MICHAEL JORDAN ESTUVO EN LA 'POLE' DE ROSBERG
Misión Bonnington: reforzar la "inteligencia" de Lewis Hamilton
Lewis Hamilton en el box de 'su' gran premio.
"Lewis, ¿por qué no finalizaste la última vuelta?", cuestionaron los medios británicos, "no lo sé", respondió cabizbajo el piloto de Mercedes. "Fue mi error. Nadie del equipo influyó en mi decisión de entrar a boxes". Lewis Hamilton, que parte en este GP de Gran Bretaña con una desventaja con respecto a Nico Rosberg de 29 puntos, necesita terminar por delante de su compañero para cortar la dinámica negativa de las últimas tres carreras… y no pensar que el Mundial se le empieza a complicar. Este fue el segundo fiasco en Silverstone de este sábado, tras el de Ferrari y Williams.
"He escuchado a Lewis que no tuvo ningún problema con el coche, que fue su decisión dejar de acelerar. Estoy sorprendido por ello", escribió en su cuenta de Twitter su compatriota Nigel Mansell. Este campeón de Fórmula 1 no fue el único que se quedó estupefacto con la decisión que tomó el inglés.
Michael Jordan, en la 'pole' de Rosberg
No era obvio predecir que la pista mejoraría de un minuto a otro, pero tampoco era complicado imaginar que podría suceder. Este fue el punto que diferenció la manera de pensar entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Mientras el alemán apretó los dientes por si podía mejorar su crono en un último intento, el inglés marcó dos sectores pero en el tercero quitó el pie del acelerador, pensando que ya no iba mejorar su tiempo… Error, puesto que era en el último sector donde se marcaban las diferencias, aunque la responsabilidad quizás no es del 100% suyas: "Estaba haciendo una vuelta 1,5 segundos peor y por eso dejé de pisar, pero nadie del equipo me dijo que en el último sector se podía mejorar entre 4,5 y 5 segundos", admitió Hamilton.
Lejos de lo que pensaba Hamilton estuvo Rosberg, quien mejoró su tiempo con la 'ayuda de Michael Jordan y su famosa frase de "fallas el 100% de los tiros que no tiras", así que se jugó un triple y la metió. También se jugaron el tiro Sebastian Vettel, Jenson Button, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen. Un Red Bull, dos McLaren, ¡y un Force India!, todos ellos lograron su tiempo final en el último intento, mientras Hamilton regresaba a casa creyendo que había terminado los deberes. Debió quedarse hasta el final de la clase.
"Hamilton es más rápido pero no más inteligente que Rosberg"
"No creo que sea injusto decir que Hamilton es más emocional en este aspecto y esto puede afectar a su pilotaje. Cuanto más le derrote Rosberg, hipotéticamente le hará más daño emocional y esto le hace tener más presión. Va a ser muy difícil para Hamilton ganar el campeoanto porque Rosberg es un piloto que piensa. Hamilton es más rápido pero no más inteligente que Rosberg", aseguró esta semana el excomentarista británico de la F1, Murray Walker, de 90 años.
Este sábado, Hamilton volvió a hacer bueno este razonamiento de Walker, al igual que otras palabras también recientes del tetracampeón del mundo, Alain Prost: "Nico Rosberg es rápido cuando necesita ser rápido. Sobre todo, es muy inteligente. Incluso cuando tuvo problemas con el coche en Canadá, siguió y trajo de vuelta el coche a casa. Esa es la diferencia. Puede ser que Lewis Hamilton sea un poco más rápido pero Nico tiene la mejor combinación de todos los ingredientes".
"La ventaja que tengo es mi habilidad"
Quizás respondiendo a estas declaraciones (hay más en ese sentido, como las que realizó este año Dino Chiesa, el jefe de ambos en la época de karting), Hamilton reconoció este jueves que sabe las cartas que tiene en la mano. "La ventaja que tengo es mi habilidad. Ese es el don que tengo y debo utilizarlo este año más que nunca".
Llegados a este punto, ¿qué puede hacer Hamilton? Tal vez podría reforzar la "habilidad" en la que Rosberg supuestamente le supera, la "inteligencia", pidiendo ayuda a Peter Bonnington, su ingeniero de pista, para que ‘conduzca’ sus intenciones. Sabiendo qué debilidades tiene Hamilton, Mercedes tiene la responsabilidad de evitar que Lewis repita acciones tan sorprendentes como la de este sábado... "nadie del equipo me dijo que en el último sector se podía mejorar entre 4,5 y 5 segundos".
Los puntos se reparten este domingo y en la carrera de hoy tiene la oportunidad de redimirse, ya sabe posee potencial y manos para dar la vuelta a la situación. Ya realizó una salida inimaginable en Canadá para ponerse detrás de Rosberg al poco de iniciar la carrera, aunque luego su ímpetu fue uno de los responsables de machacar a los frenos, causa por la que tuvo que abandonar. En aspectos como este es donde Bonnington debe 'trabajar'.
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