Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Canada 2014
(09-06-2014, 09:33)NachoBcn escribió: Por cierto. Todo el mundo comenta que los mercedes fallaron y tal. Pero a nadie parece extrañarle que los mercedes tuvieran el mismo exacto problema en el mismo exacto momento. A mi si.


Para mi que intentaron pararles un poco desde el Box, estoy convencido que hoy en día se puede regular la potencia, mapas etc desde el Box....si me apuras sin saberlo los pilotos....

El tema se lea fue de las manos y dejó a los 2 pilotos sin potencia en lo reiniciaban el chiringuito.......luego ya vinieron los problemas de frenos.

Pero para mi esta claro que esto hoy en día son coches de scalexrric con potenciometros...donde se da y se quita según convenga.....en los equipos digo!!!
En la FIA no me extrañaría tb, pero hay cosas que sólo los equipos pueden hacer y esta es una....le doy a mis pilotos la potencia que me deja la FIA....o la que me apetezca a mi......

Es todo demasiado complejo, pero lo de ayer fue que les falló el sistema cuando manipulaban sus coches SEGURO!!
(09-06-2014, 11:31)EmotorF1 escribió:
(09-06-2014, 09:33)NachoBcn escribió: Por cierto. Todo el mundo comenta que los mercedes fallaron y tal. Pero a nadie parece extrañarle que los mercedes tuvieran el mismo exacto problema en el mismo exacto momento. A mi si.


Para mi que intentaron pararles un poco desde el Box, estoy convencido que hoy en día se puede regular la potencia, mapas etc desde el Box....si me apuras sin saberlo los pilotos....

El tema se lea fue de las manos y dejó a los 2 pilotos sin potencia en lo reiniciaban el chiringuito.......luego ya vinieron los problemas de frenos.

Pero para mi esta claro que esto hoy en día son coches de scalexrric con potenciometros...donde se da y se quita según convenga.....en los equipos digo!!!
En la FIA no me extrañaría tb, pero hay cosas que sólo los equipos pueden hacer y esta es una....le doy a mis pilotos la potencia que me deja la FIA....o la que me apetezca a mi......

Es todo demasiado complejo, pero lo de ayer fue que les falló el sistema cuando manipulaban sus coches SEGURO!!

Eso se hacía hace años, pero está prohibido desde hace muchas temporadas. Todos los cambios los indican desde el box, pero debe ejecutarlos el piloto. Por eso en 2007 Hamilton pudo mantener el mapa de mayor rendimiento en Mónaco mientras que Fernando ponía uno de ahorro. Antes desde el box el equipo hacía lo que quería, ahora no.

Pero eso es algo susceptible de trampearse por los equipos.

Quién si tiene ese acceso es la FIA. Por eso cuando a Fernando se le iba la telemetría en Q2 en 2012, o de repente Massa era más rápido que Fernando en agua en Brasil 2012, pues como que sospechas un poquito.

Hay una frase que dijo Vettel en un GP de 2010, después de gritar por radio "Problem in the engine, problem in the engine" y perder una posición en carrera, les suelta a los del box al rato, cuando había recuperado toda la potencia del motor: "Are you fucking me, or what?". Si les pregunta si le están jodiendo, es que sabía que eso se podía hacer, aunque fuese ilegal.

Como dice NachoBcn desde hace tiempo, tanta electrónica y centralita controlada por la FIA es caldo de cultivo para la trampas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Alguien ha podido ver el momento en que Button les roba la cartera a Fernando y Hulkenberg?
(08-06-2014, 13:20)payoloco escribió: Carreño no te quemes que queda mucho mundial!!

El devenir de Ferrari es como los designios del señor, inescrutable. No intentes comprenderlo porque corres el riesgo de quedar como rainman.

La F1 es muy complicada, a veces las cosas nos parecen triviales (abu dhabi) y no lo son. Además nosotros siempre contamos con el beneficio del 'toro pasado', e inevitablemente tendemos a elegir la opción contraria a la que se tomó, porque sabemos que esa fue mal. Pero luego hay que tomar decisiones en segundos, y eso no es tan fácil. Ferrari en la estrategia ha tenido errores pero también ha tenido aciertos, es sólo que el cerebro humano está programado para recordar más lo malo que lo bueno.

Sobre la maFIA, ya lo dijo Fernando en su día, esto es así, tienes que aceptarlo. Y no es que haya conspiraciones por doquier, no es tanto eso, es simplemente que hay una cosa que manda por encima de todo: el ESPECTACULO y el NEGOCIO.

Esas son las variables que rigen la fórmula uno, y el que quiera estar dentro de esto debe aceptarlo. Lo aceptan todos, incluido Ferrari, cómo no, y si se calla (o no pone el grito en el cielo) no es por pagar favores del pasado, es porque sabe que es lo que hay.
Ya intentó un 'golpe de estado' en su día, y acabó como todos sabemos, con aquella frase de bernie: "Si vienes a verme con una pistola, asegúrate de que esté cargada."

Así que ese capítulo está claro. Bernie y la FIA actuarán siempre, no para favorecer a este o aquel, sino para favorecer el espectáculo. Si eres tú el favorecido, genial, y si no, te jodes.

Y sobre la insistencia en por qué Alonso sigue en ferrari, que es un tema recurrente, hay una contradicción en el planteamiento que hacéis en general.
Decís que ya que ferrari no ha sido capaz de dar a fernando un coche ganador en 5 años (verdad como un templo), pues entonces que se vaya a otro equipo 'si quiere volver a ganar'.

Aquí estáis mezclando hechos contrastados con 'deseos'. Por tanto la conclusión es falsa.
Quién nos garantiza que por irse a otro equipo vaya a tener un coche ganador? O al menos un coche con el que pelear poles y victorias?
Qué equipo?
Y digo GARANTIZAR. No valen los 'yo creo que'.
Pues eso.

Es más, en mi opinión el único equipo que a día de hoy puede garantizar eso es RB.
Si, ya lo sé, a ninguno nos apetece que Alonso vaya a RB, pero en fondo todos sabemos que esto es así, y lo dicen los números, los datos, y esos nunca mienten. Y si no pensad a cuantos puntos de los merches estaría ahora fer si tuviera un rb. Pero bueno, son pajas mentales.

Y por último, no entiendo las críticas desmesuradas a 'ferrari' HOY.
Para cualquiera que entienda un pelín de esto, bastó con ver la primera carrera. O si queréis las 3-4 primeras. Enseguida se vió que este año no se ganaba. Ni de coña.

Entonces, cuál es la novedad ahora? En Canadá? En la 7a carrera?
Que montezemolo dijo qué??
Pero aún estamos así??
Seguimos en pre-escolar?

Al único que hay que hacer caso cuando habla es a Alonso. Y el que haga caso a ningún otro es su problema.
Ya dijo Alonso que no esperemos grandes revoluciones.
Entonces por qué os echáis la manta a la cabeza?

A ver, Ferrari es un equipo grande, con mucho personal y presupuesto, es normal que evolucione continuamente.
Alonso dijo ayer que se traían mejoras (mejodas Wink pero que las 2 mejoras principales no las pueden usar porque se calienta el coche. El viernes en Montreal estuvo nublado todo el día, de ahí que fueran tan bien los libres 1 y 2. Pero en la qualy subieron las temperaturas y se jodio el invento.
Esto significa que ferrari nos ha mentido?
Noooo, sólo ha mentido a quién sea tan incrédulo para pensar que de repente vamos a estar peleando con los merches, o que íbamos a ganar 8 décimas (relativas) de golpe. Eso no existe!! Se avanzará poco a poco, pero un coche nace como nace, y acabas 'condenado' a él, porque no lo puedes meter otra vez en el útero materno para que vuelva a nacer. Eso en F1 no existe.

Así que paciencia, este año está perdido, partid de esa base. Será complicado lograr podios, habrá carreras en las que quizá sí, pero en general será difícil.
El único camino es encontrar solución a los PROBLEMAS.
No se trata tanto de evolucionar, sino más de arreglar el motor (le falta potencia). Y luego la tracción y la estabilidad. Hay que arreglar esto para el año que viene.
Si lo logras pronto, quizá a final de año estemos peleando con los de arriba. Pero hay mucho trabajo por hacer.

Así que tranquilidad, y todo lo que nos regale el nano bienvenido sea. Es hora de saber valorar un 5º puesto, y de agradecer a fernando que no se rinda.
Porque si alguien piensa que Fernando se ha rendido, está acomodado o cualquier otra tontería por el estilo, está equivocado.
Alonso no se rinde jamás.
Simplemente, está esperando su momento. Y cuando llegue, que llegará, no quedará hombre sobre la tierra capaz de frenarle, y los profanos y los desmemoriados huirán cual lagartijas.
Amén.
Wink

A disfrutar de Alonso y de la carrera safetys!!
Joder Payoloco,
Vaya speech!!

Bastante de acuerdo, estamos la mayoría aquí bastante curtidos para esperar milagros cuando la diferencia es tanta.

Lo que puede ser también una conclusión sesgada ó contradictoria por tu parte, es lo de afirmar que no hay que ver conspiraciones por doquier, sino que esto es un negocio y un espectáculo, (que es lo que le importa a Bernie).

Pues precisamente por eso, y para que haya espectáculo hay que tener al jefe con un par de saquitos de arena en el carro, para que no despunte. (Y eso se hace en forma de cambio escandaloso de neumáticos, dobles difusores, etc...)

Es decir, coexiste el negocio, y el espectáculo con la conspiración. Y ya no vamos a meter la otra variable llamada RACISMO. Porque, ¿Quiénes han ganado los últimos 6 campeonatos, quitando al negrito BRITISH soy leyenda?
Pues arios rubitos, guapitos alemanes, british ó nórdicos. (éste último el que se arrastra con el Ferrari este año!!)

No me lo tomes a mal yo creo que aquí todos estamos en el mismo equipo, y vemos las cosas bastante parecidas, de hecho, tienes razón en lo que argumentas en general, sin embargo, conspiración y negocio-racismo-espectáculo van de la mano.
Veo menos conspiraciones que mr. Carreño, pero haberlas, haylas. (aunque hay que reconocer que tiene ojo de halcón para asuntos turbios)
Un abrazo y forza Fernando!!
(08-06-2014, 13:20)payoloco escribió: Carreño no te quemes que queda mucho mundial!!

El devenir de Ferrari es como los designios del señor, inescrutable. No intentes comprenderlo porque corres el riesgo de quedar como rainman.

La F1 es muy complicada, a veces las cosas nos parecen triviales (abu dhabi) y no lo son. Además nosotros siempre contamos con el beneficio del 'toro pasado', e inevitablemente tendemos a elegir la opción contraria a la que se tomó, porque sabemos que esa fue mal. Pero luego hay que tomar decisiones en segundos, y eso no es tan fácil. Ferrari en la estrategia ha tenido errores pero también ha tenido aciertos, es sólo que el cerebro humano está programado para recordar más lo malo que lo bueno.

Sobre la maFIA, ya lo dijo Fernando en su día, esto es así, tienes que aceptarlo. Y no es que haya conspiraciones por doquier, no es tanto eso, es simplemente que hay una cosa que manda por encima de todo: el ESPECTACULO y el NEGOCIO.

Esas son las variables que rigen la fórmula uno, y el que quiera estar dentro de esto debe aceptarlo. Lo aceptan todos, incluido Ferrari, cómo no, y si se calla (o no pone el grito en el cielo) no es por pagar favores del pasado, es porque sabe que es lo que hay.
Ya intentó un 'golpe de estado' en su día, y acabó como todos sabemos, con aquella frase de bernie: "Si vienes a verme con una pistola, asegúrate de que esté cargada."

Así que ese capítulo está claro. Bernie y la FIA actuarán siempre, no para favorecer a este o aquel, sino para favorecer el espectáculo. Si eres tú el favorecido, genial, y si no, te jodes.

Y sobre la insistencia en por qué Alonso sigue en ferrari, que es un tema recurrente, hay una contradicción en el planteamiento que hacéis en general.
Decís que ya que ferrari no ha sido capaz de dar a fernando un coche ganador en 5 años (verdad como un templo), pues entonces que se vaya a otro equipo 'si quiere volver a ganar'.

Aquí estáis mezclando hechos contrastados con 'deseos'. Por tanto la conclusión es falsa.
Quién nos garantiza que por irse a otro equipo vaya a tener un coche ganador? O al menos un coche con el que pelear poles y victorias?
Qué equipo?
Y digo GARANTIZAR. No valen los 'yo creo que'.
Pues eso.

Es más, en mi opinión el único equipo que a día de hoy puede garantizar eso es RB.
Si, ya lo sé, a ninguno nos apetece que Alonso vaya a RB, pero en fondo todos sabemos que esto es así, y lo dicen los números, los datos, y esos nunca mienten. Y si no pensad a cuantos puntos de los merches estaría ahora fer si tuviera un rb. Pero bueno, son pajas mentales.

Y por último, no entiendo las críticas desmesuradas a 'ferrari' HOY.
Para cualquiera que entienda un pelín de esto, bastó con ver la primera carrera. O si queréis las 3-4 primeras. Enseguida se vió que este año no se ganaba. Ni de coña.

Entonces, cuál es la novedad ahora? En Canadá? En la 7a carrera?
Que montezemolo dijo qué??
Pero aún estamos así??
Seguimos en pre-escolar?

Al único que hay que hacer caso cuando habla es a Alonso. Y el que haga caso a ningún otro es su problema.
Ya dijo Alonso que no esperemos grandes revoluciones.
Entonces por qué os echáis la manta a la cabeza?

A ver, Ferrari es un equipo grande, con mucho personal y presupuesto, es normal que evolucione continuamente.
Alonso dijo ayer que se traían mejoras (mejodas Wink pero que las 2 mejoras principales no las pueden usar porque se calienta el coche. El viernes en Montreal estuvo nublado todo el día, de ahí que fueran tan bien los libres 1 y 2. Pero en la qualy subieron las temperaturas y se jodio el invento.
Esto significa que ferrari nos ha mentido?
Noooo, sólo ha mentido a quién sea tan incrédulo para pensar que de repente vamos a estar peleando con los merches, o que íbamos a ganar 8 décimas (relativas) de golpe. Eso no existe!! Se avanzará poco a poco, pero un coche nace como nace, y acabas 'condenado' a él, porque no lo puedes meter otra vez en el útero materno para que vuelva a nacer. Eso en F1 no existe.

Así que paciencia, este año está perdido, partid de esa base. Será complicado lograr podios, habrá carreras en las que quizá sí, pero en general será difícil.
El único camino es encontrar solución a los PROBLEMAS.
No se trata tanto de evolucionar, sino más de arreglar el motor (le falta potencia). Y luego la tracción y la estabilidad. Hay que arreglar esto para el año que viene.
Si lo logras pronto, quizá a final de año estemos peleando con los de arriba. Pero hay mucho trabajo por hacer.

Así que tranquilidad, y todo lo que nos regale el nano bienvenido sea. Es hora de saber valorar un 5º puesto, y de agradecer a fernando que no se rinda.
Porque si alguien piensa que Fernando se ha rendido, está acomodado o cualquier otra tontería por el estilo, está equivocado.
Alonso no se rinde jamás.
Simplemente, está esperando su momento. Y cuando llegue, que llegará, no quedará hombre sobre la tierra capaz de frenarle, y los profanos y los desmemoriados huirán cual lagartijas.
Amén.
Wink

A disfrutar de Alonso y de la carrera safetys!!
Joder Payoloco,
Vaya speech!!

Bastante de acuerdo, estamos la mayoría aquí bastante curtidos para esperar milagros cuando la diferencia es tanta.

Lo que puede ser también una conclusión sesgada ó contradictoria por tu parte, es lo de afirmar que no hay que ver conspiraciones por doquier, sino que esto es un negocio y un espectáculo, (que es lo que le importa a Bernie).

Pues precisamente por eso, y para que haya espectáculo hay que tener al jefe con un par de saquitos de arena en el carro, para que no despunte. (Y eso se hace en forma de cambio escandaloso de neumáticos, dobles difusores, etc...)

Es decir, coexiste el negocio, y el espectáculo con la conspiración. Y ya no vamos a meter la otra variable llamada RACISMO. Porque, ¿Quiénes han ganado los últimos 6 campeonatos, quitando al negrito BRITISH soy leyenda?
Pues arios rubitos, guapitos alemanes, british ó nórdicos. (éste último el que se arrastra con el Ferrari este año!!)

No me lo tomes a mal yo creo que aquí todos estamos en el mismo equipo, y vemos las cosas bastante parecidas, de hecho, tienes razón en lo que argumentas en general, sin embargo, conspiración y negocio-racismo-espectáculo van de la mano.
Veo menos conspiraciones que mr. Carreño, pero haberlas, haylas. (aunque hay que reconocer que tiene ojo de halcón para asuntos turbios)
Un abrazo y forza Fernando!!
vaya! Lo he mandao dos veces. Sorry!!Confused
Estoy un poco confuso con la velocidad punta de Massa, fue por el accidente?

es que 347 km/h me parece una barbaridad
o hay flujometros por medio.
(09-06-2014, 10:46)susa escribió: conny ehrenberg @CONNYloveF1 · 2 h
Mattiacci:"El resultado no es satisfactorio,pero hemos sacado todo de nuestro paquete." Si eso es todo, entonces buenas noches, #Ferrari #SW

Me hace gracia Yo casi siempre utilizo la palabra o expresión "paquete" para referirme a algo que no funciona, que es malísimo, que.... Por lo tanto igual en Italia tambien se utiliza mucho esta palabra o expresión ¿ NO ?
Buenos días foro!

Pues mira eusko las conspiraciones como causa, si me las tengo que creer es a regañadientes. Ahora, como efecto (es decir, que consecuencia de haber tomado otras decisiones) son evidentes.

Lo que si me ha llamado la atención y si te compro Wink es lo del racismo. Ha sido leer lo que escribes y venirme a la cabeza quien tu sabes vestido de lo que tu sabes, y diciendo 'he sido un niño muy malo'.

A bernie se le ve el plumero a la legua, o sea que ya van 2, los dos que más mandan, por cierto.

Ahora, me vuelvo al planteamiento origen.
Al huevo o la gallina.

Que es la F1, de los últimos 30 años hacia acá, sino el mayor escaparate publicitario del mundo??
Qué ingentes cantidades de dinero se mueven en ese 'circo'?

Y como en toda publicidad, la IMAGEN es básica.
Todo debe ser perfecto.
Ahí entramos en que ponemos la tele y vemos que en los anuncios toda la gente es guapa, tiene éxito, todo es perfecto.

En este marco, ario vs latino??

Está claro.

Pero.....

El huevo o la gallina?

Todo por la pasta, o sea ario, o sea pirelli, o sea RB, o sea Vettel, o sea no-latino,...??
O viceversa??
Las decisiones iniciales son favorecer a Vettel y perjudicar a fernando?


Hmm......

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Mucho para analizar esta carrera. Teniendo en cuenta lo que habia mejorado Ferrari el viernes Fernando podría haber logrado un podio con total seguridad y posiblemente la victoria, de no ser por los problemas del flujometro y la temperatura, Ferrari tienen que ponerse las pilas pero ya, no se puede estar siempre igual. ¿Qué fue en pretemporada de aquel superinnovador sistema de radiadores con tubos milimetricos que era la hostia en refrigeracion? Tambien llevaban tomas de aire superpequeñas y ahora resulta que son los que peor refrigeran...

Esperemos que no tarden en solucionarlo porque sino los rivales evolucionarán más y esas mejoras servirán nada más que para mantenerse donde están

Indignante el tema del caudalimetro, las carreras se pueden decidir ahora si el cacharrito tiene un margen de error hacia arriba o hacia abajo, los pilotos pueden salir muy perjudicados o beneficiados artificialmente con una cantidad de potencia muy diferente. Se complican los de la FIA sin necesidad, o con necesidad de manipular fácilmente. Con lo sencillo que sería dar 100 KG a cada coche para la carrera y que los gastase como le de la gana, sin limite de kg/h no habría que estar midiendo, calculando y sintiendose manipulado


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 44 invitado(s)