Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. GRAN BRETAÑA 2014- VETTEL: FERNANDO NO ME DEJA PASAR.
#1
G.P. SILVERSTONE 2014- VETTEL: FERNANDO NO ME DEJA PASAR ;(.

[Imagen: 1404628194_534227_1404659182_noticia_grande.jpg]

By Rposep.
Gran premio número 50, la cuna de la F1. Aquí se celebró el primer gran premio de la Formula uno moderna. Circuito bonito, el tercero más rápido del mundial con curvas rápidas y lentas, dos zonas de DRS y una afición con ganas de ver emoción siempre. El clima cambiante, la lluvia y el viento hacen de este circuito toda una incógnita a la hora de hacer las estrategias. A pesar de ser un circuito que ha cambiado poco es un soplo de emoción y velocidad que en los Tilkocromos hemos perdido desde mi punto de vista, desgraciadamente.

Los entrenamientos libres han sido como siempre, con un Fernando Alonso arriba, cerca de los dos Mercedes y un Red Bull marcando tiempos de carrera muy buenos. Williams por su lado se mostraba también muy fuerte. Pero los entrenamientos son entrenamientos y hasta la clasificación nada es verdad.

CLASIFICACIÓN

La Q1 empezó con el clima cambiante. De seco a mojado y es aquí donde se cometieron los grandes errores que hicieron de la primera ronda de clasificación un desastres para algunos y un gran salto para otros. 22º Kobayashi, 21º Ericsson, 20º Maldonado, 19º Gutiérrez, 18º Raikkonen, 17º Chilton. Esta es la parrilla definitiva por atrás, pero en realidad Fernando Alonso clasificó 19º y Kimi 20º, Bottas y Massa 17º y 18º. Todo por no salir con los neumáticos adecuados en el momento adecuado. Vamos, que si lo quieren hacer a propósito, no les sale. Las penalizaciones de Maldonado, Guitiérrez y Chilton. Permitieron a Fernando salir unos puestos por delante que le vinieron muy bien.

Q2

La Q2 fue movida también: Fernando Alonso 16º, 15º Massa, 14º Bottas, 13º Sutil, 12º Bianchi, 11º Grosjean. Aunque parezca increíble es verdad, un Marussia clasificó en el puesto número 12.

Q3

Aquí pasó de todo, el tiempo cambiante hizo que las condiciones de la pista mejoraran y los que más fe tenían en que podían mejorar lo hicieron. De ahí el resultado tan bueno de ROSBERG POLE, 2º un rápido Vettel, 3º un desconocido Button, 4º un increíble Hulkenberg, 5º Magnussen, 6º Hamilton derrotado, 7º Pérez, 8º Ricciardo, 9º Kyyat, 10º Vergne.

La carrera prometía por que tanto los Williams como los Ferrari tenían que remontar y coche para hacerlo tenían.

CARRERA

La salida fue muy mala por parte de Vettel que perdió 4 posiciones y muy buena de Hamilton que se pudo en la cuarta posición ya en la primera vuelta. Rosberg mantuvo su liderato y por detrás toques y más toques hasta que en la recta de atrás , Kimi se salió de la pista y pienso yo que sin soltar el pié del acelerador, se incorporó de nuevo pasando por encima de la tierra y un pequeño escalón que hizo que perdiera totalmente el control del coche y provocara que tanto él como Massa quedaran fuera de carrera. El accidente fue tan brutal que dirección de carrera sacó la bandera roja y la carrea se paró durante casi una hora. A Kimi no le pasó nada pero su coche quedó totalmente destrozado.
La reparación del guarda carril de la recta Wellington duro casi una hora y ya se sabía que la carrera se reanudaría con el Safety-car, que Chilton era penalizado con Penalty por entrar en los Boxes estando cerrados y que Massa no podía continuar por culpa de los daños en su coche. Un Gran Premio número 200 del Brasileño que querrá olvidar.
A partir de la nueva salida lo que vi fue una cantidad de adelantamientos de Fernando Alonso que para mi fueron lo mejor de la carrera. En la vuelta tres adelanta a Gutiérrez, en la cuatro pasa a Sutil y a Bianchi, en la siete pasa a Kyyat y a Ricciardo, en la 14 adelanta a Magnussen. Pero el problema es que tras una hora parados con bandera roja y en la vuelta diez más o menos, la FIA informa que Fernando Alonso será investigado por salir fuera de su sitio en la parrilla.

Aquí empezó dirección de carrera a marcar nueva tendencia, cuando en 2010 lo hizo Massa no pasó nada, este año en Australia varios estaban fuera y tampoco se sancionó a nadie y lo hace Fernando y AHORA SI SE SANCIONA, 5 segundos de penalización para el Español. Pregunto: ¿Y Ferrari, donde está para defender a su piloto? La carrera de Fernando con esta penalización ya estaba más cuesta arriba todavía. Button se defendía bien y no permitía a Fernando adelantarle, por lo que en la vuelta 28 para y cumple la penalización de 5 segundos. Lo que hace que salga por detrás de Vettel y de Ricciardo.

Las estrategias eran muy distintas, Fernando iba a una parada al igual que Bottas, Button, Magnussen y Ricciardo, mientras Vettel iba a dos como Hamilton y Rosberg.

En la vuelta 31 Rosberg, que lideraba claramente, se para por problemas de fiabilidad. Hamilton subía automáticamente a la primera posición de la carrera en solitario, lo que significaba un vuelco para el mundial y un duro revés para el piloto Alemán. El Mercedes cuando se le fuerza se vuelve frágil.

Por detrás Bottas 2º haciendo una grandísima carrera en posición de podio y sin cometer errores. Gran carrera del Finlandés que hace peligrar el cuarto puesto de pilotos de Fernando.

La segunda parada de Vettel fue lo siguiente más importante, salió delante de Fernando, pero el Español hizo un adelantamiento increíble y le adelantó. El piloto de Red Bull no podía con Fernando y por radio se oían sus quejas “si no freno chocaría” “me cierra” “sale de la pista”. Una vergüenza. Quejándose todo el rato de Fernando y como se puede ver en cientos de imágenes, Vettel salió por fuera de la pista más veces que el Español y aún por encima lo adelantó usando el DRS con las cuatro ruedas fuera de la pista para poder coger más velocidad y poder adelantar al piloto de Ferrari. Pero claro, eso los comisarios no lo vieron y como Ferrari no se queja tampoco pues estamos como estamos.

Gran victoria de Hamilton con un coche muy superior, seguido de Bottas con su Williams y del Red Bull de Ricciardo que una vez más doblegó a su compañero Vettel que fue 5º. Button 4º, FERNANDO ALONSO 6º, Magnussen 7º, Hulkenberg 8º, Kyyat 9º y Vergne 10º.

LA CARRERA POR EQUIPOS

MERCEDES

Mala suerte para Rosberg que se quedó fuera por la falta de fiabilidad de su coche. Hamilton Victoria que le sirve para quedarse a 4 puntos de su compañero y hacer más presión sobre el equipo. Cosa que agradeceremos todos. Al tiempo.

WILLIAMS

Otra vez Bottas haciendo una gran carrera. El motor Mercedes y su buena aerodinámica pueden hacer que si la fiabilidad no mejora en el equipo Alemán, Williams de una gran emoción al campeonato. Massa en su carrera nº 200 fuera por culpa de su accidente con Kimi de la cual no ha tenido culpa ninguna. Felicidades una vez más al equipo.

RED BULL

Ricciardo 3º con una estrategia a 1 parada. Delante de su compañero que no fue capaz de adelantar a un Piloto (Fernando) 1,5 segundo más lento. Vettel 5º. Sus lloros por radio hacen que los logros de los años pasados queden cada vez más en una anécdota de un piloto bueno con un gran coche. (Pero sin aureola de Gran Piloto). Lo que queda claro es que el tiempo es el mejor juez y pone a cada uno en su sitio.

McLAREN

4º Button, muy fuerte sacando lo único bueno que por ahora tiene. Una buena velocidad punta. No se dejó adelantar por Fernando y con su estrategia hizo imposible que Vettel llegara a él. 7º Magnussen que como he dicho en las últimas crónicas está de más a menos.

FERRARI

Kimi bien tras el accidente. Fernando saliendo 16º consiguió terminar 6º con el cuarto mejor coche. Increíble carrera con buenos adelantamientos, arriesgando y defendiendo su posición. Vamos, Formula uno en estado puro y el que no lo vea que se lo haga ver. Para mí una de las mejores carreras de este año. Lo único malo aparte del resultado es que Fernando estuvo a punto de abandonar por fallos de batería y de consumo.

FORCE INDIA

8º Hulkenberg hizo una buena carrera pero el coche en curva perdía mucho. Se encuentran lejos de Ferrari en esta carrera. Pérez 11º a pesar de su accidente en la primera vuelta.

TORO ROSSO
Porque será que siempre que Red Bull no está muy bien Toro Rosso va mucho mejor? Para mí que lo hacen a propósito para crear más problemas a los demás y así con estrategias a cuatro coches poder conseguir más puntos. Llamadme loco, paranoico o lo que queráis pero me llama la atención. Kyyat 9º y Vergné 10º los dos pilotos en los puntos.

LOTUS
Grosjean 12º. Para olvidar otra carrera de Lotus que no sabe si el motor Renault es malo y causante de todos sus males o el nº 13 de Maldonado les ha traído la desgracia. El piloto Venezolano fuera por problemas en su motor 17º a tres vueltas del final, pero no sin antes tener un accidente espectacular con Gutiérrez si no me equivoco.

SAUBER

Sutil 13º, carrera entretenida por momentos pero sin velocidad en rectas ni curvas rápidas. Su compañero Gutiérrez fuera.

MARUSSIA

Bianchi 14º, gran resultado por la posición pero menos si pensamos que los retirados han sido 6 coches. Su compañero Chilton 16º. Lo más importante es que terminan las carreras y eso no lo pueden decir todos.

CATERHAM

Kobayashi 15º muy lejos de cualquier lucha. Su compañero Ericsson fuera a 43 vueltas del final.
Esperemos que con la venta del equipo y los nuevos dueños la cosa cambie. Pero lo dudo mucho.

Carrera emocionante por momentos puntuales, desde luego no por la victoria que era de Mercedes si o si. Pero si emocionante por los adelantamientos y la clase de calidad y talento que nos han brindado Fernando, Bottas y Ricciardo.

Saludos.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Feliz cumpleaños!
(Trol mode)

Tongue

Ojo que estas posteando doble....

#EsosFestejos
Responder
#3
Gracias como siempre Rposep por tus crónicas Wink
Responder
#4
Feliz cumpleaños (de nuevo) y disfruta del regalo que te (nos) ha hecho Fernando. Magia al volante. Madurez, garra, inteligencia. Un cóctel irrepetible que nos deleita a muchos y que indigesta a otros. SALUD.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#5
Gracias Rposep, tú lo has dicho, el talento que nos ha brindado Fernando, Bottas y Ricciardo siete-uno. El mediocre, ni está ni se le espera...
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
#6
Dobles felicidades!!

Por la crónica y por un nuevo aniversario Wink !!

Me ha hecho gracia cuando dices en el equipo Ferrari 'Kimi bien tras el accidente'.
Efectivamente, tras el accidente fue lo que mejor hizo, porque el tío se fue a su casa a estarse quietecito.
Vaya toalla, fin de semana absolutamente desastroso para él.
Vaya libres, vaya qualy y vaya carrera!!!!

Tengo bastante curiosidad sobre qué pensará Montezemolo, ideólogo del fichaje de Kimi, al ver el pastón que se habrán dejado en ficharle y el pésimo-nefasto-impensable rendimiento que está dando. No sólo eso. Se le ve totalmente desmotivado y pasota. En un "total, qué mas da" bastante triste.
El accidente que ha tenido, culpa suya y en mi opinión reprochable, es reflejo de todo esto. Muy mal Kimi. Nuevamente Fernando (y no se cuántos años van ya) no tiene un compañero que le ayude, ya sea en la carrera o en el desarrollo del coche.


El otro tema estrella está claro que es el pique Alonso-Vettel:

He leido por ahí que Vettel ha hecho unas declaraciones en las que se arrepentía por haberse quejado tanto, que no tenía que haber dicho esas cosas, que en el fondo ambos se han pasado de los límites varias veces y que a los aficionados no les importa si estas un poco más a la izquierda o a la derecha".
También ha hablado en ese sentido de Alonso diciendo que seguro que él piensa lo mismo y tal y cual.

Alguién le debe haber dicho...
"Oye Seb, no te va demasiado bien dar esa imagen, teniendo en cuenta que Alonso cuenta con el reconocimiento de toda la parrilla, llevaba un coche peor y tu al final has acabado por delante de él. Así que ya sabes, busca un micrófono y disculpate, que no enteras del favor que te acaba de hacer Alonso haciendo que durante 15 vueltas salgas en la retransmisión y hasta parezcas un piloto, haciendo que la gente se olvide por un momento de que Daniel te va ganando 7-1".


En fin, nuevo fin de semana en el que los titulares de peso se los llevan otros. En este caso Hamilton. Así llevamos desde España del año pasado.
Este año, teniendo en cuenta que Ferrari ya anunció que se dedicaban al año que viene, y viendo la distancia remanente con Mercedes, no vamos a poder pelear ni por una pole ni por una victoria.
Año en blanco para Alonso.
No se lo merece. Es el único piloto que da espectáculo. A veces me entra una duda. La de por qué Alonso sigue en Ferrari.
Otras veces me relajo y me digo "ya llegará".

Pero cada vez hay menos tiempo para la relajación.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#7
Alguien mas está conmigo pidiendo que Ferrari no pase la Q1 en el resto de carreras que quedan???
Responder
#8
(06-07-2014, 23:20)NachoBcn escribió: Alguien mas está conmigo pidiendo que Ferrari no pase la Q1 en el resto de carreras que quedan???

Yo, para salir sexto y terminar cuarto, prefiero salir 16 y acabar 6, por lo menos disfrutamos del espectáculo. Y si Ricciardo termina por delante del mediocre, eso ya es la leche.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
#9
Gracias Rosep, desde luego Nachobcn que sería una solución para hacer las carreras mejores, que no pase de la Q1.
Responder
#10
Feliz cumple, compi !!!!
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)