(10-07-2014, 01:50)ethernet escribió: (09-07-2014, 23:39)payoloco escribió: (09-07-2014, 23:13)Josemurcia7 escribió: (09-07-2014, 22:39)motita1974 escribió: Pequeñas modificaciones en los turning vane del Ferrari F14T hoy en los entrenamientos libres via Puiss Gasso.
Cierto, no me había fijado. Creo que el año que viene estas cosas se van a notar mucho. No paran de traer pequeñas cositas, todos los GP's. Puede parecer una tontería, pero denota la mejoría que deseábamos en cuanto a producción y desarrollo en Ferrari.
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Pues si, la verdad es que hay muchas buenas señales, pero como hemos podido comprobar este GP, estamos a 1,5-2 segundos de Mercedes.
Y eso, en F1, es un abismo. (híbridos, sw y lo que queramos, abismo)
En realidad, es un cambio de neumáticos.
En 2014 han vendido que hacían unas piedras por prudencia, pero si bajan la dureza para 2015 el Mercedes pierde 1-1-5 segundos de golpe.
De hecho, creo que lo veremos en el próximo GP. Vuelven los superblandos y los blandos. El Mercedes volverá a estar por delante pero a una diferencia como la que hemos visto en Canadá o Austria.
Ahora mismo, el único coche capaz de meter temperatura a los medios y los duros, es Mercedes. Los Pirellis de este año están hechos a su medida.
Ethernet yo creo que deberíamos (deberían) centrarse en mejorar el coche en todas las áreas.
Problemas para
calentar neumáticos, etc, vienen teniendo desde hace mucho (demasiado) ya.
Porque las frases que empiezan con "pero si ocurre esto entonces tal y cual" ya sabes que son hacer brindis al sol. Y que en Ferrari los ultimos años se acaban rompiendo las copas en el suelo.
Así que mejor no contar con que Mercedes vaya a perder 1,5 segundos. A ver qué pasa con el
FRIC, quizá ahí pierdan 2-3 décimas y tengan que retocar algún desarrollo, pero este año la mayor ventaja la da el motor. Hay que dar a Alonso un coche que corra de cojones, luego ya se encargará él de meter el coche en las curvas. Eso y más tracción y Alonso estará más cerca. Paso a paso.
Pirelli puede que modifique los compuestos, quizá algo, pero lo que si te digo es que a
Hembery y compañía no les vuelven a pillar como en el 2013. Que iban detrás de ellos los medios y les acusaban primero de ser unas ruedas que no valían para la competición, y luego de haber influido en el resultado del campeonato.
Los compuestos serán similares, en general duros, para evitar que degradaciones exponenciales les dejen en evidencia.
Ahora es turno de Ferrari, sabiendo esto, hacer un coche que sea capaz de calentar bien los neumáticos.
Sobre que iremos mejor en
Hockenheim, pues en teoría si, pero lo que yo estoy viendo es que nos estamos viendo demasiado influenciados por los
problemas puntuales que afectan al Ferrari. Ya sean sobrecalentamientos, pérdidas de potencia, ahorro de combustible o demás, llevamos varias carreras que tenemos que ver interrumpida la progresión de Alonso por estos motivos. Así que nuevamente nos las tendremos que ver con esto.
Creo que seguiremos optando a los mismos puestos de siempre: 4º-5º-6º