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Gp de Canada 2014
(09-06-2014, 09:14)joyjoy escribió:
(09-06-2014, 09:04)ethernet escribió:
(09-06-2014, 07:08)Exinferis escribió: Conclusiones de Canada despues de reflexionar un poquito (pero solo un poco)

En el circuito de las MEJORAS de la GRAN FERRARI (ejem ejem), en el que estariamos mas cerca de los Red Bull (ejem, ejem, ejem) y en la carrera donde los Mercedes pinchan por desfallecimiento mecanico. Solo podemos ser 6º y gracias a Massa y sus cafradas, y a la retirada de Hamilton. En fin DESILUSIONADO es poco.

Preocupante me parece que:

1) En un Circuito de Motor como Canada, el motor Renault que parecia por detras del motor Ferrari se ha puesto por delante.
2) Fernando le mete a su compañero de equipo 40 seg, para una carrera real de 63 vueltas, porque hay que quitarle el Safety-Car

Ahora bien tambien tenemos que ver que Fernando NO puede moverse de Ferrari, porque donde va a ir?

El motor Renault ha mejorado este fin de semana (ellos decían que traían por fin el 100%), y Red-Bull uso un alerón de carga baja con lo que mejoraron bastante. Vettel ha conseguido una punta mejor que la de los Ferrari, pero Ricciardo no.
Unido a que Ferrari ha tenido problemas de potencia y llevaron el alerón de carga alta, yo creo que Renault va a estar por detrás en potencia hasta el año que viene.


Fernando una vuelta antes de llegar le saca a Kimi sólo 22 segundos. El resto será al frenar por el safety-car. Recordar que Kimi hizo un trompo y perdió mucho tiempo con eso. A mitad de carrera (vuelta 35) perdía 8 segundos. Lo normal es que perdiese al final sobre 16 o así. Fernando iría 2-3 décimas más rápido que Kimi.


Y las mejoras si no las ponen y tiene problemas de potencia, pues van con peor coche que en Barcelona y Mónaco.

Para mi es bueno que busquen los límites, que las mejoras funcionen y que aprendan todo lo que puedan para 2015.

Recuerdo que a Mercedes le llevó conseguir poner una tapa motor ajustada desde los tests de Barhein hasta el GP de Barcelona. Pero en ese GP el salto en rendimiento fue enorme.

Ferrari va más lento, pero si lo consigue el salto será como en los libres 1, del orden de 6 décimas.

A mi personalmente, esa mejoras no usadas, me han dado muy buenas sensaciones en cuanto al trabajo de Allison.

A mi humilde opinión de que sirve todas esas mejoras si luego en la practica no las llevas ?¿ es como si tienes tos y te rascas los coj.... Muy bonita la teoría la cuestión es ponerla en practica y aquí nos llevamos la palma

En realidad, lo que están haciendo es lo que tendrían que hacer si los tests en pista fuesen legales, y lo que tendrían que haber hecho en los tests tras el GP de Barhein o el de Montmeló si no llevasen un retraso de la leche en cuanto a desarrollo aerodinámico.

Vale para ponerla a punto, para afinarla con fiabilidad y luego usarla. Seguramente en Austria la usen, y si no en Silverstone.

Repito que a Mercedes le costó desde los tests de Barhein hasta la carrera de Barcelona. Y era por lo mismo, les daba mucha mejora pero comprometía la fiabilidad. Recordad el salto bestial que dio Mercedes en Montmeló, el mayor de todos los equipos punteros.

Esas 6 décimas están ahí, y antes o después las podrán poner en pista.

Y sobre todo, se ve que Allison y De Beer traen cosas que funcionan en el apartado aerodinámico. Es el departamento de Motores y electrónica (Marmorini y cía) los que se tienen que poner las pilas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(09-06-2014, 09:27)NachoBcn escribió: El limitador de massa, llegaba con el coche a 340 y vettel a 330, y como digo, massa ni siquiera llegó a emparejarse a Vettel. O tubo algún problema que desconocemos, o la cosa no tiene ninguna lógica.

Si que llegó a emparejarse, sólo que llegó por la parte de fuera de la curva, un par de veces al menos, lo que hizo que no fuera capaz de adelantar al mediocre.

La cuestión es la tracción a la salida de la curva, el RB le sacaba unos metros que al final de recta era lo que le permitia que el Williams no le adelantara porque la velocidad punta no difiere lo suficiente como para pasarle, además normalemente ambos abrian DRS con lo que esa ventaja tambien se pierde.

Por no hablar del desgaste que ya debian de llevar los neumáticos en ese momento de la carrera.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(09-06-2014, 09:15)NachoBcn escribió: Acabo de leer que Renault va a homologar una nueva unidad para el año que viene. Que sus rivales han optado por otras soluciones que se han mostrado mejores y que eso les obliga a cambiar el motor.

Sigo sin entender. Yo pensaba que los motores se quedaban como estaban durante varios años, salvando pequeños cambios. La pregunta inmediata es. Ferrari podría mejorar entonces también su motor. No todo está perdido. Solo falta que a Bernie le falle el marcapasos.

Los motores se homologan a principio de temporada y solo se pueden cambiar por motivos de seguridad, fiabilidad o reducción de costes, previa autorización de la FIA e informados los demás equipos, durante la temporada en curso.

Entre una temporada y otra pueden cambiar todo lo que quieran de lo que está permitido por el calendario de congelación de motores, que acaba en 2020. Para el año que viene pueden tocar el 92% del motor.

Así que todos pueden tocarlo. Mercedes, Ferrari y Renault lo van a modificar y mejorar. Lo normal es que los que están por detrás copien conceptos de Mercedes y todo se iguale. Pero dudo mucho que Mercedes pierda toda la ventaja. Seguirá siendo el mejor, pero con una diferencia "razonable".

Si quieres ver lo que se puede cambiar y lo que no (solo 3 cosas) para 2015 está en la página 89 del Reglamento Técnico de la F1 2014. Te lo pongo:

http://www.fia.com/sites/default/files/r...1-23_0.pdf
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(09-06-2014, 10:10)amanoth escribió:
(09-06-2014, 09:27)NachoBcn escribió: El limitador de massa, llegaba con el coche a 340 y vettel a 330, y como digo, massa ni siquiera llegó a emparejarse a Vettel. O tubo algún problema que desconocemos, o la cosa no tiene ninguna lógica.

Si que llegó a emparejarse, sólo que llegó por la parte de fuera de la curva, un par de veces al menos, lo que hizo que no fuera capaz de adelantar al mediocre.

La cuestión es la tracción a la salida de la curva, el RB le sacaba unos metros que al final de recta era lo que le permitia que el Williams no le adelantara porque la velocidad punta no difiere lo suficiente como para pasarle, además normalemente ambos abrian DRS con lo que esa ventaja tambien se pierde.

Por no hablar del desgaste que ya debian de llevar los neumáticos en ese momento de la carrera.

Yo eso lo vi una sola vez, y no llegó estar a la par. Massa era el que mejores ruedas llevaba, sino me equivoco.
(09-06-2014, 10:14)ethernet escribió:
(09-06-2014, 09:15)NachoBcn escribió: Acabo de leer que Renault va a homologar una nueva unidad para el año que viene. Que sus rivales han optado por otras soluciones que se han mostrado mejores y que eso les obliga a cambiar el motor.

Sigo sin entender. Yo pensaba que los motores se quedaban como estaban durante varios años, salvando pequeños cambios. La pregunta inmediata es. Ferrari podría mejorar entonces también su motor. No todo está perdido. Solo falta que a Bernie le falle el marcapasos.

Los motores se homologan a principio de temporada y solo se pueden cambiar por motivos de seguridad, fiabilidad o reducción de costes, previa autorización de la FIA e informados los demás equipos, durante la temporada en curso.

Entre una temporada y otra pueden cambiar todo lo que quieran de lo que está permitido por el calendario de congelación de motores, que acaba en 2020. Para el año que viene pueden tocar el 92% del motor.

Así que todos pueden tocarlo. Mercedes, Ferrari y Renault lo van a modificar y mejorar. Lo normal es que los que están por detrás copien conceptos de Mercedes y todo se iguale. Pero dudo mucho que Mercedes pierda toda la ventaja. Seguirá siendo el mejor, pero con una diferencia "razonable".

Si quieres ver lo que se puede cambiar y lo que no (solo 3 cosas) para 2015 está en la página 89 del Reglamento Técnico de la F1 2014. Te lo pongo:

http://www.fia.com/sites/default/files/r...1-23_0.pdf

Pues no lo sabía. Y no creo que fuera el único, porque hemos tenido varios debates en los que hablábamos de estar 'atrapados' en ferrari, tras verificar que el motor no era bueno. Si se puede cambiar, ahora es ya mas cosa de la voluntad y habilidad de ferrari de hacerlo.
FA ‏@joseluisf1 2 min
Las mejoras aerodinámicas del F14 T funcionaron, el coche dio un salto de calidad en la parte trasera, pero no pudieron usarlas por el calor

Dime algo que no sepa vieho.
@jgarciaillanf1
(09-06-2014, 08:31)berram escribió:
(08-06-2014, 23:35)NachoBcn escribió: Vamos a ver. Massa es lerdo. Vale. Pero sabe apretar el acelerador y llevar el volante derecho en las rectas? Explicarme a mi, como se lo hecho sino, para adelantar a Hulkemberg como un puto avion minutos antes de que de que no pudiera con Vettel. Recordemos el tema de las velocidades punta. Force India (hulkemberg y Perez) y los Willisams, eran junto a mercedes, los que marcaban las mejores. Y Rb los que peores. Había 10 KM/H DE DIFERENCIA ENTRE WILLIAMS Y RB!!!! y de repente... esos 10kmh se esfuman y massa se pasa 7 vueltas intentando adelantar a Vettel, saliendo a menos de 10 metros de el en la recta... y no solo no le ha pasado, sino que no se ha llegado a emparejar nunca!!!!

Lo siento. Mi no entender. Igual que las cosas raras de mercedes. Por cierto. Ya lo saben y lo han anunciado. Tenian problemas con el sistema hibrido. Que raro. Han tardado cero coma en descubrirlo y cero coma en hacerlo publico. Y mas raro todavía. Como se lo han hecho para que rogsberg hiciera 4 segundos menos a final de carrera, que cuando apareció el problema?

Otra cosa. Tampoco entiendo porque haimito no era capaz de acercarse mas a Ros. Solo lo ha hecho a la desesperada, justo despues del pit, y se ha quedado sin frenos. Lo dicho. Mi no entender. Es mas. Creo que nadie entiende nada. Esto es una **** vazofia. Por muy bonita que sea la carrera. Si sabes que todo es una patraña. Sigue sin tener ningún interés. Para eso me voy a ver una de romanos.

+ 1000000

Coincido plenamente. Esto está prácticamente todo planificado o en esas oficinas donde están los dieses de las trampas ( Whiting and company ) lo van planificando según proceda los acontecimientos y según la entrada de pasta en las arcas, y obviamente el enano- cab.... dirigiendo el cotarro.
Si esto no es así, que alguien explique que está pasando aquí.

Esto es muy simple: Schumi alemán en coma (o con problemas para recuperarse), Rosberg alemán, Mercedes Alemana, todo encaja, le van a hacer a Haimito lo que le hicieron a Fernando en 2007. Y para que no se le hunda el barco al enano, pues a darle un poco de emoción a algo que para mí la ha perdido totalmente. Y Ferrari que ya sabe a lo que toca...
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Ya son dos los que me dicen que las mejoras de PU sí que se usaron en Q y carrera. Sin embargo, la entrega de potencia del sábado y el domingo no fue ni de lejos la del viernes.

¿Esa pérdida se debe únicamente a que tenían que bajar la potencia como dijo Fer, o la pérdida de tracción por no meter las mejoras y perder eficiencia aero se notaron mucho en eso?

1,2,3...responda otra vez.
@jgarciaillanf1
conny ehrenberg @CONNYloveF1 · 2 h
Mattiacci:"El resultado no es satisfactorio,pero hemos sacado todo de nuestro paquete." Si eso es todo, entonces buenas noches, #Ferrari #SW
(09-06-2014, 10:37)Josemurcia7 escribió: FA ‏@joseluisf1 2 min
Las mejoras aerodinámicas del F14 T funcionaron, el coche dio un salto de calidad en la parte trasera, pero no pudieron usarlas por el calor

Dime algo que no sepa vieho.

El tema este ya lo saque al principio de los 3º libres . Nos estamos quedando sin ideas Big Grin

(09-06-2014, 10:44)Josemurcia7 escribió: Ya son dos los que me dicen que las mejoras de PU sí que se usaron en Q y carrera. Sin embargo, la entrega de potencia del sábado y el domingo no fue ni de lejos la del viernes.

¿Esa pérdida se debe únicamente a que tenían que bajar la potencia como dijo Fer, o la pérdida de tracción por no meter las mejoras y perder eficiencia aero se notaron mucho en eso?

1,2,3...responda otra vez.

Pues ya te respondo por el tema de los 2 que comentas para bajar potencia y por la perdida de no haber podido meter las mejoras por culpa del calor


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