http://www.darrenheath.com/blog/finn-finished
Articulo muy duro sobre Kimi
FINN, FINALIZADO
Solía ser genial. Todas las miradas pensativas, indolentes en la marcha, desdeñosos de los chismes y sobre todo sin inmutarse por la algarabía de comunicación.
Pero los tiempos cambian y como conseguimos más viejos actitudes necesariamente evolucionan. Incluso nuestros conductores-über-confiados y seguros de sí mismos-de Fórmula 1 tienen que ser conscientes de ello.
Kimi Räikkönen - 2014 de estilo - es una pálida imitación de lo que había antes.
Volver - a instancias del jefe de la Scuderia, Luca Montezemolo - en Ferrari, el escrito de Räikkönen fue simple. Conduce rápido, anotar victorias y trasladar parte del protagonismo a uno del numero del cavallino rampante, Fernando Alonso.
Bueno, ¿cómo es que resolviéndose?
Después de la carrera y nueve en el Gran Premio de Gran Bretaña, las estadísticas de 2014 no leen bien para Kimi. La clasificación por delante de su compañero español en sólo dos ocasiones, y ganarle a Alonso precisamente ninguno.
En tierra de trabajo - como tengo el privilegio de hacer - es obvio ver que el finlandés está lejos de ser cómoda con la tecnología y las características de conducción de los coches nuevos de la época y los sistemas de propulsión. Luchando con los matices de frenado de recuperación de energía en las esquinas y la entrega de potencia en las salidas, Räikkönen es muy lejos del ritmo.
Excusas, excusas.
Su F14 T no es diferente a la de Alonso, pero uno no lo sabría ver a Fernando calificar y, sobre todo, la raza. El español lleva a marchas forzadas para sacar el máximo de su viaje en un desventurado, incluso arrastrando el coche para subir al podio en la carrera de tres en Shanghai.
Trabajar dentro del mundo muy unido de la F1 Paddock uno pierde rápidamente la vista a menudo teñido-rose - tan frecuente entre aquellos sin el deporte - de gran parte de lo que sigue. Al ver y oír mucho de lo que se mantendrá en privado, el brillo de un deporte tan glamoroso embota rápidamente.
En el fondo soy un fan de la Fórmula 1, adorándola en muchos niveles. Así que cuando en marzo de 2001, un chico pálido y manchado el rostro justo fuera de su adolescencia llegó a la australiana paddock del Gran Premio, tomé aviso. Sorprendentemente, venida la tarde del domingo, nuevos talentos de Sauber sería tomar parte en sólo su carrera de coches 24.
Boy podría conducir a este chico. Yo era un fan. Inmediatamente.
Tras la muerte de Ayrton Senna en 1994 no me importaba para cualquier piloto Gran Premio, y luego hubo Kimi. Tenía algo 'superstar' de él. Por recomendación del doble campeón del mundo Mika Häkkinen, Ron Dennis se abalanzó, la firma del chico de Espoo a su F1 super-equipo McLaren para la temporada 2002.
Para ver Räikkönen atacar a un gran prix pista plana en una vuelta de clasificación era experimentar algo verdaderamente especial. Con un estilo muy diferente a la de sus pares, Kimi parecía entrar en las curvas a una velocidad vertiginosa, llevando velocidad increíble a través de la vuelta, frente a cualquier movimiento del automóvil errante con gestos hábiles de sus muñecas, mostrando el talento de conducción natural de niveles muy por encima de 90 por ciento de sus rivales.
El Gran Premio de 2005 de Japón en el circuito de Suzuka imperiosa es sin duda el ejemplo más emocionante de las carreras de casa por la ventana al que he asistido. A partir de la posición 17, Kimi ha hecho una carrera impresionante, con el tiempo persiguiendo a pasar y el Renault de Giancarlo Fisichella en la última vuelta para tomar una victoria aplastante. Me hace temblar sólo de pensar en eso ahora ...
De pie sobre el acantilado que es esquina Raidillon Spa-Francorchamps 'en 2009, nunca he visto un coche de F1 de modo en el borde como F60 de Raikkonen fue cuando se dispararon hasta y más allá de la raza líder en Force India como un avión de combate F18 de Fisichella .
Sinceramente, creo que en su día, y si él podía ser molestado, Kimi era capaz de ganar en cualquier lugar, en cualquier coche. Pregunte a los chicos que trabajaron con él en McLaren. Ellos te cuentan una historia similar.
Por supuesto, lo que añadido a la Räikkönen enigma era el hecho ampliamente conocido que el finlandés disfrutó - cuando no está de servicio - el estilo de vida moderno de la era del piloto de carreras muy no-corporativa.
El hecho de que yo era sólo ligeramente sorprendido por tener que pasar por encima de su cuerpo se derrumbó en el pasillo del primer piso de la boutique de Montreal Nelligan Hotel, el lunes por la mañana después de que el 2004 Gran Premio de Canadá, lleva testimonio de ello!
Un desayuno líquido que se prefiere a la tarifa habitual piloto de carreras de muesli y fruta ...
Lamentablemente esos días de audacia-do en un domingo por la tarde, seguido de las noches salvajes de la frivolidad bien merecido se han ido. La mirada hacia abajo-en-el-boca y la actitud hosca ya no son frescos, y no sólo aburrido y viejo.
La leyenda Iceman bien puede ser estampado en el casco de Räikkönen e incluso tatuado grande en el antebrazo izquierdo, pero me temo que el invierno ha terminado para nuestro héroe frío. Un deshielo ha fijado el pulg
Kimi derritiendo.