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Gp de Gran Bretaña 2014
Buenos días a todos feliz domingo esperemos ver al menos una buena carrera de Fórmula Uno , a ver si
Fernando nos deleita con una buena carrera ,como acostumbra, pero yo estoy con Jacint, va a sufrir con la velocidad
punta, bueno ya veremos buen día a todos y un abrazo muy fuerte al foro en general.......
La verdad es que por fichajes no será ,pero creo que no solo es el problema de que no cuajen ,hay algo
dentro de esa infraestructura que no cuaja, desde mi opinión de no saber nada, es solo una opinión el problema está
en las altas esferas como hemos dicho mas veces.
Buenos días safetys!!

Disfrutar del domingo...la carrera...otra herocidad de Fernando que pasará desapercibida por la victoria de un Mercedes....

SAludos!
Retwitteado por FA

javier moreno @titoneme · 13 h

Ya le bauticé como 'El Mariachi' al llegar. Parece que empieza a ejercer... @raulmolinarecio @Safetycast @joseluisf1

[Imagen: BrzmgNIIEAA1PAi.jpg:large]
(06-07-2014, 11:02)iL Fenomeno escribió: Buenos días safetys!!

Disfrutar del domingo...la carrera...otra herocidad de Fernando que pasará desapercibida por la victoria de un Mercedes....

SAludos!

Es lo que pienso hacer, mejor que darse golpes en el pecho y decir (ya lo dije yo)
Pius Gassó ‏@piusgasso 8 min

Previsión metereológica para el #GpSilverstone, nubes y temperaturas bajas y solo un 10% de probabilidad de lluvia.
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
MICHAEL JORDAN ESTUVO EN LA 'POLE' DE ROSBERG

Misión Bonnington: reforzar la "inteligencia" de Lewis Hamilton




[Imagen: aa89bd9e904626580b209ec1bbbc05a0.jpg?mtime=1404575357]
Lewis Hamilton en el box de 'su' gran premio.




"Lewis, ¿por qué no finalizaste la última vuelta?", cuestionaron los medios británicos, "no lo sé", respondió cabizbajo el piloto de Mercedes. "Fue mi error. Nadie del equipo influyó en mi decisión de entrar a boxes". Lewis Hamilton, que parte en este GP de Gran Bretaña con una desventaja con respecto a Nico Rosberg de 29 puntos, necesita terminar por delante de su compañero para cortar la dinámica negativa de las últimas tres carreras… y no pensar que el Mundial se le empieza a complicar. Este fue el segundo fiasco en Silverstone de este sábado, tras el de Ferrari y Williams.

"He escuchado a Lewis que no tuvo ningún problema con el coche, que fue su decisión dejar de acelerar. Estoy sorprendido por ello", escribió en su cuenta de Twitter su compatriota Nigel Mansell. Este campeón de Fórmula 1 no fue el único que se quedó estupefacto con la decisión que tomó el inglés.



Michael Jordan, en la 'pole' de Rosberg

No era obvio predecir que la pista mejoraría de un minuto a otro, pero tampoco era complicado imaginar que podría suceder. Este fue el punto que diferenció la manera de pensar entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Mientras el alemán apretó los dientes por si podía mejorar su crono en un último intento, el inglés marcó dos sectores pero en el tercero quitó el pie del acelerador, pensando que ya no iba mejorar su tiempo… Error, puesto que era en el último sector donde se marcaban las diferencias, aunque la responsabilidad quizás no es del 100% suyas: "Estaba haciendo una vuelta 1,5 segundos peor y por eso dejé de pisar, pero nadie del equipo me dijo que en el último sector se podía mejorar entre 4,5 y 5 segundos", admitió Hamilton.

Lejos de lo que pensaba Hamilton estuvo Rosberg, quien mejoró su tiempo con la 'ayuda de Michael Jordan y su famosa frase de "fallas el 100% de los tiros que no tiras", así que se jugó un triple y la metió. También se jugaron el tiro Sebastian Vettel, Jenson Button, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen. Un Red Bull, dos McLaren, ¡y un Force India!, todos ellos lograron su tiempo final en el último intento, mientras Hamilton regresaba a casa creyendo que había terminado los deberes. Debió quedarse hasta el final de la clase.

"Hamilton es más rápido pero no más inteligente que Rosberg"

"No creo que sea injusto decir que Hamilton es más emocional en este aspecto y esto puede afectar a su pilotaje. Cuanto más le derrote Rosberg, hipotéticamente le hará más daño emocional y esto le hace tener más presión. Va a ser muy difícil para Hamilton ganar el campeoanto porque Rosberg es un piloto que piensa. Hamilton es más rápido pero no más inteligente que Rosberg", aseguró esta semana el excomentarista británico de la F1, Murray Walker, de 90 años.



Este sábado, Hamilton volvió a hacer bueno este razonamiento de Walker, al igual que otras palabras también recientes del tetracampeón del mundo, Alain Prost: "Nico Rosberg es rápido cuando necesita ser rápido. Sobre todo, es muy inteligente. Incluso cuando tuvo problemas con el coche en Canadá, siguió y trajo de vuelta el coche a casa. Esa es la diferencia. Puede ser que Lewis Hamilton sea un poco más rápido pero Nico tiene la mejor combinación de todos los ingredientes".

"La ventaja que tengo es mi habilidad"

Quizás respondiendo a estas declaraciones (hay más en ese sentido, como las que realizó este año Dino Chiesa, el jefe de ambos en la época de karting), Hamilton reconoció este jueves que sabe las cartas que tiene en la mano. "La ventaja que tengo es mi habilidad. Ese es el don que tengo y debo utilizarlo este año más que nunca".

Llegados a este punto, ¿qué puede hacer Hamilton? Tal vez podría reforzar la "habilidad" en la que Rosberg supuestamente le supera, la "inteligencia", pidiendo ayuda a Peter Bonnington, su ingeniero de pista, para que ‘conduzca’ sus intenciones. Sabiendo qué debilidades tiene Hamilton, Mercedes tiene la responsabilidad de evitar que Lewis repita acciones tan sorprendentes como la de este sábado... "nadie del equipo me dijo que en el último sector se podía mejorar entre 4,5 y 5 segundos".

Los puntos se reparten este domingo y en la carrera de hoy tiene la oportunidad de redimirse, ya sabe posee potencial y manos para dar la vuelta a la situación. Ya realizó una salida inimaginable en Canadá para ponerse detrás de Rosberg al poco de iniciar la carrera, aunque luego su ímpetu fue uno de los responsables de machacar a los frenos, causa por la que tuvo que abandonar. En aspectos como este es donde Bonnington debe 'trabajar'.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...on_157234/
""Michael Jordan y su famosa frase de "fallas el 100% de los tiros que no tiras""

Buena frase para Ferrari, a ver si la aplica en vez de quedarse a verlas venir
PEOR SALIDA DE LA 'SCUDERIA' DESDE 2010

Ferrari se echó una 'cabezadita' y despertó con Alonso y Raikkonen en la cola



[Imagen: 5f15a6a505a06d14c3a3be877bb21577.jpg?mtime=1404580861]
Fernando Alonso caminando por el 'pitlane' de Silverstone.


"Había algunos coches con neumáticos de seco haciendo sectores en verde (mejorando sus propios tiempos) un par de minutos antes, mientras nosotros estábamos en el garaje. Así que tenemos que mejorar esto para la próxima vez". Fernando Alonso fue claro a la hora de señalar responsables sobre la desastrosa clasificación de Ferrari en un GP de Gran Bretaña donde Nico Rosberg hizo la 'pole'. El asturiano entiende que, con todos los datos en las pantallas, sus compañeros no tuvieron los suficientes reflejos como para sacar antes a sus coches, imitando a otros equipos que estaban teniendo resultados positivos en la pista. Se durmieron.

Con lluvia intermitente, dos minutos son significativos. En ese tiempo una pista puede haberse secado o mojado lo suficiente como para cambiar radicalmente el rendimiento de los coches. Como así pasó en Silverstone. La Q1 comenzó con neumáticos intermedios pero llegó un momento, a cinco minutos del final de esta ronda, que diferentes equipos arriesgaron buscando una mejora con slicks. Acertaron, fueron "héroes" porque salieron en el momento adecuado con las gomas adecuadas. Ferrari, como señaló el asturiano, tardó dos minutos más que ellos y cuando saltó a la pista las condiciones y la pista volvieron a empeorar… como demuestró el trompo de Alonso, la salida de pista de Gutiérrez o que Raikkonen tuviera que levantar el pie lo suficiente como para no superar su crono con intermedias. Williams cometió el mismo error.



La pifia se traduce en unas posiciones de salida más típicas de Marussia o Sauber, a quien provee motores Ferrari, que de la propia Scuderia. P16 y P18 para Alonso y Raikkonen, respectivamente (y gracias a las sanciones de Maldonado, Gutiérrez y Chilton, si no P19 y P20). Alonso no se quedaba en la Q1 desde Mónaco 2010 y los dos coches de Ferrari desde el GP de Malasia de aquel año.

En una rueda de prensa realizada este viernes para la prensa italiana, Marco Mattiacci aseguró que la nueva filosofía de Maranello giraría en torno a "cambiar la mentalidad, tomar más riesgos", conceptos que chocan de golpe con la actitud pasiva que describió este sábado Alonso.

"Realmente sois unos genios/tontos. Madre mía chicos"

Aunque predominan (por mucho) los halagos del asturiano hacia su equipo en cuestión de estrategia, este no es el primero tirón de orejas del asturiano a su equipo durante un sábado. Italia 2013: "Entonces, ¿lo dejo pasar? Realmente sois unos genios/tontos. Madre mía chicos", se escuchó por la radio del asturiano en plena Q3 y tras frustrarse el plan de aprovechar el rebufo de Massa para intentar ganar alguna décima (se coló un coche entre ambos). "La palabra era genio", aclaró Alonso ante los micrófonos posteriormente. Pero su tono no era el de repartir halagos…



En aquel momento, en la carrera mencionada de Monza, Alonso estaba peleando por el título, no como este fin de semana. "En cualquiera de los casos, hubiéramos salido noveno, décimo o duodécimo en parrilla. Y no nos estamos jugando el Mundial, así que sin estar contentos con lo que ha pasado, esto no nos ha sucedido en el peor momento posible". Más reposado y tranquilo que hace 10 meses, el asturiano trató de no hacer mucha leña del árbol caído: "Salimos un pelín tarde, una vuelta más tarde que los otros, aunque 'a posteriori' es muy fácil decirlo".

Ser segundos del campeonato, difícil

No obstante, errores como el de este sábado en Silverstone también alejan a Ferrari de lograr el objetivo secundario, el de ser subcampeones el campeonato, como reconoció Pat Fry hace ya un par de meses. Estando Red Bull por delante en la clasificación de Constructores, Force India se encuentra a 11 puntos (y este domingo salen cuarto, Hulkenberg, y séptimo, Pérez) y Williams a 13.

"Sea una carrera en seco o en mojado podemos ganar bastantes posiciones porque tenemos buen ritmo. Será una carrera al ataque. Tenemos 'cero' puntos en la salida así que vamos a intentar disfrutar". Aún hay tiempo de enmendar la situación y, si llueve (la previsión es la misma que el sábado, agua intermitente), de que los responsables del muro de Ferrari puedan jugar las cartas mejor que el resto y ganar posiciones con la estrategia, algo que, normalmente, ha ocurrido durante esta temporada.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...la_157291/
(06-07-2014, 11:20)santana escribió: ""Michael Jordan y su famosa frase de "fallas el 100% de los tiros que no tiras""

Buena frase para Ferrari, a ver si la aplica en vez de quedarse a verlas venir

Mas razón que un santo.


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