Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Räikkönen habla de la evolución del ...
#1
Räikkönen habla de la evolución del Ferrari: "Estamos más o menos en el mismo lugar"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

La falta de potencia de Ferrari fue evidente durante la carrera del fin de semana pasado en el Red Bull Ring. Mientras Fernando Alonso terminó en un admirable quinto lugar, Kimi Räikkönen sólo pudo conseguir ser décimo después de pasar 71 vueltas luchando con la dificultad de pilotaje de su F14-T. Considerando la difícil situación actual de Ferrari, Räikkönen aifrma que tanto él como Alonso tienen que estar siempre empujando el coche hasta el límite con la esperanza de conseguir mejores resultados.

"Tuvimos que bajar la configuración del motor y también a las dos vueltas tuve problemas de frenos. Me pidieron que enfriara los frenos cuando estaba intentando luchar con los demás, así que fue muy difícil escuchar que con tan sólo dos vueltas tenía que aminorar para solucionar los problemas con los frenos. Sabemos que este tipo de cosas no deberían estar sucediendo y tenemos que arreglarlas. No podemos permitirnos estar en la carrera y empezar a reducir el ritmo a las dos vueltas por problemas. No somos lo suficientemente rápidos como para llegar a los puntos así que hay mucho trabajo que hacer para llegar hasta ahí", confesó el de Ferrari.

"Creo que estamos más o menos en el mismo lugar", explicó cuando se le preguntó acerca que los progresos de Ferrari durante la temporada y si el coche ha mejorado significativamente. "Creo que depende mucho del diseño del circuito, como ocurre con cada equipo. Austria tiene rectas largas y los coches con motor Mercedes parecen estar funcionando. Pero hemos mejorado en diversas áreas y el coche funciona mejor que en la primera carrera. Sin embargo, aún tenemos que mejorar mucho más en el motor, aerodinámica y ese tipo de cosas para llegar a estar donde los Mercedes".
Por MARÍA MARÍN
Responder
#2
Interesante ósea que a la vuelta 2 ya tenían problemas de frenos ... estamos peor de lo que me imaginaba aparte de bajar la configuración del motor
Responder
#3
Dicen que solo los niños y los borrachos DICEN LA VERDAD.
PAPAYA POWER.
Responder
#4
Del otro hilo:

(25-06-2014, 10:24)DE-ZETA-TE escribió:
(24-06-2014, 23:44)joyjoy escribió: Räikkönen habla de la evolución del Ferrari: "Estamos más o menos en el mismo lugar"


La falta de potencia de Ferrari fue evidente durante la carrera del fin de semana pasado en el Red Bull Ring. Mientras Fernando Alonso terminó en un admirable quinto lugar, Kimi Räikkönen sólo pudo conseguir ser décimo después de pasar 71 vueltas luchando con la dificultad de pilotaje de su F14-T. Considerando la difícil situación actual de Ferrari, Räikkönen aifrma que tanto él como Alonso tienen que estar siempre empujando el coche hasta el límite con la esperanza de conseguir mejores resultados.

"Tuvimos que bajar la configuración del motor y también a las dos vueltas tuve problemas de frenos. Me pidieron que enfriara los frenos cuando estaba intentando luchar con los demás, así que fue muy difícil escuchar que con tan sólo dos vueltas tenía que aminorar para solucionar los problemas con los frenos. Sabemos que este tipo de cosas no deberían estar sucediendo y tenemos que arreglarlas. No podemos permitirnos estar en la carrera y empezar a reducir el ritmo a las dos vueltas por problemas. No somos lo suficientemente rápidos como para llegar a los puntos así que hay mucho trabajo que hacer para llegar hasta ahí", confesó el de Ferrari.

"Creo que estamos más o menos en el mismo lugar", explicó cuando se le preguntó acerca que los progresos de Ferrari durante la temporada y si el coche ha mejorado significativamente. "Creo que depende mucho del diseño del circuito, como ocurre con cada equipo. Austria tiene rectas largas y los coches con motor Mercedes parecen estar funcionando. Pero hemos mejorado en diversas áreas y el coche funciona mejor que en la primera carrera. Sin embargo, aún tenemos que mejorar mucho más en el motor, aerodinámica y ese tipo de cosas para llegar a estar donde los Mercedes".

Y gracias también a tí, joyjoy.

Bueno... a mí me gustaría matizar lo que dice Kimi, aunque en realidad tiene bastante razón. El coche ha mejorado, al menos en manos de Fernando. Está no sólo mucho mejor que en anteriores GPs....es que no tiene nada que ver con como estaba en Canadá, sin aplicarle las evos. De otra forma ni soñando hubiera podido marcar Fernando los tiempazos que marcó en el último stint, hasta que o el consumo o el calentón (o ambos) le obligaron a cejar en la cacería a un Massa que esta vez sospecho llevaba "patanegra". Ojo que no digo que haya esperanza alguna; NO LA HAY ESTE AÑO Y YA VEREMOS EL QUE VIENE...

El problema es que la evolución que tiene es aero y SW y poco más. Y por ahí no se va a sacar 1 sg. Puede que ni siquiera medio. En algún momento se estancará definitivamente. No sólo porque se centren ya después de Silverstone totalmente en el 666 y usen el F14T como laboratorio de pruebas (en eso estoy con payo, que veremos por esa razón unas prestaciones erráticas). Es que el problemón está en el Power Train y eso hasta 2015 apenas se puede tocar (y más vale que consigan que les dejen modificar el turbo por fiabilidad o lo que sea; me dió un patatuse cuando ethernet nos puso el cuadro y me enteré que es una de las cosas que ya permanecen congeladas para el año que viene).

A Kimi en realidad lo que le pasa es que no consigue adaptarse a las pull delanteras. Ni lo vá a conseguir. Afortunadamente para él (quizás en realidad afortunadamente para todos) esa suspensión el año que viene será push.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)