip general irá mejorando a lo largo del finde pero, en un mismo entreno, si hay un espacio de tiempo soleado y sube la temperatura en cuanto se nubla bajó muchos grados. Lo mismo sucede con el trazado, ya que hay muchos árboles dando sombra a bastantes partes del trazado y, ahí es donde los superblandos sufrían, rodando zonas de 35ºC y otras a 24ºC, mientras que los blandos (llamémosles duros) eran más estables.
Hoy mismo en cali, si en Q3 el tiempo es soleado estable caluroso, tal y como se espera, será vital salir el último para hacer tentativa de VR
Si por algún motivo se nubla en toda la Cali, los neumáticos de este año sufren muchísimo para entrar en temperatura.
En FP1 (nublado), los blandos necesitaban 6 vueltas para entrar en temperatura, por lo menos en tren delantero.
Desde luego que tras las críticas recibidas el año pasado, por hacer lo que le solicitó la maFIA, este año que Pinrelli se ha lavado las manos en cuanto a degradación ultra rápida pero, ha puesto en jaque la entrada en temperatura..