07-06-2014, 12:17
Respecto a los alerones traseros y motores, quiero entender que todos los que monten alerón trasero de más carga son los que no gozan de gran DF y/o tracción.
Ese no es el caso de RedFull, ya que aún sin los escapes sopladores, todo el coche es una maravilla de DF. (Claro que también tengo mis dudas respecto a posible chasis más liviano con una flexión superior a la media). Y el motor Renault con sus grandes bajos y entrega más suave de potencia, ayuda mucho en salida de curva. Sobre todo si tiene controlada la sobrealimentación del turbo para que no se desmadre desbocadamente. Ahí es donde veo que pueda sufrir más el Lotus, perdiendo estabilidad en frenada al usar alerón trasero de poca carga, ay que su coche en global no produce el downforce que genera el Redfull.
Y ahora me diréis, Mercedes parece tener bastante tracción, ¿no? ¿Cómo que también monta alerón trasero con más carga?
Tengo la sospecha que el endurecimiento de las gomas de este año, ayuda bastante a subsanar el sobre degrado que sufrían el año pasado, que si a ello le juntamos mejora también de suspensiones y chasis, además de super PU..., da como resultado un cochazo (por lo menos hasta ahora)
Pero aquí podrían sufrir con alerón trasero de poca carga, pues el endurecimiento de las gomas, tampoco es que lo cubra todo, ya que esta pista es relativamente fría y las gomas, si no entran en temperatura, las trasera patinan, se recalientan y aparece un grainning irrecuperable, mientras que las delanteras sufren un poco menos, de ahí que ayer les hayan metido bastante caída a las del tren delantero.
Espero haberme explicado pero, como siempre, demasiadas variables de por medio.
Ese no es el caso de RedFull, ya que aún sin los escapes sopladores, todo el coche es una maravilla de DF. (Claro que también tengo mis dudas respecto a posible chasis más liviano con una flexión superior a la media). Y el motor Renault con sus grandes bajos y entrega más suave de potencia, ayuda mucho en salida de curva. Sobre todo si tiene controlada la sobrealimentación del turbo para que no se desmadre desbocadamente. Ahí es donde veo que pueda sufrir más el Lotus, perdiendo estabilidad en frenada al usar alerón trasero de poca carga, ay que su coche en global no produce el downforce que genera el Redfull.
Y ahora me diréis, Mercedes parece tener bastante tracción, ¿no? ¿Cómo que también monta alerón trasero con más carga?
Tengo la sospecha que el endurecimiento de las gomas de este año, ayuda bastante a subsanar el sobre degrado que sufrían el año pasado, que si a ello le juntamos mejora también de suspensiones y chasis, además de super PU..., da como resultado un cochazo (por lo menos hasta ahora)
Pero aquí podrían sufrir con alerón trasero de poca carga, pues el endurecimiento de las gomas, tampoco es que lo cubra todo, ya que esta pista es relativamente fría y las gomas, si no entran en temperatura, las trasera patinan, se recalientan y aparece un grainning irrecuperable, mientras que las delanteras sufren un poco menos, de ahí que ayer les hayan metido bastante caída a las del tren delantero.
Espero haberme explicado pero, como siempre, demasiadas variables de por medio.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC